El COVID se ha extendido en Corea del Norte por «cosas» enviadas desde Corea del Sur

La mentira es al comunismo, lo que el agua es a los peces. Aunque está costando, eso lo sabe cada vez más gente.

Medios estatales en Pyongyang (aunque estatales lo son todos en Corea del Norte), afirmaban hace unos días que el brote de covid en Corea del Norte comenzó cuando los ciudadanos tocaron «cosas extrañas» que habían caído cerca de la frontera con Corea del Sur. Durante años, los activistas del sur han volado globos a través de la frontera para enviar folletos y ayuda humanitaria.

Según los medios estatales de Corea del Norte, una investigación oficial encontró a dos personas que se infectaron con covid al principio del brote después de entrar en contacto con materiales no identificados cerca de la frontera con Corea del Sur. Un soldado de 18 años y un niño de cinco dieron positivo por el virus a principios de abril después de encontrar los objetos en una colina en Ipho-ri. Desde entonces, los medios estatales están proclamando que «El maligno virus Covid-19… se ha extendiendo rápidamente por Corea del Norte».

En occidente ya sabemos que la posibilidad de contagiarnos de covid por tocar algo que ha tocado antes un contagiado son muy bajas. Y mucho más si ha pasado un tiempo considerable desde que el infectado lo tocase.

Pero cualquiera que haya leído «Rebelión en la granja», o cualquiera que haya estado sufriendo un gobierno de comunistas, sabrá que la mentira es un argumento hábilmente esgrimido por ellos para conseguir sus objetivos. Cosas como «Nosotros siempre viajamos en turista» y luego viajar a NY en Falcon para hacerse un selfi, o «hay políticos que se aíslan en sus chalets de Somosaguas» y luego mudarse a un casoplón en Galapagar, son cosas que ya no extrañan a nadie.

Lo que no dice el gobierno de Corea del Norte, es que un par de meses antes de que apareciese el brote de covid en Corea del Norte, se acababa de abrir la frontera con China para restablecer el comercio con ese país, bloqueado desde 2020. China además en esas épocas estaba sufriendo muchos casos de Omicron. Pero claro, si reconoces que el brote proviene de China habría que volver a cerrar la frontera con ellos, y eso es algo que su economía no se podía permitir. Si se muere gente, … es solo gente. Algo que nunca le ha importado en demasía a este tipo de regímenes totalitarios.

  • Juanjo dijo:

    https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/internacional/20220707/8392188/monumento-georgia-guidestones-demolido-deliberado-ataque-explosivo.amp.html

    Pues me he quedado sin conocerlas…..

    Y yo. Joer cómo está el tema. Estamos en plena decadencia.
    El Richal tiene que estar jodid0 o más tranquilo, o más loco aun, vete a saber. Desde que Mescalero le largó de aquí esto no es lo mismo, además de «desmagufarte», te echabas unas risas leyéndolo.

  • ¡Ya tiene narices lo de los piedros esos, justo ahora! Porque de lo que yo me quedo ahora con ganas es de saber qué hubiera dicho Mr. Clarke sobre el hecho. A ver qué «firma» le vería al atentado, o si supondría que era cosa de cabezas de pájaros huecos, o qué venganza tramarían ahora sus hombres fósiles…

    O… lo que sea… Confieso que no lo llegué a saber descifrar mucho…

    Invita2 dijo:

    esto no es lo mismo, además de “desmagufarte”, te echabas unas risas leyéndolo.


    Bueno. También te digo que, en ese sentido, esto no es lo mismo ya desde hace tiempo. Repasa hilos más antiguos, y más tupidos y floridos de comentarios. Que había una vidilla y una fauna…

  • @ Alexis:

    o si supondría que era cosa de cabezas de pájaros huecos, o qué venganza tramarían ahora sus hombres fósiles…

    ¡Blasfemo! Eran los de la orden de los Cara Oculta :cerveza:

    ¡Ya tiene narices lo de los piedros esos, justo ahora!

    ¿Y si no fuera una casualidad?
    «El Richal» se fue poco antes del suceso y después de haber mostrado su preocupación por este «monumento». :inbestigo:

    Repasa hilos más antiguos, y más tupidos y floridos de comentarios. Que había una vidilla y una fauna…

    Yaaa. He leído alguna que otra tirada de comentarios en alguna que otra entrada. Solo puedo decir que en España se vende «buena mierda».
    Salu2.

  • Alexis dijo:

    ¡Ya tiene narices lo de los piedros esos, justo ahora! Porque de lo que yo me quedo ahora con ganas es de saber qué hubiera dicho Mr. Clarke sobre el hecho. A ver qué “firma” le vería al atentado, o si supondría que era cosa de cabezas de pájaros huecos, o qué venganza tramarían ahora sus hombres fósiles…

    O… lo que sea… Confieso que no lo llegué a saber descifrar mucho…

    Invita2 dijo:

    esto no es lo mismo, además de “desmagufarte”, te echabas unas risas leyéndolo.


    Bueno. También te digo que, en ese sentido, esto no es lo mismo ya desde hace tiempo. Repasa hilos más antiguos, y más tupidos y floridos de comentarios. Que había una vidilla y una fauna…

    Ya varios aportes han desaparecido, a instancias de sus autores. Se extraña esa época. Lamentable



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.