OVNI sobrevuela huracán
Circula por la red un vídeo en el que se aprecia un objeto de dimensiones enormes sobrevolando un huracán. No queda claro si se trata del huracán Milton u otro en el pasado.
#UltimaHoraMilton PRESENCIA DE UN «OVNI»DURANTE HURACÁN!!!
LOS OVNIS SIEMPRE PRESENTES EN LOS FENÓMENOS CLIMÁTICOS EN EL MUNDO.
ES MOMENTO DE CREER…#Milton #Hurancán #Categoria5#Ovni #Ufo #aliens #Popocatepetl #ufo #ufos #NASA #ufologopedroramirez #ULTIMAHORA pic.twitter.com/0IUsOw3Oog
— Ufólogo Pedro Ramírez (@Ufologopedro1) October 8, 2024
El vídeo parece haber sido tomado desde el espacio, posiblemente desde la Estación Espacial Internacional (ISS). Un objeto oscuro puede apreciarse volando desde el centro hasta el exterior de la turbulencia.
Típicamente, un huracán de estas dimensiones tiene un diámetro de alrededor de 400 km. Si la velocidad del vídeo no ha sido alterada, en 13 segundos el objeto vuela desde el vórtice interior hasta el límite exterior. Para hacer una estimación de la distancia que podría haber recorrido, he realizado esta composición. El resultado es que el objeto habría recorrido aproximadamente 95 km en esos 13 segundos, lo que nos lleva a una velocidad de 26.300 km/h.
En los comentarios del tuit de este ufólogo, muchos seguidores sugieren que podría tratarse del avión cazahuracanes.
El avión caza huracanes más comúnmente utilizado es el Lockheed WP-3D Orion, operado por la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU.). Este avión es parte de la flota que realiza misiones de reconocimiento dentro de tormentas severas y huracanes.
La velocidad máxima del WP-3D Orion es de alrededor de 780 km/h (unos 420 nudos). Sin embargo, durante las misiones dentro de huracanes, el avión suele volar a una velocidad más baja, generalmente entre 300 y 500 km/h, dependiendo de las condiciones atmosféricas y la turbulencia dentro de la tormenta, para obtener mejores mediciones y maniobrabilidad. Por lo tanto, no puede tratarse de este avión.
La velocidad resultante de mis cálculos es del mismo orden que la velocidad orbital. La ISS viaja a una velocidad de unos 28.000 km/h. Curiosa coincidencia. ¿Podría tratarse de la propia sombra de la ISS sobre las nubes? No. La sombra que la ISS proyecta sobre la Tierra es muy difusa debido a la distancia con la superficie. Podéis hacer la prueba vosotros mismos: si tomáis un objeto debajo de una fuente de luz y lo vais alejando de la mesa, su sombra se va difuminando rápidamente.
Entonces, ¿qué puede ser?
La única explicación plausible es un CGI. Un vídeo falso creado con una herramienta de edición digital, del estilo de After Effects. Se puede apreciar que la imagen del huracán es estática y hay un objeto, presumiblemente de la ISS, aunque no lo reconozco, que se mueve en la parte inferior. Esto se consigue muy fácilmente en la herramienta, superponiendo dos imágenes estáticas. Luego, solo hay que añadir un punto oscuro que se mueve con una trayectoria predefinida. Algo que cualquier aprendiz podría hacer en 15 minutos.