Pollo zombi

 

pollo zombi

Tenemos nuevo vídeo viral. Se está extendiendo estos días por la red y muestra un trozo de pollo, que inexplicablemente sale del plato y se tira  por la mesa.

zombie chicken

¿Se trata de un trucaje? No necesariamente. Hace unos años os traje un vídeo igualmente curioso, de un pez que se movía y retorcía pese a que ya le habían cortado la cabeza y quitado las tripas. ¿Os acordáis?

En el artículo os explicaba que los músculos, mantienen durante un tiempo la capacidad de ser estimulados incluso después de la muerte del individuo.

En ese tiempo, las células musculares todavía mantienen una polaridad provocada por las diferentes concentraciones de iones de sodio, potasio y cloro dentro y fuera de la célula.  También os incluía un par de vídeos en el que la variación de estos gradientes de concentración y eléctricos pueden producir el movimiento muscular en un trozo de carne de un animal recién muerto.

En este, mirad lo que pasa cuando se añade sal a unas ancas de rana a las que se les acaba de quitar la piel.

Frog Legs Dancing With A Little Salt

En este otro, mirad como se retuerce un trozo de calamar recién cortado cuando entra en contacto con salsa de soja (alta en sodio).

How To Eat Live Squid

Evidentemente esto no nos pasará nunca en un trozo de carne de la que compramos en el mercado. Esa carne lleva ya bastante tiempo muerta, y la capacidad de reacción del musculo a la variación de iones ya se ha perdido.

En el vídeo de hoy, podemos ver que en realidad no se trata de un trozo de pollo, sino de unas ancas de rana recién peladas.

anca.jpg

Si a las ancas le añadimos sal, como en el vídeo de arriba, puede perfectamente moverse de tal manera que pueda llegar a salirse del plato.

  • ¿Se trata de un trucaje? No necesariamente.

    A no ser que queramos hacer unas risas…
    https://www.youtube.com/watch?v=3HAmogZjttE

    P.D.- ¡Saludos a todos!

  • Pues si te cuento el cocodrilo que me zampé en china…
    Menos mal que me lo cazaron para mí, que si no… y eso que era pequeño.. :yono:

  • @ Doc Halliday:

    Son culturas diferentes. A ellos puede que les parezca deleznable matar a los pollos con un corte en el pescuezo, o torear a toros en una plaza y clavarles banderillas. Al fin y al cabo, los están matando para comérselos.

  • Cuando adolescente, en mi casa se mató un pollo, y al ponerlo en la olla hirviente para pelarlo, el muerto saltó de la misma. Aún me dura el trauma… 8-O

  • @ lamentira:
    Pues si don Mentí; ellos no le dan más importancia. Como casi todo, es cuestión cultural. Intenta explicar a un alemán que te comes los conejos o a un yankee el tema de los caracoles…
    De las noches más excitantes que recuerdo (a nivel culinario, no seáis mal pensados) fueron un par en las que fuimos a cenar al Shilin night market, una especie de mercado de abastos que por la noche se transforma en paraditas de comida. Eso sí, ignorar si alguna cosa os «roza» los pies o si veis cucarachas everywhere. Dos cosas: en china (y otros orientales) he comido de todo lo que ingieren los locales sin una simple molestia estomacal, cosa que no puedo decir de los países árabes.
    Un ejemplo de mercadillo:

    https://www.youtube.com/watch?v=Cx9XMhzQClw

    Por cierto, el cocodrilo es delicioso. Hay proveedores de carne que lo llevan a españa; no os lo perdáis.

  • Doc Halliday dijo:

    @ jeopardize:

    A mi me gustaba más la ballena que la ternera, es más sabrosa y mejor carne en todos los sentidos. En cambio el cocodrilo no lo he llegado a probar, pero tengo curiosidad.

    Hombre! servidora es antitaurina (cómo no!). Todo lo que sea «pa comé» tiene mi plácet. Todo lo que sea ensañamiento y/o tortura, evidentemente NO!.
    Ballena… pues psé… Un poco grasa la encontré. El coco, es una mezcla infefable de pollo, pescado y conejo.
    Sobre estas hierbas y ya que estamos, la «delicatessen» más… eso…: ovarios de rana verde confitadoss. Es una especie oriental de rana de los bosques, la cual se caza durante un mes y se le extraen los ovarios, descartando todo lo demás (creo que no lo aprovechan). Se marina en una salsa dulce de calabaza? y se sirve a los postres. Si vas a china, es la mayor deferencia que te pueden hacer. Sobre el gusto, pues no está nada mal…es una mezcla de crunchy y chewy. Recuerdo que el comercial que me acompañaba se pasó la noche vomitando. Yo, como tengo la norma no escrita de pensar que si el autóctono se lo zampa y no muere, no puede ser tan malo, pues la verdad que lo disfruté.
    En los viajes, me gusta meterme en los «figones» autóctonos. De momento no me he echado patrás en ninguno. AKA lo que no mata engorda. :-P

  • El cocodrilo, lo podéis encotrar en múltiples sitios; espero que el akismet no haga de las suyas:
    https://www.carnescarrasquilla.es/productos.asp?categoria=Cocodrilo&familia=Ex%F3ticas%20%C1frica

    http://www.carniceriaisidoro.com/18-carnes-exoticas

    La carne del cocodrilo, al igual que la de la serpiente, es muy energética, hasta el punto de aconsejarla sólo los meses de más frío.
    Bueno, y hasta aquí el off-topic, que nos hemos ido (y mucho) del post original.
    Saludos



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.