No sé Rick, parece falso

Nuevo «error» de una de las cadenas afines al gobierno de España. La Sexta afirma que España ya está en el top ten de países con mejor ritmo de vacunación de Europa.

El pasado 1 de abril el programa «Al Rojo vivo» de la cadena «La Sexta» mostraba una tabla en la que podía comprobarse que España y ha conseguido llegar al noveno puesto en ritmo de vacunación. Si es que lo estamos haciendo genial. ¿O acaso no lo habías percibido aún?

El tuit ya lo han eliminado debido a la controversia que ha suscitado, aunque todavía podéis verlo en el histórico web (en este enlace).

El espectador medio, y más aun el espectador al que va dirigido este programa, no es capaz de procesar en el momento, que la información que le están proporcionando está tergiversada, y se queda solo con el mensaje positivo de que España está en la posición 9 de vacunación.

Pero si leemos la tabla, notaremos que nos están dando gato por liebre. Los países con el mismo porcentaje de vacunación están agrupados en la misma línea. Por ello, si ponemos correctamente la tabla, España está en el número 14, no en el 9.

Ni que decir tiene que ante esta pillada, el tuit se han llenado con memes y chascarrillos, dándole a Ferreras nuevas ideas para siguientes programas:

 

 

  • @ Doc Halliday:

    Mira Doc, este blog no es tuyo, y sin embargo no dejas de hacer campaña en favor de la izquierda. Solo tienes que irte al offtopic y echar un vistazo. El que en esta entrada veas campaña pro Ayuso y no veas campaña pro izquierda en tus posts, incluso en este mimo de arriba, es una evidencia más de la doble vara de medir de la izquierda en España.

    Dudar de que la Sexta es afín al gobierno es algo en lo que no cabe discusión. Fue la cadena que popularizó al coletas, y en pasadas elecciones no hacía más que empujar al PSOE a que se aliase con los independentistas para que hiciese gobierno.
    De financiación económica no he dicho nada. No te adelantes. Aunque las empresas privadas no hacen nada que no implique dinero.

  • En la entrada se puede leer para disgusto de la humanidad en general…

    El espectador medio, y más aun el espectador al que va dirigido este programa, no es capaz de procesar en el momento, que la información que le están proporcionando está tergiversada,…

    …jefe, ha de reconocer, insisto, ha de reconocer, que viniendo de su boca, esto tiene cuanto menos gracia…aunque supongo que los más sesgados son los últimos en enterarse…así que usted a lo suyo, pero la sexta…¿a que grupo editorial pertenece… ¡ah!, si, ¡si son los mismos que Antena 3!!!. 8-O

    La 1 ya ha dicho que va como el culo (la del gobierno), pero usted insista todo lo que quiera, hay elecciones todos los años.

    Por otra parte:

    lamentira dijo:

    Mira Doc, este blog no es tuyo, y sin embargo no dejas de hacer campaña en favor de la izquierda. Solo tienes que irte al offtopic y echar un vistazo. El que en esta entrada veas campaña pro Ayuso y no veas campaña pro izquierda en tus posts, incluso en este mimo de arriba, es una evidencia más de la doble vara de medir de la izquierda en España.

    La diferencia estriba en que los post de Doc están bien documentados, los suyos son …¿suyos?…una imagen de algo recurrente en todos los medios de comunicación, pero que usted intenta constantemente achacar a una tendencia política exclusivamente…
    propagandísticos y llenos de inquina, jefe… es lo que destilan, nada más…¿quiere comentar cagadas de la prensa en general?:

    Dígame un periódico, tv o radio, lo que quiera, y le enseño como han soltado burradas similares a la de la entrada hoy. Insisto, cualquier medio de comunicación y el día de hoy…o de ayer, da igual..¿o no, jefe?

    :saludo:

    El reto seguirá en pié indefinidamente, por si no le apetece seguir hablando con idi0tas del quince: osea, gente de izquierdas…¿va así, no?

  • Añado, que si a alguien pudiera llegar a sorprender el hecho de que Antena3 y La Sexta («Secta», la llama con su desparpajo habitual nuestro querido anfitrión), piensen un poco…lo suficiente como para no ser televidentes de..¿la secta?.

    Cuando lo hayan pensado bien, o mal, llegarán sin embargo a la misma conclusión:

    Si las noticias de un mismo grupo editorial (planeta, para el caso) se diferencian entorno a un mismo tema como la noche y el día en sus diferentes canales es porque…porque…¡si!!!, ¡quieren el mayor nº de televidentes posible!!!. ¿Raro , eh?

    Así es el mercado, jefe, no la tome con quien no debe, todos mienten, excepto los hechos, pero usted insiste en buscar culpables más allá de como se hacen las cosas…la invasión roja se aproxima…son los primeros síntomas..ya lo decía la profecía.»cuando el mercado haga que las gentes se mientan..2, bah, vaya profecía más tonta, eso pasa siempre…

  • Tru dijo:

    pero la sexta…¿a que grupo editorial pertenece… ¡ah!, si, ¡si son los mismos que Antena 3!!!.

    El que pertenezcan al mismo grupo no quiere decir que tengan la misma línea editorial. Y dentro del mismo canal, hay algunos que diversifican un poco para captar espectadores de todo tipo, como Tele 5 que tiene a Ana Rosa y por la tarde al del programa de rojos y maricones.

    Pero decir que la secta no es pro-gubernamental (cuando en el gobierno hay socialcomunismo) es de traca. Ferreras tres capas de calzoncillos, el gran Guarroming, Dani Mateo (el que se limpiaba los mocos con la bandera de España), Cristina Pardo, Iñaki Lopez… no hay por donde cogerlo.
    Pero no voy a discutir contigo sobre esto. Si para ti la secta es fascista, perfecto. Yo solo te digo que en el canal 6 de mi casa tengo Real Madrid televisión. Tal es el asco que me da pasar por el canal cuando hago zapping.

  • https://okdiario.com/espana/informe-eeuu-avala-medidas-prohosteleria-ayuso-mascarilla-son-sitios-seguros-7040325

    Titular (03/04/2021):

    «Un informe de EEUU avala las medidas prohostelería de Ayuso: con mascarilla son sitios seguros..»

    https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2778233

    Umm.., Cierto es que el informe de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA) habla que utilizando las mascarillas en restaurantes se reduce en un 90% el riesgo de contagios y en un 80% las muertes por Covid-19.

    Ahora bien, el estudio enuncia sobre una población que no utiliza mascarilla en ningún momento, de ahí los excelentes resultados previos sobre el muestreo, pero es que, además.., la investigación no toma en consideración, en sus conclusiones, el acierto, o no.., de medidas adicionales, caso de restricciones.., sobre este tipo de establecimientos para contener la infección, eso sin tener tampoco en cuenta lo expresado por un extenso elenco de especialistas en contagios por aereosoles.

    No se Rick.., parece algo mas que falso

  • @ Lampuzo:

    Saludos, mi estimado Lampuzo.
    Los restaurantes son lugares donde hay una alta concentración de gente, y además muchos de ellos sin mascarilla, porque en ellos se come y se bebe.
    Puede ser una zona en la que se propague el virus? Si. No te lo discuto. Los medios de transporte, también. Los comercios también. Los centros educativos, también. Los puestos de trabajo, también.

    Partiendo de la base de que no puedes estar 2 años con todo esto que te he dicho cerrado, porque si no todas las empresas se hundirían y todos nos moriríamos de hambre, hay que aprender a convivir con el virus.

    Pero siguiendo con la inquina que tenéis los comunistas contra la restauración, y te ruego que trates de responder con honestidad, ¿tú crees que la gente va a aguantar dos años sin celebrar nada ni comer con amigos? ¿No crees que si los restaurantes estuviesen cerrados la gente quedaría en casa, de la misma manera que está pasando con las discotecas?

    En España a día de hoy la comunidad con mayor incidencia acumulada es Navarra, con 292. En Madrid hay 264, número muy parecido al País Vasco con 242. ¿Sabes que medidas tienen implantadas estas comunidades?
    En Navarra no se puede consumir en el interior de los bares y restaurantes, y todo cerrado a las 9 de la noche.
    En el País Vasco las terrazas se tienen que cerrar a las 20:00, y en el interior no se puede estar a partir de las 16:30.

  • Perdone, señor redactor, pero en la imagen que adjunta no se dan números ordinales, sino cardinales. Por tanto, no cabe hablar de falsedad alguna, pues esta residiría en algo que no se dice en ningún momento. De hecho la falsedad estaría más en afirmar algo que la cadena no dice en ningún momento.

  • … Los medios de transporte, también. Los comercios también. Los centros educativos, también. Los puestos de trabajo, también.

    Te has dejado los hospitales y las funerarias..

    Pero siguiendo con la inquina que tenéis los comunistas contra la restauración

    Lo pone en el Manifiesto, no hay nada que hacer..

    ¿tú crees que la gente va a aguantar dos años sin celebrar nada ni comer con amigos?

    Pero bueno.., ¿De que estamos hablando..? ¡Que esto es una pandemia..! ¡Que se muere gente y las UCI están a rebosar..! Que no es el resultado del empoderamiento de una liga tradicionalista mormona que ha venido a establecer una Ley Seca en España.

    Algunas veces, LM.., parece que no te haya leído y compartido tus posiciones en multitud de ocasiones.

  • @ Doc Halliday:

    Bravo.

    Así fue maestro, pero permítame insinuar que usted también peca de cierta ingenuidad si cree que Mariano realmente se arrepintió en alguna ocasión y sus declaraciones «off the record» fueron realmente un lamento…

    Es más probable que lo dijese para quedar bien con lo más casposo de la sociedad española, que ya estaba enterada y viendo a un presidente…¡salvando «rojos»!!! :miedo: (nótense las comillas..Lara tiene tanto de rojo como yo de cura).

    Mira EEUU, UK, etc…en las democracias actuales, hace falta un duopolio mediático para establecer el político, que es en lo que se insiste en establecer vía medios de comunicación, y que por encima, y como es preceptivo, no serán a la postre ni duopolios mediáticos ni políticos, serán lo que son ahora: negocios orientados a crecer juntos, como editoriales, y como partidos, fundido todo ello en un becerro de oro llamado sector financiero, que son los que ganan siempre.

    ¿Quién le salva el culo a según que editoriales?: los gobiernos. Son negocios estratégicos.

    ¿Quién le salva el culo a los bancos?: los gobiernos. Son negocios estratégicos.

    ¿Quién le salva el culo a las eléctricas?: los gobiernos. Son negocios estratégicos.

    O eso me parece a mi… :saludo:

  • lamentira dijo:

    El que pertenezcan al mismo grupo no quiere decir que tengan la misma línea editorial.

    Es lo que le digo, pero insiste en no querer leer lo que se le dice: buscan mercado, leñe. Dirán misa si hace falta.

    Crean y aglutinan diferentes opiniones: fidelización y expansión de mercado, se le suele llamar, y por ende, tanto en su vertiente política como empresarial.

    De esta forma, usted puede ponerse tontit0 con La sexta si lo desea, pudiendo hacer lo mismo con cualquier otro medio de comunicación masivo, si lo desease también. El mercado y sus estanterías llenas de lo mismo.

    lamentira dijo:

    Dani Mateo (el que se limpiaba los mocos con la bandera de España)

    Yo me voy a pillar un pañuelo con la bandera, si así le tranquiliza más la higiene personal de los demás, ahora que estamos en tiempos de pandemia.

    lamentira dijo:

    Ferreras tres capas de calzoncillos

    Yo llevo dos, de los largos…últimamente hace mucho frío por aquí…aunque hoy hizo un buen día…

    lamentira dijo:

    el gran Guarroming,

    No le conozco…pero me suena de algo..¿se refiere al señor Mateo?, que se limpia los mocos en público…eso no es de guarros hombre, es lo contrario.

    lamentira dijo:

    Si para ti la secta es fascista, perfecto.

    ¿Podría indicarme que extraño mecanismo mental le ha llevado a esta conclusión? :mareo:

    lamentira dijo:

    Yo solo te digo que en el canal 6 de mi casa tengo Real Madrid televisión. Tal es el asco que me da pasar por el canal cuando hago zapping.

    No creo que esto sea algo de lo que ufanarse…el asco, digo..porque ver no la verá, pero no para de hablar de ella… :inbestigo: … le da pié para lo suyo, como al resto del país, unos ponen a caldo unas lineas editoriales y otros a otras: bipartidismo forever. Enhorabuena a los premiados.

    En otro orden de cosas, desconozco si el canal del Madrid es de pago, pero en caso de serlo conozco la forma de que ahorre unos eurillos: ponga la próxima declaración de cualquier jugador (o el que más le ponga) postpartido en bucle y arregla.

    :saludo:

  • @ Doc Halliday:

    Nunca he estado, pero sospecho que por ahí, en medio del canal, voy a necesitar tres calzones y no dos.

  • Doc Halliday dijo:

    Pues no se, pero al paso que vas, a los pobres comunistas no se les va a quedar nada por odiar.

    Hasta la llegada de Potemos a la escena política, en España el único odio que había era el del separatismo catalán al resto de españoles. Los inventores del odio son ellos.

  • Spoiler-man dijo:

    Perdone, señor redactor, pero en la imagen que adjunta no se dan números ordinales, sino cardinales. Por tanto, no cabe hablar de falsedad alguna, pues esta residiría en algo que no se dice en ningún momento. De hecho la falsedad estaría más en afirmar algo que la cadena no dice en ningún momento.

    De verdad tio, … me voy contener. En valores porcentuales no hay ordinalidad posible. Para que lo entiendas. Voy a masajear un poco más los datos. Voy a quitar un decimal mas y mira como queda:


    Ya somos cuartos. ¿Te sientes más reconfortado?

  • Lampuzo dijo:

    ¡Que esto es una pandemia..! ¡Que se muere gente y las UCI están a rebosar..! Que no es el resultado del empoderamiento de una liga tradicionalista mormona que ha venido a establecer una Ley Seca en España.

    Algunas veces, LM.., parece que no te haya leído y compartido tus posiciones en multitud de ocasiones.

    No has respondido a mi pregunta.

    Podemos compartir posiciones en multitud de cosas. Pero otras no. Y no por ello te pierdo el respeto.

  • @ Tru:

    Estimado, ya que de todos los comentaristas zurdos que escriben en el blog, que sois legión, tú eres el más rudo, te dedico este video. Habla de Argentina, pero lo que dice es perfectamente extrapolable a España. Yo soy incapaz de expresarme con esa rudeza, pero prefiero usar tu lenguaje y maneras.

    https://lamentiraestaahifuera.com/wp-content/uploads/2021/04/VID-20210402-WA0016.mp4

  • lamentira dijo:

    De verdad tio, … me voy contener. En valores porcentuales no hay ordinalidad posible. Para que lo entiendas. Voy a masajear un poco más los datos. Voy a quitar un decimal mas y mira como queda:

    Ya somos cuartos. ¿Te sientes más reconfortado?

    ¿Pero qué me está contando? Todo número cardinal (que indica cantidad o porcentaje) puede ordenarse ordinalmente (como su propio nombre indica). Además, le recuerdo que esa era precisamente su acusación.

    Pero el que pueda, no significa que siempre tenga que hacerse. Y cuando se hace, unos numeritos a la izquierda de la pantalla suelen indicar esa información. Si no los encuentra, igual es que está queriendo ver fantasmas donde no los hay.

    Porque los recuadros no cumplen la función de números ordinales. Cada cosa está para lo que está. Es así de simple, asúmalo. Si por eso fuera, podría ponerle como ejemplo la clasificación de los máximos goleadores de los mundiales, donde los que tienen igual número de goles comparten -lógicamente- el mismo recuadro, de modo que con solo marcar un gol ya entrarías en el quinto o sexto recuadro. (Que no es lo mismo que quedar 5º o 6º)

  • Doc Halliday dijo:

    Y ahí está ahora La Sexta, tan pimpante, redimida gracias a la estratégica jugada del Gobierno Rajoy, actuando como principal brazo armado de la izquierda mediática de nuestro país.

    Excelente argumentación.

    Siempre es bueno refrescar incuestionables episodios históricos para entender sus escenarios mas inmediatos.

    lamentira dijo:

    No has respondido a mi pregunta.

    Si te he respondido. Parafraseando a Sófocles:

    Tú te excudas en ese pretexto, pero los demás nos iremos a cubrir de tierra a nuestros hermanos amadísimos hasta darles sepultura..

  • @Spoilerman:
    Veo que sigues sin entenderlo no con un ejemplo. Eres votante de Potemos, verdad?

    Un porcentaje es un numero real entre 0 y 1. Me dices que es legítimo hacer que compartan peldaño del podium paises con el mismo porcentaje. Pero si le pones un decimal más a esos números se deshace el empate. Es una burda manipulación en la que gente como 2, que tiene menos luces que una discoteca de parejas caéis como pardillos.

  • lamentira dijo:

    @Spoilerman:
    Veo que sigues sin entenderlo no con un ejemplo. Eres votante de Potemos, verdad?

    Un porcentaje es un numero real entre 0 y 1. Me dices que es legítimo hacer que compartan peldaño del podium paises con el mismo porcentaje. Pero si le pones un decimal más a esos números se deshace el empate. Es una burda manipulación en la que gente como 2, que tiene menos luces que una discoteca de parejas caéis como pardillos.

    ¿Una «burda manipulación» no añadir más decimales? ¿Qué es eso de «pódium»? ¿Qué película se está montando? Para añadir más decimales, y teniendo en cuenta que esas cifras se las proporcionan los distintos países, primero habría que saber las cifras y decimales que les han facilitado. En cualquier caso, un decimal más no aportaría información relevante. Los recuadros no son «pódiums»; simplemente agrupan a quienes presentan valores semejantes.

    Si llama «pardillo» a leer e interpretar una gráfica ateniéndose estrictamente a lo que pone, en vez de inventarse y/o adivinar ocultas intencionalidades, pues oye… ¿se puede creer que yo pensaba que eso era ser ecuánime y riguroso? De todas formas le sugiero que le dé una vuelta a un dicho que tenemos por aquí y que asegura que: «nadie es más tonto que quien se pasa de listo».

  • @ Spoiler-man:

    ¿Una «burda manipulación» no añadir más decimales? ¿Qué es eso de «pódium»? ¿Qué película se está montando?

    Déjalo.

  • @ Mescalero:

    Señor Mezcalero; tenía pensado no hacerle caso, no porque me ofendan sus insultos hacia mí o mi progenitora, sino más que nada por sus constantes insultos a la inteligencia y el buen gusto.

    No es nada personal. En una selecta reunión yo no tendría ningún problema en juntarme y debatir con quien no comulga con mis ideas, aunque ocasionalmente se pueda incurrir en un insulto más o menos civilizado. A quien nunca me acercaría sería a alguien sin el menor sentido de la educación y el decoro, que a primeras de cambio se saca la chorra y se pone a mear las cortinas.

    Pero bueno, al fin y al cabo esto a quién más debería importarle sería al anfitrión y dueño de las cortinas… El caso es que usted suele responder a todos mis comentarios, y al ignorarle sistemáticamente no puedo evitar pensar que el maleducado o descortés pueda ser yo. Y por ahí sí que no paso.

    En eso soy muy inglés; cuentan que tras el ultimatum/declaración de guerra británica a Japón, se criticó durísimamente a Churchill porque éste había empleado el tradicional y ceremonioso tratamiento japonés, que incluían expresiones como: «Tengo el honor de ser, con gran consideración, Señor, su siervo obediente». Cosa que, en ese lenguaje diplomático ceremonial, era simplemente como decir: «chao, pescao»; pero que interpretado en modo literal no sonaba muy marcial ni infundía mucho terror.

    Todo este revuelo, el viejo zorro lo saldó con una de sus inigualables frases: «Bueno, a ver si el que a partir de ahora tengamos que matarnos despiadadamente los unos a los otros, va a ser excusa como para perder los modales»

    Pues eso, muy señor mío, le comunico cortésmente que a partir de ahora quedan abiertas o reanudadas las hostilidades.

  • @ Doc Halliday:

    Por favor, tienes cosas más interesantes que escribir.

  • lamentira dijo:

    @ Tru:

    Estimado, ya que de todos los comentaristas zurdos que escriben en el blog, que sois legión, tú eres el más rudo, te dedico este video. Habla de Argentina, pero lo que dice es perfectamente extrapolable a España. Yo soy incapaz de expresarme con esa rudeza, pero prefiero usar tu lenguaje y maneras.

    Que extraño…cuando no sabe que decir siempre acude al ad hominen, como mescalero, o pone videos chorras, como mescalero…(tuve que parar antes de que se acabase el primer minuto (en serio) de las risas que me entraban…cuando dijeron «Argentina era el país más rico del mundo…», ya supe de que iba esto: el glorioso pasado…y el socialismo destructor de cualquier cosa buena que exista sobre la faz de la tierra…)

    Le explico de que va el ad hominem: no trate de matar al mensajero, trate de discutir el mensaje…aunque comprendo que en los ambientes que defiende esto no se lleve, y hasta puede ser de mal gusto no meterse con los demás.

    Por otra parte, por alguna cuestión biológica que se me escapa, soy diestro, tanto con la mano como con el pié, si bien cuando juego al basket boto con ambas manos… y mi gancho de izquierdas es tan preciso como el de derechas… tanto en números cardinales como ordinales…:silba:

    Si quiere aprender a expresarse con rudeza, mire a mescalero o a sus políticos favoritos, hay donde escoger, pero no me utilice a mí en su huida hacia delante, que queda cutre.

    :lacagaste:

    P.S.: Pero si quiere, puedo darle unas clases, pero no se va a enterar cuando sea rudo de verdad, no las pillará, de eso estoy seguro, y tengo que decir paridas a su altura, jefe..dedíquese a la astronomía y deje la política de una vez, hombre, que ahí son todo bulos…pero no me hace caso.

    A mi parecer, a día de hoy, aquí al menos, hay dos clases de políticos:

    Los que beben del jugo proveniente de exprimir los prejuicios y miedos de las gentes, en lugar de dar explicaciones, razonar, o argumentar sus meras y simplonas consignas de odio, y los que tratan de aventar esos miedos y prejuicios: progreso, o tradición (pero no respectivamente). No hay más…o eso me parece a mi…y, sin ánimo de ser demasiado rudo y solo con el de exponer una opinión personal, que creo mucha gente, (al menos «legiones»), comparten, usted da la talla para lo primero más no para lo segundo, en estos determinados temas: la está cagando…quiero decir, la continúa cagando…

    P.D.: y deje el cherry picking, que se da mejor a mí, eso ya lo sabe, pero déjelo con el resto también, no se lo merecen, ¿sabe? Es bastante injusto por su parte escaquearse así cuando le pillan en uno de sus múltiples renuncios en estas materias, de las que solo escuchó campanas alguna vez, pero canta que no tiene ni la menor de idea de que van. :saludo:

  • Doc Halliday.. dijo y te ha faltado:

    (aquí un montón de caritas sonrientes..)

  • Doc Halliday dijo:

    Lo siento sinceramente.

    Pienso, yo, que no hay nada que sentir, si hablamos de lo extrictamente histórico y sobre el sentir de una gran cantidad de personas que se sienten españoles, a pesar de todo..,

    Ya, en otros temas mas personales.., no me meto (carita sonriente..)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.