Antinatalismo: el nuevo mecanismo de selección natural

A finales del siglo pasado, apareció un movimiento que aboga por la progresiva extinción del ser humano por medio de la reducción del número de nacimientos. Está calando entre algunos jóvenes, que deciden voluntariamente no tener hijos, y que incluso ven en la procreación un acto de crueldad.

A diferencia de otros movimientos, el antinatalismo no apremia a sus simpatizantes a suicidarse. Por contra, les pide que vivan felices hasta que acaben sus días.

La razón para tomar la determinación del autoexterminio diferido, es que el ser humano es un cáncer para el planeta. Nuestra presencia estaría provocando la desaparición de numerosas especies animales, y poniendo en peligro el ecosistema en sí.

El Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria fue fundado en 1991 por Les Knight, un americano de Oregón, involucrado desde joven en movimientos ecologistas, y que en la década de los setenta atribuyó la mayoría de los peligros enfrentados por el planeta a la sobrepoblación humana.

Knight presenta ponencias en las que defiende su ideología, y anima a sus seguidores a que se esterilicen para evitar procrear.

Afortunadamente, el número de sus seguidores no es muy alto, aunque muchos jóvenes han adoptado sus ideas sin ni siquiera saberlo. Recientemente aparecía en prensa un artículo en el que varios jóvenes relataban su visión sobre la procreación:

Considero que tener un hijo es un acto egoísta que responde sólo a los intereses de los progenitores.

Vivir es sufrir, y quien no existe no sufre. Soy antinatalista desde que tengo uso de razón.

El nuestro es un mundo superpoblado en el que sobra gente, en el que la industria ganadera es una de las principales responsables del cambio climático y de la deforestación, no es razonable traer a un nuevo ser humano. Por no hablar de los motivos políticos: vivimos bajo un capitalismo terrible y despiadado y tener un hijo significa darle un nuevo esclavo al sistema, darle más carne de cañón.

Cada uno es libre de tener hijos o no, pero no hacerlo esgrimiendo estos argumentos es lamentable. El verdadero acto egoísta es no tenerlos. Tener hijos es embarcarse en una aventura movido por la generosidad y el amor, supeditando tus intereses a los suyos.

El antinatalismo es una tontería esnob más, del calibre del veganismo o los antivacunas, y que como mal menor, puede servir como un nuevo mecanismo de selección natural.

  • Doc Halliday dijo:

    Si te sirve de consuelo, mi verdadero nombre es Masud, soy negro y estoy aquí como quintacolumnista, preparando el terreno a mis hermanos conjurados contra los pililas flojas de occidentales que no la sabéis meter. Te lo advierto idólatra, vuestras mujeres nos prefieren y saben que no fallamos una: hemos jurado follar hasta morir, con tal de inundar el occidente cristiano, meapilas y mingafria de ADN sarraceno del bueno, del de 98 octanos.

    Doc, aprecio tu estilo sarcástico, pero, exactamente eso que caricaturizas, como si fuera una locura de supremacistas blancos, es lo que, palabra por palabra, proclaman, defienden y promueven los líderes religiosos fundamentalistas islámicos, con gran aceptación en la masa de sus seguidores, por cierto; con lo que, quizá, no sea muy inteligente reirse de ello como si no fuera un peligro real.

  • Doc Halliday dijo:

    Sin esto, lo único que hacemos es darle vueltas al problema sin avanzar en ninguna dirección concreta, dejando que sean las condiciones económicas de cada cual las que decidan y que previsiblemente nos llevará a sucesivas crisis.

    Es que el caso es que tampoco veo yo que haya dirección concreta a la que ir, tu yo y algún otro que se apunte nos podemos poner a debatir cual sería el estado ideal de las cosas y el mundo dentro de seis siglos y podríamos hacer un plan para ello, pero no creo que lo hagamos, ya sabes, por pereza y somos los únicos (aparte los iluminati) con el poder suficiente como para dar un giro de timón al mundo y llevarlo a la arcadia feliz. De momento las cosas son mucho más cortoplacistas y en ese cortoplacismo sabemos que esas crisis van a ocurrir.

    Muy probablemente esas crisis sean mucho mayores que las que hemos venido viendo hasta el momento, no me gusta meterme a futurólogo pero me da a mi que cuando recursos como el petroleo (finitos) se vayan acabando iremos entrando en más y más guerras, hambrunas, etc.

    Y esto mismo es lo que supongo que volverá a regular el número de humanos en el planeta, ¿cuantos quedaremos? No lo se ¿Quedaran los mejores? Tampoco lo se. Muy probablemente queden los más pudientes y como se organicen el mundo entonces será cosa suya.

    Podemos (deberíamos) contenernos un poco y no comernos todos los bosques y bichos que en ellos habiten, así como tener un pelín de cuidado con los mares y no dejarlos tan «limpitos» de bichos molestos, como peces, como hemos dejado el mediterraneo. Pero al final nos vamos a regular, pero a base de bien.

    Si, se que soy un «poco bastante» agorero, pero es que aunque me equivocara a todo punto, si al final tenemos un planeta como «coruscant» en el que no hay ni un metro cuadrado sin construir y poblar, después de eso ¿que? O nos expandimos aun más a otros planetas o iremos para abajo que «echa candela» y de momento la colonización planetaria se ve, cuanto menos, poco probable.

    Regular la población, si, podría ser una medida, pero al final ni eso nos servirá. Pero tampoco creo que sea lo importante, la falta de recursos (a no ser que contaminemos el planeta de una forma que no concibo aun) no será la causa de nuestra extinción y ciertamente no creo que cuando el último humano pegue el último grito al universo le vaya a importar un carajo.

    Freston dijo:

    como si fuera una locura de supremacistas blancos, es lo que, palabra por palabra, proclaman, defienden y promueven los líderes religiosos fundamentalistas islámicos, con gran aceptación en la masa de sus seguidores, por cierto

    De momento parece más bien locura de supremacistas blancos, llevamos unos 40 años (80 -más o menos- si nos retrotraemos a la creación del estado de israel) de integrismo radical islamista y ahora mismo, lo que van es perdiendo a mi humilde punto de vista. Si consiguen algo de esa «invasión moruna silenciosa» pues dejará de ser locura, se verá más claramente el peligro y probablemente se tomen medidas contra la moriscada (la pobre claro esta) no sería la primera vez que se hace.

  • @ Trueno:

    O sea, que el islam radical es un invento de la derecha, y el «otro islam» es perfectamente asumible por la izquierda… ufff. ¿La radicalidad de los barrios europeos también es un invento…, y las pobres mujeres embutidas en un burka o hiyab…, o el concepto opuesto a las libertades occidentales también…? Pues nada nada, como según algunos progres antisemitas, el islam radical no existe, y es un invento de la derecha occidental, a disfrutar en el futuro de esa excelsa cultura, que no es para nada nociva, y está cargada de derechos y libertades para todos, especialmente para mujeres y homosexuales… Aquí lo dejo, sobran comentarios, no merece la pena seguir. Como bien dice el refrán: no hay más ciego que el que no quiere ver.

  • @ Doc Halliday:

    :meparto: :meparto: :alaba:

  • Migueliano dijo:

    O sea, que el islam radical es un invento de la derecha

    El islam radical no. Los grupos terroristas como Al Qaeda sí. Véase Invasión Soviética de Afganistán.

    Migueliano dijo:

    el islam radical no existe

    Sí que existe y es financiado por los Saudies que a su vez son financiados por el gobierno de los US que por mucho que aleguen nunca ha sido de izquierdas.

    ¿Sigue sin entenderlo? ¿Por que Trump autoproclamado defensor de occidente se pasó por Arabia bailando y vendiendo miles de millones en armas a los Saudíes?

    Migueliano dijo:

    a disfrutar en el futuro de esa excelsa cultura, que no es para nada nociva, y está cargada de derechos y libertades para todos, especialmente para mujeres y homosexuales…

    No pero así tampoco la ultraderecha garantiza ninguno de esos derechos. Véase los protestantes radicales estadounidenses.

    Migueliano dijo:

    Aquí lo dejo, sobran comentarios, no merece la pena seguir. Como bien dice el refrán: no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Pues sí mejor déjalo porque argumentos no tienes.

  • Freston dijo:

    @ lamentira:

    Ya sabe Don Menti, a partir de ahora sólo debe escribir sobre los temas y en los términos que la horda progre estime oportuno.

    El Ministerio de la Verdad funcionando a pleno rendimiento.

    De todos los bufones de la corte mescalero fue el único que intento argumentar los demás solo fuisteis capaz de aplaudir con las orejas como es vuestra función.

  • Trueno dijo:

    Véase los protestantes radicales estadounidenses.

    ¡Estos ultraderechistas están lapidando a una mujer…! No he podido encontrar fotos ni videos de derechistas arrojando homosexuales desde las azoteas de algun edificio en USA.

    Trueno dijo:

    los demás solo fuisteis capaz de aplaudir con las orejas como es vuestra función.

    ¿ No era Ud. el que se escandalizaba por lo subido de tono — según Ud.— en las críticas hechas por este servidor?

  • mescalero dijo:

    así que no javi, esas monsergas comunistas no sirven. la seguridad no la da un sistema de pensiones o seguridad social

    A callarse [——-admin—–]

    Migueliano dijo:

    países como Suecia, que eran un paraiso de convivencia y ahora algunas ciudades son un infierno de violaciones y delitos de toda índole

    A ver, pedazo de racista. En Suecia el número de violaciones bajó un 11% entre 2014 y 2015. El supuesto aumento que tanto predicais los racistas fue debido a que se aumentaron los supuestos que se consideran violación.

  • kurilonko dijo:

    ¡Estos ultraderechistas están lapidando a una mujer…! No he podido encontrar fotos ni videos de derechistas arrojando homosexuales desde las azoteas de algun edificio en USA.

    Es que en America no usan piedras usan balas blindadas y explosivos de alto poder. Le gusta hacerlo a lo grande.

    You know… Everything is bigger in Texas!

    Mire estos inocentes protestantes radicales masacrando negros dentro de la casa de dios.
    http://www.independent.co.uk/news/world/americas/dylann-roof-death-sentence-had-to-do-it-white-supremacist-manifesto-who-is-he-a7520656.html

    Aqui una foto de un ataque de un nacionalista protestante radical a un edificio del gobierno despues de lo de Waco Texas.

    También usan autos de vez en cuando.

    Charlotesville…

    kurilonko dijo:

    ¿ No era Ud. el que se escandalizaba por lo subido de tono — según Ud.— en las críticas hechas por este servidor?

    Me sigue escandalizando su estupidez…

  • mescalero dijo:

    y para predecir algo así hay tantas variantes que resulta imposible. como por ejemplo que se mueran 600 M de asiaticos de un virus.

    Lee algo y calla, anda:
    https://www.nytimes.com/2017/02/22/world/africa/why-20-million-people-are-on-brink-of-famine-in-a-world-of-plenty.html

    Migueliano dijo:

    Como mucho puedo admitir el término “islamofobia” siempre que aquellos que lo esgriman admitan su “cristianofobia”, infinitamente mucho más presente en occidente que la primera.

    Ah, típica respuesta de un fanático cristiano que echa de menos los viejos tiempos, cuando se podía condenar a la hoguera a quien pensara diferente. :facepalm:

    Migueliano dijo:

    aplicación de la sharía en barrios europeos

    A ver, tonto l’haba. A ver si eres capaz de decir en qué barrio europeo se aplica la sharia. :levangelio:

    Persona dijo:

    Así como lo expones, entiendo que lo haces por simplificar, solo da cabida a dos opciones: reducir nuestros números o emigrar. Lo cierto es que si que hay recursos naturales y medios de producción para sostener la población del planeta y mucho más allá. El problema es el modelo de producción basado en el beneficio de su consumo que ya hemos discutido más de una vez en el pasado y está bastante explicitamente expresado en el mapa de generación de basura que has adjuntado.

    Por supuesto, lo he simplificado mucho, con la vana esperanza de que algunos por aquí pillaran la idea general. Pero sí, es cierto que también tenemos un serio problema de producción y distribución de los recursos. Aún así, incluso si llegaramos a tener el sistema más eficiente posible, siempre va a haber un límite a la población que podemos mantener.

    Freston dijo:

    Ya sabe Don Menti, a partir de ahora sólo debe escribir sobre los temas y en los términos que la horda progre estime oportuno.

    Ah, ya faltaba en aparecer Fofito. Ea, ya tenemos el trío completo.

    kurilonko dijo:

    ¡Estos ultraderechistas están lapidando a una mujer…! No he podido encontrar fotos ni videos de derechistas arrojando homosexuales desde las azoteas de algun edificio en USA.

    Pues muy poco has buscado:

    Así quedó un bar gay en Nueva Orleans: 32 muertos. Algunas iglesias se negaron a enterrar a los muertos.

    http://www.nytimes.com/1997/02/23/us/in-latest-atlanta-bombing-5-are-injured-at-a-gay-bar.html
    Atlanta. Una bomba en un bar gay. 5 heridos.

    https://www.cbsnews.com/news/gay-bar-shooting-suspect-charged/

    Un marine mata a una persona e hiere a varias más en un bar gay.
    Etc, etc. :levangelio:

  • kurilonko dijo:

    ¡Estos ultraderechistas están lapidando a una mujer…! No he podido encontrar fotos ni videos de derechistas arrojando homosexuales desde las azoteas de algun edificio en USA.

    Venga, otro más:

    Shanta Myers y Brandi Mells eran una pareja de lesbianas. Fueron asesinadas junto con los hijos de Myers de 11 y 5 años.

    Y todo eso en menos de 5 minutos de google. :silba: :silba:

  • @ Trueno:

    Pues sí, ciertamente lo dejo, eres la cosa más prepotente y cerrada que he visto en mucho tiempo en foro alguno, como genuino producto de las sectas de la extrema izquierda y sus absurdas verdades absolutas, esa izquierda que divide el cerebro de sus seguidores en compartimentos estancos incapaces de abrirse a nada ni a nadie… Hasta luego Lucas.

  • @ Javi:
    Siempre es mejor ser Miliki, Fofito y Milikito, que Leninito, Estalinito y Madurín.

  • @ Doc Halliday:

    Agradezco, como siempre, su respuesta.

    Ya veo que, como dijo, no es usted consciente de la coincidencia.

    De hecho, para expresarlo incluso más certeramente, le habrían sobrado tres palabras.

  • @ Trueno:
    @ Javi:
    Esperaba un poco más de vuestras señorías, pero, de donde hay no se puede sacar nada. A ver.

    ¿Alcanzan a notar la diferencia entre lo que Uds. dicen y lo que afirmo?
    No, ni pueden.
    En los casos que menciono, hay sentencias dictadas por un tribunal.¿ Es necesario explicárselos con peras y manzanas?
    El artículo 83 del Código Penal iraní, por ejemplo, es el que describe el delito: adulterio, y su castigo: pena de muerte mediante lapidación.
    «Amnistía Internacional ha tenido noticia de al menos 108 ejecuciones, pero la cifra real podría ser mucho mayor.
    En estos momentos, siete mujeres corren el riesgo de morir lapidadas, algunas de ellas de forma inminente.»
    http://www.pce.es/secretarias/secmujer/pl.php?id=1143

    Los casos que Uds. traen a colación —básicamente para decir algo— son obra de desquiciados que actuaron por las propias. ¿ O me van a decir que esas son políticas de gobierno o de alguna autoridad religiosa de los EUA? ¡Pffff!

    Trueno dijo:

    Me sigue escandalizando su estupidez…

    A mí, su intolerancia a la frustración y claro, le entiendo perfectamente. Discúlpeme el egoísmo de facho pobre: disfruto imaginándomelo echando espumarajos mientras aporrea el teclado.
    Creo que Ud. en la Alemania de Hoenecker habría sido grito y plata. Y así, como al pasar, ¿ Supo que Europa estuvo dividida por un muro que impedía que los ultraderechistas invadieran la RDA?

  • @ Javi:
    @ Trueno:
    También he preguntado a San Google: ejecuciones.

  • @ kurilonko:

    En Texas te electrocutan.

    Ah, no, que quedaba feo. Te envenenan por la vena, tronco. :bueno:

    kurilonko dijo:

    ¿Alcanzan a notar la diferencia entre lo que Uds. dicen y lo que afirmo?

    Disculpe me entrometa, pero afirme afirme, siéntase usted libre de afirmar en cualquier momento por favor.

    O reafirme su miedo si es por ponerse a «psicoananalizar». Es evidente que hasta eso hace con intención y por ello fracasa. Por otra parte su miedo es evidente así que yo puede hasta que acierte.

  • Tru dijo:

    En Texas te electrocutan.

    Ah, no, que quedaba feo. Te envenenan por la vena, tronco

    ¡ Ajá! y los delitos por los que te ejecutan ¿comprenden también el adulterio, blasefemia, apostasía, homosexualidad? ¡No joda, hombre!, Ud. es capaz de argumentar de mejor manera, inténtelo.

    Una de las cosas en Ud. que no deja de maravillarme, en todo caso, es la profundidad con que puede efectuar un diagnóstico, partiendo de tan sólo unas pocas palabras. Bueno, tal vez yo tenga atrofiada la glándula que le proporciona a Uds. ese poder casi clarividente de juzgar intenciones. ¡ Que injusta es la naturaleza con los ultraderechistas!

  • @ Javi:

    Me imagino que ya la habrás visto pero en relación con el problema de la producción y distribución de los recursos y la estratificación de clases, te recomiendo la película Snowpiercer basada en la novela gráfica Le Transperceneige.

    Sun saludo.

  • Más allá de las supuestas diferencias entre el atrasado mundo islámico y la maravilla moderna de occidente, fuente de toda razón y justicia, hay una cosa que es simple e igualadora: si un régimen se establece es porque alguien está haciendo MUCHO dinero con él. No en vano el 82% de la riqueza generada entre 2017 fue embolsada por el 1% más rico de la población. Y pongamos la religión o creencia que pongamos como justificación, el capitalismo está en el corazón de todo ese desbarajuste…

  • Persona dijo:

    @ Javi:

    Me imagino que ya la habrás visto pero en relación con el problema de la producción y distribución de los recursos y la estratificación de clases, te recomiendo la película Snowpiercer basada en la novela gráfica Le Transperceneige.

    Sun saludo.

    Excelente recomendación. La secundo con total fervor.

  • Freston dijo:

    @ Javi:
    Siempre es mejor ser Miliki, Fofito y Milikito, que Leninito, Estalinito y Madurín.

    No se haga problemas que dentro de poco Venezuela va a estar en manos de los neoliberales para que la destrocen a su antojo como hicieron durante los gobiernos de Carlos A. Perez. Recuerde que las riquezas generadas por el petróleo en esos años jamás fueron aplicadas para bienestar del pueblo.

  • @ kurilonko:

    Claro para usted no cuentan los crímenes si no son hechos por musulmanes. Que les den a los gays que son victimas de los cristianos fundamentalistas. Porque según usted los cristianos son buenos.

    No se si lo sabias quizás no o quizás sí pero te conviene ignorarlo, pero el gobierno actual de Irán solo pudo surgir despues de que el Sha por mandato de US eliminará toda la oposición intelectual que tendía a ser de izquierdas así que cuando surgió el movimiento ultraconservador total y absolutamente contrario al comunismo no hubo nadie que le hiciera frente.

    Dese cuenta que el gobierno de Iran no es comunista es ultraconservador y por lo tanto de derecha. Usted sigue equivocandose.

    Si en US se condenan esos crímenes no es gracias a los conservadores es gracias a los liberales. Y esto muy apenas sino revise las veces que Pence vicepresidente de US bloqueo en su propio estado las leyes que condenaban la violencia contra los homosexuales.

    Matan homosexuales igual que en Iran la diferencia es que no lo hacen de manera oficial que hay que salvar las apariencias.

    kurilonko dijo:

    Los casos que Uds. traen a colación —básicamente para decir algo— son obra de desquiciados que actuaron por las propias. ¿ O me van a decir que esas son políticas de gobierno o de alguna autoridad religiosa de los EUA? ¡Pffff!

    Sí muchas veces con complicidad del gobierno como cuando se reprimió el movimiento por los derechos civiles y quedaron impunes los crímenes del KKK que linchaba montones de negros durante todo el siglo XX. Incluso hoy en día siguen incendiando iglesias afroamericanas.

    Véase Nixon’s southern strategy

    kurilonko dijo:

    A mí, su intolerancia a la frustración y claro, le entiendo perfectamente. Discúlpeme el egoísmo de facho pobre: disfruto imaginándomelo echando espumarajos mientras aporrea el teclado.

    No es tu imaginación es el espejo que tienes frente a tu escritorio.

  • Migueliano dijo:

    Pues sí, ciertamente lo dejo, eres la cosa más prepotente y cerrada que he visto en mucho tiempo en foro alguno, como genuino producto de las sectas de la extrema izquierda y sus absurdas verdades absolutas, esa izquierda que divide el cerebro de sus seguidores en compartimentos estancos incapaces de abrirse a nada ni a nadie… Hasta luego Lucas.

    Es de muy mala educación proyectar los defectos en los demás.

    Antes de que te vayas contéstame, ¿de cuales vas a ser tu? ¿De los degollados o de los de la alfombra persa?
    :meparto:

  • CarlosR dijo:

    Freston dijo:

    @ Javi:
    Siempre es mejor ser Miliki, Fofito y Milikito, que Leninito, Estalinito y Madurín.

    No se haga problemas que dentro de poco Venezuela va a estar en manos de los neoliberales para que la destrocen a su antojo como hicieron durante los gobiernos de Carlos A. Perez. Recuerde que las riquezas generadas por el petróleo en esos años jamás fueron aplicadas para bienestar del pueblo.

    Llegado ese momento dejara de ser noticia lo que hara mas dificil saber lo que realmente le estara pasando a la poblacion. Lo mismo que si le preguntas ahora a un estadounidense sobre los desahucios en Espana.

    Sun saludo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.