Veganos: esa empecinada obsesión de inculcar al resto nuestras ideas

veganosMi mujer es una de esas personas que cuando vamos a comer a un asador, le pregunta al camarero si tienen brócoli. A mi solo con el olor que desprende cuando lo está cociendo, ya me dan arcadas. Pero no se me pasa por la cabeza impedirle que lo coma, ni mucho menos lanzarme en una campaña en defensa de la planta del brócoli, y en contra de los salvajes que osan cortarla de raíz para torturarlas metiéndolas en agua hirviendo.

La sociedad actual es propicia para que aparezcan grupos de tontos a las tres. Muchos años de bienestar continuados producen generaciones que se han criado con todo al alcance de la mano y en estas situaciones la sociedad tiende a adormecerse y embobarse. Un ejemplo de esto es el veganismo, que promueve la alimentación en la que se prescinde de todos los productos de origen animal. No sólo la carne, también la leche, los huevos o la miel, que en principio no implican la muerte de otros seres vivos.

A mi me da igual lo que coma cada uno. Me preocupa más cuando le imponen esa alimentación a sus hijos. Pero lo que me parece realmente mal es que traten de convencernos a los demás de que estamos equivocados con nuestra alimentación.

El hombre es un consumidor natural de carne. En nuestra boca tenemos cuatro piezas destinadas precisamente a desgarrarla, y nuestro sistema digestivo está perfectamente preparado para digerirla.

Puede que les escandalice que se mate a los cerdos con electrodos, o que se utilice una pistola que perfore el cráneo de las vacas antes de trocearla en piezas para su distribución en los supermercados. A mi me escandaliza más que siga muriendo gente en múltiples conflictos en todo el mundo.

Pues bien, el pasado sábado un grupo de estos veganos llamados «269 Life France» organizó una propuesta en París pidiendo que se retiren de la venta los productos de origen animal. En la protesta se mostraron en ropa interior manchados de sangre tumbados en el suelo, y trataron de representar el maltrato animal reproduciéndolo sobre las personas. Bandejas de supermercado con trozos de carne humana envasados (falsos, afortunadamente) y lo más llamativo de todo, marcaron con un hierro al rojo a varias personas, mujeres principalmente. ¿Se puede ser más tonto?

El vídeo es fuerte y puede que os impacte.

Action marquage 269 Life France (24.09.2016)

  • Mi opinión es que por el hecho de ser omnívoro(todos somos omnívoros, otra cosa es el hecho de decidir no comer carne, pero omnívoros lo somos), no tengo por que disfrutar con la muerte de animales, son dos cosas que no están unidas, por mucho que se empeñen algunos de lo contrario.

    Se puede ser vegano y no animalista, se puede ser animalista y no vegano, se puede ser omnívoro y ecologista, se puede ser ecologista y vegano… así todas las combinaciones que se quieran.

    Porque nada tiene que ver la alimentación y el amor por la naturaleza y el entorno, exactamente igual que la bondad no es exclusiva de los creyentes.

  • Angelus dijo:

    Anhell dijo:

    @ Angelus:
    Angelus , Esto ya carga, no voy a responder su laaarga respuesta , Para que? Es perdida de tiempo (mia y suya) , no le veo sentido a enfrascarse en interminables replicas donde cada uno cree tener la razón, mis razones son validas para mi, y en base a eso actuo y pienso, yo parti sosteniendo que deberíamos considerar aminorar el sufrimiento de los animales que comemos , usted pide argumentos objetivos para aceptar eso, pues bien, para mi es simple: el sufrimiento es razón suficiente. Visto de otra forma: si alguien sufre y puedo ayudar no voy a cuestionarme el porque debo hacerlo, y extiendo ese sentir a los animales que son nuestra comida.

    Reconozco mi escasa capacidad de síntesis y me lamento cada vez que releo mis comentarios.
    Pero recuerde que no esta obligado a contestar nada, puede seguir tranquilo con sus verdades que yo no voy a molestarlo.

    Me gustaría aclarar que no empezamos discutiendo el tema de “aminorar el sufrimiento”, eso lo trajo usted después y es una creación suya. Yo hice un comentario con preguntas, tratando de invitar a pensar, sin destinatario particular y usted decidió contestar algunas, con respuestas interesantes y otras no tanto.
    De entrada fue un comentario sin un foco claro pero siempre sobre este tema, que es una de las pocas reglas del foro.

    También necesito aclarar que yo no creo tener la razón en nada ni considero mi participación aquí una perdida de tiempo. Trato de alejarme de las creencias lo mas que puedo y por eso vengo por aquí, me sirve mucho para eso.

    Finalmente, comentar que ante posturas tan extremas y contundentes, contradicciones, y ultimatums del tipo: “debe usted definirse, estimado”, no puedo mas que pensar y preguntar, al no tener una opinión formada y establecida sobre estos asuntos.
    Tengo muchísimas dudas, no crea que todos estamos tan radicalizados como usted.

    Si yo me creyera poseedor de la verdad, supongo que reaccionaria poniéndome ansioso cuando se me cuestionan mis verdades, o no me responden de la forma que espero, sea esta forma afirmativa, sirviendo entonces para reforzar mi sentimiento de poseedor de verdades, o negativa, siendo entonces disparador de una suelta de frases conmovedoras, falaces golpes bajos y acusaciones criminales.

    Hasta pronto

    Ok. Por mi parte tampoco creo tener la razón absoluta (como dije mis razones son validas para mi), y también me alejo de las creencias, defender la postura de que los animales que comemos sienten dolor no es una creencia. Lamento que alguna frase le haya sonado como ultimátum , pero el lenguaje es asi (sujeto a interpretación) mas aun el escrito. Asi como ud “invitó a pensar” lo mismo hice yo cuando le puse ejemplos que sonaron como “golpes bajos”. Saludos.

  • A ver varias cosas, y discúlpame por el rollo y sin acritud, ¿de acuerdo?. Es sólo que me ha sorprendido (desagradablemente, debo reconocer) el tono del artículo. Y además inesperado para un sitio como este.
    Primero, un brócoli no es igual a una vaca. De ahí que la regulación para el transporte y sacrificio de animales para la alimentación humana no sea la misma, por ejemplo. No me ha parecido una comparación acertada. En general, los seres humanos (digo así, en general) pueden no tener problemas para comerse animales, pero suelen preferir que no se le mate de manera cruel y causando sufrimiento evitable.
    Segundo, si hay personas a las que no les parece bien matar animales para alimentarse, es una opción dietética más.
    A mi, el vegetarianismo, el veganismo y sus variedades entre medias no me parecen dietas propias de tontos, que puede ser válida si se incluyen alimentos saludables y se excluyen los saludables (que sí, que son los mismos para todos: frutas, verdutras, hortalizas y legumbres como la base de la alimentación). Con su suplemento de B12, claro.
    Lo bueno del ser humano es que es un heterótrofo bastante oportunista que se alimenta con lo que tiene más a mano, y esto varía de un lugar a otro del globo. No comía lo mismo un inuit que un bosquimano, hay países donde se come perro o insectos, cosa que a muchos españoles les horroriza, pero que sí comen, por ejemplo, pulpo, algo que suele horrorizar a los ingleses.
    Hay gente que no come esto o aquello por cuestiones varias: religiosas (halal o kosher, o carne los viernes p.e.), o por salud, o ética o estética, o costumbre o lo que sea. Los motivos son variados, unos nos pueden parecer más respetables que otros, pero en particular el que sea por razones éticas de trato a los animales, no me parece tontería.
    En cuanto a que los padres impongan su alimentación a sus hijos, bueno, todos los padres imponen (o intentan imponer) su alimentación a sus hijos, igual que les bautizan o les circuncidan sin preguntar. Toda dieta es «una dieta». Si tú le das a tus niños galletas con colacao, que es uno de los desayunos más insanos que existen, ya estás decidiendo por él, ya le estás dando papeletas para el sobrepeso y la obesidad infantil, como el 50 % (creo que esos eran los últimos datos) de los niños de España. A mi no me fastidia que los padres «impongan» una dieta a sus hijos, me parece lo habitual, lo que me disgusta más es que sean tan ignorantes (no por su culpa, sino porque no han recibido formación y la publicidad es muy fuerte) que se crean que algo así es sano.
    Lo que me sorprende es encontrarme en un blog como este, que es escéptico y crítico, y que se toma con su granito de sal todo lo que lee, frases en plan «lo natural es…» ¿Cómo, en alimentación? No existen alimentos «naturales». Lo que es el hombre es un fenómeno de la supervivencia, y ha sabido adaptarse a entornos muy diferentes precisamente por su flexibilidad a la hora de comer. El que se pueda comer (o hacer) casi de todo, no significa que tengas a la fuerza que comer (o hacer) de todo.
    Desde el Neolítico, no hay nada «natural» en la alimentación, como te diría cualquier dietista-nutricionista. Vamos, no hay nada menos «natural» que un café con leche.
    Podemos comer de todo, ya digo, desde insectos hasta quesos rancios, algas o avellanas, pero luego cada uno, si puede elegir (este es el quid) elige una cosa u otra, a veces por conveniencia, otras por pereza, o porque lo dice la iglesia o porque le ha oído decir a Chicote que tal cosa es un superalimento… equis razones.
    Para que me entiendas, pondré ejemplo en otro campo. Tenemos un cuerpo con el que podemos (sería «lo natural» en nosotros, según tu tesis) correr una maratón (tenemos más el cuerpo de un animal corredor de fondo, no de uno explosivo), o tener sexo indistintamente con hombres y mujeres, como los bonobos, o asesinar a pedradas al tipo de al lado… Pero de entre todas esas posibilidades, hay quien escoge unas u otras según motivaciones varias, y el resto de la sociedad vemos bien o mal una u otra cosa, legislando en consecuencia.
    Finalizo: que alguien defienda sus ideas mediante performances más o menos desagradables, mientras no hagan daño a nadie, están en su derecho. Y sí, te puede parecer bien o mal, pero «tonto», justo «tonto» no es el adjetivo que yo emplearía en este caso.
    Pero oye, mira, esto es cosa también de cada uno. A mi, en materia alimenticia me parecen tontería otras cosas, como lo de las galletas del desayuno, o lo de beber cocacola, o lo de creerse todavía que el vino es bueno para la salud, o que un alimento con la etiqueta «eco» es más saludable que otra que no lo lleva, o la moda de tomar cosas sin gluten por parte de gente no celiaca, o que existen superalimentos,… eso sí que me parecen cosas tontas en el sentido literal de «mentecato, falto o entendimiento o razón».
    ¿Lo de que no te guste que maten animales para comer? Una idea como otra cualquiera, que se compartirá o no, pero que a mi no me parece particularmente dañina ni tonta. Claro que es sólo mi opinión, la tuya, evidentemente, es otra.
    Gracias por permitir que otras ideas se expliquen en este blog.

  • Como en cualquier tema con algo de controversia, el señor Diplotti siempre tiene algo de humor que añadir:

    (http://www.lapulgasnob.com/2016/10/visitantes-del-espacio.html)

  • Pues resulta, como ya saben, que en Cuarto Milenio va gente con su propia ideología, y muchos de ellos: sin preparar mucho la cosa: sueltan sus parrafadas ideológicas. Como el Doctor Cabrera, que es fanático del PP. Pero esto lo sueltan ellos cuando pueden, es su libre expresión, y el programa dice que no se hace responsable de lo que digan sus colabodarodes, ya sabéis como funciona un programa de TV….

    Pero no es que se haga un debate sobre-actuado, estos tíos fuera del programa en sus libros o conferencias o quizás alguno su propio programa, siguen con la misma opinión y la escriben en periódicos y donde ellos van, osea que más allá de un personaje de debate, el tipo es ASÍ….

    Si ven el programa, que es el NUEVO NOTICIERO DE CUARTO MILENIO LLAMADO ZOOM; Verán la opinión política E HISTÓRICA de los veganos y como se formó dicho movimiento, que a mí me pareció ESCASA.

    ESCASA PORQUE MUCHA GENTE NO ES VEGANA POR EXTRATEGIA Y ENGAÑO DE UN POLÍTICO; NI FANÁTICA EN HACER UNA LABOR DIFUSORA, DE PROTESTA; O PANFLETARIA PARA QUE OTROS SEAN VEGANOS…

    Mucha gente es vegana por espiritualidad, o por formas de vida como el Yoga. Entendemos que todos lo son por los animales, pero mejor echen un vistazo a este noticiero. Verán la parte de la información que ayer quede pendiente de daros.

    Osea a ti, os dije que esto lo ideo una persona en política, o varias, para el camino comunista de la juventud; pero no os detalle nada más.

    Además éste ZOOM habla del odio en la RED, también de forma sobre-sacada de contexto en muchos casos… pero lo bueno es verlo:

    http://www.cuatro.com/informacionPublicidad.html

  • @ Noemí:
    Me temo que lo que sale en Cuarto Milenio tiene poca utilidad salvo para reírse de ellos.

  • Creo que en este blog hay muchos troll antagonistas.

    Para los que no sepan que son… son los troll tipo JAVI y tipo lamentira.

    Se enmascaran como editores de la verdad, pero su mayor disfrute es trollear a los que vienen con ideas opuestas. Son trolles de su propio blog o foro. Y cuando alguien es peligroso, le mandan al resto de trolls al servicio del blog y a sus pelotas etc…

    Es un engaño de su propio ego, son unos troll antagonistas, y si alguien viene con un ápice de verdad, se preocuparán en borrarle del mapa.

    La gente hace oposición a los informes que ya la CIA desclasificó, y que va desclasificando durante décadas, con los mismos informes contra sus ojos. Se oponen a lo que tienen delante.

    Los que les ocurre a esos trolls antagonistas editores… es que no se los leen.

    BUEN TROLLEO LA MENTIRA.

  • @ Hamlet:
    Vale, y ahora que te has dado el gustazo de patalear cual crío… ¿qué? ¿Eres siquiera consciente de que esta entrada no va sobre informes de la CIA?

  • @ Hamlet:

    Ya que te permites el lujo de criticar a los demás en una entrada que no viene a cuento, te habrás de aguantar que otros opinen de ti.
    Yo no soy @Javi ni @Lamentira, ni me envía nadie, opino libremente, (como haces tú).
    Un troll es un individuo que se dedica a desvirtuar los temas o a hacer ruido sin aportar nada, (como lo que tú estás haciendo).
    Lamentira es una persona que dedica parte de su tiempo libre, (de una forma altruista), a un blog, con el único ánimo de poder aportar algo de conocimiento a la sociedad. Y Javi, es un usuario de este y otros blogs en los que sus comentarios no pasan desapercibidos, pero, por su valor de contenido.
    Ahora hablemos de ti, tú eres un tontoelculo que no te conoce ni dios por aquí y te permites el lujo de entrar a despotricar porque estarás escocido por algún tropiezo que habrás tenido… ¡Agua y ajo!, que quiere decir, «aguantarte y a joderte», y no vengas más aquí a cagar.

  • Tu mismo curiosamente cortas tu actividad cerebral cuando llegas a la idea de como seria si unos marcianos hiciesen eso contigo…y no seas falso , de fin nada. Tu no soportarias ni dos segundos , no la matanza ,sino LA VIDA D MIERDA q se les da. No soportarias la experimentación , dejarte cojo ciego o agujerear te el cerebro aver q se descubre. Nibq te despellejen vivo por hacer un abrigo.ni pasar la puta vida enjaulado sin ver la luz del sol , aplastando a tus crías ,en tu propia mierda y el único soplo de aire q respires sea camino a un matadero.q rápido habla la ignorancia y la falta de corazón.
    A mi m da asco y vergüenza la gente como tú q presume encima de consumir basándose solo en su placer.seguro q tamppco piensas si han explotado niños para lo q estás comiendo etc.p sois una subespecie infraevolucionada os habéis quedado en el cromañon.menos mal. La empatía es lo que nos está haciendo progresar y la inteligencia va unida a esa sensibilidad de la q careces

  • Este artículo aparte de estar redactado desde la falta de respeto y empatía y hasta diría , el odio, muestra una gran ignorancia de las razones q tienen los veganos «para veganizar «. No se puede comparar «yo no voy diciendo a la gente q pobres plantas q sufren» porque roza lo ridículo ya q todos sabemos q las plantas no tienen sistema nervioso central.desde luego los tomates no chillan como los cerdos vuelvase ud. A primaria señor . Ignora que un vegano está movido por la JUSTICIA. Y un vegano tiene La inteligencia y sensibilidad para darse cuenta q un animal , como ya dijo ALBERT SCHWARZENEGGER, «tiene capacidad de sufrir y solo por eso le considero mi prójimo». Se quedaría ud de brazos cruzados mientras torturan a su hermana? Mientras la patean , la encierran sin ver el sol y la niegan sus derechos más básicos a una vida digna? (Ya no hablo ni de su matanza) Haría lo mismo con un síndrome de down por el hecho de no razonar como usted?
    Según sea la respuesta a esto , ya se habría retractado como ser espiritual o animal o bestia por debajo totalmente de cualquier animal, que cuida ama a sus congéneres, pasa miedo, siente alegría , dolor etc y jamás daña a otro animal ni por diversión , ni por dinero ni por experimentar ,ni por placer ni por el gusto de someter. Somos la única especie destructiva y asquerosa q en el nombre del progreso y del»ser superior» se atribuye el derecho a explotar torturar y hacer sufrir a seres dotados de esa capacidad . Sabios como Einstein, ghandi Aristóteles shopenhauer todos , coinciden en esta defensa animal.pero la mayoría mediocre es la más carente tanto de inteligencia como de sensibilidad.gente que hasta q no les hiciesen lo mismo serían incapaces de entender y sentir empatía hacia esos otros seres.
    Cuando el que hizo este artículo supere un poco su ignorancia.( Puede empezar viendo documentales sobre el cambio climático: cowspiracy, la salud «tenedores sobre cuchillos» o la realidad animal en gran espectro «earthlings» ) entonces a lo mejor tiene un poco de respeto hacia sus congéneres que solo demuestran, q en una situación de supervivencia, serían capaces de renunciar a su placer o egoísmo por pensar en el dolor de otros algo q usted ya demuestra no haría.
    Hay dos tipos de humanos .los q viven la vida como una carrera en la q el superior puede pisar a los demás z simplemente por ser superior, y el que aún siendo superior, es capaz de usar su poder para ayudar , aliviar y tener compasión por el débil.
    Dígame usted cual merece la pena .
    En este marco es obvio q las personas compasivas quieran q esa compasión crezca en los demás pq no hay otra manera de hacer un mundo mejor y no la jungla que estos seres prehistóricos quieren como realidad.

  • @ Alicia Juárez:
    Por lo visto, esa dieta que ingiere le ha trastornado la mente, o ya es asi desde niña.

  • @ Alicia Juárez:
    Perdone señorita, pero no tiene usted ni meretriz idea.

    Lo que nos ha hecho avanzar ha sido un montón de cosas, entre las cuales, una de las menos importantes ha sido la empatía y unas de las que más han influido en nuestro avance han sido la caza, la guerra y la agresividad.

    Las primeras herramientas, las primeras muestras de inteligencia, son armas. La guerra y la agresividad, el afán de supervivencia, en suma, ha hecho que el ser humano sea hoy lo que es (puede que a usted no le guste, sería comprensible, pero eso no es motivo ni para mentir, ni para alterar la visión de forma que la realidad se acomode a sus preferencias).

    Cuando los homínidos realizaron sus primeras muestras artísticas, llevaban ya cientos de miles de años haciendo lanzas, hachas de mano, atlatls… Y eso dándole el beneficio de la duda en que las primeras representaciones artísticas no sean también relativas a la caza y/o la guerra.

    En resumen, que a usted puede no gustarle el mundo y el hombre tal y como es, pero es.

  • @ Alicia Juárez:

    Señorita o lo que sea, si se expresara más claramente y tuviera mejor sintaxis, tal vez entendería algo de lo que quiso decir.

    Saludos.

    PD: Soy omnivoro y me encanta la carne ¿Algún problema?

  • Hola:

    Soy vegano, pero pude elegir.

    Hay lugares muy pobres en los cuales las hierbas que son imposibles de digerir directamente por los seres humanos las incorporan los animales y luego están disponibles indirectamente por las personas del lugar. Es sensato.

    Si las personas que pueden elegir de todas formas consumen carne, no soy quien para imponerles mis ideas. Otra cosa es que yo no decida hacer lo mismo. Trato de tener razón moral para ello, aunque admito que puedo estar equivocado.

    Procuro otorgar a mi cuerpo todo lo que este necesita, informarme adecuadamente sobre ello. Aunque la verdad el tema de la comida, su sabor en si, no me llama mucho la atención. Me interesa mucho más otras cosas como las matemáticas, el ajedrez, sudoku, lectura, entre otras.

    Saludos.

  • @ Kamu Syldeck:
    No se enfade pero es que, a mí, estas posturas tan radicales y basadas en nada, me parecen muy llamativas.

    Es como si yo decido que, a partir de mañana, sólo voy a caminar de espaldas porque filosóficamente me parece que sólo conociendo de dónde vengo puedo saber a dónde voy.

    Vamos, que lo puedo revestir de toda la parafernalia intelectualoide que me pueda inventar, pero no deja de ser una excentricidad, bastante absurda y nada beneficiosa para el excéntrico.

    Si usted decide malnutrirse, es su problema. A mí me parece fetén. Yo también como donuts de vez en cuando.

    Lo que me parece más grave es que se haga propaganda de una forma de vida claramente perniciosa y, peor aún, que se imponga a los niños porque sus padres tengan estas creencias místicas.

  • @ Freston:

    Gracias por tu comentario.

    No me enfado, me crearía trabajo extra, luego tengo que desenfadarme.

    La ética se trata, por lo que entiendo, de ser capaces de elegir en libertad, con la mayor información disponible, en la medida de lo posible. Ello no se consigue haciendo que nuestros hijos simplemente coman lo que nosotros queramos y ya.

    Eso de malnutrirse es para reflexionar. Mido 1.85 mts, pero tengo como 64 kgs, la verdad hace un tiempo que no me hago una medición, así que podría ser un poco menos.

    Mi hermano mide 1.87 mts, está en los 85 kgs, no considero correcto parecerme a él en ese sentido tampoco. Somos por naturaleza de contextura delgada.

    Sueño el día en que la carne y derivado animal se pueda hacer exactamente igual que en la naturaleza,en el laboratorio y accesible a todo el mundo… bueno, soñar es gratis. Lo primero ya se ha logrado en parte, lo segundo no.

    Pienso que la moral no sólo tiene que ver con nosotros, sino también con los sintientes. Por eso también estoy en contra de las corridas de toros o el rodeo.

    En fin, es un tema complicado para mi, trato de razonar, pero no estoy seguro en bastantes cosas…

    Sólo que tomen en cuenta que no todos los veganos somos sujetos que queremos imponer nuestras ideas.

    Un saludo.

  • @ Kamu Syldeck:
    Agradezco enormemente el tono de su respuesta. Permítame abusar de su bonhomía y seguir tocando un poco las pelotas.

    Permítame plantearle algunas cuestiones porque, realmente, cuando veo que gente pensante adopta estas posturas tan (para mí) irracionales, me despierta una enorme curiosidad.

    ¿dónde fija usted el límite (ético, según sus palabras) que le lleva a tal conducta? ¿Los percebes, las ostras o las gambas son seres sintientes? ¿y los insectos, las amebas, los parásitos intestinales o las bacterias? ¿considera poco ético tomar antibióticos ante una infección o eliminar una solitaria de un organismo infectado por ella? ¿qué opina de erradicar las plagas: ratas, ratones, mosquitos transmisores de la malaria…?

    Afirma usted que sueña con un futuro de carne artificial al alcance de todos, pero, mientras tanto, aboga por una dieta de pijos, que sólo en países muy desarrollados y con gran cantidad de complementos y/o cultivos muy específicos, escasos y relativamente caros, puede paliar (y no del todo) sus deficiencias nutricionales. ¿no le parece incoherente? ¿usted no toma carne porque los animales sufren o porque los negritos del Sudán no la tienen disponible?

    ¿Si una vaca se muere felizmente en el campo de vieja, se la comería usted?

    A usted le puede parecer que extender algunas consideraciones éticas que afectan a los humanos a los animales, eleva la dignidad de éstos. A mí me parece que rebaja la del homo sapiens al nivel de la del boquerón.

    Salvando las distancias, es como cuando un propietario de una mascota la humaniza hasta un punto que a todo el mundo, menos a él mismo, le parece ridículo.

    Los perros perros son y los mejillones también. No son humanos y no son conscientes (con los animales que podrían tener consciencia, podríamos entrar a debatir y quizá le diera la razón, pero éstos son muy, muy poquitos)

    En cualquier caso, como le decía, mientras no imponga sus creencias (porque creencias son, ajenas a toda la realidad biológica, evolutiva y cultural de la humanidad), me parecerá bien.

  • @ Kamu Syldeck:
    Me quedo con tu último párrafo, que es completamente cierto.

  • @ Freston:

    Que sorpresa, no esperaba preguntas, como no soy una persona interesante no suelen hacérmelas

    En cuanto a lo de gente pensante, lo pongo en duda, ya saben lo que comento y como lo hago, simplemente no tengo la estatura intelectual de gente como tú.

    Trataré de responder tus preguntas, pero confieso que esas interrogantes me tienen bastante confundido.

    La naturaleza no es caracterizada mucho por límites, hay hartas cosas difusas, son temas de interés del ser humano por supuesto.

    El asunto es, que hasta donde he llegado a concluir, el límite está fijado por como podemos vivir plenamente causando el menor daño posible. No me siento bien, reconozco a este respecto que no razón, cuando actúo de otra manera.

    Ahora identifico a los sintientes como usuarios de los sentidos, como el tacto, por ejemplo. Entonces debe abarcar al menos el reino animal por lo que veo.

    Entonces como cruzo primero la mayor plenitud de vivir con el menor daño posible, está bien tomar antibióticos y erradicar plagas. Intento encontrar equilibrio en mi vida.

    En cuanto a mi dieta, si tengo incoherencia, no estoy seguro si lo hago bien. Me falta más información y reconozco que debo investigar más sobre el tema. El caso es que no me basta sólo lo que encuentro en internet, también debería escuchar a especialistas, a moverse con eso. No tomo carne porque hay que provocar daño por ello. Aunque confieso que a veces me gustaría probarla, luego me siento mal por ese pensamiento… y vuelvo a lo mismo.

    Si una vaca se muere de vieja, probaría carne, pero pienso que tendría más tentación por seguirla degustando asi que no…creo que no. Que bueno, pienso, que el tema de la comida no me llama mucho la atención.

    En cuanto a lo de creencias, la ciencia es amoral, aunque reconozco la realidad evolutiva del ser humano. Supongo que todos tenemos creencias en lo moral.

    Te pido perdón por la larga respuesta, tengo problema con la falta de síntesis, del colegio soy así.

  • @ Josepzin:

    Sí, es de lo poco que estoy seguro con respecto a este tema.

    Saludos.

  • @ Kamu Syldeck:
    De nuevo, agradezco, sorprendido, el tono de su respuesta.

    No es que pretenda montar bronca, pero reconozco que mi manera de argumentar es, quizás, demasiado firme y la mayoría de las veces, por experiencia estadística, espero la refriega.

    En cualquier caso. Me reafirmo en lo antedicho, y no me refiero a lo de comer o no carne, sino a que es un placer tratar con gente como usted.

    Con esa actitud, por absurda que me pueda parecer una conducta, no sólo puede hacer usted lo que le venga en gana, sino que quita a los críticos como yo la posibilidad de rebatirlo.

    Eso sí, si me lo permite, acépteme un consejo. Piense bien sobre ello, infórmese y disfrute algún día de una bandeja de ostras, unas tapas debuen jamón ibérico, unas gambitas a la plancha o un buen chuletón de buey (a ser posible, carne de León). No permita que un complejo de culpa sin sentido alguno le amargue la fiesta. La moral judeo-cristiana nos ha venido condicionando mucho durante siglos para que algunos como usted se autoimpongan otros dogmas.

    El sentido último de la existencia del ser humano no tengo muy claro lo que es, pero, por mi parte, sí que sé que el tiempo que se pasa consciente, mi escaso tiempo, es precioso y, si para disfrutarlo, hay que comerse a Bambi o el corderito de Norit, peor para ellos.

    Y sin ningún remordimiento oiga.

    Cuando las hienas o los smilodontes se papeaban a nuestros pobres antepasados, no creo que tuvieran ningún complejo. Sencillamente, habían heredado un instinto depredador y un ADN que hacía crecer unos colmillos que temblaba el misterio. mientras, nosotros éramos un mono alopécico, debilucho, lento y torpe. Presa fácil.

    Ahora somos nosotros el depredador alfa y ellos, nuestro almuerzo. Yo lo prefiero así.

  • @ Freston:

    Una última cosa:

    Yo no sé cuál es el sentido último de la existencia. Pero si sé esto: la existencia tiene significado cuando se vive con entusiasmo, maravillado. Como lo que me pasa en esta web leyendo los artículos y a todos ustedes.

  • @ Kamu Syldeck:
    :saludo:

  • @ Freston:
    :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    Freston dijo:

    No se enfade pero es que, a mí, estas posturas tan radicales y basadas en nada, me parecen muy llamativas.

    ¿Basada en nada? Están basadas en ideas señor nada mas y nada menos igual que todo lo que expresaste después ideas, ideas tuyas que por ser tuyas o predominantes crees irracionalmente que estan por encima del pensamiento de los veganos.

    Freston dijo:

    Lo que me parece más grave es que se haga propaganda de una forma de vida claramente perniciosa y, peor aún, que se imponga a los niños porque sus padres tengan estas creencias místicas.

    Igual que cualquier religión e ideología. Tal vez debería el estado prohibir a los padres educar a sus hijos como les plazca. Eso sería muy al gusto de usted.

    Freston dijo:

    ¿dónde fija usted el límite (ético, según sus palabras) que le lleva a tal conducta? ¿Los percebes, las ostras o las gambas son seres sintientes? ¿y los insectos, las amebas, los parásitos intestinales o las bacterias? ¿considera poco ético tomar antibióticos ante una infección o eliminar una solitaria de un organismo infectado por ella? ¿qué opina de erradicar las plagas: ratas, ratones, mosquitos transmisores de la malaria…?

    Pues donde mejor le plazca que su pensamiento y su derecho es. Pero… ¿donde lo fija usted? Por comer carne hasta podemos comer carne humana que al fin y al cabo Homo sapiens animal es.

    Freston dijo:

    Afirma usted que sueña con un futuro de carne artificial al alcance de todos, pero, mientras tanto, aboga por una dieta de pijos, que sólo en países muy desarrollados y con gran cantidad de complementos y/o cultivos muy específicos, escasos y relativamente caros, puede paliar (y no del todo) sus deficiencias nutricionales.

    Se que no me lo dijiste a mi pero igual te voy a responder. No esta abogando por nada esta decidiendo libre y responsablemente llevar la dieta que mas le acomode según su forma de ver las cosas sin predicarla ni tratar de defenderla ni ponerla encima de la dieta omnívora. Tampoco ha usado argumentos pseudocientificos.

    Freston dijo:

    ¿no le parece incoherente? ¿usted no toma carne porque los animales sufren o porque los negritos del Sudán no la tienen disponible?

    :facepalm: Tienen y bastante.

    Freston dijo:

    A usted le puede parecer que extender algunas consideraciones éticas que afectan a los humanos a los animales, eleva la dignidad de éstos. A mí me parece que rebaja la del homo sapiens al nivel de la del boquerón.

    Y de donde viene la dignidad humana sino de ideas y filosofías. Y de donde viene la dignidad animal si no de lo mismo. ¿Y porque un humano tiene mas dignidad que una vaca o un elefante?

    ¿Usted no caga no mea, no caga no come, no se morirá nunca como cualquier elefante o vaca?

    ¿Puede demostrar que un ser mas inteligente vale mas que uno menos inteligente o civilizado?

    Es bastante incongruente lo que expresas aqui cuando en el Offtopic soltaste esto: :facepalm:

    Freston dijo:

    Por supuesto, la cultura es un barniz que afecta al resultado final, pero debajo de ese barniz, seguimos siendo primates y si ves desapasionadamente nuestro comportamiento, en gran medida es el mismo que en los chimpancés, pero con otros nombres y complicándolo todo mucho más.

    Sigamos.

    Freston dijo:

    Salvando las distancias, es como cuando un propietario de una mascota la humaniza hasta un punto que a todo el mundo, menos a él mismo, le parece ridículo.

    Procurar el bienestar de las mascotas no es humanizarlas se puede procurar el bienestar de los animales domésticos y salvajes sin necesidad de humanizarlos es la forma mas correcta y me atrevería a decir que hasta respetuosa de hacerlo.

    Freston dijo:

    No son humanos y no son conscientes (con los animales que podrían tener consciencia, podríamos entrar a debatir y quizá le diera la razón, pero éstos son muy, muy poquitos)

    Cuanta ignorancia supina y atrevida. ¿Que los animales no tienen conciencia? Entonces usted tampoco la tiene.

    Por supuesto que tienen conciencia y pensamiento. No señor no se puede debatir con ellos por que su forma de pensamiento (y no hablo de corrientes de pensamiento humanas ni nada por el estilo) es completa y absolutamente diferente evolucionada y desarrollada para otros propositos.

    Freston dijo:

    En cualquier caso, como le decía, mientras no imponga sus creencias (porque creencias son, ajenas a toda la realidad biológica, evolutiva y cultural de la humanidad), me parecerá bien.

    Patético… macho patético. Vamos que tu crees que la dignidad humana es cosa biológica y evolutiva. Bueno cultural si que es acertaste una de tres.

    Freston dijo:

    pero reconozco que mi manera de argumentar es, quizás, demasiado firme

    Demasiado falaz diría…

    Freston dijo:

    Con esa actitud, por absurda que me pueda parecer una conducta, no sólo puede hacer usted lo que le venga en gana…

    Gracias por su permiso hombre. (Que si que no me lo dijo a mi, pero igual le contesto porque no aguanto su pretencioso discurso).

    Freston dijo:

    No permita que un complejo de culpa sin sentido alguno le amargue la fiesta. La moral judeo-cristiana nos ha venido condicionando mucho durante siglos para que algunos como usted se autoimpongan otros dogmas.

    :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    Tonto, estúpido pretencioso. Es precisamente la moral cristiana la que se ha encargado de encumbrar la figura del hombre por encima de todas las bestias. Hablando de destinos sentido y trascendencia poniendo al hombre como la creación mas perfecta y amo de la naturaleza por la gracia de dios.

    Freston dijo:

    mi escaso tiempo, es precioso y, si para disfrutarlo, hay que comerse a Bambi o el corderito de Norit, peor para ellos.

    Pues si al capitán Cook se lo cenaron los hawaianos o los japoneses se cenaron a sus prisioneros de guerra pues peor para ellos. Y si yo me lo quiero cenar a usted y a su familia pues peor para ustedes que yo tengo hambre.

    Freston dijo:

    Ahora somos nosotros el depredador alfa y ellos, nuestro almuerzo. Yo lo prefiero así.

    :facepalm: :suicidio:

    Razone hombre. ¿Que lo hace superior a un tigre o mas digno? Que si usted se muere lo extrañaran sus allegados y ya, no se acabara el mundo, pero si un tigre muere el impacto en la naturaleza es enorme. ¿Que vale mas?

    Predique menos, estudie mas.

    P.D. No no soy vegano ni caníbal ni lo quiero matar quiero instarlo a que razone y deje sus moralinas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.