Perseverance capta un águila en Marte

El pasado día 1 de marzo, la nave Perseverance envió a la Tierra una imagen en la que podía verse un objeto extraño. No se trata de píxeles muertos, ya que en otras imágenes tomadas por esta misma cámara (NAVCAM izquierda), no pueden apreciarse. ¿Qué puede ser?

Las NAVCAM son dos cámaras ubicadas en lo alto del mástil de la Perseverance, que sirven para tomar fotografías estereoscópicas a fin de trazar la ruta de desplazamiento del rover.

Las imágenes tomadas por las NAVCAM se registran simultáneamente, como no podía ser de otra manera. Si superponemos las dos imágenes (1) (2), simulando que guiñamos alternativamente los ojos, podemos comprobar que el objeto no es real.

Y entonces ¿qué es?

En un artículo pasado os traje los diferentes glitches que pueden aparecer en las cámaras del Curiosity. En este caso me inclino a pensar que es una mota de polvo o un rayo cósmico que sobre-expuso el sensor CMOS haciéndolo aparecer como negro. Algo parecido a cuando sale un circulo negro al apuntar al sol.

  • Lo digo y lo repito, lo único que falta es que ahora tengamos un montón de giles recorriendo el mundo, grabando viento con sus celulares y subiendo los videos a Youtube para demostrar que Persy está en algún remoto desierto de Arizona en vez de en el cráter Jezero…

  • ¿Águilas en Marte? ¡Menuda decepción!

    Para bichos voladores marcianos me pido como poco pterodáctilos medio insectoides… ¡Qué menos!

  • Doc Halliday dijo:

    @ Luiggi:

    Otra vez tratando de desinformar, ¿Qué pasa, que cada vez que salga un águila en una foto del Persy va a ser mentira?, ¿Has estado tu en Marte, ein?, ¿Cómo puedes saber que no es un águila si no has estado allí?.

    Vaaamos Doc, qué es esto? entre bomberos no nos pisamos la manguera…

    O acaso está buscando hacer volar mi tapadera como agente de desinformación para preservar la suya? La última vez que chequeé con Giménez me dijo que mi situación en la nómina estaba confirmada, no he escuchado nada de reducción de personal. O acaso se quiere quedar con mis premios por presentismo?

    Esto amerita un llamado a Giménez. Ya tendrá noticias mías.

  • @ Doc Halliday:
    @ Luiggi:

    Pronto os llegarán unas circulares de carácter informativo al respecto de las nuevas políticas que medirán la eficiencia de las respectivas campañas desinformativas, y las políticas disciplinarias asociadas por eficiencia.

    Se prevé un E.R.E, así que andaos con ojo.

  • @ Tru:
    (AKA Giménez): Cómo es esto querido? en privado me dicen que no hay E.R.E. y me vengo a enterar por un sitio de internet de morondanga que nuestros puestos de trabajo están en peligro? Ya mismo voy a mi delegación del SIAD (Sindicato Internacional de Agentes de Desinformación) para que se tomen las medidas necesarias. Ya van a ver, con nosotros no se mete nadie! A ver qué tal les sale confundir gente con bots, como trataron de hacer en Argentina: http://www.unsam.edu.ar/tss/caricias-significativas-desde-hurlingham-los-bots-y-el-discurso-politico/

  • EL SIAD está comprado por la patronal, joven, así que vaya agarrándose los machos que nunca se sabe cuando pueden venir mal dadas. Y es que lo del TT, ya sucede…ganó Trump, sirva como demostración de que todo puede pasar sin necesidad de argumentos ni explicaciones, y gana el pulgar arriba…así que ya os digo que os andeis al loro que cualquier día, sin necesidad de argumentos ni explicaciones tampoco,. os echan.

    Y olvidaos de eso de «tirar de la manta» que, según consta en letra pequeña en dicha circular como cláusula a este posible acto de traición y violación de la claúsula de confidencial anteriormente firmada, hay planeadas medidas de contingencia…no especifica a que se refieren, por cierto…

  • @ Doc Halliday:
    La ultima vez no me cubrieron viáticos, y encima con mís dos metros diez me mandaron a hacer de robot en plan «El día que la Tierra se detuvo». Sabe lo que tuve que gastar en pintura plateada? Y lo que cuesta sacársela después? Transpiré más que chorizo en guantera!!!

    Y no me haga arrancar con lo del portal espacio-temporal… Ahora que han tercerizado la administración en los reptilianos, si la temperatura baja de 18° C los tipos literalmente no mueven una escama, y se les cuela cualquiera…

    Así no se puede generar el clima de conspiranoia que nos exigen che, a ver si la patronal le da menos bola a los accionistas y empieza a buscar resultados reales, que si no antes de fin de año vamos a terminar todos trabajando en algún película clase B para parar la olla…

  • Revelan unas imágenes de un ovni que se sumerge en el mar captadas por el Ejército de Estados Unidos.

    https://www.20minutos.es/noticia/4711978/0/revelan-imagenes-ovni-sumerge-mar-captadas-ejercito-estados-unidos/



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.