El misterio de la figura en las nubes: una ilusión explicada
En los cielos de Handan, China, un reciente avistamiento de una nube que parece una figura humana caminando sobre el aire ha generado diversas especulaciones. Sin embargo, este fenómeno puede explicarse de forma racional a través de dos factores: el movimiento de nubes a diferentes niveles y la pareidolia.
Las nubes se forman a distintas altitudes y pueden moverse a velocidades y direcciones variables. Este movimiento independiente entre capas puede crear patrones que, desde ciertos ángulos, parecen figuras animadas. En este caso, probablemente una nube más baja desplazándose horizontalmente mientras otra capa permanecía más estática generó la ilusión de movimiento.
La pareidolia, por su parte, es un mecanismo psicológico que lleva a nuestro cerebro a reconocer formas familiares en patrones ambiguos, como figuras humanas en las nubes. Este efecto, profundamente arraigado en nuestra evolución, explica por qué vemos rostros o figuras donde solo hay coincidencias al azar.
Si os dais cuenta, la apariencia de figura humana ha desaparecido en la segunda aproximación que se hace con el zoom. Nuestro cerebro ya no reconoce ninguna forma preconcebida y simplemente vemos dos burbujas donde antes aparecía una forma humana.
En este caso, el misterio no está en una figura caminando por el aire, sino en cómo nuestra mente interpreta lo que vemos. La ciencia nos permite desentrañar estos enigmas y apreciar la naturaleza desde una perspectiva que combina lo racional con lo maravilloso.
racso
2/01/25 15:03
Caminando? Parece deslizándose, como si fuera en monopatín, o esos mini-scooters
Jajaja
10/01/25 16:23
Yo sé que tú lees lo que escribo.
Nunca he podido entenderte, ni tú has contestado las preguntas que te he hecho.
Tú sabes que tus artículos son una mentira y una ristra de ocultaciones y tergiversaciones.
Ya sabes que para mí sois una secta arrimados a los gobiernos de turno.
Pero te escribo para decirte que lo que está pasando en UK y otros lugares de Europa con el Islam. Y leo a los podemitas usar la misma manera de debatir y dar argumentos de la misma manera que habéis estado utilizando los tontufo-escépticos. Niegan que haya un problema, miran hacia otro lado y se hacen los tontos cuando les enseñas las estadísticas de criminalidad. Y si les haces ver lo que está pasando en Francia, Suecia, Dinamarca, etc. Dicen que en España no es igual y que malos somos los españoles y qué buenos los musulmanes. Y si les dices que la ideología musulmana está en total oposición a nuestra cultura te llaman racista.
A buen entendedor…
Y aunque no me creas te tengo cierta simpatía,. Eres un tío muy respetuoso; muchos escritos que he mandado ha sido para probar tú aguante y me has baneado por atacar a otros, no a tí.
Y por último te recomiendo cambiar de estrategia. Si desde hace mucho tiempo no escribe nadie, no sigas haciendo lo mismo. Cambia de estrategia, porque solo un tonto sigue cometiendo el mismo error una y otra vez.
Y en Youtube igual, el video que más visitas tiene es de 80, y los otros 20 o menos…
Jajaja
10/01/25 16:25
Vaya, ¿me has quitado el castigo y ya puedo mandar mensajes?
Jajaja
10/01/25 16:34
Pues podrías hacer un artículo sobre unos videos que están apareciendo cada día. ¿No son esas grabaciones las que la NASA dijo que estaban pérdidas?
https://youtu.be/6uvXURIqThY?si=AQMoBHC8GKGd5pJSj
Jajaja
10/01/25 22:36
https://youtu.be/e3po33YBD6A?si=zL2wumMje1zqYflC
Este mundo es increíble, después de más de dos meses aún no han aclarado nada. Y cada día más vídeos de gente grabando cosas más raras por todo el mundo.
Jajaja
11/01/25 07:26
https://youtu.be/Imx0GaA7yUs?si=smstPN1YQdZJO5s1
La verdad tarda más o menos, pero siempre llega. Lo siento por todos aquellos que murieron siendo ridiculizados tan solo por contar lo que habían visto.
Así que no había nada y solo era la invención de unos borrachos…
Carapapel
11/01/25 19:55
@ Jajaja:
Buen intento. Solo apuntar un pequeño problema en tu análisis:
El problema d la incompatibilidad dl Islam con la cultura o religión…bueno en verdad da igual con qué o con cual cultura o religión se mezcle el Islam ya q el resultado siempre es el mismo, véase Banglasdesh o Siria más recientemente, y es q las consecuencias d esto se ven claramente en las sociedades occidentales y las q no también día y día, y la explicación es obvia y clara, a pesar d lo q diga o manifieste cualquier corriente ideológica contraria a asumir la verdad.
Y ese es el matiz importante d esta cuestión q tu quieres asemejar o metaforizar con los UFOS, FANI, UAP, drones o como t plazca llamarlos, q para el caso dl Islam y sus problemas derivados vemos con claridad su procedencia, causas y consecuencias, pero la postura q tú defiendes, no. Hay innumerables, igual menos, explicaciones lógicas y racionales para determinar la procedencia d los drones, no sólo una, y sin necesidad d acudir a la hipótesis alien para ello, como q sean prototipos d drones o naves experimentales estadounidenses, por ejemplo. ¿Por qué crees q Estados Unidos no hace nada???? ¿De verdad crees q estamod ante una invasión o es q los USA están cooperando con los alien? ¿Y si no son aliens? ¿Y si en realidad fueran naves espaciales humanas venidas dl futuro pero q no pueden entrar en contacto directo con nosotros para así evitar la destrucción total por el colapso dl espacio-tiempo?
Asi q tu falso dilema no cuela amigo, pero buen intento.
P.D: Ya puedes insultarme.
lamentira
12/01/25 16:42
@ Jajaja:
Gracias por tu comentario. Aunque es evidente que nuestras posturas son diferentes, aprecio que te tomes el tiempo de leer y expresar tus ideas, incluso cuando lo haces de forma crítica.
Permíteme empezar respondiendo directamente a algunas de tus afirmaciones. Es cierto que en este blog escribo desde un punto de vista escéptico y científico, lo que puede entrar en conflicto con determinadas creencias o interpretaciones más especulativas. No intento convencer a nadie de que mi opinión sea la única válida, sino que presento información basada en hechos comprobables. Si en algún momento has sentido que tergiverso información, estaré encantado de que me indiques qué en concreto te ha parecido incorrecto para revisarlo.
Sobre el Islam y la situación en países europeos, parece que me encasillas en posiciones cercanas a Podemos. Te equivocas. Soy partidario de controlar la inmigración, y especialmente la inmigración de países musulmanes, que no se integran bien en nuestras tradiciones y cultura. Solo debería poder pasar quien tenga un contrato de trabajo de origen, y una vez que estén dentro, al menor desorden, deportación. No es normal que el 50% de los presos sean inmigrantes, cuando hay un 10% de población foránea. Eso dice, que los extranjeros delinquen 5 veces más que los españoles.
En cuanto a las visitas y el «cambio de estrategia», no te voy a hacer caso. Si eres antiguo lector, que creo que lo eres, habrás visto comentarios míos que dicen que solo mantengo este blog por diversión. Si lo hiciese por ganar dinero o notoriedad, lo habría dejado hace mucho. Y eso, lejos de ser un defecto, creo que es una virtud. Escribo cuando me apetece, sin ninguna obligación. Soy un gran consumidor de youtube (no veo ni los telediarios en la TV) y veo cómo influencers se toman lo de publicar como un trabajo, llegando a mediatizar sus publicaciones alineándolas al perfil del seguidor que ellos creen que tienen, y llenando espacios por rutina aunque no tengan nada especial que decir. Seguiré haciendo esto aunque tenga 0 lectores. Te lo puedo asegurar. Y cuando ya no esté, que mi hijo haga un backup del blog y lo tenga como mi recuerdo.
Finalmente, me alegra que reconozcas el esfuerzo por mantener un espacio respetuoso. Es importante que el debate, aunque apasionado, se mantenga dentro de los límites del respeto mutuo. Como bien mencionas, a veces he tenido que moderar comentarios que atacaban a otras personas, porque creo firmemente que las ideas se pueden debatir sin caer en descalificaciones personales.
Agradezco la simpatía que dices tenerme y espero que, más allá de nuestras diferencias, sigas encontrando en este espacio un lugar donde expresar tus ideas. Este tipo de intercambios, incluso cuando son críticos, enriquecen la discusión. Gracias por seguir leyendo.
lamentira
12/01/25 16:46
@ Jajaja:
AHora mismo no hay nadie castigado. Solo hay uno (Carapapel) que no sé por que sus comentarios se quedan en moderación.
Jajaja
12/01/25 20:27
Te agradezco mucho tus palabras y espero que sea un primer paso para poder tener un debate basado en el respeto.
» Sobre el Islam y la situación en países europeos, parece que me encasillas en posiciones cercanas a Podemos. Te equivocas. Soy partidario de controlar la inmigración, y especialmente la inmigración de países musulmanes, que no se integran bien en nuestras tradiciones y cultura. Solo debería poder pasar quien tenga un contrato de trabajo de origen, y una vez que estén dentro, al menor desorden, deportación. No es normal que el 50% de los presos sean inmigrantes, cuando hay un 10% de población foránea. Eso dice, que los extranjeros delinquen 5 veces más que los españoles. »
Yo sé que tú eres más de derechas y también sé que muchos de los que se fueron fue por una discusión política, sobre todo con Javi y con Tru.
Lo que vivimos en España es una dictadura de una izquierda casposa y llena de subnormales inútiles e hipócritas que nos está llevando a la ruina si no paramos esto…
Pero veo que no estás al tanto de lo que está pasando en Inglaterra y no me extraña porque los majaderos que nos gobiernan se han esmerado mucho en que no aparezca en las noticias.
https://youtu.be/Spr0c-hTP_E?si=m8d7okJuBo9kRHQH
Esto ni en la película de terror más terrorífica se le hubiera ocurrido a el director. Yo estoy tan perplejo que no se que pensar, solo estoy lleno de odio…
En España estamos muy cerca de llegar a eso…
Jajaja
13/01/25 02:27
Carapapel, majo, como habrás visto en el enlace que he puesto, las violaciones a niñas de entre 9 y 13 años comenzaron en 1996 y los gobiernos ingleses lo han mantenido oculto durante todos estos años. Es tan terrible esto que hasta detuvieron a los familiares que hacían las denuncias… Y esto ha explotado porque Elon Musk lo ha denunciado… Se ha sabido que los de la religión de paz y respeto sirvieron a una niña en un Kebab después de haberla violado por una hordas de paquistaníes y asesinarla… Y hoy en día están poniendo en Youtube de lengua inglesa que están poniendo problemas para poder investigar.
Pues ahora imagínate el encubrimiento que ha habido con el tema ovni…
No hace falta insultarte, lo haces tú solo.
solferico
14/01/25 13:01
@ Jajaja:
Lo de Rotterdam es tan asombroso como repugnante. Estoy 100% de acuerdo contigo en esto.
Tampoco seré yo quien intente negar hasta qué punto pueden las estructuras de poder conspirar para alcanzar sus fines (manipulación, asesinato, soborno… lo que tú quieras).
¿Que el gobierno de USA sabe más de lo que cuenta en las ruedas de prensa de los drones? No me cabe duda! Pero que el gobierno no quiera contar todo lo que sabe, puede responder a muchas cosas POSIBLES (no crear pánico, no reconocer debilidad, proteger a un agente «amigo», proteger el secreto militar, o tener a la opinión pública distraída con el tema para que no ponga su atención en otras cosas, por ejemplo).
¿Cuál es tu teoría al respecto? ¿En que hechos te apoyas? Te escucho
Carapapel
14/01/25 19:35
@ Jajaja dijo:
Estoy al tanto, y tranquilo, q no tienes q seguir vendiéndome las bondades d la religión d la paz, hace ya tiempo q las compré . Y como es normal no puedo sentir otra cosa más q repulsa, repugnancia, odio, deseos d venganza, frustración e impotencia por no poder «hacer nada» (legal).
@ Jajaja dijo:
Lo siento pero aún concordando contigo en q puedan omitirnos información sensible, esa es tu creencia personal. Si mañana veo hombrecillos verdes violando fronteras o mujeres, delinquiendo o en los bancos d un parque pidiendo segarro amego entonces mi opinión cambiará. Mientras tanto mi fe en los aliens es la misma q tengo en los gnomos, las hadas y la honestidad dl Barsa con los pagos al ex-vice presidente d los árbitros.
Un escéptico necesita algo más q charlatanería o vídeos difusos para creer en la veracidad d algo. También podrías contestar las preguntas q t estamos haciendo…
Jajajaja
14/01/25 21:22
«Permíteme empezar respondiendo directamente a algunas de tus afirmaciones. Es cierto que en este blog escribo desde un punto de vista escéptico y científico, lo que puede entrar en conflicto con determinadas creencias o interpretaciones más especulativas. No intento convencer a nadie de que mi opinión sea la única válida, sino que presento información basada en hechos comprobables. Si en algún momento has sentido que tergiverso información, estaré encantado de que me indiques qué en concreto te ha parecido incorrecto para revisarlo.»
Pues me parece que tienes la memoria de un pez, porque la otra vez solo hice una revisión de unos cuantos de tus artículos y todos estaban llenos de medias mentiras, «olvidos» y yo creo y a mí me parece. Dime dónde está la parte científica, porque yo no la he visto.
El Mick tontufo West en sus «análisis» de los drovnis de NJ y NY lo único que dice es que de pronto todo el mundo confunde drones y aviones con ovnis… Claro que se calló cuando le dijeron que habían cerrado un aeropuerto por cuatro horas…
Al final es lo que te dije, ninguna diferencia entre los podemitas y los escépticos. Unos te llaman facha, racista y machista si les dices que hordas de musulmanes están violando, okupando y delinquiendo, negando que tengamos un problema grave y los escépticos niegan hasta lo que reconocen estudios científicos. En fin, en este mundo solo importa defender creencias, la verdad si eso ya para otro día.
Por cierto, los videos de la Luna siguen apareciendo cada día y el administrador dice que tiene 4500.
Yo es que de verdad no habéis dado ni una.
Desprestigiar a gente si, en eso sois unos maestros.
https://youtu.be/kQB8hDNSg6o?si=ulSo0tdwdaGRN-LZ
Jajaja
14/01/25 21:45
Solfericoooooo, jajajaja jajajaja jajajaja
El otro día dijo Trump que tener a la gente engañada le parecía algo tétrico y que el día después de su toma de poder dará a conocer la verdad sea la que sea.
Por cierto, premio Novel, cuando te puse el video de La India y la Luna yo ya estaba viendo los vídeos que están apareciendo de los viajes a la Luna, lo que grabaron y sus audios.
Yo sabía que un tipo como tú picaría…
Mira este donde Neil Amstrong en el 25 aniversario decía que para progresar en la ciencia había que quitar el velo de la verdad… Y el otro, más sobre la Luna.
https://youtu.be/Znyx2gTh3HU?si=k3tyPVSYIwwPwoZv
https://youtu.be/u-AabllFPUU?si=QQxqW-zDZJru2VLH
Jajaja
14/01/25 21:45
Solfericoooooo, jajajaja jajajaja jajajaja
El otro día dijo Trump que tener a la gente engañada le parecía algo tétrico y que el día después de su toma de poder dará a conocer la verdad sea la que sea.
Por cierto, premio Novel, cuando te puse el video de La India y la Luna yo ya estaba viendo los vídeos que están apareciendo de los viajes a la Luna, lo que grabaron y sus audios.
Yo sabía que un tipo como tú picaría…
Mira este donde Neil Amstrong en el 25 aniversario decía que para progresar en la ciencia había que quitar el velo de la verdad… Y el otro, más sobre la Luna.
https://youtu.be/Znyx2gTh3HU?si=k3tyPVSYIwwPwoZv
https://youtu.be/u-AabllFPUU?si=QQxqW-zDZJru2VLH
Jajaja
15/01/25 08:09
https://youtu.be/PRStQPwk-Ho?si=DSEALTnRSTyq99xX
Un científico de verdad hablando del escepticismo. El cáncer de la ciencia y de la sociedad.
Jajaja
15/01/25 15:18
https://youtu.be/C2bXwbfwSjs?si=DaP1SKh_6eWfh-Pu
Y más sobre el escepticismo.
Carapapel
15/01/25 19:28
@ Jajaja dijo:
Lo q dice d testimonio más prueba…ya tal. No vaya a ser q m estropee el relato.
Jajaja
15/01/25 23:14
https://youtu.be/nM0Q-hR6vGY?si=M7Pw7EkeGchAKain
Se acaba el estigma, pilotos hablando de sus experiencias…
Jajaja
15/01/25 23:25
https://youtu.be/PFp5ip3DR-4?si=5LgD7pOMQQvfgEkX
Y más grabaciones por todo el mundo.
Jajaja
16/01/25 16:02
https://youtu.be/ScJUuVQNWkg?si=po1d1yzgzJqh2phF
Ala, los americanos están hartos de los escépticos y de las mentiras de sus gobiernos. Quieren la verdad, no que les digan que no saben lo que ven pero los escépticos si.
Jajaja
18/01/25 19:06
Probando
Jajaja
18/01/25 20:38
Amigo lamenti, he visto el tráfico y de los escépticos eres el más visitado, 20700 en un año, doblas las visitas de laciencysusdemonios y estás por debajo de mundo desconocido. Las otras páginas escépticas desaparecidas por completo, cerradas a cal y canto… Eres el único que ha tenido dos cojones y sigues al pie del cañón…
Siempre te quedaron Solferico, Carapapa y claro Mick tontufo West
Tontufo West, en el último vídeo que ha hecho, donde en una televisión lo acusan de ni ser científico, ni piloto ni nada se dedica a analizar videos con datos falsos… jajaja jajajaja
El día 21 o lo antes posible Trump ha prometido decir la verdad sobre los UFOs en NJ Y NY. Como digan que no saben lo que es y que no son de ellos ni chinos ni rusos a ver qué dirá tontufo West.
Solo le ha faltado decir que la empresa Desocupa saca a los españoles de su casa, para ponerse al nivel de Irene Montero que diga lo que diga, los palmeros lo van a aplaudir.
La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no afecta al enfermo si no a todos los demás. Voltaire.
solferico
20/01/25 14:53
@ Jajaja:
Majo, diez folios vomitando sinsentidos y haciendo spam de videos de peña con gorro de papel aluminio, y ni una sola palabra respecto a qué teoría sostienes tú, y en que HECHOS comprobables la basas.
Sólo modales de cuñao con dos vinos de más y cero sentido del ridículo.
Muchas tardes de gloria nos das