La extraña habilidad magnética de Nermin Halilagic

A principios de febrero, el periódico La Nación publicó un reportaje fotográfico que Dado Ruvic le realizó a Nermin Halilagic. El fotógrafo se sintió atraído por este bosnio, que poseía la capacidad de atraer metales con su cuerpo.

Según publicaba el fotógrafo:

Nermin descubrió su talento 10 días antes de la sesión de fotos. Su mujer le pidió que levantara la mesa y cuando levantó los platos, se cayó un tenedor que se le quedó pegado al cuerpo. Primero pensó que estaba soñando, y entró en pánico. Les mostró a su mujer y a su hijo lo que pasaba, se rieron, pero después de buscar en Internet descubrieron que hay un pequeño grupo de personas con la misma habilidad.

Nermin atrae el metal con la frente, el pecho y la espalda. Las otras partes del cuerpo no exhiben propiedades magnéticas. Sus brazos, por ejemplo, no atraen el metal.

Lo curioso de este caso es que este hombre puede atraer magnéticamente la cerámica, como en la foto de arriba, e incluso CD’s, que están compuestos de un disco de plástico y una película de aluminio, que es un metal no ferromagnético, es decir, que no es atraído por un campo magnético.

La razón por la que Nermin puede mantener esos objetos adheridos al cuerpo, es el tipo de piel que tiene: sin vello, y con la humedad precisa para que la fricción dificulte que los objetos se caigan.

Randi hace tiempo ya refutó a otro magneto-man en la televisión japonesa, simplemente con la aplicación de polvos de talco.

Randi_busts_Magnet_Man

  • Éso es estar «pegajoso», en verano, después de todo un dia de trabajo, yo también me vuelvo «magnético». Eso si, me ducho y se me va…

  • Años atrás esta gente te harían gracia aun sabiendo que es mentira, pero ahora a mi me dan verguenza ajena :facepalm:

  • Cito: «La razón por la que Nermin puede mantener esos objetos adheridos al cuerpo, es el tipo de piel que tiene: sin bello, y con la humedad precisa para que la fricción dificulte que los objetos se caigan.»

    Vale que este hombre muy guapo no sea pero es «sin vello». ;-)

  • Luis Castano dijo:

    Cito: “La razón por la que Nermin puede mantener esos objetos adheridos al cuerpo, es el tipo de piel que tiene: sin bello, y con la humedad precisa para que la fricción dificulte que los objetos se caigan.”

    Vale que este hombre muy guapo no sea pero es “sin vello”.

    Llegó un corrector a quitarle sentido a la historia. Jeje

  • @ Luis Castaño:
    Corregido. Gracias



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.