La ansiedad de Gladys Córdova por salir de nuevo en Tercer Milenio

gigantes

La popularidad engancha. El ganarse unas monedas sin esfuerzo, engancha más. Y el poder llegar a vivir del cuento, al estilo Mausán, Iker Jiménez etc, es el potosí. Solo puedo justificar de esta manera el empecinamiento de Gladys Córdova al seguir insistiendo en que lo que grabó su hija en 2010 eran unos gigantes de más de tres metros de altura. Gladys se ha ganado una cierta popularidad a raíz de la emisión en el programa Tercer Milenio de ese vídeo, en el que su hija profería gritos histéricos al contemplar lo que ella creía eran unos seres ¿extraterrestres? que habían decidido darse un paseo por el cerro que se encuentra en frente de su terraza.

El vídeo es este. Ya lo analicé en un artículo de enero de 2012, llegando a la conclusión de que se trataba de dos personas, de una estatura normal, que se pararon en la parte más alta del cerro.

Ahora Gladys se ha puesto en contacto conmigo recriminándome por las suspicacias que muestro en mi artículo, esgrimiendo su derecho a réplica. Para ello me envía un nuevo vídeo en el que dice ha hecho unas pruebas de campo en el lugar en el que se aparecieron los “extraños gigantes”.

GIANTS OF PERU - FIELD WORK - RESEARCH. INVESTIGACION FINAL Gladys Córdova. 2014.

En el vídeo de su análisis aparece un joven de 176 cm delante de la roca puntiaguda. Aceptando su réplica, hago una nueva contraréplica, que también yo tengo derecho. He montado una composición utilizando la imagen resultante de “mover” al joven a la posición en la que apareció el gigante, comparándola con la imagen grabada en 2012. Con las reservas de las estimaciones hechas «a ojo», podemos comprobar que la estatura de la persona que grabó la hija de Gladys no era en absoluto anormal, y debería de estar en torno a los 180 a 185 cm. Las líneas amarillas y rojas son de igual longitud.

comparacion

En su análisis, Gladys se empeña en hacerse trampas al solitario, tratando de aparentar que una persona de altura media se vería mucho menor que lo que se registró en 2010, pero una simple comparación de ambas tomas la dejan en evidencia. La persona que aparece en el vídeo de 2010 está encaramada en la parte más alta de la roca, y no en una roca más adelantada, como trata de mostrar. Es más que evidente.

trampas

Aproveché el mensaje de Gladys para preguntarle por lo que realmente ella creía que fue lo que grabó. Tenía una ingenua esperanza en que me hubiese respondido con un “Mira, a mi me importa una mierda lo que era. Lo único que quiero es salir en la tele”, pero no. Me respondió que en 2009 vio a 3 gigantes con casacas plateadas flotando en el aire. No digo más, porque esta entrada la va a leer la propia Gladys, y no quiero ser grosero.

En ese segundo mail, Gladys me envía un vídeo en el que otro de sus hijos confunde unas bolsas de plástico con naves extraterrestres. En su canal de youtube tiene varios de estos vídeos. En alguno de ellos, se puede apreciar con absoluta nitidez su verdadero origen, pese a que patéticamente Gladys de empeña en otorgarle un origen extraordinario.

Gladys se despide de mi con esta frase:

Como conclusión de este trabajo de campo se demostró que no es un error y que sí son GIGANTES. De haber tenido los resultados contrarios, si la filmación del 2014 hubiera salido igual al del 2010, lo hubiera dicho PUBLICAMENTE, que fue un error porque a los hijos se les enseña con el ejemplo y a mis hijos siempre les he dicho que se tiene que ser íntegros y honestos.

Magníficas enseñanzas para un hijo, pero insiste más en esos principios Gladys. Insiste más.

  • Lo del primer video puedo entender que la señora se confundió y pensó que de verdad eran gigantes. Pero lo de la bolsa de plástico tiene que ser de coña, ¿cómo alguien puede pensar que es la nave de un alien?

    Puedo entender que un ala delta durante la noche salga en las noticias como un ovni triangular, o que confundan la foto borrosa de un pájaro con un platillo volante.

    O hasta puedo entender que una guirnalda de globos en el cielo cause extrañeza y se le ponga un nombre cool como «ebani».

    Pero… ¿una bolsa de plástico? ¿Es que los seres humanos no tenemos ningún tipo de criterio? Si hasta una bolsa puede pasar como evidencia ovni, creo que ya voy entendiendo por qué hay tanta evidencia de ovnis y ni una sola de naves espaciales extraterrestres.

    En cuanto a los gigantes con ropas plateadas mejor no voy a decir nada.

  • ¿Cuánto genera en ganancias en Youtube? con esta promo sus videos ahora serán más virales :meparto: :-D

  • El ovni de la bolsa de plástico es algo épico. En el siguiente video a 2:09 se ven hasta las manijas. Pero a la autora eso no la conmueve. Les pone música y todo. :facepalm:

    https://www.youtube.com/watch?v=EjkMOk974jQ

  • Señor La mentira está ahí afuera, en su comunicación por facebook me dice que no permitirá que se me falte el respeto, pero no hay necesidad que otro lo haga si usted lo hace en esta publicación engañosa sin el menor reparo. Me indigna sus mentiras :
    1.- El título GROSERO Y FALSO que pone : «La ansiedad de GC por salir en Tercermilenio» ¿usted piensa que mis publicaciones son con el interés de salir en Tercermilenio? ¿que el trabajo de campo que duró 6 horas y media es para salir en TV? ¿que los jóvenes escalaron gratuitamente un cerro alto y complicado, escabroso es para que yo salga en TV? Es triste y lamentable lo que su mente piensa, porque fui clara en nuestra comunicación en facebook….. y se lo repito : cuando subo el vídeo (2011) aún tengo dudas si era o no aliens y eso demuestra el título que le pongo con signos de ? y PIDO QUE LO ANALICEN, ahora gracias a los ataques de los detractores decidí salir de la duda por mí misma y hacer el trabajo de campo y con eso se demostró que no es un error que sí son GIGANTES. Esa fue mi intención SALIR DE LA DUDA! si era un error por la distancia, la cámara casera, un error óptico etc. y el trabajo de campo demuestra que SI SON GIGANTES.
    2.- «La popularidad engancha. El ganarse unas monedas sin esfuerzo, engancha más» USTED ESTA REALMENTE MAL!! NO he recibido dinero por todo mi esfuerzo y dedicación durante estos 6 años (visualmente 2009, registrando en vídeo desde el 2010 al presente)Soy popular?? primera noticia, me suena a chiste.
    3.- «Ahora Gladys se ha puesto en contacto conmigo recriminándome» recriminandome??En el mensaje que le envié por imbox,NO EXISTE recriminación alguna, usted miente y calumnia.
    4.- COMPARACION INCORRECTA Y MAL INTENCIONADA….. Usted a tomado imágenes distintas en DISTANCIA para comparar, la imágen del joven es un fotograma de la filmación a corta distancia, y la del Gigante del 2010 a UN KILOMETRO desde mi casa. Aún así la barra amarilla que a colocado está por encima de la cabeza del joven y por debajo de la cabeza del Gigante. La comparación debe ser con las imágenes a la misma distancia!! pero claro no hizo eso porque la diferencia es muy notoria, también debe poner la medida exacta de la barra amarilla.
    5.- En la DESCRIPCIÓN DEL VIDEO del trabajo de campo soy clara al decir que el punto exacto donde ambos están, tanto el colaborador como el Gigante es el que BAJA DE LA ROCA PLANA y podemos notar claramente que al colaborador se le ve de la mitad del brazo hacia arriba y al Gigante todo el cuerpo.
    6.- «Segundo mail, Gladys me envía un vídeo en el que otro de sus hijos confunde unas bolsas de plástico con naves extraterrestres» Está bien de la cabeza para MENTIR de esa forma tan descarada?? Sí le mandé un vídeo pero no el que pone maliciosamente, un pequeño extracto de uno más largo donde se ve un aparente PORTAL, el vídeo completo es este: https://www.youtube.com/watch?v=pqm4OaOfG3c y el que le mandé del 25 de Diciembre del 2010, explicandole que filmamos todo el día y lo primero que vi antes de que se filmara a los gigantes era una luz potente amarilla y por eso pregunto a mi hija que crece, la nave? es esta: https://www.youtube.com/watch?v=KhlrNq_oLR4
    7.- Lo que sale de su mente y plasma en sus escritos es aquello que tiene en el corazón!! En esta publicación a mencionado varias veces el SALIR EN LA TV. incluso con una vulgaridad, al parecer es ese su gran deseo…. salir en TV!
    8.- Entiendo que es difícil cuando nunca se a visto ni experimentado nada de nada, espero que rectifique su mala intención y vergonzosa conducta, este es mi DESEO para usted : Que la Luz Creadora, el Universo, Dios todopoderoso que está sobre todo, en todo y en todos lo guíe y ayude a caminar en la VERDAD.
    Atentamente
    Gladys Córdova.

  • En fin… :facepalm:

    No sé qué más se puede decir.

  • @ Gladys Córdova:
    Extracto de tu segundo correo:

    Hola, no tengo la menor idea de como se pone los comentarios en tu página al que llegue por google, mejor lo pones tu.

    ¿Ves como no era tan difícil?

    ¿usted piensa que mis publicaciones son con el interés de salir en Tercermilenio?

    Sinceramente, sí. En ese o en otro programa similar.

    Soy popular?? primera noticia, me suena a chiste.

    En este mundillo sí que lo eres. Y como diría Julio «Y lo sabes».

    recriminandome??En el mensaje que le envié por imbox,NO EXISTE recriminación alguna, usted miente y calumnia.

    En este segmento de tu correo: «Acabo de ver en una página suya un análisis de mi vídeo los gigantes de Perú donde dicen que fue manipulado porque presenta distintos aspectos, como si hubiera una MALA INTENCION, no es difícil ubicarme y preguntarme antes de hacer tal nota.»
    http://lema.rae.es/drae/srv/search?val=recriminar
    «2. tr. Reprender, censurar a alguien su comportamiento, echarle en cara su conducta.»

    Aún así la barra amarilla que a colocado está por encima de la cabeza del joven y por debajo de la cabeza del Gigante.

    El único momento en el que el joven aparece de cuerpo entero es en ese instante, pero tiene la cabeza agachada. Unos segundos después la levanta y se ve donde llega realmente, pero ahí ya no se le ven los pies. He utilizado esa estimación para elevar la altura del chico. No creo que me haya equivocado mucho. He utilizado como referencia para comparar la altura de la piedra puntiaguda, que es el elemento común de ambas imágenes. Una vez ajustada la escala de las dos imágenes, he comparado a las personas. Perdón, al chico y al gigante.

    Está bien de la cabeza para MENTIR de esa forma tan descarada?? Sí le mandé un vídeo pero no el que pone maliciosamente, un pequeño extracto de uno más largo donde se ve un aparente PORTAL

    Creo que no estoy mintiendo Gladys. En mi artículo digo esto:

    En ese segundo mail, Gladys me envía un vídeo en el que otro de sus hijos confunde unas bolsas de plástico con naves extraterrestres. En su canal de youtube tiene varios de estos vídeos. En alguno de ellos, se puede apreciar con absoluta nitidez su verdadero origen,

    Digo «un vídeo», no «este vídeo». Y digo que en tu canal tienes varios videos similares, y que en alguno de ellos se aprecia claramente lo que es. Creo que tu y yo tenemos distintas maneras de entender lo que vemos (y por extensión, leemos). Es algo más que patente. Y quizá también es patente que no estás acostumbrada a que analicen de manera crítica lo que dices. El algo sano.

    ncluso con una vulgaridad, al parecer es ese su gran deseo…. salir en TV!

    Siempre lo ha sido. Por eso pongo mi foto y mis datos en el blog y tengo un canal de youtube en el que salgo haciendo video-reportajes. Ay ay ay.

    Que la Luz Creadora, el Universo, Dios todopoderoso que está sobre todo, en todo y en todos lo guíe y ayude a caminar en la VERDAD.

    Amen

  • @ Juan C:

    No he visto que tenga publicidad en youtube. No creo que ese sea el objetivo. Además yo tengo publicidad en alguno de mis vídeos y saco escasos 50 o 60 céntimos al mes.

  • Gladys Córdova dijo:

    Que la Luz Creadora, el Universo, Dios todopoderoso que está sobre todo, en todo y en todos lo guíe y ayude a caminar en la VERDAD.

    Sin ánimo de molestar, creo que de momento el que más ayuda necesita para que le guíen a caminar hacia la verdad es usted Gladys.

  • Son gigantes, de los pequeñitos, claro :et:

  • @ Gladys Córdova:

    4.- COMPARACION INCORRECTA Y MAL INTENCIONADA….. Usted a tomado imágenes distintas en DISTANCIA para comparar, la imágen del joven es un fotograma de la filmación a corta distancia, y la del Gigante del 2010 a UN KILOMETRO desde mi casa.

    La comparación debe ser con las imágenes a la misma distancia!!

    Para nada, puesto que el chico y la piedra están cerca, la proporción entre sus alturas ha de ser la misma en ambas imágenes.
    La idea es que un objeto visto desde dos distancias diferentes tiene un diámetro angular distinto. Sin embargo, si tenemos dos objetos bastante cercanos con el observador bastante alejado (distancia observador-objeto, D, mucho mayor que las alturas de los objetos. Lo que nos permite usar la aproximación sen(alpha)=alpha), el cociente de los ángulos subtendidos es casi igual al cociente de sus alturas independientemente de la distancia a la que se sitúe el observador (siempre que esta distancia cumpla las hipótesis anteriores).
    alpha_1=h_1/D; alpha_2=h_2/D; alpha_1/alpha_2=h_1/h_2 independiente de D.

    Es más, si se coge una imagen y se agranda, este cociente sigue sin cambiar. Por lo tanto si se agranda una imagen de forma que en las dos imágenes la piedra tenga la misma altura, se puede hacer la comparación directa de las alturas de las dos personas.

    En resumen, la comparación se puede hacer y está bien hecha.

    Que la Luz Creadora, el Universo, Dios todopoderoso que está sobre todo, en todo y en todos lo guíe y ayude a caminar en la VERDAD.

    Aunque no le acepte ni crea en él, Monesvol te quiere de todas formas. Que la pasta sea contigo.

  • Yo me pregunto si es necesario dedicar dos entradas a criticar o analizar este video. Creo que hay temas más interesantes. Poner en evidencia que estos videos son falsos no significa reto alguno. Hay que aprender a escoger las batallas, escoger adversarios que presenten un reto. Escoger casos tan evidentemente rídiculos como este y tratarlos de manera seria dice mucho de quienes escriben en este blog…y no es precisamente algo positivo o encomiable.

  • mescalero dijo:

    unos 500€ diarios

    Mucha pasta me parece. Si fuese así, nuestro amigo JL ya no «trabajaría» de sindicalista en su empresa.

  • Aplausos para Gladys por su deseo de discutir el tema
    Aplausos para La Mentira esa Ahi Fuera, por cumplir su palabra de no permitir que se le falte al respeto (de seguro ha borrado más de un comentario)

    Aún así, para Gladys, desearia que tuviera la mente tan abierta a las criticas como la tiene para interpretar sus videos, p.e.:

    Aún así la barra amarilla que a colocado está por encima de la cabeza del joven y por debajo de la cabeza del Gigante

    Sí, la barra del joven lo sobrepasa, pero esto es debido a que el joven esta agachado, si estuviese erguido de seguro la linea no lo sobrepasa por mas de 10 cm (si es que lo pasa, estoy siendo generoso en esta estimacion); mismo caso en el «gigante», si supera la linea no lo hace por más de 20 cm. Teniendo en cuenta estos calculos a «ojo», el «gigante» tendria una altura de unos 2 m comparado con el joven, lo que no es imposible para un humano, y mucho menos da para interpretar que es un gigante de 3 metros de altura

    Saludos

  • Juano Bardales dijo:

    Escoger casos tan evidentemente rídiculos como este y tratarlos de manera seria dice mucho de quienes escriben en este blog…y no es precisamente algo positivo o encomiable.

    He tratado temas aun peores, no te creas. Tampoco pretendo que nadie me saque a hombros. Esto lo hago solo para pasar el rato. Si un tema no te parece apetecible, con obviarlo, asunto terminado.

  • Racso dijo:

    Sí, la barra del joven lo sobrepasa, pero esto es debido a que el joven esta agachado, si estuviese erguido de seguro la linea no lo sobrepasa por mas de 10 cm (si es que lo pasa, estoy siendo generoso en esta estimacion);

    Mucho menos. He hecho la comparativa incluyendo una imagen en la que está erguido. Me habré ido por 2 cm. No más.

  • mescalero dijo:

    para que veas como funciona el chiringuito de los charlatanes, nunca te has preguntado porque Iker Jiménez no a invitado a jl a su programa?

    Pues supongo que porque a lo mejor alguien podía pensar que JL lo hacía mejor que Iker y le quitaba el puesto. Hay muchos celos entre magufos,y para ser honestos, lo mismo ocurre en el otro bando, los escépticos. Hay mucho «tiralevitismo» al que tiene un canal con muchos suscriptores para ponerse a rebufo y muy poco reconocimiento del trabajo de los demás en ambos bandos.
    Supongo que irá intrínseco al género humano.

  • Bueno hace tiempo que no nos visitaba un magufito de primer nivel :)

  • Trueno dijo:

    Bueno hace tiempo que no nos visitaba un magufito de primer nivel

    Yo lo dejaría en tercera regional. :)

  • Gladys Córdova dijo:

    Que la Luz Creadora, el Universo, Dios todopoderoso que está sobre todo, en todo y en todos lo guíe y ayude a caminar en la VERDAD.

    Con este epílogo termina de arruinar su comentario.

  • @ Gladys Córdova:

    Yo no voy a faltar el respeto a tu persona, pero si a tu hipótesis ya que no se merece el mío.
    Yo he visto dos tíos cagando en lo alto del cerro que se han puesto de pié cuando han terminado.
    Esto es lo más significativo de tu vídeo.

    Un saludo

  • mescalero dijo:

    te equivocaste de formato :-D

    Pues si. Bueno, me sirve de consuelo pensar que cuando me echen de mi empresa a lo mejor puedo ganarme la vida con esto.
    A Vegetta, el rubius y willyrex los conozco. Mi hijo pequeño está todo el dia poniendo videos en el croomecast de casa de estos tipos. Vegetta me hace gracia, la verdad. Es un tio muy gracioso.

  • Y cuarto milenio premio Ondas. ¡Manda eggs!!

  • Coño, que susto!

    «PREMIO ONDAS NACIONAL DE RADIO
    Premio a la mejor radio o plataforma radiofónica en Internet
    GLADYS PALMERA»

    ya he visto que no era la misma, uff

  • @ Gladys Córdova:

    Con todo respeto señora, Ud. siga con sus bolsas voladoras y gigantes levitantes de montaña. Le veo un gran porvenir. Solo que aguante las justificadas críticas, no le van a venir mal.

  • No puedo dejar de sentir vergüenza ajena.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.