Un viajero en el tiempo aficionado al boxeo

smartphoneEl combate de boxeo entre Tyson y McNeely, que se celebró en Las Vegas en 1995, fue tan terriblemente aburrido y patético que el autor de este bulo le prestó más atención al público que a los púgiles. Y lo que vio le llamó la atención. Uno de los asistentes portaba lo que parece un smartphone, un tipo de dispositivo que no vería la luz hasta varios años después. ¿Será un viajero en el tiempo?

En el combate, que duró solo unos segundos, un asustadizo McNeely trataba de esquivar los mazazos de Tyson, sin éxito. Os lo he traído para que lo veáis completo, pero tranquilos, que dura menos que un videoprograma de mundo desconocido. Bastante menos, diría yo. Al señor del público le podéis ver en el minuto 8:37.

El hombre parece mirar por un visor, como el que tenían las cámaras de fotos antiguas, aprieta un botón, y se ven varios destellos, que pueden un flash o incluso ser reflejos de las luces del ring. El hombre se queda mirando la cámara durante un par de segundos y después la retira.

No se trata de un smartphone, sino de una cámara digital. Las primeras tenían un visor y funcionaban con unas tarjetas de memoria de un par de megas. Hoy parece absurdo, cuando una foto de un smartphone actual ya no cabría, pero que entonces daba para guardar más de 90. También eran muy lentas. Tardaban varios segundos en grabar una captura.

Este vídeo es de una Casio QV-10A, que precisamente apareció en 1995 y que supuso un gran avance en el mercado de las cámaras digitales. La posibilidad de ver en una pantalla lo que se acababa de fotografiar, aunque fuese con esa calidad, era algo que haría que todo cambiase en el mundo de la fotografía.

CASIO QV-10A

No se puede identificar con certeza el modelo, aunque se parece mucho al la QV-10A y a la QV-100, ambas lanzadas en 1995.

casio qv-100

  • Es muy simple el por que cada día surgen mas bulos como este. Sus autores son demasiado jóvenes y su «universo» se limita a tecnologías más o menos recientes por lo que les es imposible identificar cacharros «antiguos» como una cámara digital en este caso pero bien podrían ser cassettes, teléfonos, reproductores 8 track, etc. a todo lo que no conocen le ponen la funda de algo que si conocen y así «nacen» los «viajeros en el tiempo».

  • Es por eso mismo de olvidar desarollo y estados previos que algunas personas pueden creer lo de las «fabulosas tecnologías Egipcias» o similares (en objetos o arte mal interpretado, por ejemplo), ya que no consideran que esas tecnologías no podrían surgir de la nada.

  • A mí lo que me alucina es que los viajeros del tiempo usen tecnología actual. Da igual que la misteriosa imagen sea de una película de principios del siglo XX o de finales, los viajeros del tiempo usan teléfonos móviles más o menos actuales.

    Una de dos, o los viajeros del tiempo son de ahora, de primeros de este siglo, o lo son de un futuro en el que no se molestan en documentarse del tipo de tecnología que deben usar, torpes ellos.

    La cosa sería algo así:

    ―Oye, Walter X-C3C4, que me voy al pasado a grabar algo. ¿Qué puedo usar que no levante sospechas sobre este presente nuestro tan tecnológico que no necesita de corporeidad física y nos convierte en algo así como entes de energía pura…?
    ―¿A cuándo vas?
    ―Al siglo veinte o por ahí.
    ―Yo qué sé…, un teléfono móvil, que creo que en ese siglo todo el mundo tenía uno.
    ―Vale. Adiós.
    ―Adiós, Pepe 8∞13-14. Y recuerda no aplastar a las mariposas.

  • que grosa la qv-100 me acuerdo que usándola en nueva york hasta los yankees se sorprendían al ver la camara digital.

  • Se suele decir que «tecnología» es aquello que se ha inventado después de cumplir 10 o 12 años.
    Los inventos anteriores los niños los asimilan como propios, no tienen memoria anterior. Los posteriores a esa edad los recuerdan como algo novedoso.
    Eso no es algo de las generaciones de hoy en día.
    Es algo común a todas las generaciones.
    Yo recuerdo que mi padre tuvo grandes problemas para aprender a programar el vídeo vhs mientras que yo no tuve que leer las instrucciones para aprender.
    Es así.
    Cuestión de tiempo que nos quedemos obsoletos.

  • @ Alva:

    Se suele decir que “tecnología” es aquello que se ha inventado después de cumplir 10 o 12 años.

    Toda máquina inventada antes de haber cumplido los 12 años es la evolución usual del ingenio humano, todo lo inventado después de los 30 atenta contra el orden natural de las cosas.

    @ Nedu:

    Una de dos, o los viajeros del tiempo son de ahora, de primeros de este siglo, o lo son de un futuro en el que no se molestan en documentarse del tipo de tecnología que deben usar, torpes ellos.

    El equivalente en viajero temporal a esa gente que se va de escalada sin el equipamiento apropiado (y luego hay que mandar equipos a rescatarlos).

    En cuanto a tener disponibles los viajes en el tiempo… Mi laboratorio necesita un par de años más y que Doc autorice un aumento del presupuesto en la próxima reunión Bidelberg-Iluminati-Vaticano.

  • Someone dijo:

    En cuanto a tener disponibles los viajes en el tiempo… Mi laboratorio necesita un par de años más y que Doc autorice un aumento del presupuesto en la próxima reunión Bidelberg-Iluminati-Vaticano.

    Eso que dices no tiene sentido. Todo el mundo sabe que la máquina del tiempo no la inventará nadie. Será fruto de una paradoja.

    En algún momento alguien recibirá una visita de su «yo» del futuro y se pasará a sí mismo los planos de la máquina del tiempo. :debunker:

  • Por aquella época tenía la Apple Quicktake.
    Apple la lanzó en el 94.

  • Hace dos dias apareció una noticia del mismo estilo, otro teléfono teletransportado en un cuadro de… 1670, (aunque no debía disponer de cámara, porque el cuadro está hecho sobre tela y con pinturas, sin bytes ni nada).

    http://www.tecnopasion.com/un-iphone-en-un-cuadro-de-1670-17780/

    Si 50 años atrás veíamos ovnis por toda partes, ahora todo van a ser viajeros en el tiempo con móviles, que por supuesto son de nuestro época, nuestra comprensión y nuestra tecnología, ni más ni menos. No tiene mucho sentido – como siempre en estos casos – pero eso le da un atractivo especial y presumo que va a ser un fenómeno en expansión.

    La ufologia empieza a estar un poco pasada de moda y hay que ilusionar al personal con otros temas mas del siglo XXI. En el «Ministerio del Tiempo» p.ej. ya no son necesarios los marcianos, somos nosotros los que viajamos al pasado.

  • @ Seekerr:
    :bueno:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.