No son chuches, es éxtasis

«Por favor, enseña esta foto a los niños. No son chuches, es éxtasis»

Si estáis dentro de uno de esos grupos de whatsapp, en la que se juntan los padres de los niños de una misma clase, seguro que habréis recibido esta fotografía junto con el texto entrecomillado.

La fotografía apareció por primera vez en un foro dedicado a la droga MDMA, perteneciente a la familia de las anfetaminas, y mas conocida como «éxtasis». Se trata de unas pastillas de 180 mg de esa droga.

En marzo de 2017, el tabloide «The Sun» publicó una noticia en la que mencionaba que 4 adolescentes habían tenido que ser hospitalizados, después tomar pastillas con forma de oso de color rosa. En el mismo artículo se decía que la semana anterior varios alumnos habían sido expulsados de un colegio católico por consumir pastillas de éxtasis con forma de oso. El artículo de «The Sun» utilizaba la fotografía de arriba para ilustrar la noticia.

La información, que también fue cubierta por otros medios ingleses, indicaba claramente que los chicos tomaron la droga voluntariamente y sabiendo lo que consumían.

La difusión entre los padres de esta nueva alarma, es otra variante del famoso bulo que ya se difundía cuando yo iba al cole (hace ya muuuchos años), en relación a traficantes que se acercaban al colegio y repartían LSD entre los niños para convertirlos en adictos.

Lo cierto es que la droga MDMA es muy cara, y la adicción que provoca es muy pequeña, por lo que no parece un negocio muy próspero para los traficantes. Sus potenciales clientes son adolescentes y jóvenes con alto poder adquisitivo que lo toman en las noches de discoteca y las fiestas.

No está de más mostrarle la fotografía a nuestros hijos, y educarles para que no acepten regalos de ningún desconocido. Yo además les aconsejo que de los conocidos tampoco. Nuestra tarea como padres consiste básicamente en proporcionarle información a los chicos de todos los peligros que pueden encontrar en la vida, y la droga es uno de ellos.

Pero eso es una cosa, y obsesionarse viendo camellos detrás de los árboles es otra.

 

  • @ Pinocho:

    La adiccion fisica de esas chuches, es minima, en contraposicion con la psicologica.

    Digamos que el 90 por ciento de la poblacion podria consumir esos ositos de goma sin mayores problemas… eso si, siempre que seas mayor de edad. Y recordando que cualquier abuso es malo, incluso el de las inocentes chuches.

    Tu, no la consumas. Te sentarian mal.

    PD: Espero que Rajoy, no le suba el impuesto a las chuches de los niños.

  • chikitán tan tan tan ke tumban ban ban…

  • Cuando era joven mi madre siempre decia:cuidado!que hay desconocidos que ofrecen drogas gratis a las puertas del colegio!.pues a mi siempre me las cobraban.

  • Éxtasis lleva acento. Cuidemos la ortografía.

  • @ Marcianito:
    Haga el favor de citar correctamente a nuestro querido presidente. Él no habló de las chuches, sino de LOS chuches.

  • Se nota que tienes niños Don menti. Esos grupos de WA son un fastidio tenemos uno en mi vecindario y no dejan de mandar cadenas de oraciones, conspiraciones y tonterías de este tipo.

  • (No son todos lo que están, ni están todos lo que son…)

    Pasteles con marihuana y caramelos con droga: la táctica de «enganche» que utilizan los narcos en México en las escuelas con los menores de edad

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39892227?ocid=socialflow_facebook

  • @ Doc Halliday:

    A los de la universidad no hacía falta que nos dieran pastelitos ni caramelos con marihuana dentro, pero otra cosa es dárselo a los chavales de 6 años para que estén enganchados a los 12.

  • Doc halliday dijo:

    @ Tobaga:
    Mmm…no se qué contestar por no contar con un conocimiento sufucientemente contrastado del tema. ¿Tu piensas que los narcos son tan previsores y que se lo toman como una inversión en un plan de márketing? .

    Sabemos que los camellos de los barrios, en su momento se dedicaron a ofrecer su mercancía gratis a jóvenes novicios. No me extrañaría que narcos o camellos utilizaran estas técnicas de márketing, y menos en Ciudad de México.
    Marcela García Torres Vega, fiscal para la Atención del delito de narcomenudeo, reconoce que cada vez es más frecuente acercarse (a los consumidores) a través de los alimentos.

  • @ Doc halliday:

    Échale un vistazo a estos vídeos, (son de canales de Tv).

    Alertan sobre alimentos con droga en la CDMX
    https://www.youtube.com/watch?v=x309_k__Xfs

    https://www.youtube.com/watch?v=h1bTxIdsHws



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.