Un jubilado propone una nueva teoría de construcción de las pirámides
Herminio Fernández es un jubilado gallego, vecino de Barcelona, que en sus ratos de ocio ha ideado una máquina que pudo haber ayudado a los egipcios a levantar la ingente cantidad de piedras utilizadas en la costrucción de las piramides.
Herminio no ha viajado nunca a Egipto, ni falta que le hace. Su sentido común le dice que para explicar la manera en la que se trasladaron y levantaron 2,3 millones de bloques de piedra, no hace falta meter en escena a los extraterrestres.
A Herminio se le da bien trabajar con la madera, y tiene la mente más despierta que la de muchos jóvenes. En vez de pasar el rato jugando al dominó con otros jubilados, Herminio ha construido una máquina, con la que se puede levantar un bloque de piedra de 2,5 toneladas entre 6 personas.
El sistema se basa en el uso de palancas y unos railes dentados de madera, sobre el que se coloca un trineo con el sillar de roca.
Con todo acierto, Herminio asegura que la instalación de una rampa hasta la cima de la pirámide es una mala explicación. La construcción de esa rampa es una tarea más exigente que la de la propia pirámide, y más si cabe, al considerar que una vez terminado el trabajo, habría que desmontarla.
Siempre he dicho que hay tantas explicaciones para la construcción de las pirámides como egiptólogos. Ahora tenemos una más.
Richard Clarke
8/05/22 18:22
en excusa a (MaGaO)
Error personal en copia de mi agradable agrado a señor (cib) en cuadrícula inferior ultimo post (MaGaO)
En respuesta de 1 joke Google Translate muy fumado
Lamentaré que no hayas presentado ningún ejemplo–
-No se puede presentar ningún ejemplo de estructura megalítica inexplicable;
Because it does Not Exist.
Richard Clarke
8/05/22 20:13
MaGaO dijo:
ESTO SI ESTA TRADUCIDO
Si tanta burla te hace mi forma de hablar; es porque quizás no comprendas que me estoy esforzando voluntariamente por intentar hablar tu idioma (sin necesidad de traductor Google) Porque respeto a tu país y a vuestra lengua; mucho más de lo que los respetas tu.
Vigila tus bromas sin gracia hacia las personas desconocidas; y utilízalas mejor contra la gente maleducada de tu misma calaña.