Plan de defensa civil de Alemania: «el fin se acerca»

el fin se acerca

El consejo de ministros alemán aprobó el miércoles un nuevo plan de defensa civil en el que se pretende preparar a la población ante posibles ataques terroristas. Los mensajes lanzados, como el acopio de agua y alimentos, han provocado las suspicacias de los showman del misterio, que se preguntan: ¿sabe Alemania que va a pasar algo de una manera inminente?

Curiosamente entre los propios alemanes, en vez de temor, esta medida ha provocado sorna. Muchos medios y usuario de redes sociales, acompañaron la noticia con fotografías de hámsteres con la boca llena de comida, parodiando la llamada al acopio de alimentos con la actitud de estos roedores que llenan su boca con mucha más comida de la que son capaces de digerir.

La medida es propicia para que los vendemisterios graben su videoprograma de youtube, o escriban su articulito especulando sobre lo que pueden saber los servicios secretos alemanes, para que hayan llamado a la población para que almacenen en casa agua, alimentos y dinero en efectivo para sobrevivir durante dos semanas.

Algunas de las medidas que se han aprobado son

  • Expulsión de inmigrantes que delincan
  • Instalación de más cámaras de seguridad
  • Prohibición del burka en centros públicos
  • Rebajar el secreto médico para que los doctores puedan denunciar si sospechan que un paciente pueda haber cometido un delito
  • Reinstaurar el servicio militar obligatorio, que fue previamente suspendido en el verano de 2011.
  • Acopio de agua y alimentos

Pero, ¿por qué se aprueba ahora este plan?

En primer lugar, hay que decir que este plan no es algo nuevo, sino que sustituye al que hasta ahora estaba vigente, que se aprobó en 1995, en un momento de distensión después del final de la guerra fría.

La situación ha cambiado mucho desde entonces. Los peligros a los que se enfrenta la sociedad alemana, y la occidental en general, no son los ataques frontales de otras naciones, sino pequeños golpes contra la sociedad civil, realizados por pequeños grupos organizados, o por lobos solitarios. Atentados que se realizan con pocos medios pero que pueden tener un gran impacto económico y en vidas.

Ataques como la colocación de bombas en centrales nucleares, destrucción o contaminación de centrales de abastecimiento de agua, ataques a aglomeraciones de gente que maximice el número de víctimas con pequeños atentados, etc. obligan a adaptar los planes para combatirlos.

Y el ajuste se produce ahora, debido a los últimos atentados yihadistas de julio pasado, y al tiroteo provocado por un ultraderechista desequilibrado que mató a 9 extranjeros en Munich.

Hay razón para la alarma. Alemania es un objetivo para el EI. Hace poco publicaron un vídeo propagandístico en el que aparecía la Cancillería de Berlín ardiendo, y debajo un lema que decía «Alemania es un campo de batalla».

Los últimos atentados en Alemania han sido ejecutados por peticionarios de asilo (un sirio y un afgano), lo cual ha hecho a los ciudadanos reconsiderar si la política de la canciller alemana en relación a la crisis de los refugiados. La popularidad de Merkel ha caído 12 puntos en un mes, lo cual obliga a mostrar al público que se está haciendo algo.

Al igual que en España, y el muchos otros países, están apareciendo movimientos populistas como el AfD, un partido islamofóbico y ultraderechista que ya cosecha una popularidad del 12%. Detrás de este plan también hay una medida electoralista que trata de recuperar la popularidad de Merkel, y minimizar la fuga de intención de voto hacia el populismo.

 

  • Yo soy escéptico, pero esto es raro de cojones.

    Un saludo.

  • Vivimos en una época extraña. Al clamor popular se le llama populismo. Si representar lo que quiere la gente (sea mayoría o no) se llama populismo, ¿cómo habría que llamar a lo que los partidos del establishment hacen contra la voluntad popular? Hay que tener en cuenta que llevan a cabo medidas políticas que van en contra de sus propios votantes.

  • Samu dijo:

    Vivimos en una época extraña.

    (??) Lea un poco de Historia.

  • A todo esto, lo único que va a conseguir Angela Merkel es hacer el ridículo y que su popularidad disminuya aún más. Por mucho que la canciller alemana diga o haga, la mayoría de la gente no cambiará de opinión a la hora de votar. Lo que ocurra durante el recuento de votos es otra historia.

  • @ Amildao:
    Sé más de Historia de lo que tú te crees, listo, que eres un listo. Y digo que es una época extraña porque a pesar de disponer de todos los medios y de gran cantidad de información vivimos sumidos en la ignorancia y en la pasividad.

  • Samu dijo:

    Vivimos en una época extraña. Al clamor popular se le llama populismo.

    En realidad no hay tal clamor; esto no deja de ser un de esos «globos sonda» que aparecen regularmente tanteando la opinión pública; al gobierno de Merkel se le acusa, por insinuar estas medidas, de fomentar el pánico…estudios demoscópicos dicen lo siguiente:

    Según un estudio del Instituto de Demoscopia difundido hoy por el diario «Frankfurter Allgemeine Zeitung», los alemanes se sienten cada vez más amenazados por el terrorismo, pero no quieren renunciar al estilo de vida propio de una sociedad libre.

    Con medidas así, cada vez se sentirán má amenazados…y otra vez a la rueda, más leña al fuego…si es que no aprendemos…afortunadamente, todavía quedan gentes ilustradas, y por ejemplo, la prohibición del burkini en Francia ha sido considerada anticonstitucional por su más alta instancia de la justicia, por atentar contra las libertades individuales…claro, que de esto no se habla mucho…

    Preferimos pensar que una musulmán esconde algo debajo del burka, pero que el bábaro que lleva abrigo es inofensivo…¡que prohíban los abrigos en invierno!, así ya no sale nadie de casa del frío que hace y no podrán matar a nadie en ningún centro público…si es que…¡a las cruzadas!

    Samu dijo:

    Si representar lo que quiere la gente (sea mayoría o no) se llama populismo, ¿cómo habría que llamar a lo que los partidos del establishment hacen contra la voluntad popular?

    La polaridad existe pero se retroalimenta un grupo gracias al otro…los voceros de mensajes que aglutinan opiniones populares tantean el asunto para saber que es lo que hay que decir y «caer mejor»…y según lo que se diga, se modificará la opinión pública…la pescadilla que se muerde la cola…esperemos esto no acabe en una espiral de odio, como tantas otras veces hemos visto cacarear a la masa, vía sus dirigentes, consignas de odio y guerra…Alemania es un buen ejemplo…

    Samu dijo:

    Hay que tener en cuenta que llevan a cabo medidas políticas que van en contra de sus propios votantes.

    Lo que decíamos al principio…no hay tal clamor popular contra lo islámico, afortunadamente. Quienes lo potencian, ya sabemos de que palo van, interpretando un polo en la discusión sobre el terrorismo para que el consenso acabe encontrándose más cerca de sus filias políticas que la de sus oponentes; como estas medidas, se lo aseguro, no se llevarán a la práctica, y si tal es el amago, ya frenará la justicia los abusos de poder, esto, repito, no es más que un globo sonda…ya se vió en Francia…llevaban años con el burka a vueltas, pero sin embargo nadie le pretendía arrancar la piel a tiras a quien lleve tatuada una virgen en una cacha…ahora que ya han hablado suficiente de ello, no tardará la alta costura en presentar sus modelos en la próxima pasarela de París…al tiempo :-D

    ¡Que difícil es gobernaros, coño!, que diría nuestro pasado dictador…

  • Samu dijo:

    @ Amildao:
    Sé más de Historia de lo que tú te crees, listo, que eres un listo. Y digo que es una época extraña porque a pesar de disponer de todos los medios y de gran cantidad de información vivimos sumidos en la ignorancia y en la pasividad.

    No tiene nada de extraña: se dispone de medios e información, pero el público hace lo que más le interesa mientras pueda; vea las estadísticas, los sondeos, el marketing, etc.

  • Se acerca el Apocalipsis Zombie. Dios nos Libre. :terror:

  • Samu dijo:

    Vivimos en una época extraña.

    No tanto como crees.

    Al clamor popular se le llama populismo.

    ¿Qué clamor popular?

    Si representar lo que quiere la gente (sea mayoría o no) se llama populismo,

    No siempre lo es.

    ¿cómo habría que llamar a lo que los partidos del establishment hacen contra la voluntad popular?

    Depende. Según las circunstancias puede ser actuar con cabeza.

    Hay que tener en cuenta que llevan a cabo medidas políticas que van en contra de sus propios votantes.

    ¿Quiénes?

  • CarlosR dijo:

    Se acerca el Apocalipsis Zombie. Dios nos Libre.

    Cada vez hay menos probabilidades de ello; a los zombies les gustan los sesos, que parece escasean, quizás por motivos como los dichos por Samu:

    Samu dijo:

    vivimos sumidos en la ignorancia y en la pasividad.

    Si, es cómodo mirar para otro lado, y cuando el cuello se resiente y busca mesura y acomodo muscular, giramos la cabeza hacia dónde el dedo televisivo quiera apuntar; sobre el recuento de miradas, especula el establishment sobre la próxima jugada, ¡más ahora con tanta data!; esta conspiración ciudadana, no reptiliana, con la moda demoscópica, ignora la variante filosófica, pues en el fondo todo el mundo sabe, qué camino lleva a dónde, y tienta el poderoso la inercia social, planteando las de siempre preguntas que al cabo funcionarán. ¿Cuan malo al moro hay que pintar?…que expresado en B para los no iniciados resulta en ¿cúanta caña en oriente medio se va a dar?

    La social pescadilla, parasitada de anisakis, asimismada se come a si misma y se vuelve a parasitar, y ciertas ideas se volverán a cuestionar, ¿sin mucho criterio respecto a lo actual?…quizás si vivamos unos tiempos en los que muchos pueblos odien a otros tantos, y no pensemos en cambiar de opinión, si no en hacer acopio de alimentos y guarnición. Odio incomprensible a la luz del escaso turismo, comida de coco para disfrute del político, que comparando en lugar de proponiendo a ido el pensar social estableciendo y sus agravios justificando…llegado un tiempo todo el mundo piensa por sí misma, con menor o mayor información, con mayor o menor suerte, pero generalmente ya inmiscuido en una dinámica que le obliga a ser partidario de lo que ha logrado al margen del vecino, en el que todavía si quiera había pensado…edificando la sociedad en el agravio, la incultura, siempre encontraremos pretextos para la sinrazón, y hoy en día, vemos que ésta se utilizada de comparación…lo racional suponemos ya está decidido, y así, quien tenga el tridente en el trigo, decidirá de dónde viene el viento, y si le conviene que el moro es malo, para que podamos comer pan trillado, buscará apoyos en el electorado…apelar a la experiencia aquí, totalmente desoladora, es cómodo para quien lidera, en tecnología militar, como prueba de diferencia sin igual, sobre el pueblo que condena.

    Y ya :-D

  • @ MaGaO:
    Mira, hay muchísima gente con ingresos bajos que vota al PP y luego este lo «agradece» con recortes en sanidad y en enseñanza, con el empeoramiento de las condiciones laborales y robándoles su dinero (véase caso «Tarjetas Black»/Bankia/Rodrigo Rata), ¿me entiendes ahora?

  • @ Samu:

    Es cierto que hay muchas personas con ingresos bajos que votan al PP, y muchos con ingresos escandalosos que votan a Podemos. Los recortes en sanidad son las acciones irremisibles que se tuvieron que tomar para evitar que España quebrase, y que han resultado efectivas. Te recuerdo que nos fuimos al borde de la bancarrota gracias a las políticas irresponsables del gobierno de zapatero, que se pasó un par de años negandose a pronunciar la palabra «crisis», y por supuesto, sin tomar una sola medida hasta que ya fue demasiado tarde.
    Las tarjetas black empezaron con la administración de Blesa, que se convirtió en consejero delegado de Caja Madrid con el apoyo del PP, …. IU y Comisiones Obreras. Dentro de la lista de gente (por llamarlos de una manera neutra) que metieron la mano en la caja con las tarjetas black están miembros del PP, del PSOE, de la antigua IU, UGT y Comisniones Obreras. Así que los ladrones son multicolor, no solo del color azul.
    Solo por puntualizar y concretar la afirmación que has hecho.

  • Prefiero a los corruptos del pp que a los comunistas chavistas de podemos, mil veces.

  • @ Samu:
    la verdad, no, no te entiendo. No acabo de enlazar correctamente tu comentario con el mío previo.

  • lamentira dijo:

    Es cierto que hay muchas personas con ingresos bajos que votan al PP, y muchos con ingresos escandalosos que votan a Podemos

    Si usted lo dice. Lo cierto es que por lo general no es así. Cuando quiera comparamos datos.

    lamentira dijo:

    Los recortes en sanidad son las acciones irremisibles que se tuvieron que tomar para evitar que España quebrase, y que han resultado efectivas.

    «Irremesible» imagino será un término económico…mire, me sé otro de nuevo cuño: «irresponupinorestrictológicosinmás», que también es un término económico del mismo calado. Cuando quiera comparamos textos.

    «Efectividad» por tanto es otro término económico, imagino, ligado al anterior; muerto el perro, se acabó la sarna. Efectivo…si lo que quiere es ponerse una venda en los ojos, pues la sarna tiene vida propia, y esto también es un término económico. Si quiere referencias no tiene más que pedirlas.

    lamentira dijo:

    Te recuerdo que nos fuimos al borde de la bancarrota gracias a las políticas irresponsables del gobierno de zapatero, que se pasó un par de años negandose a pronunciar la palabra “crisis”, y por supuesto, sin tomar una sola medida hasta que ya fue demasiado tarde.

    Ah, que la venda no nos llega y hay que señalar un culpable…es algo innecesario ya que «fue demasiado tarde»,…si, fué la ruina, lo reconozco, no sé como salimos de esa, esperaba llamas en el cielo y otras señales divinas, pero se apareció Mariano y las aguas se tranquilizaron…sin duda es un profeta…¡un dios, diría!…¿qué milagro produjo tal cambio de situación?,…¿veneramos al dios correcto o es al mercado al que deberíamos loar por darnos respiro?…¿qué respiro?…¿de qué habla Lamentira?…¿qué ha cambiado?…porque a quienes les quieren cargar el muerto por montar cirios siguen apurados a fin de més, y montarla no la montan mucho, no como en Francia, que hasta la derecha es más de izquierdas que la española…cuestión de cultura…medidas tomadas por Mariano:

    Cada vez que sale a escena,
    es para medirse la polla,
    sabedor que le espera la gloria,
    no sea que a su abnegado votante,
    compruebe que su contrincante,
    de larga, lo que Cospedal la melena,
    de gorda, como la otra morena,
    y no metan el voto en la hoya.

    lamentira dijo:

    Las tarjetas black empezaron con la administración de Blesa, que se convirtió en consejero delegado de Caja Madrid con el apoyo del PP, …. IU y Comisiones Obreras. Dentro de la lista de gente (por llamarlos de una manera neutra) que metieron la mano en la caja con las tarjetas black están miembros del PP, del PSOE, de la antigua IU, UGT y Comisniones Obreras. Así que los ladrones son multicolor, no solo del color azul.
    Solo por puntualizar y concretar la afirmación que has hecho.

    A ustedes se les escapa lo fundamental, que es el color de la tarjeta, no de quien la porte…por puntualizar, claro está, no se me había pasado nada más por la cabeza…

  • @ Tru:

    En el otro hilo tenemos más puntos en común que en este :-D

  • Kosmico dijo:

    Prefiero a los corruptos del pp que a los comunistas chavistas de podemos, mil veces.

    No hace falta ser comunistas o chavistas para darse cuenta que el neoliberalismo y sus acólitos están llevando a la ruina a los ciudadanos de los países que por desgracia gobiernan. No se deje llevar por la propaganda pagada.

  • Lo de volver al servicio militar obligatorio, es penoso… es penoso que la «chavalería» alemana, deje de cazar pokémones o pokemons y tengan que ir obligados a raparse el pelo…

    Por cierto, recortar en sanidad y ciencia (Y UN LARGO ETC), es lo primero que hay que hacer para quedar como un idiota, y si ese idiota es presidente… me puedo hacer una idea del severo retraso de sus votantes.

  • visto un poco desde fuera, aunque se tomen medidas (poco efectivas) para frenar los »populismos», creo que hay un gran interes en fomentar la aparicion de grupos ultraderechistas en todo europa… por un lado criminalizando a los extranjeros, sobre todo procedentes de paises islamicos, pero por otro lado, tambien criminalizando a grupos de izquierdas, ya sea relacionandolos abiertamente con venezuela o rusia. Deberiamos pensar a quien le interesa y puede sacar beneficio de una radicalizacion de la sociedad europea, para poder sacar mejores conclusiones.

  • @ lamentira:

    ¿Tanto se me nota? :-D

    Pero debo darle la razón en su anterior afirmación…punto en común de la especie humana, al menos de los que quieren menear la marrana…consenso político sin igual, que paradójicamente a traído disputas sin igual…lo mismo pasa con los recursos, para a la paisana contentar, pues por ellos no nos dejamos de zurrar…e ideas de lo más ridículas para justificarlo alabar :-D

  • doc halliday dijo:

    @ Samu:

    Por favor, tengamos presente el error de alentar lo mismo contra lo que predicamos. Escucha lo que dice Tru, vale la pena. Piensa en que esto de crear opinión y manejar los miedos y los anhelos de la gente para beneficiarse de ello es algo que viene de lejos y que resulta relativamente fácil dejarse seducir y acabar deefendiendo intereses que, en realidad, no son los nuestros.

    Es a usted a quien merece la pena escuchar maestro, prístina aclaración de lo vulnerable de nuestra opinión, siempre al pairo de nuestra situación.

    :saludo:

  • Lucas CR dijo:

    visto un poco desde fuera, aunque se tomen medidas (poco efectivas) para frenar los ”populismos”, creo que hay un gran interes en fomentar la aparicion de grupos ultraderechistas en todo europa… por un lado criminalizando a los extranjeros, sobre todo procedentes de paises islamicos, pero por otro lado, tambien criminalizando a grupos de izquierdas, ya sea relacionandolos abiertamente con venezuela o rusia. Deberiamos pensar a quien le interesa y puede sacar beneficio de una radicalizacion de la sociedad europea, para poder sacar mejores conclusiones.

    Coincido, más, tal vez debamos trasladar este «interés», de unas personas, a un «caldo de cultivo», a cuestiones antropológicas….veamos:

    -Satanizar al extranjero, es lo fácil; no arreglará nada, pero como que hacemos algo…

    -Satanizar otros países, fomenta lo patrio, pues en la comparación, siente orgullo el ingenuo melón.

    -Todo junto y en coctelera, la derecha nos sirve el brebaje para no darle mucho a la sesera, y la izquierda piensa que ya nos han vuelto a tomar la delantera, con tanto cafre tirando la papeleta en la papelera.

    Esto, por ejemplo, favorece al sector de la seguridad…verbigracia, en EEUU, ante las remesas de cafres que cultivan generación tras generación, han encontrado en ello una solución: que sepan disparar, vendemos armas y de paso decimos que hay mayor seguridad, aunque las cifras canten y las balas se escapen con asiduidad…ahora mismo, están viviendo una etapa de gran conflictividad social…ricos y pobres llevándose mal…unos quieren más, y por encima del resto si hace falta pasarán, y los segundos que se huelen la tostada, a Jefferson y otros acuden para tener a la gente calmada…palabras vacías para el cráneo hueco, puro eco, que en defensa de «lo mío» está dispuesto a cargarse al impío…la política exterior, por exterior, queda lejos…¡a las cruzadas!

    Según que cosas se pongan en la balanza, nos montamos un gigantesco hombre de paja, y le damos la mayor relevancia…

  • Angelita Merkel tiene sus propios problemas y estas medidas son prueba de ello, la idea es sacudirse un poco de presión. Si bien los grupos de extrema derecha no son relevantes (o no deberían serlo) en el parlamento alemán, las ganancias en el parlamento Europeo les han dado “capacidad de palanca” y como los partidos más importantes no han podido contrarrestar su retórica, han optado por lo más fácil, asumir las partes menos “radicales” del discurso.

  • CarlosR dijo:

    No hace falta ser comunistas o chavistas para darse cuenta que el neoliberalismo y sus acólitos están llevando a la ruina a los ciudadanos de los países que por desgracia gobiernan.

    Amen… Aunque no está demás mencionar que esos neoliberales del mal, son los únicos que se quieren ir a su casa cuando termina su periodo de gobierno.

    CarlosR dijo:

    No se deje llevar por la propaganda pagada

    ¿despierten?

  • doc halliday dijo:

    Saludos.

    Como todo el mundo sabe, la mejor manera de defender las libertades civiles, es acabar con ellas. Esta es la primera medida de protección a la que se apela. La siguiente es que es el miedo al terrorismo la mejor estrategia de defensa contra el terrorismo.

    A estas brillantes estrategias de defensa de las vidas y haciendas de los ciudadanos, hay que sumarles la labor didáctica necesaria para que, hasta los más díscolos, dejen de dar la tabarra y sean más manejables.

    Que hay cosas muy serias, como el dinero o el poder, que no necesitan ser puestas en tela de juicio por las masas. A fin de cuentas, no entienden de estas cosas y, después de todo ya estamos nosotros para cuidar de sus intereses.

    :alaba: :alaba: :alaba:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.