Antinatalismo: el nuevo mecanismo de selección natural

A finales del siglo pasado, apareció un movimiento que aboga por la progresiva extinción del ser humano por medio de la reducción del número de nacimientos. Está calando entre algunos jóvenes, que deciden voluntariamente no tener hijos, y que incluso ven en la procreación un acto de crueldad.

A diferencia de otros movimientos, el antinatalismo no apremia a sus simpatizantes a suicidarse. Por contra, les pide que vivan felices hasta que acaben sus días.

La razón para tomar la determinación del autoexterminio diferido, es que el ser humano es un cáncer para el planeta. Nuestra presencia estaría provocando la desaparición de numerosas especies animales, y poniendo en peligro el ecosistema en sí.

El Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria fue fundado en 1991 por Les Knight, un americano de Oregón, involucrado desde joven en movimientos ecologistas, y que en la década de los setenta atribuyó la mayoría de los peligros enfrentados por el planeta a la sobrepoblación humana.

Knight presenta ponencias en las que defiende su ideología, y anima a sus seguidores a que se esterilicen para evitar procrear.

Afortunadamente, el número de sus seguidores no es muy alto, aunque muchos jóvenes han adoptado sus ideas sin ni siquiera saberlo. Recientemente aparecía en prensa un artículo en el que varios jóvenes relataban su visión sobre la procreación:

Considero que tener un hijo es un acto egoísta que responde sólo a los intereses de los progenitores.

Vivir es sufrir, y quien no existe no sufre. Soy antinatalista desde que tengo uso de razón.

El nuestro es un mundo superpoblado en el que sobra gente, en el que la industria ganadera es una de las principales responsables del cambio climático y de la deforestación, no es razonable traer a un nuevo ser humano. Por no hablar de los motivos políticos: vivimos bajo un capitalismo terrible y despiadado y tener un hijo significa darle un nuevo esclavo al sistema, darle más carne de cañón.

Cada uno es libre de tener hijos o no, pero no hacerlo esgrimiendo estos argumentos es lamentable. El verdadero acto egoísta es no tenerlos. Tener hijos es embarcarse en una aventura movido por la generosidad y el amor, supeditando tus intereses a los suyos.

El antinatalismo es una tontería esnob más, del calibre del veganismo o los antivacunas, y que como mal menor, puede servir como un nuevo mecanismo de selección natural.

  • Migueliano dijo:

    @ Tru:

    Sencillamente a gente mal educada no me molesto ni en responder más…

    Ajá…muy mal hecho, en mi opinión. Respire hondo, y hable con freston o kurilonko cuanto quiera, no les tema. Aunque parezcan perros rabiosos solo son ignorantes; por eso lo parecen.

  • Migueliano dijo:

    @ Tru:

    Por último, los neocomunistas de “Potemos”, el marxismo cultural dominante y cía, lecciones de derechos humanos las justitas. Sois la ideología más criminal de la historia, incluidas las represiones a homosexuales y a otros colectivos de los que ahora os arrogáis la condición de defensores, lo cual da la risa. Lo dicho, lecciones en materia de derechos humanos de un neocomunista de “Potemos” o corrientes similares, no acepto ni una, y cada día somos más personas las que estamos perdiendo el miedo y los complejos hacia vuestra dictadura de lo políticamente correcto.

    Los DDHH son precisamente el centro de la cuestión aquí; ningún Estado los cumple. Ninguno. Puede consultarlo donde considere oportuno.

    El estado español no es una excepción a esto, y se le llena la boca hablando de otros. Pero se les puede perdonar la hipocresía porque es para despistar, y además, entonces no tendrían nada que decir…¿se imagina que en el mundo no pasara nada, y fuese perfecto?. Estos mudos, claro. No se sabe ni sus planes, de hecho, como declaran, no los saben ni ellos. Están esperando los próximos resultados demoscópicos, esperan a que usted, y otros como usted, se informen en un blog o similares púlpitos, para pronunciarse. Es así de fácil. el resto de la labor consiste en agregar la cantidad correcta de vodka al combinado, por soviético que suene…para no potar, más que nada.

  • @ Trueno:

    Ufff, qué barbaridades hay que oír; llevaba tiempo sin asomarme por aquí y celebro que al fin empiezan a verse voces discordantes contra ese grupito cerrado y dominante en este sitio, todos muy de izquierdas, claro, dando siempre lecciones desde su indiscutible autoridad moral, apoyándose entre ellos y atacando en equipo, cual manada de lobos, como una suerte de matones dialécticos a todo el que ose asomar la patita por este foro que consideran como un coto privado… Conocidos son ya algunos popes de los que habitualmente circulan por aquí.

    Vamos a ver, chaval (pues me pareces muy jovencito), Trueno, o como te llames. Como, según tú, y algunos de tus compis del matoneo dialéctico que pastorean el foro, hay países occidentales que vienen a ser los mismo que los países islámicos, cuando no peores incluso, bla bla bla. Te propongo un dilema, y espero que respondas con sinceridad y sin ambages, lo cual reconozco complicado en gente tan de izquierdas, lo reconozco. A ver, el dilema es el siguiente: te propongo que elijas uno de estos sitios para vivir: el primero es Texas, aquí citado, si si, ese abominable sitio sin derechos ni garantías, perteneciente a un país fascistas y totalitario que pisotea los derechos humanos, bla bla bla. Y el otro es cualquiera de las muchas teocracias islámicas dentro de un amplio elenco que te doy a elegir a lo largo y ancho de África, Golfo Pérsico, Asia, etc… Además, en este supuesto, vas a ser homosexual o mujer… ¿Ok? Responde escuetamente, sin palabrería ni circunloquios ideológicos; no me vale más respuesta que Texas o cualquiera de estos otros lugares. Sé que es casi imposible, pero espero tu respuesta.

  • @ Tru:

    Maravilloso, sencillamente maravilloso y esclarecedor, sí señó. Cabría preguntarse luego de digerido el libelo, qué demonios tiene que ver con lo que estamos hablando pero, bueno, es lo que hay: Ud. necesita de alguna manera hacernos creer que su aplanadora dialéctica es suficiente. Pero no.

    Tru dijo:

    Los DDHH son precisamente el centro de la cuestión aquí; ningún Estado los cumple. Ninguno. Puede consultarlo donde considere oportuno.

    ¡ Genial, hombre, genial…! Tome, se ha ganado una banana, busque un árbol cómodo y disfrútela.
    Y si en ningún lugar del mundo se respetan, entonces, ¿para qué demonios estamos discutendo hace ya 7 páginas? Si no los respetan en A, luego B y el resto no se preocupen, están en libertad de hacer lo que les salga del hígado, ¡ Genial,lo reitero! Tengo la impresión que ese lucido razonamiento suyo cabe dentro de la descripción de alguna falacia pero, mi ignorancia no me da para tanto conocimiento. Supongo que V.S con la munificencia que le caracteriza entre toda esta caterva de ultraderechistas, supremacistas intolerantes, se encargará de aclarárnoslo.

    Tru dijo:

    Aunque parezcan perros rabiosos solo son ignorantes; por eso lo parecen.

    Acá decimos que, cuando un tipo llega a ese estado, próximo al paroxismo apoplético, ( ¿ le había mencionado eso de los espumarajos?) y no le quedan más que insultos, es que » está respirando por la herida»

    Y claro, como varias veces se ha dicho en este sitio, no insulta el que quiere sino el que puede y en esto, y en lo que a mi respecta, Ud. no dá el ancho. Podría mencionar rebuznos y coces pero, los cuadrúpedos aquellos no se merecen tal comparación.

  • Migueliano dijo:

    Sencillamente a gente mal educada no me molesto ni en responder más…

    Si fuesen mal educados, no sería reprochable.Cada cual en ese aspecto, y por las razones que sean, es lo que es y como es.
    El problema es que efectivamente tienen conocimientos y educación —como se encargan de hacérnoslo notar desde lo alto de sus peanas, cual telepredicadores ufanos de su inimputabilidad— para tratar de convencernos de Sus Verdades Verdaderas: algo así como magufos valóricos.

  • Javi dijo:

    ¿De qué hablas? ¿Estás insinuando que los crímenes contra la humanidad cometidos desde Haití hasta el Congo, pasando por Ruanda o Argentina no los cometieron esos rojos comeniños?

    JAAA… Argentina estaba llena de rojos y gracias a los probos militares ahora estamos a salvo. :facepalm:

  • @ Javi:

    O sea, que según tú, las violaciones en Suecia han aumentado porque han modificado los supuestos de violación…, alucinante, mejor dicho, patética la justificación. En Suecia resulta cada día más peligroso salir por las noches (infórmate lejos de los panfletos de extrema izquierda que te lavan el cerebro). La ministra sueca correspondiente, reconocía la situación extrema y estaba considerando el otro día la posibilidad de sacar el ejército a la calle por las noches en ciudades como Málmoe, debido a la inseguridad ciudadana y al enfrentamiento de bandas rivales entre «suecos» rubios de toda la vida (ironía).

  • Y que pasa con los que sencillamente no nos sentimos preparados para criar «niños útiles y sanos» porque sentimos que nuestra niñez no fue de la mejor, ademas de varios trastornos psiquiátricos que sabemos que son transmitibles como: la depresión y la esquizofrenia ??

  • @ Javi:

    Los países cristianos de los que hablas son dictaduras africanas todas, que funcionan en un contexto muy distinto al occidental, independientemente de la religión que profesen. Como no puedes poner un ejemplo de país occidental, te vas a África, indignante recurso, por cierto, muy propio del manual progre. En el occidente cristiano, como mucho, se ha llegado a prohibir la homosexualidad como práctica, no a los homosexuales como personas, y además, fue hace muchos años. Incluso durante el franquismo eran famosos los sarasas de Cádiz y los distintos apelativos con los que se les conocía cariñosamente, dependiendo de la ciudad; y la gente en líneas generales los respetaba bastante (algunos sois muy jovencitos, y no habéis conocido casi nada). Dale la oportunidad a cualquier homosexual (cualquiera tenemos algún familiar o amigo entre ellos) de vivir en un país islámico o en cualquier país de mayoría cristiana, y verás que la faltan piernas para correr a estos últimos. Yo te voy a contar (y esto es historia y cultura), dónde se ha dado la verdadera homofobia. Te voy a decir quiénes son, o han sido, verdaderos y criminales homófobos: por un lado las teocracias islámicas, que lo siguen siendo a día de hoy, y donde en muchas de ellas están condenados a muerte por su propia condición como tal. Y por otro lado, los distintos regímenes comunistas a lo largo y ancho del planeta, que han apresado a los homosexuales, los han sometido a campos de concentración o asesinado en muchos casos, en Rusia, China, y el resto de las dictaduras comunistas a lo largo del siglo xx, incluida Cuba, donde el castrismo protagonizó la última y más conocida represión comunista a los homosexuales, con Reinaldo Arenas al frente de la rebelión. Los sometieron a campos de concentración, que eufemísticamente llamaban campos de reeducación, alguno de ellos, por cierto, inaugurado en Camagüey por ese criminal y gurú de la extrema izquierda llamado Ernesto Cheguevara (uno de los grandes homófobos de la historia), donde se usaban eslóganes como: «Aquí te harán hombre». Algunos de los homosexuales que sobrevivieron y huyeron a Miami y a otras zonas de EE UU, escribieron libros contando todos los detalles, y hasta hicieron una película protagonizada por Javier Bardén, creo recordar. Ahora, cuando veo la imagen del Cheguevara junto a banderas arcoiris en algunas manifas del izquierdoseo engañabobos actual, se me revuelven las tripas, o cuando escuchamos a Albertito Garzón o Pablete Iglesias lazar apenados tuis a la muerte de Castro, con mensajes como: «Hasta siempre comandante», o «hasta la victoria siempre», y a sus borreguitos, e incultos seguidores, pensando que estos son los abanderados de los derechos humanos… Qué triste la ignorancia, la incultura y la manipulación de las personas. Aquí dejo un cortito y genial vídeo sobre este mantra de la izquierda.

  • kurilonko dijo:

    ha omitido pudorosamente los otros motivos por los que estoy alegando: Adulterio, blasfemia, apostasía.

    ¿Te pongo la lista de países cristianos donde eso es delito? :silba:

    kurilonko dijo:

    Sólo hay que considerar los millones de kulaks deportados a Siberia y otros gulags.

    Aaah, así que como ya te has quedado sin argumentos para «hay que ver los moros», nos saltamos a «hay que ver como son los rojos». Ya veo, ya veo. :-D

  • Javi dijo:

    ¿Te pongo la lista de países cristianos donde eso es delito? :silba:

    Te adelanto que varios estados de EE.UU. van en la lista. :debunker:

  • Bueno, como algunos no paran de mentir, aquí algo de información para el que quiera saber de verdad quién asesina a gente por ser homosexual.

    Según el alto comisionado de derechos humanos de la ONU, los países que condenan a muerte el delito de homesexualidad son:

    Mauritania, Nigeria, Somalia, Sudán, Yemen, Arabia Saudita e Irán. Todos países musulmanes.

    En cuanto a los que «sólo» lo castigan como delito con penas de cárcel, son:

    Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Líbano, siria, Omán, Qatar, Emiratos, Kuwait, Senegal, Gambia, guinea, Sierra Leona, Liberia, Ghana, Togo, Camerún, Eritrea, Etiopía, Sudán del Sur, Uganda, Kenia, Burundi, Tanzania, Mozambique, Malawi, Zambia, Angola, Zimbawe, Namibia, Botsuana, Suazilandia, Uzbekistan, Turkmenistan, Afganistán, Paquistán, India, Bangladesh, Buthan, Birmania, Malasia, Papua y Guyana.

    Son 45, de los cuales, 40 son musulmanes y los otros cinco, digamos, exóticos.

    ¡Qué raro! No aparece Estados Unidos, aunque alguna lumbrera afirme que allí también es delito.

  • Corrección. Hay unos cuantos países más dónde es delito la homosexualidad. Varias pequeñas islas del Caribe y otras cuantas del Pacífico (Tonga, Kiribati…), todo países «de juguete».

    De cierta entidad, Jamaica, Belice, Gaza y Singapur.

  • nos saltamos a “hay que ver como son los rojos”.

    Ud. saltó, a los países cristianos y todo eso; imaginé que yo también ( disculpe Ud. mi supina tosudez) estaba en libertad de soltar cualquier eructo con tal de no quedarme callado, pero bueno, tendré que acostumbrarme a que sólo la troika vociferante puede arrogarse esa facultad.

    Javi dijo:

    ¿Te pongo la lista de países cristianos donde eso es delito?

    Si fuera Ud. tan amable, se lo agradeceríamos. También, abusando de su diligencia, cuántas de estas ejecuciones se han dado, pongamos…estos últimos 2 años.

    Javi dijo:

    Te adelanto que varios estados de EE.UU. van en la lista.

    ¿ Lapidan adúlteras, ahorcan homosexuales o losarrojan desde las azoteas, azotan y luego ejecutan blasfemos y apóstatas? ¡ Horror de horrores, mireusté!
    Porque al menos de eso estaba hablando.¿ Se dió cuenta?

    ¡ Este maldito Trump! ¿ O fué Clinton? ¡ Reagan,ése, ese condenado HDP y todos los HDP’s del Riffle Asociation tienen que haber sido!

  • Javi dijo:

    “hay que ver los moros”,

    No he dicho eso, ni lo diría. Acá, en mi país, ese término tiene una carga peyorativa que prefiero evitar.

  • Freston dijo:

    … todo países “de juguete”.

    ¡ Ay !
    Prepárese, se le viene encima una carga de la jauría. Le he dado tema como para unos 2000 palabros y visto lo visto, cualquier clavo ardiendo les sirve.

  • @ kurilonko:
    Verá, por mí, como si se la machacan con la tapa de un baúl.

    Aquí, el de siempre, vuelve a escribir mentiras, y si cuela… cuela.

    Se ha afirmado que la homosexualidad es delito en los Estados Unidos a día de hoy, y eso es falso y fácilmente comprobable. Por eso he buscado los datos concretos.

    Ahora, por supuesto, se saldrán por la tangente, dirán que somos racistas, o que la abuela fuma…

  • Deben de sacar la información de alguna consultora internacional de prestigio acorde con su cultura.

    https://www.youtube.com/watch?v=6vmyHh9yw3Q

  • lo que sucede, es que aquí, esta banda de superiores moral e intelectualmente que aborrecen el mercado y son adoradores de una religión, por que el comunismo lo es, por que se basa en fe.
    vinculan a que todo, el tener hijos, etc. de lo que trata esta entrada. sea controlable por el estado, o sea por ellos.
    el comunismo y sus seguidores son dictadores que quieren imponer a los demás su tiranía. menospreciando la libertad individual, como en el derecho a la propiedad, tener hijos, etc. por eso, cuando a algún filosofo de los que comentan por aquí, de que el modelo que propone como en este caso el control de la natalidad, se lo aplique a el primero para controlar la superpoblación, el en su magnificencia lo defenderá pero en los demás, el mantendra la libertad y su egoismo de impedirselo a los demás.
    curiosamente los defensores del comunismo, y de todas las izquierdas radicales en su mayoría son personas que odian. odian a la sociedad, a España en este caso, a los empresarios de exito(tenemos el caso de las donaciones rechazadas de Amancio ortega) por motivos psicológicos individuales de cada uno, como haber estudiado y haber obtenido menos exto económico o social que un fabricante de zapatos, por ejemplo. ¿como un fabricante de zapatos que se dedica a cortar cuero va a ser mejor que yo?
    y desarrollan un odio irracional hacia la sociedad, sin preguntarse que a lo mejor la culpa de sus males es suya y no de los demás.
    en la creencia de su superioridad intelectual quieren imponer un control sobre los demás impidiendo la libertad individual. y lo curioso es que para sustentarlo intelectualmente a ellos o los demás de que lo que dicen esta bien, buscan informaciones que no lo hacen aunque estás sean tan dispares como por ejemplo que algún país cristiano ahorque a un homosexual.
    por que ellos viven en un país católico y odian el catolicismo.
    no quería extenderme tanto, pero para explicar esto hace falta vastante más

  • se intenta pasar de listo y le sacuden hasta en su casa.

    https://www.youtube.com/watch?v=yiP2N7MIvAw

    no tiene desperdicio

  • @ mescalero:
    Hombre, es que Escohotado es un auténtico intelectual, y se sabe la Historia.

    Pero, supongo que este tipo, que militó activamente en la lucha antifranquista, también es un facha.

  • A las muy buenas tardes…

    Sé que mis comentarios aportan poco o nada, uno da para lo que da… y esto equivale a decir no mucho!!
    ..así que vayan por delante mis disculpas por el tiempo que les pueda consumir…

    Dicho esto, no deja de ser curioso observar como personas con un elevado nivel cultural (la mayoría de l@s aquí presentes lo han demostrado con creces en reiteradas ocasiones) y poseedoras de una mentalidad generalmente escéptica, pueden dejarse llevar por algo cercano a una pasión poco racional (y menos sana) cuando de debatir sobre ideología se trata…

    Y lo que resulta aún más chocante: la mayoría (por no decir tod@s) abrazamos la fe en el humanismo, aunque con claros matices (liberales, socialistas… algún/a evolucionista..).

    Paréceme estar contemplando, en diferido, uno de los múltiples cismas acaecidos entre la comunidad cristiana en los últimos 2000 años: tod@s creyentes, si, pero… (y aquí entran en juego los matices: católicos, ortodoxos, protestantes…)

    El debate, la confrontación de ideas (que no de pasiones), nos oferece una via de progreso alternativa al conflicto, al que tan a menudo nos abocamos la especie humana…

    ..sinceramente, creo que conceptos como comunismo, (pos supuesto) fascismo, derecha, izquierda… han sido o están siendo superados, y deberíamos ser capaces de establecer un diálogo a todo nivel para avanzar hacia algo nuevo (el dadismo o religión de los datos??)…

    Y si no somos capaces de hacerlo de manera dialogada (canviando pasión por razón)… pues vuelta al conflicto… pero va siendo hora de superarlo, no creen??

  • @ Edu77:

    cometes dos errores principales.
    primero es incluir el liberalismo económico y por ende su adaptación política en una fe humanista. puesto que el liberalismo no se vasa en creer que funciona, sino en pragmarse de lo que funciona y desechar lo queno. por eso el mercado evoluciona, por qué carece de creencias.
    una crencia, implica que la aceptes aunque no funcione o sea erronea y deseches lo que no esta en la creencia.
    y segundo el pensar que fascismo o comunismo están superados. todas las ideologías actuales de extrema derecha o izquierda, parten de ellas. cierto es que de extrema derecha por ejemplo en españa haya alrededor de un 7% y de extrema izquierda un 12%. pero sobre todo en la izquierda muchas consignas suavizadas buscan el mismo fin que la original(el aura romántico que atrae a los jovenes por que los «rojos» perdieron la guerra, y por tanto deberian de ser los buenos)
    para que comprendas que persisten en la actualidad, la profesora danesa que realizo la entrevista a puigdemont lo dijo claro al afirmar que no habia visto semejante tendencia política desde la segunda guerra mundial. y no solo por el separatismo, sino por las ideas que lo promueven

  • Muchas gracias @Mescalero, me encanta su comentario.

    Debo decir pero, que no me refiero estrictamente al liberalismo econòmico, sinó a la corriente humanista que, situando al ser humano como eje y razón de todo, valora el individualismo del ser en contraposición al humanismo social, que también sacraliza al ser humano pero basa en el colectivo…
    ..entiendo (puede que de manera equivocada) que socialismo y liberalismo económico no són sinó dos consecuéncias de estas dos tendéncias humanistas..

    Por otro lado, y por más que ocasionalmente puedan repuntar, creo que los movimientos de izquierda y derecha, muy del pasado y industrial s. XX, no van a ser capaces de adaptarse al tecnológico s. XXI y están condenados a desaparecer (entiéndase evolucionar, si se prefiere)…
    Eso no quita que todavía puedan ser capaces de dar alguna que otra sorpresa…
    ..pero me da que su tiempo ya ha pasado.. o deberia!!

  • Freston dijo:

    ¡Qué raro! No aparece Estados Unidos, aunque alguna lumbrera afirme que allí también es delito

    Lo que he afirmado que es ilegal en algunos estados de EE.UU. es el adulterio, «lumbreras». A ver si aprendemos a leer. :silba: :silba:

    Freston dijo:

    todo países “de juguete”.

    Claro, cuando interesa son «de juguete». Lo mismo que con los ataques terroristas. Cuando el autor es musulmán, prueba que el islam es más violento que el cristianismo. Cuando el autor es cristiano (ejem, Timothy McVeight, ejem Breivic), sólo son pirados que no representan al cristianismo.

    Y curiosamente, por poner un ejemplo, en EE.UU., en los 14 años posteriores al 11S, murieron el doble de personas por ataques terroristas supremacistas cristianos que musulmanes. Hay mucho pirado por ahí que «no representa mi religión». :levangelio:

    kurilonko dijo:

    libertad de soltar cualquier eructo con tal de no quedarme callado

    Yo no salté a nada. Pero bueno, si tú no sabes cómo salir de los atolladeros que te metes sin cambiar de tema, allá tú.

    kurilonko dijo:

    Si fuera Ud. tan amable, se lo agradeceríamos. También, abusando de su diligencia, cuántas de estas ejecuciones se han dado, pongamos…estos últimos 2 años.

    Ah, poniendo nuevos criterios, aparte de ser cristianos. Pues mira, el grado de cumplimiento de las leyes de cada país, te lo buscas tú solito. De momento, te conviene saber que si vas a cometer adulterio, te puedes meter en un lío legal si lo haces en Illinois, Alabama, Minessota, Michigan, Nueva York (¿te tengo que aclarar en que país?), Taiwan, Filipinas, India… Y hasta 2015 lo era en Corea del Sur, hasta 1995 en Argentina, hasta 1997 en Austria… No hace tanto, ¿no? :silba: :silba:

    kurilonko dijo:

    No he dicho eso, ni lo diría. Acá, en mi país, ese término tiene una carga peyorativa que prefiero evitar.

    No lo has dicho literalmente, pero lo has dejado caer.

    Freston dijo:

    Se ha afirmado que la homosexualidad es delito en los Estados Unidos a día de hoy, y eso es falso y fácilmente comprobable. Por eso he buscado los datos concretos.

    Chavalín, aprende a leer, que la bilis te nubla el cerebro. A ver dónde se ha afirmado eso. :debunker:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.