¿Un fallo en la Mátrix?

 

La usuaria de tiktok Jeniffer Ireneotto publicó hace 5 días un video, que se ha convertido inmediatamente en viral. En él podemos ver un avión con un banner de publicidad estático en el aire.

 

No se trata (aparentemente) de un truco de cámara. En el vídeo todos los demás elementos se mueven, incluso puede escucharse el sonido del avión.  ¿Qué está ocurriendo aquí? ¿Se trata de un fallo en la matrix?

 

 

 

De paso aprenderemos cómo estos aviones son capaces de despegar y aterrizar con estos artilugios propagandísticos. Posiblemente muchos de vosotros hayáis visto alguno en la playa este verano y os lo hayáis preguntado. Si no lo sabes, seguro que te sorprenderá.

 

La avioneta aterriza y despega de manera normal, como cualquier otra. Llevar enganchado el banner es un riesgo que no se puede asumir en estas maniobras. Para engancharlo, las avionetas disponen de una pértiga con un garfio. Un ayudante deja preparado al lado de la pista el cable elevado una cierta altura, y la avioneta hace un vuelo rasante para que agarrarlo.

 

Ver este vídeo en YouTube.

 

Para aterrizar, primero dejan caer la pancarta y luego proceden de manera habitual.

 

Ver este vídeo en YouTube.

 

Estos aviones se mueven a una velocidad de unos 60-70 km/h cuando están realizando la campaña publicitaria. No pueden ir a mucha más velocidad por la resistencia que ejerce la pancarta, y para que las personas a las que va dirigida la publicidad pueda ver el cartel.

En días ventosos no veréis a ninguno de estos aviones volando, por razones evidentes de seguridad, pero si te sorprende una racha de viento medianamente fuerte, te puedes ver en apuros. Mirad este vídeo, en el que un piloto está recibiendo fuerte viento de frente y su avión se queda estático con respecto del suelo.

 

Ver este vídeo en YouTube.

 

Este piloto no lleva un banner. Si lo llevase, se quedaría estático con un viento mucho menos fuerte. Este otro vídeo sí es de un avión con publicidad, y le está pasando algo parecido en Brigantine, New Jersey.

 

Ver este vídeo en YouTube.

 

Si os fijáis en el vídeo original, el avión sí que se mueve, pero derivando hacia un lado, más que de frente. El efecto seguramente duró solo unos segundos, el tiempo que le tomó a la autora grabarlo, y una vez pasada la racha de viento, el avión pudo proseguir con más o menos dificultad.

 

Y ya puestos a discutir sobre fallos en Mátrix, ¿hay alguien que pueda explicar esto?

 

 

  • Supongo que por esto.
    Hay diferentes tipos de nubes dependiendo de como se formen por las condiciones meteorológicas. Y en ese video lo más probable es que se haya formado por unas condiciones meteorológicas cambiantes primero las nubes altas Cirrostratos: Tienen la apariencia de un velo, siendo difícil distinguir detalles de estructura, presentando ocasionalmente un estriado largo y ancho. Sus bordes tienen límites definidos y regulares. Este tipo de nubes suele producir un halo en el cielo alrededor del Sol o de la Luna. Los Cirrostratos suelen suceder a los Cirros y preludian la llegada de mal tiempo por tormentas o frentes cálidos.
    Y después las nubes bajas Nimbostratos: Tienen el aspecto de una capa regular de color gris oscuro con diversos grados de opacidad. Con cierta frecuencia es posible observar un aspecto ligeramente estriado que corresponde a diversos grados de opacidad y variaciones del color gris. Son nubes típicas de lluvia de primavera y verano y de nieve durante el invierno.
    El estudio de la metereología es fascinante y para los ignorantes de ella como yo sus fenómenos son como poco mágicos.
    Supongo que si alguien investiga el lugar de la grabación y la época del año descubrira que características meteorológicas tiene esa región y porque se ha producido ese fenómeno.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.