Alma abandonando un cuerpo captada por una cámara

fantasma«Todo ocurrió en China, cuando una cámara de seguridad de un hospital muestra a una mujer que acaba de fallecer, y a los pocos segundos se puede observar cómo el alma de la fallecida abandona su cuerpo.»

Así introducía el diario Crónica de Argentina este fake en su edición digital.

Como suele ocurrir en estos casos, la red se llena de tantas réplicas que la tarea de identificar el origen real del vídeo es harto difícil. En este caso, el número de visitas (y en consecuencia, el importe de los ingresos) de alguna de las copias ha superado con creces las del vídeo original.

Los creadores de este CGI son los propietarios del canal «Scary videos«, que tienen la extraordinaria habilidad de ver un fantasma cada día (y publicarlo en un video de youtube, claro). Todos tienen el mismo aspecto, aunque en ocasiones mezclan After Effects con tomas con actores. Os dejo aquí su vídeo, en vez de poneros una de las copias, principalmente porque se puede ver en HD.

En esta ocasión, apostaría a que ha utilizado una imagen fija para realizar el montaje, ya que no se aprecian las típicas variaciones de intensidad en la imagen de las cámaras de vigilancia.

Pero de todo, lo más gracioso son los comentarios que hacen sus suscriptores. Casi todos coinciden en que se trata de una falsificación, pero los argumentos usados son pintorescos. En vez de afirmar que nunca se ha podido constatar la existencia del alma, y mucho menos que esta sea material y pueda ser captada por una cámara, se argumentan cosas del estilo:

Es una falsificación, porque el alma abandona el cuerpo inmediatamente después de morir, no tarda unos minutos o segundos.

Es falso porque la ropa que lleva el alma no es la que tiene cuando se muere

Curiosa la mentalidad del ser humano. El vídeo es falso, pero nos negamos a aceptar que la muerte sea el fin de todo. Algo más debe de haber. ¿O no?

Si alguien ya se ha muerto y sabe la respuesta que nos lo aclare en un comentario.

  • Cuando me muera vendré como fantasma en bolas a asustarlos a los lectores y al administrador del blog.
    :suicidio: :magufo: 8-O :burla: :-P :-D :meparto:
    Saludos desde Argentina.

  • Soy un fantasma ahora, pero pude escribir este mensaje de ultratumba porque, antes de morir, dominaba la psicoquinesis.
    :vudu: :terror: :ohno: :-D :meparto:
    Saludos.

  • @ gastonJV:

    Soy un fantasma ahora

    I ain’t afraid of no ghosts (pero sí del remake).

  • ¿Por qué los fantasmas usan ropa? Ese es el principal error en las apariciones.

  • JuanCristobalH dijo:

    ¿Por qué los fantasmas usan ropa? Ese es el principal error en las apariciones.

    Porque Youtube les eliminaría el video si contiene desnudos.

  • Pero de todo, lo más gracioso son los comentarios que hacen sus suscriptores. Casi todos coinciden en que se trata de una falsificación, pero los argumentos usados son pintorescos.

    Al menos reconocen que es una falsificación, si fuera un video sobre ovnis no veríamos a muchos que se den cuenta de la burda falsificación.

  • Que fantasma tan educado. Pudiendo atravesar paredes y ha buscado la puerta. #Respect

  • A mi el alma me abandonó hace tiempo y sigo vivo: fake.

    P.D.:Y eso que ahora llevo seis o siete cervezas a bordo.

  • Salinas Julián dijo:

    JuanCristobalH dijo:

    ¿Por qué los fantasmas usan ropa? Ese es el principal error en las apariciones.

    Porque Youtube les eliminaría el video si contiene desnudos.

    Cierto, jaja

  • Someone dijo:

    I ain’t afraid of no ghosts (pero sí del remake).

    No abramos esa lata de gusanos…

  • JuanCristobalH dijo:

    ¿Por qué los fantasmas usan ropa? Ese es el principal error en las apariciones.

    Es que usan ropa fantasma.

  • Los fantasmas sí tienen pudor no como los aliens que les gusta exhibirse en pelotas. :et: :et:

  • Los fantasmas existen.

    No he muerto y los que me conocen no dejan de decirme que lo soy.

  • @ Alpa:

    Anda que no conozco yo a fantasmones… yo no claro, yo no miento nunca sobre las cosas que me ocurren.

    Sin ir más lejos el otro día me encontré con un grupo de conejitas de playboy que estaban haciendo un book fotográfico a las que tuve que dar una vuelta por la ciudad y bueno ya el resto os lo podéis imaginar

  • Stripped dijo:

    Sin ir más lejos el otro día me encontré con un grupo de conejitas de playboy que estaban haciendo un book fotográfico a las que tuve que dar una vuelta por la ciudad y bueno ya el resto os lo podéis imaginar

    Pues no…prosiga, prosiga, por favor. :DIII

  • @ Tru:
    Pues nada, estuvimos departiendo sobre la posibilidad de la tierra hueca, los osnis y que las pirámides en realidad fueron construidas por una raza inferior de extraterrestres de cejas pobladas cuya tesnología consistía en apilamiento de piedras, a más piedras, más energía; esto es así, lo sabe todo el mundo.

    Lamentablemente le eché demasiado hielo al cubata y lo agité en exceso, con lo que hizo reacción homeopática y se potenció el efecto del alcohol una barbaridad, así que del resto de la noche sólo tengo vagos recuerdos de ropa interior volando, luces verdes y amarillas y un ratón Mickey gigante que me decía insistentemente que soplara por una trompeta. Creo que le gustó el solo ya que también recuerdo firmar algún que otro papel y eso. Vamos, una abducción en toda regla, espero que mi testimonio valga como prueba de todo lo dicho anteriormente y no haya, ya, dudas al respecto.

  • @ Stripped:

    Vaya hombre…

    Cuando una tía buena me dice que la tierra es hueca, yo le digo que por eso flota en el espacio.

    Si me dice que vé osnis, le digo que tengo fotos en casa.

    Si habla de la construcción de las pirámides por parte de alienígenas, apunto su utilidad como aeropuerto.

    Para el caso de abducciones tras ingesta desmedida de alcohol, me postulo como poseedor de sondas anales, para regurgitar o menester preciso a los intereses alienígenas.

    Vé tomando nota y que no se vuelva a repetir. :debunker:

  • Lo más curioso para mí es que con la cantidad de vídeos de asesinatos que hay en You Tube (Porque a ellos no les importa que haya cualquier cantidad de descuartizados, degollados o baleados mientras no hayan tetas) no se haya captado nunca ni un solo fantasma. Así como con la cantidad tan ingente de vídeos que se suben todos los días, ni un solo triste ovni…

  • Como me gustan estas entradas de fantasmas o posesiones «made in china»

    Por apuntar algo,el cadáver esta…..en una estancia con bancos,una ventana doble abatible,un mostrador al fondo,unas puertas dobles en un lado,varias puertas mas ……..la leche….. han dejado el muerto en recepción!!!

    El «levitamiento» con fuga posterior es de los mas cutres,es como mover la imagen fija con unas pinzas delante del objetivo de la cámara…..no se como explicarlo,pero el efecto es realmente pobre

  • doc halliday dijo:

    Para general conocimiento del personal, una recomendación: “Una historia china de fantasmas”

    Gracias! esta me la apunto para ver con mi señora,somos muy aficionados al cine chino y a su forma de expresar tan artística y recreada,será entretenida :saludo:

  • Muy agradecido señor Halliday,sin duda en su lengua original es como mejor se paladean estas muestras de arte,aunque los subtítulos son en inglés,pero la pienso disfrutar :bueno:

  • Alma abandonando un cuerpo captada por una cámara.

    https://www.youtube.com/watch?v=t2PoPh2B9qo

  • Canta que es falso, por la perfección matemática de los movimientos al «incorporarse», tal como lo haria el 3D Studio o similar. Y no solo eso. Normalmente las cámaras de seguridad graban a poquísimos fotogramas por segundo, a veces hasta solo 1 fotograma por segundo. Y esta cámara en concreto, graba las centésimas de segundo. ¿Para vigilar cadáveres en un hospital? ¿En China?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.