El asintomático contagia solo cuando respira

La ministra de sanidad de Perú, dejó atónito al presentador de RPP ( y a medio mundo) con sus declaraciones sobre los asintomáticos.

«Los asintomáticos no contagian, solo cuando respiran y un poquito». Al fin y al cabo es cierto. Cuando dejan de respirar los enterramos y ya no pueden contagiar a nadie.

Los asintomáticos contagian solo cuando respiran - Ministra de Salud Pilar Mazzeti

Viendo lo controlado que tiene la ministra el tema de los contagios, no sorprende que Perú se al país con el dudoso honor de ser el que ostenta el mayor ratio de muertes de COVID por millón de habitante (890) y el de un mayor impacto en el PIB:

Lo que revelan estas cifras es una profunda incompetencia del gobierno de Perú. La pandemia es un fenómeno global pero los gobiernos han actuado de maneras muy distintas, con los resultados que todos podemos ver.

Desconozco si en el gobierno de Vizcarra aparte de incompetentes son tramposos. En el de España lo son. La Universidad Carlos III ha detectado un exceso de mortalidad hasta el 2 de agosto de 44.059 fallecidos, lo que nos llevaría a un ratio de muertes por millón que superaría de largo a la de Perú (937).

Con todo ello, lo que queda patente es que el principal agente propagador del virus es la incompetencia de los dirigentes políticos, y no los asintomáticos.

  • :saludo:

  • Y asi va mi Perú , °<° .

  • Eso de los asintomáticos esta muy en duda eso…. no hay nada comprobado a ciencia cierta que un asintomático realmente tenga COVID solo porque un PCR de positivo. La única manera fehaciente de saber a ciencia cierta es con con test serológico que confirma la presencia de los anticuerpos. Creo que es una tontería eso de los asintomáticos o supuestos asintomáticos, creo que es un invento para asustar a la gente para dominarlos y obligarlos a usar la mascarilla… En donde se vio eso de asintomático??? o uno está enfermo con el virus y síntomas etc o uno no tiene NADA!!! eso comprueba que la prueba PCR casi no sirve para NADA en cuanto al COVID!

  • @ Mike Perez:
    Verás, asintomático quiere decir contagiado sin síntomas, portas el virus pero no desarrollas la enfermedad, pero portar el virus te hace susceptible de transmitirla. Anda, infórmate un poco.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.