La ansiedad de Gladys Córdova por salir de nuevo en Tercer Milenio
La popularidad engancha. El ganarse unas monedas sin esfuerzo, engancha más. Y el poder llegar a vivir del cuento, al estilo Mausán, Iker Jiménez etc, es el potosí. Solo puedo justificar de esta manera el empecinamiento de Gladys Córdova al seguir insistiendo en que lo que grabó su hija en 2010 eran unos gigantes de más de tres metros de altura. Gladys se ha ganado una cierta popularidad a raíz de la emisión en el programa Tercer Milenio de ese vídeo, en el que su hija profería gritos histéricos al contemplar lo que ella creía eran unos seres ¿extraterrestres? que habían decidido darse un paseo por el cerro que se encuentra en frente de su terraza.
El vídeo es este. Ya lo analicé en un artículo de enero de 2012, llegando a la conclusión de que se trataba de dos personas, de una estatura normal, que se pararon en la parte más alta del cerro.
Ahora Gladys se ha puesto en contacto conmigo recriminándome por las suspicacias que muestro en mi artículo, esgrimiendo su derecho a réplica. Para ello me envía un nuevo vídeo en el que dice ha hecho unas pruebas de campo en el lugar en el que se aparecieron los “extraños gigantes”.
En el vídeo de su análisis aparece un joven de 176 cm delante de la roca puntiaguda. Aceptando su réplica, hago una nueva contraréplica, que también yo tengo derecho. He montado una composición utilizando la imagen resultante de “mover” al joven a la posición en la que apareció el gigante, comparándola con la imagen grabada en 2012. Con las reservas de las estimaciones hechas «a ojo», podemos comprobar que la estatura de la persona que grabó la hija de Gladys no era en absoluto anormal, y debería de estar en torno a los 180 a 185 cm. Las líneas amarillas y rojas son de igual longitud.
En su análisis, Gladys se empeña en hacerse trampas al solitario, tratando de aparentar que una persona de altura media se vería mucho menor que lo que se registró en 2010, pero una simple comparación de ambas tomas la dejan en evidencia. La persona que aparece en el vídeo de 2010 está encaramada en la parte más alta de la roca, y no en una roca más adelantada, como trata de mostrar. Es más que evidente.
Aproveché el mensaje de Gladys para preguntarle por lo que realmente ella creía que fue lo que grabó. Tenía una ingenua esperanza en que me hubiese respondido con un “Mira, a mi me importa una mierda lo que era. Lo único que quiero es salir en la tele”, pero no. Me respondió que en 2009 vio a 3 gigantes con casacas plateadas flotando en el aire. No digo más, porque esta entrada la va a leer la propia Gladys, y no quiero ser grosero.
En ese segundo mail, Gladys me envía un vídeo en el que otro de sus hijos confunde unas bolsas de plástico con naves extraterrestres. En su canal de youtube tiene varios de estos vídeos. En alguno de ellos, se puede apreciar con absoluta nitidez su verdadero origen, pese a que patéticamente Gladys de empeña en otorgarle un origen extraordinario.
Gladys se despide de mi con esta frase:
Como conclusión de este trabajo de campo se demostró que no es un error y que sí son GIGANTES. De haber tenido los resultados contrarios, si la filmación del 2014 hubiera salido igual al del 2010, lo hubiera dicho PUBLICAMENTE, que fue un error porque a los hijos se les enseña con el ejemplo y a mis hijos siempre les he dicho que se tiene que ser íntegros y honestos.
Magníficas enseñanzas para un hijo, pero insiste más en esos principios Gladys. Insiste más.
josepzin
30/10/15 20:32
Si es en el Uritorco seguro que son Ummitas :P :D
Trueno
30/10/15 20:52
lamentira dijo:
Bueno me referia mas a alguien que genera su propio contenido.
Madmorte
30/10/15 21:07
Me encanta esta web, gracias por estos artículos que me sacan unas buenas carcajadas, en el buen sentido claro.
Podrían haber invitado a cenar a los gigantes , aunque, mejor no, seguro que tienen buen saque.
Hoy toca tirar los OVNis que están llenos, sobre todo el que guardó las botellas de cerveza
CarlosR
30/10/15 21:09
Una bonita canción dedicada a la señora que ve gigantes.
https://www.youtube.com/watch?v=sNmai3i_e-0
Trueno
30/10/15 21:21
Gladys Córdova dijo:
No te has puesto a pensar que de haber gigantes por ahí en la sierra dejarían rastros significativos de su presencia y no solo vídeos borrosos tomados desde muy lejos.
CarlosR
30/10/15 21:32
Trueno dijo:
Son muy tímidos, no gustan de bajar al llano.
leaer
31/10/15 00:12
Increible que estemos en el 2015 e insistan en engañar a la gente con estas pavadas tan burdas y de baja monta. Esto sigue el hilo de los Ovnis/Bolsa en Buenos Aires.. ya no saben que inventar..
CarlosR
31/10/15 00:40
Gladys Córdova dijo:
Yo lo he visto, la señora dice la verdad. Aquí una fotografía del mencionado Portal. Sin burlas por favor, la ha sacado un agente arriesgando su vida.
Elfumador
31/10/15 04:34
Gladys Córdova dijo:
Durante muchos años tuve fe en Dios y no me sirvió en absoluto para conocer ninguna verdad, solo me sirvió para sentirme bonito y sentir que sabía la verdad, cuando en realidad andaba más engañado y confundido que huevo en cebiche.
Un consejo por experiencia propia: la religión es la peor manera de llegar a la verdad. La religión no busca verdades incómodas; solo se inventa mentiras bonitas.
Pero esto ya es mucho off-topic así que mejor no sigo.
Persona
31/10/15 08:15
@ lamentira:
Tu sube un video titulado «Los diez más…» y aunque sea de tus pedos más sonoros se te van a multiplicar las visitas. Hablando en serio, dan ganas de llorar viendo que los vídeos de gilipolleces paraanormales ganan por goleada a los de caracter científico (por no hablar de los mentally handicapped del Rubius y clónicos).
Sun salud¤.
lamentira
31/10/15 11:45
Persona dijo:
CarlosR
31/10/15 16:59
mescalero dijo:
Error 404 file not found.
¿Desde la polémica JFK has resuelto ignorarme?
CarlosR
31/10/15 18:51
mescalero dijo:
Otros que odian a los sudacas. Pobres de ellos.
mescalero dijo:
No me imagino de quién se trata. Vives discutiendo con él.
Todos somos buenas personas, solo poseemos diferentes opiniones y eso no es malo. Lo malo es cuando esas diferencias provocan guerras.
Someone
31/10/15 20:07
@ doc halliday:
No, no ha sido por el contenido, ha sido por la forma. Por eso le han dado el premio al mejor presentador.
@ CarlosR:
http://fleasnobbery.blogspot.fr/2010/09/tolerance.html
@ Persona:
Bueno, aquí tienes el Efecto Magnus con más de 26 millones de visitas: https://www.youtube.com/watch?v=2OSrvzNW9FE
CarlosR
31/10/15 20:38
mescalero dijo:
Estaba hablando de opiniones basadas en la realidad, no en los delirios de un magufito desconocedor de los efectos de perspectiva como esta señora. Hay una diferencia.
elmileniawrissmo
2/11/15 03:19
@ doc halliday:
Pues considerando que es un galardón de prestigio, y de hecho yo así lo considero, ya podrían valorar también los contenidos, pienso yo.
elmileniawrissmo
2/11/15 03:35
@ Someone:
No, si no niego que el iker sea un gran profesional, pero si por premiar las formas o los formatos ponemos al mismo nivel a «cuarto milenio» con «a vivir que son dos días» pues apaga y vámonos. Ya ocurrió una vez que el francino se negó a compartir un premio con jorge javier vázquez y me pareció lógico y consecuente. Aunque a la postre y por puro corporativismo, todos acaban bailándose el agua. En cualquier caso, la única manera de prestigiar unos premios es asegurándose de que éstos se fallen con el máximo rigor.
MGV
3/11/15 14:34
Viendo el video del trabajo de campo de la señora, las evidencias deberían llevar a que es en realidad una equivocación confundir gente alta con GIGANTES. Evidentemente ella misma pudo reproducir lo mismo que sucedió en el video anterior. Es perturbador (no encuentro una palabra acertada) que habiendo hecho las pruebas ella misma, habiendo trabajado en ello, pensar en ello y todo lo que implica hacer ese video que algo de tiempo y de pensamiento le habrá llevado, ella misma no se de cuenta de que en realidad se confundió y continúe obstinadamente en mantener su idea de que son gigantes.
Al inicio pensé que los gigantes iban a tener… no se… mas de 4 metros de altura, digo… algo considerable y fuera de lo normal sin lugar a dudas… pero no eran tan altos finalmente los gigantes miden menos de 2.5 m
Es extraña la exagerada perturbación de su hija al ver gente alta y que eso la atemorice… porque pongamos que la persona del 2010 haya tenido, exageradamente, 2.5 m de altura… es más normal pensar «mira ese tipo que alto que es» a asustarse. Podría sorprenderse, pero se asusta, implicando que ser gigante es algo maligno y atemorizante, lo cual lo encuentro desconcertante.
Si fuera que ganaran dinero siquiera, pero viendo las estadísticas de youtube de sus dos canales
https://www.youtube.com/channel/UC5daDCK1tmZuje-4u8M9kqw
y
https://www.youtube.com/user/GabyDecall/featured
pasándolas por http://socialblade.com/
Ni siquiera hacen dinero con el canal… en uno da 0 y en el otro como máximo 80 dólares en su mejor mes… y sabemos que esos valores no es motenizar un canal por youtube. (llamo ganar dinero a poder vivir de ello todo el tiempo, no a que un canal lo pague unos dolares por el footage una vez en la vida)
Realmente en el primer video pareciera que a eso lo hubiesen visto varias veces y luego un día lo grabaron… lo cual sería una mentira adrede, con todo lo que implica… Lo que me lleva a esta conclusión es el tono falso de los comentarios de su hija.
La otra posibilidad es que realmente se crean su propio cuento. El video de la bolsa volando y confundirlo con un OVNI (cuando se identifica perfectamente que son bolsas volando) me hace creer que tienen la mente tan enfocada en «tenerla abierta» que pueden llegar a creerlo de verdad…
Cualquiera de las dos posibilidades es triste.
CarlosR
3/11/15 18:25
mescalero dijo:
No quiero volver a polemizar sobre el tema, pero no es lo mismo poner en duda a la autoría de un magnicidio que confundir a una bolsa de plástico con un invasor extraterrestre o hablar de gigantes correteando por la ladera de una montaña, estamos comparando algo posible con un desvarío mental.
frito
9/11/15 12:56
Citando un clásico de la literatura:
A lo que Don Quijote Responde :
El Ciclón y la Araña
4/10/22 12:20
@ elmileniawrissmo:
Es absolutamente grotesco y delirante. Ese tipo de programas jamás deberían premiarse, sino castigarse eliminándolos de la TV, radio y prensa escrita.