Todos los viernes por la noche, los alienígenas invaden Río de Janeiro

 

Debo reconocer que me río más viendo el Twitter de Mausán que leyendo un Mortadelo. La última ocurrencia de este señor es alucinar con las luces de una discoteca sobre el cielo nublado de la ciudad brasileña.

 

 

 

Hay otra toma más, en la que puede comprobarse que las luces sólo pueden verse en el cielo sobre las nubes. Bajo las nubes, más bien. Eso quiere decir que el origen de la iluminación viene de abajo, de la superficie.

 

 

Algo como esto:

We Lights As One Global Red using Sunray Beam 230 by SDSS

 

  • El accidente del Tesla de China, parece falso. Qui prodest?.

  • @ ffg:

    ¡Hombre! ¡Cuánto tiempo, oye!

    He visto algo de eso en la tele o en algún sitio. Delirante, desde luego.

    Saludos.

  • Un placer Alexis, saludos para ti también…
    Veo esto un poco dormido

  • @ ffg:

    Bastante dormido, sí. Yo mismo me aficioné a enrollarme mucho más por aquí durante los primeros tiempos de la pandemia. Ahora ya no me está viniendo tan bien (aunque sigo entrando regularmente). Luego se borró Doc Hallyday y ahora, de repente, también su avasallador némesis Mescalero… Y si no introducimos aquí este Off Topic (y aún así) ya ves en qué queda este mismo hilo. Y tantos otros de los más recientes…

    No sé… Es lo que hay ahora mismo.

  • Bueno, a ver siempre quieren decir que todo es fake y nadie se quiere creer nada, ¿y cómo es que sabemos tanto de cosas mitológicas?

  • @ Rosana Gales:

    Me parece que no entiendo del todo lo que mezcla usted aquí en tan pocas palabras. ¿»Cosas mitológicas»? ¿Qué tienen que ver?

    Si tuviera usted a bien aclarar un poco más lo que ha querido decir, quizá yo mismo o algún otro le podamos responder algo, en el sentido que sea…

  • @ Alexis:
    Creo que se refiere a porqué existen tantos mitos a lo largo de la humanidad.
    @ Rosana Gales:
    Los mitos surgieron en el pasado para intentar dar respuesta a sucesos inexplicables o que no se comprendían debido al desconocimiento de las civilizaciones en esas épocas, y en algunos casos a la deriva de historias que han ido pasando de generación en generación y que han incluido en ellas sucesos fantasiosos.
    No es cuestión de no creerse nada, es cuestión de demostrar las cosas.

  • Bien, pues entonces, la respuesta a la pregunta

    ¿y cómo es que sabemos tanto de cosas mitológicas?

    es: Porque las «cosas mitológicas» nos han acompañado siempre.

    Cambiemos, si se me permite, el término «mitología» por el más amplio «fantasía», que bastante bien que abarca y engloba al anterior.

    La fantasía también forma parte de la experiencia humana (y es una de mis partes preferidas, me permito añadir) y se transmite y se divulga a lo largo de la historia, tanto como las corrientes filosóficas o los conocimientos más empíricos. Y pervive, mantiene algunos de sus más viejos productos, pero también evoluciona, se diversifica y genera otros nuevos. O transforma los antiguos… Y, además, a menudo subyuga y cautiva bastante más que otras cosas, dando lugar al llamado «pensamiento mágico» del que se derivan (o se mantienen) creencias de sustrato antiguo, aunque de racionalidad cada vez más obsoleta, le pese a quien le pese.

    En cualquier caso, y en última instancia:

    Invita2 dijo:

    No es cuestión de no creerse nada, es cuestión de demostrar las cosas.


    Y ese, creo yo, podría ser perfectamente el lema de este sitio.

    Saludos.

  • Exactamente, a saber; puedes ser politeísta, panteísta, cristiano, musulmán, animista, judío, hinduista, budista…
    En cada caso creerás, o querrás creer que tú dios, o dioses son los verdaderos y los demás están equivocados, aunque no puedas demostrarlo y por ello merecen la muerte, o la condenación eterna o vete tú a saber.
    Sin embargo el teorema de Pitágoras, el de Thales, la estructura del ADN, la ecuación de segundo grado, o la composición del veneno de las medusas seguirán siendo la misma cosa profeses la fe que profeses, o la fantasía que más te motive.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.