Ahed Tamimi: ¿heroína o villana?

Durante estos días está apareciendo en prensa una joven palestina llamada Ahed Tamimi, que se ha hecho famosa por ser una referencia en la resistencia contra Israel.

Nacida en 2001 en Nabi Salih, Ahed es hija de un activista palestino que protesta todas las semanas contra la ocupación israelí de Nabi Salih en particular, y por extensión, del resto de Cisjordania.

Tamini ha participado en esas protestas desde 2010, fecha en la que tenía tan solo 9 años. Su imagen amenazando y gritando a varios soldados israelíes se convirtió en viral, y la hizo tan famosa que incluso tuvo ocasión de dar un discurso en el Parlamento Europeo.

En este punto del artículo, puede que simplemente estéis indignados con el pueblo israelí, o puede que os estéis preguntando qué tipo de padres envían cámara en ristre a su hija de 9 años a atacar a soldados armados, a riesgo de que alguno se deje llevar por la ira y la golpee con la culata, o peor aun, que la dispare. Pero eso sí: si alguno de estos soldados hubiesen golpeado a la niña, las imágenes habrían abierto los telediarios en todo el mundo.

Pero hagamos un poco de historia. El territorio comprendido entre el rio Jordán y la costa oriental del Mediterráneo fue conquistado en la antigüedad por varias civilizaciones: asirios, babilonios, persas, macedonios y romanos. Fueron estos últimos los que llamaron a esta región Palestina y fueron ellos también los que expulsaron de ella a los judíos. Con el surgimiento del Islam, Palestina fue ocupada por los árabes, y más tarde conquistada por los cruzados europeos. En el siglo XVI cayó bajo control otomano, y se mantuvo así hasta la Primera Guerra Mundial, tras la cual estuvo bajo control Británico. Muchos judíos habían empezado asentarse de vuelta en Palestina, lo que empezaba a provocar rechazo entre la comunidad musulmana, en ocasiones llegando al enfrentamiento armado.

Tras la Segunda Guerra Mundial, los aliados decidieron crear un verdadero estado judío. Reino Unido dividió el territorio bajo su control en dos, uno para los palestinos, y otro para los judíos, dejando Jerusalén, sagrado para ambos, bajo control internacional. Israel se fundó el 14 de mayo de 1948. El día siguiente, una alianza compuesta por Egipto, Jordania, Siria e Irak invadió Israel, dejando a las claras que el nuevo vecino no era bien recibido. Israel perdió parte de sus territorios. Pero ese no era el verdadero objetivo de sus vecinos musulmanes. Era el de sacarlos completamente de allí. Y de hecho, los enfrentamientos no cesaron. Los gobernantes de esos países musulmanes, aunque no lo quisieran, se veían abocados a las hostilidades por la presión de la opinión pública interna.

En mayo de 1967, Egipto solicitó la retirada de las tropas de la ONU que habían sido emplazadas en la península del Sinaí desde el conflicto por el canal de Suez en 1956, y empezó a acumular fuerzas de asalto en la frontera con Israel. En breve se unieron a las hostilidades Siria, Jordania e Irak. Israel, consciente de que si esperaba a ser atacado sería destruido, lanzó un ataque sorpresa a Egipto que destruyó dos terceras partes de sus aviones. Por el este, Jordania atacó con su aviación, que fue destruida en pocos minutos por la israelí. Por el norte, Siria hizo lo mismo, sufriendo las mismas consecuencias.

Acto seguido, las tropas terrestres ocuparon la península de Sinaí, sin apenas resistencia.

La guerra duró solo 6 días, tras la cual, Israel se había anexionado el Sinaí en el sur, los Altos del Golán en el Norte, Cisjordania en el este, y la franja de Gaza en el oeste.

Fuente: wikipedia

Los territorios ocupados fueron ofrecidos por Israel a cambio de una paz duradera, pero la oferta fue rechazada por los estados árabes.

Muchos de los habitantes originales de los territorios ocupados huyeron, y su lugar fue ocupado por asentamientos israelíes. Eso ocurrió también en Nabi Salih, donde reside la familia de Ahed Tamimi, que pide que esos asentamientos desaparezcan de las tierras donde se criaron.

Visto en su completitud, el problema se muestra de difícil solución, donde no hay partes 100% inocentes ni 100% culpables.

Los palestinos pretenden que las fronteras vuelvan a situarse donde estaban antes de la guerra de los 6 días, aunque nadie garantiza que una vez hecho esto las hostilidades cesen, como no cesaron antes de esa guerra. Por otro lado, el gobierno israelí, y todos sus ciudadanos, son conscientes de que se juegan su propia supervivencia, y se resignan a dedicar buena parte de su presupuesto a la defensa.

Los palestinos usan con habilidad la propaganda mediática, para aparecer ante el mundo como víctimas en la confrontación. Por eso, no esta de más contrastar el punto de vista palestino con el israelí. Para ellos, así es Tamini:

Manifestación de niños palestinos, instruidos por mayores, para provocar a soldados de las FDI
Ver este vídeo en YouTube.

En 2005, el historiador estadounidense Richard Landes creó un documental llamado Pallywood sobre la increíble manipulación de las imágenes por parte de los palestinos para conseguir colar en los medios de comunicación occidentales la imagen de palestinos maltratados por los judíos.

Si tenéis ocasión, vedlo, para tener otro punto de vista sobre este conflicto.

Y sobre la pregunta que formulaba en el titular… ni lo uno ni lo otro.

  • Freston dijo:

    @ Tru:
    Pregunte usted en Irán, que, aparte de financiar ilegalmente a partidos antisistema, de moros saben un rato.

    Y vaya a esparragar, que no cuela conmigo.

    ¿Qué no cuela qué?, ¿su xenofobia?, ¿su miedito e ignorancia?, ¿sus mentiras? No debería colar en ningún sitio, pero ahí están ustedes en la Casablanca desde hace decenios…¡que tiempos aquellos en que Truman hacía campaña linchando negros!…¡así se ganaban votos j0der!!!

    A balar, ovejita. Cuando vea a un niño por ahí procure no cagarse en los pantalones.

    P.S.: por cierto, que se sepa, y hasta que un juez diga lo contrario, y todo el mundo sabe, excepto usted y los 4 descerebrados como usted, que ningún va a juzgar a ningún partido «antisistema» por financiación ilegal, y que le va a caer el paquete al desinformador de Inda por tratar de colar estas trolas…al contrario que con el partido que gobierna…que bueno, hace unas semanas le preocupaba la independencia judicial…¿qué tal lo llevamos ahora con unos cuantos jueces menos por hacerle pregunticas a Marianico? :meparto: :meparto:

  • Javi dijo:

    Y ya de traca la cita que pones, de traca. Un copia-pega del blog de Juan García Sentandreu, presidente de, nada menos, que el Sindicato Español Universitario, y uno de esos franquistas que nunca dejaron de serlo.

    Pero es que eres tan inútil que ni siquiera con fuentes tan “indiscutibles” cojes una cita que no te perjudique. Dime, si Alfonso reinaba en Pamplona, Aragón, Sobrarbe y Ribagorza y se fue “a las tierras de España”. ¿No implica eso que ni Pamplona, ni Aragón ni Sobrarbe ni Ribagorza eran “tierras de España”?

    solo te voy a responder a esto por qué tus demas comentarios no aportan nada, ni siquiera las mentiras que acostumbras.

    No se quien es Juan García Santandreu (esto es coseta tuya para desprestigiar)
    es una cita de:

    España y los españoles hace dos mil años (según la Geografía de Estrabón), de Antonio Gª y Bellido (arqueólogo y catedrático de la Universidad de Madrid). Colección Austral de Espasa Calpe S.A., Madrid, 1945 (primera edición: 8-XI-1945)
    Las artes y los pueblos de la España primitiva, de José Camón Aznar (catedrático de la Universidad de Madrid. Editorial Espasa Calpe, S.A. Madrid, 1954
    Diccionario Espasa: Íberos, de José R. Pellón. Espasa Calpe S.A., Madrid, 2001
    Geografía histórica española, de Amando Melón, de la Real Sociedad Geográfica de Madrid y catedrático de Geografía de la Universidad de Valladolid y de Madrid. Editorial Voluntad, S.A., Tomo primero, Vol. I-Serie E. Madrid, 1928
    Historia de España y de la civilización española, de Rafael Altamira y Crevea, catedrático de la Universidad de Oviedo, de la R.A. de la Historia, de la Sociedad Geográfica de Lisboa y del Instituto de Coimbra. Tomo I. Barcelona, 1900
    Historia ilustrada de España, de Antonio Urbieto Arteta. Volumen II. Editorial Debate, Madrid, 1994
    Historia de España. España romana, I, de Bosch Gimpera, Aguado Bleye, José Ferrandis. Obra dirigida por Ramón Menéndez Pidal. Editorial Espasa-Calpe S.A., Madrid, 1935

    así comienza a leer y dejar de mentir.

    Javi dijo:

    ¿Alfonso el Batallador era godo?

    si lo prefieres llamar visigodo, premio para ti.

    Alfonso I de Aragón (c. 1073-Poleñino, Aragón, 7 de septiembre de 1134),1​ llamado el Batallador, fue rey de Aragón y de Pamplona entre 1104 y 1134.

    Hijo de Sancho Ramírez (rey de Aragón y de Pamplona entre 1063 y 1094) y de Felicia de Roucy, ascendió al trono tras la muerte de su hermanastro Pedro I.

    Destacó en la lucha contra los musulmanes y llegó a duplicar la extensión de los reinos de Aragón y Pamplona tras la conquista clave de Zaragoza. Temporalmente, y gracias a su matrimonio con doña Urraca, gobernó sobre León, Castilla y Toledo y se hizo llamar entre 1109-1114 «emperador de León y rey de toda España» o «emperador de todas las Españas»,2​ hasta que la oposición nobiliaria forzó la anulación del matrimonio. Los ecos de sus victorias traspasaron fronteras; en la Crónica de San Juan de la Peña, del siglo XIV, podemos leer: «clamabanlo don Alfonso batallador porque en Espayna no ovo tan buen cavallero que veynte nueve batallas vençió».3​ Sus campañas lo llevaron hasta las ciudades meridionales de Córdoba, Granada y Valencia y a infligir a los musulmanes severas derrotas en Valtierra, Cutanda, Anzul (en Puente Genil) o Cullera.

    Javi dijo:

    Dime, si Alfonso reinaba en Pamplona, Aragón, Sobrarbe y Ribagorza y se fue “a las tierras de España”. ¿No implica eso que ni Pamplona, ni Aragón ni Sobrarbe ni Ribagorza eran “tierras de España”?

    me parece que el texto que te pongo encima ya responde a esa pregunta.

    Temporalmente, y gracias a su matrimonio con doña Urraca, gobernó sobre León, Castilla y Toledo y se hizo llamar entre 1109-1114 «emperador de León y rey de toda España» o «emperador de todas las Españas»,2​ hasta que la oposición nobiliaria forzó la anulación del matrimonio. Los ecos de sus victorias traspasaron fronteras; en la Crónica de San Juan de la Peña, del siglo XIV, podemos leer: «clamabanlo don Alfonso batallador porque en Espayna no ovo tan buen cavallero que veynte nueve batallas vençió»

    para los visigodos toda la peninsula era españa. domonaran o no todo el territorio. de ahí que se nombren reyes de españa o citen viajes fuera de sus dominios como por españa.
    para ellos esto era un concepto heredado de los romanos, con la diocesis de hispania.

    si tú, con toda la literatura y estudios que hay sobre el tema, te empeñas en seguir mintiendo, es que te falta un hervor

  • Freston dijo:

    Algunos de estos moros los debieron de matar en Domingo, digo yo, por estadística, los amigos de Javi y Tru.

    Mis amigos no son asesinos. Quizás no pueda decir lo mismo de los suyos. Lo siento. Cambie de amistades.

    Freston dijo:

    Así que, si quiere saber la respuesta, pregunte por esos lares, que sobre eso de matar no les van a faltar razones que darle.

    https://elpais.com/internacional/2016/03/11/actualidad/1457704500_761768.html

    Aaahh, entiendo. «Irán=Podemos=Israel no ha matado una mosca en su vida». Es genial. sin comentarios. Y en 2015…¿algún enlace de los crímenes políticos en Madagascar en 1976 para exculpar a Mariano de la financiación ilegal del PP?

  • kurilonko dijo:

    En realidad Ud. en cuanto a regurgitar falacias es un as, no creo que mis amigos vayan a dejar de saludarme si se lo reconozco, así es que hay queda. ¡Bien, campeón!. En esas pocas palabras que la histeria le ha dejado enhebrar a lo menos hay un ad hominem . Pero bueno, supongo que Ud. como supremo dador de dispensas y repartidor de conocimientos se lo puede permitir. Mal que mal, Ud. es Ud., nada menos.

    …esto…

    …esto…

    …yo soy yo…y usted es usted…nada más y nada menos.

    Veo tiene problemas de auto estima. No es necesario compararse para valorarse: esto es algo que también deberían aprender los de su cuerda, para luego no ir pegando tiros por ahí a quienes no den la talla…o alcancen su listón, quiero dcir.

    En cualquier, caso disculpe no estar a su altura.

  • kurilonko dijo:

    @ Freston:

    Esos muertos son invisibles igual que los palestinos muertos y torturados en cárceles sirias e iraquíes, por ejemplo.

    Oiga Lamentira, supongo esto no roza ningún listón ¿verdad?

    El desprecio que muestran por la vida humana lo dice todo, caballeretes…menuda gentuza. ¿Qué quiere, una put@ lista, cetis porci?

  • @Javi

    :-D :meparto:

    Me saltó el contestador…en ruso, y tuve que ir a Moscú…

    Cuando llegué me di cuenta de que también hablaban ruso… :oops:

  • mescalero dijo:

    para los visigodos toda la peninsula era españa

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    mira que van paridas…eres un showman mescalero…venga, reconócelo, necesitabas un poquito de atención…ya te empiezas a poner más nervioso de lo de costumbre…¿te has tomado las pastis?

    mescalero dijo:

    domonaran o no todo el territorio. de ahí que se nombren reyes de españa o citen viajes fuera de sus dominios como por españa.

    :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :meparto: joer, no pares….

    En serio, vales para presidente de EEUU…o España mismo…o korea…tienes donde escoger…

  • Tru dijo:

    Qué quiere, una put@ lista, cetis porci?

    No creo que sea necesario,longko pinín kutriñuke.

  • @ kurilonko:

    ¿Qué culpa tiene la madre de Tru?.

    Un saludo.

  • Verán…

    Aquí, quienes, en cuento se les lleva la contraria (o, como en le caso del propietario del Blog, se escribe alguna verdad que les disguste), llaman a los demás asesinos, fachas, racistas, xenófobos y otras lindezas, han sido los amiguetes Javi y Tru.

    Por ejemplo (repasen el hilo) a mí se me ha acusado de asesino y racista por decir ¡que la guerra de los seis días la ganó Israel en seis días! A Mescalero y Kurilonco, creo que incluso por mucho menos, por decir que existió una Hispania Visigoda.

    Yo, por mi parte, les identifico como lo que son, miembros o simpatizantes de un movimiento antisistema y payasetes indocumentados.

    Luego, se hacen las damiselas indignadas, envolviéndose en esa superioridad moral de la izquierda, más falsa que un euro de cartón, al estilo de las Oprah y Streep, haciendo aspavientos por algo que han sabido, callado, tolerado y apoyado por décadas, sólo porque ha trascendido a la opinión pública.

    A mí, ya lo saben, lo que me digan, me la refanflinfla, máxime cuando lo hacen los amigos de Maduro, Castro, la Pasionaria, el Che, Lenin, Estalin y el resto de la mayor colección de hijos de puta que ha producido la humanidad.

    Curiosamente, lo que no nos han llamado es «nazis».

    Y es que, cuando se trata de justificar que los niños judíos sí pueden ser asesinados (que es lo que hace esta gentuza) con bombas en autobuses, misiles dirigidos contra colegios, atropellados o acuchillados en la calle… ahí, igual mentar a los nazis no mola.

    Sigan, sigan… que se retratan.

  • Tremendos los podemitas de la UNRWA, mira que decir que las demoliciones llevadas a cabo por los israelitas son ilegales… desde que les financian Irán y Venezuela, estos tipos de la ONU se han convertido en unos rojos de mierda… ¡y encima les apoya el Gran Wyoming! ¡¡¡Podemitas a la hoguera!!! ¡¡¡Viva el fascio redentor!!!
    http://www.unrwa.es/
    https://actua.unrwa.es/peticion/demoliciones
    ¿Y qué me decís de los repugnantes supervivientes del holocausto? Podemitas todos ellos, mira que condenar el genocidio que lleva a cabo Israel sobre los palestinos… ¡y encima lo publica la BBC, comunistas todos ellos! seguro que es culpa del coletas…
    http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/08/140823_ultnot_sobrevivientes_holocausto_condenan_israel_lav
    Y por último, tenemos las resoluciones absurdas de la ONU sobre Israel, se ve que también les financian los marxistas endemoniados, menos mal que tenemos a Trump…
    https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluciones_de_la_ONU_sobre_el_conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD
    En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

  • @ Kamu Syldeck:
    @ Freston:

    no tiene la culapa su madre, pero desde la izquierda radical que representa podemos y aquí su representante tru, eso es lo que se estila.
    lo mismo que destila la carta del asesino Rodrigo Lanza, y su conspiranoia similar al anterior documental ciutat morta, de su otro asesinato.

    Carta de Rodrigo Lanza. «Aislado, pero no solo» (02/01/2018)

    Compañerxs, amigxs familia…

    Otra vez desde las mazmorras del Estado, el estómago de la bestia. En primer grado y FIES escribo estas palabras, aislado, pero no solo, porque sé que nuestros valores son mucho más fuertes que estos barrotes que tengo delante, que nuestro amor por la libertad mil veces más digno que su odio y que no hay pared que logre separarnos de lxs nuestrxs.

    Creo en muchas cosas y un par de ellas siempre han sido que la autodefensa antifascista es la lucha más legítima que hay, y que un Estado que promueve el fascismo, el racismo, la homofobia y un largo etcétera atacará despiadadamente a quien se defienda.

    Después de ser insultado racistamente, atacado por la espalda por un hombre con un cuchillo en la mano y tras un trágico desenlace, la maquinaria se pone en marche, el Estado se hace fuerte y sabe que una mentira contada mil veces se convierte en verdad, al menos para la mayoría que necesitan. El atacante se convierte en atacado, se inventan una excusa ridícula del ataque (los tirantes) que ni siquiera aparecen en la investigación policial, el cuchillo desaparece e intentan ocultar vinculaciones fascistas y racistas. Tiran de su mejor arma: el patriotismo. El peligro en la tele soy yo, y dirán esa mentira mil veces, porque pueden y la necesitan. Siento una impotencia terrible al saberme un peón de su juego, pero no desespero, sé por experiencia que la verdad sale a flote aunque la historia la escriban los poderosos, los vencedores… por ahora.

    Sé que haremos más ruido que ellos, que nuestros lazos y solidaridad valen mucho más que sus medios y sus muros. Sigo creyendo ahora más que nunca en la legítima autodefensa, en el antifascismo, en mis hermanxs en la calle, en nuestras luchas, en mi familia, en mis principios.

    Por todo esto y más, aún aquí, tras todo lo que estoy viviendo, sigo sintiéndome afortunado, porque sé que cuento con ustedes, y ustedes conmigo.

    Desde las mazmorras, aislado, pero no solo.

    Rodri
    02/01/2018

    ahora tru lo que pretende con sus últimos comentarios es desvincularse el y a javi por sus pésimas defensas anti-españa y anti-judia de Podemos al ver que perjudica su reclutamiento en este blog. Reclutamiento de intención de voto que lleva haciendo mucho tiempo aquí sirviendose de tontos útiles.
    Y como podeis comprobar leyendo todos los comentarios, o todos los del blog, es, que ellos dos cuando ven que sus falacias son desmontadas se inventan recurrentemente por la izquierda radical lo mismo que Rodrigo Lanza, con acusaciones absurdas de fascismo, racismo, machismo, (mazmorras) etc. que no pueden demostrar(como a ocurrido ya)

  • Kamu Syldeck dijo:

    @ kurilonko:

    ¿Qué culpa tiene la madre de Tru?.

    Un saludo.

    Ups!
    Como dicen mis mayores: » El que monta en pingo chúcaro, que aguante si corcovea» Estoy llegando a un punto en que comienzo a ver los cerros planos y claro, en ese brete, no pude rechazar la gentil invitación del aludido a compartir su chiquero. A fin de cuentas, salgo, me baño y paso piola.
    Saludos, toma asiento y disfruta.

  • @ kurilonko:

    Veo que es de mañana para ti, aunque no tanto.

    Que sano que empieces el día con buen humor, eso es lo importante, no tomárselo con gravedad.

    Que sigas bien.

  • @ Freston:
    @ mescalero:

    Sois patéticos: cualquier tema os vale para sacar copy-pastes interminables de DECLARADOSS NAZISS COMO VOSSOTROS, hablar de cualquier cosa menos el tema y desviar la atención a los visigodos. ¿Qué tiene que ver con Israel? NADA. ¿Qué tiene que ver con Podemos? NADA. Pero queréis desesperadamente sacaros el san Benito de asesinos islamófobos y eso vais a tener que cambiarlo con hechos. Los hechos hablan por si mismos, vosotros solo sois unos bocazas ignorantes. Y al hilo me remito.

    Ya no podéis dar más pena, ni más asco. Estáis a salvo en todos los aspectos, no creo nadie se digne a responderos de ahora en adelante, y no voy a dejar a Javi os de más coba con vuestras estupideces… tranquilos ya me encargo yo…que pruebe suerte si acaso que ya me encargo yo de él..

    Menudo paraíso os queréis montar aquí, panda de NAZIS.

    Kamu Syldeck dijo:

    @ kurilonko:

    ¿Qué culpa tiene la madre de Tru?.

    Un saludo.

    Mejor no ayude, señor Syldeck, mejor no ayude. Podría llegar a descubrir cosas de si mismo, y no de lo que lo rodea…

    mescalero dijo:

    ahora tru lo que pretende con sus últimos comentarios es desvincularse el y a javi por sus pésimas defensas anti-españa y anti-judia de Podemos al ver que perjudica su reclutamiento en este blog

    Lo que yo decía…¿cuantos has reclutado ya?…no tienes ni dos dedos de frente. Esto ya traspasa de lo rídiculo al patetismo jamás descrito. Solo tu hablas de «antis»…y yo nunca he hablado de España, solo me he reído de ti en un único comentario.

    Sabía que si tocaba el tema vendríais con estas mierdas porque este blog esta aquí para eso, para captar y fidelizar NAZIS.

    Y os voy a fastidiar la fiesta con humor, sentido común y hechos.

    Y controlad la lengua, que luego lloráis y vais con mamaita a que os limpie el culo, nenazas, así que intentad comportaos, psicópatas.

  • Tru dijo:

    que luego lloráis y vais con mamaita a que os limpie el culo, nenazas, así que intentad comportaos, psicópatas.

    Sí tienes toda la razón

    Tru dijo:

    Oiga Lamentira, supongo esto no roza ningún listón ¿verdad?

  • Héroes…en España, un héroe es Iniesta…marcó un gol.

    Una niña, a las órdenes de sus padres, revolucionarios, en una sociedad patriarcal como la musulmana, rompiendo roles, asumiendo un papel, que evidentemente no sabe a donde le llevará ni probablemente entienda, porque no deja de ser una niña, más tampoco deja de ser una persona con capacidad para pensar y decidir (más de lo que pueden decir muchos por aquí), que probablemente conviva con el miedo, tanto si hiciese lo que hace como si no, como todo ser humano, pero quizás con la suerte o la desgracia de tener motivos para ello bien presentes y reales, que ha decidido, o se ha visto empujada y seguido con ello a encararlos, sin portar más armas que las cámaras y las palabras, ¿no es una heroína?

    ¿Qué se necesita para ser una heroína?…¿cruzar el pacífico a nado con un brazo atado?

  • kurilonko dijo:

    Federico Bernabé dijo:

    Si no hubiera soldados de ocupación, no habría Ahed Tamimi como referencia de la resistencia Palestina.

    Y cuando lo que se llama Palestina, era parte de Jordania ¿ qué? cuando era parte del Imperio Otomano, ¿ qué?
    Hasta el día anterior de la declaración de independencia del Estado de Israel, los jordanos se fueron a dormir siendo jordanos y se levantaron siendo palestinos.

    Conclusión: o el señor kurilonko es un memo o solo trata de desviar la atención.

  • kurilonko dijo:

    Darth Angelus dijo:

    Os dejo este vídeo sobre un exmiembro de HAMAS (Mosab Hassan Yousef) hablando en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Suiza:

    No comments.

    Gracias Darth Angelus.
    Preguntas incómodas. ¿ Se fijaron Uds. en los países que condenan a Israel? ¿ Pasan la prueba de blancura en cuanto democracias y respeto a DDHH? ¡Qatar, Corea del Norte, Irán, Pakistán!

    Nótese que se olvida de mencionar al resto de países del mundo que lo condenan, como toda Europa, por ejemplo, resto de África…y unos cientos que no cito por no aburrir. Todos del «eje del mal»

  • @ Kamu Syldeck:

    Sí, es de mañana aunque no demasiado temprano.
    No he podido conciliar el sueño. Preocupación, al constatar lo que tan pleclaras eminencias han puesto en evidencia ante el mundo sobre aspectos de mi personalidad que no conocía ( y eso que llevo varias décadas conviviendo conmigo mismo, sin tregua ni descanso); confieso que estuve a punto de salir al patio en busca de un árbol donde colgar una cuerda. Imagínate la delicada situación para un tipo que ha sido diagnosticado por los comisarios políticos como facho. No es menor, considerando además, mi bajísima autoestima. En fin, unos cuantos años más en terapia siquiátrica y fármacos, creo, me centrarán los suficiente como para seguir pateando cuesta arriba esta perra vida que me ha tocado vivir. Pero…
    ¿ Sabes lo que me salva?
    El placer culpable que me produce imaginarme esos personajes babeando de rabia frente al teclado, hirviendo, adobados en su propia bilis.
    En todo caso, el próximo Iom Kippur pediré perdón por esa malsana sensación y me arrepentiré, pero falta harto así es que mientras tanto…

    Sí, es mejor reír.

  • kurilonko dijo:

    uno de los puntos principales de la carta fundacional de Hamás, además de echar hasta el último judío al mar, es, recuperar Al Andalus y ” que sobre las patrias ondee la bandera del Islam y se escuche la voz del muecín llamando a la oración” (Abu Bakr al Baghdadi) y ahora, justo ahora, en eso están.
    Alguno de los concurrentes a este foro, ¿pondría a uno de sus hijos, al título que sea, como escudo humano? ¿ Y, en qué queda la declaración Universal de los Derechos del Niño?

    Y así, como al pasar, alguien sabe de dónde viene el término “Palestino”, a quiénes se aplicaba. ¿ Es un gentilicio, o calificativo?

    Por si no había quedado claro el nivel de locura del chaval en cuestión. Es sencillo; ignorancia y xenofobia. Venga, va ,si no matamos a los palestinos, ¡cuidadín!, ¡que invaden Andalucía!!!

    Nivelón, si señor. Se reirían de usted hasta en el patio de un colegio de primaria. Aquí no daría más que pena si no hablase en serio, put0 psicópata.

  • Luego sigo, kuri…ahora tengo marcharme a adoctrinar rojos…luego vuelvo.

  • Tru dijo:

    NAZIS.

    ¡¡ Godwin !!

  • Tru dijo:

    Luego sigo, kuri…ahora tengo marcharme a adoctrinar rojos…luego vuelvo.

    Por favor no se demore mucho, que el circo sin payaso pierde casi todo su atractivo y razón de ser; además nos sentimos perdidos y abandonados sin Su Palabra.

  • Freston dijo:

    Curiosamente, lo que no nos han llamado es “nazis”.

    Bueno, era cuestión de tener paciencia y esperar.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.