Hola, ¿es el planeta Tierra?

planeta tierra

Estas en casa disfrutando de estos días navideños, cuando suena el teléfono. Contestas y oyes “¡Hola! ¿Es el planeta Tierra?” . La cara que se te queda es un poema. Pero no muy distinta se le debió quedar al que llamó.  Se trataba del astronauta de la estación espacial internacional Tim Peake, que se equivocó de número cuando trataba de felicitar la Navidad a su familia en el día de nochebuena.

El número marcado por error se correspondía con el de una jubilada de 79 años llamada Betty Barker. Lo más gracioso de todo es que a la pregunta de Tim, la señora Barker respondió con un “no”, aunque como ella misma comentaba en una entrevista posterior,

mi respuesta no fue técnicamente correcta, pero es que pensé que se trataba de alguien preguntando por un pub o algo así que se llamase «Planeta Tierra”.

Tim, que vive cerca de Betty en la ciudad de Sussex (Reino Unido), y que es el primer inglés en habitar la ISS, supongo que todavía riéndose publicó su disculpa en un Tweet:

Me gustaría disculparme con la señora a la que acabo de llamar por error diciendo “Hola ¿es el planeta Tierra?”. No se trataba de una broma. ¡Solo me equivoqué de número!

Patrick, el marido de Betty, escuchó la noticia en las noticias de la mañana del día de Navidad mientras que desayunaba.

Betty

Betty comentó después:

Cuando me enteré de lo que había ocurrido me sentí un poco tonta. Me hubiese gustado hablar con él. Su familia vive cerca de nosotros, y supongo que su teléfono debe de variar solo en un dígito con el nuestro.

Esto es lo que se conoce como 5 minutos de gloria. Y con una sonrisa.

  • :-D :-D :-D Excelente noticia con un toque de humor. Si yo hubiera recibido una así de un astronauta, seguro que que desmayaba. :meparto:

  • Imagino que en condiciones de ingravidez marcar bien tendrá su aquel…máxime con unos guantes gordos (no creo salgan de paseo espacial sin smartphone)…puede que se equivoquen a menudo y no transcienda…unos viejecillos encantadores, sin duda cinco minutos de gloria para las tres partes…

    -Hola, ¿es el planeta Tierra?
    -Si…¿por qué?
    -¿Como qué por qué?, porque soy tu padre y es Nochebuena.
    -¿Qué pasa?, ¿no vas a venir a cenar?…¿la rubia esa…?, ¿en Nochebuena…?, la que vas a armar, te pasas tres pueblos.
    -¿Te estás quedando conmigo?
    -¿Por?
    -Llamo desde la estación espacial…
    -Jajajaja, ¿qué le digo a mamá?
    -…perdón, creo que me he equivocado de número…
    -…jajaja, sí…me dí cuenta enseguida…solo bromeaba…
    -Disculpe. Adiós.
    -Adiós.

  • Tru dijo:

    Imagino que en condiciones de ingravidez marcar bien tendrá su aquel…máxime con unos guantes gordos

    Ehh… no, siempre andan de paisano dentro de la nave. :-D

  • ¡Maravilloso! De cómo lo cotidiano se mezcla con lo extraordinario.

    En recuerdo a Gila: «Hola ¿es el enemigo?»

  • Para completar la jugada, ahora debería llamar alguien a la señora y decirle:
    Hola. Aquí el planeta Tierra. ¿Ha preguntado alguien por mi?

  • @ Darth Angelus:

    Lo mismo he pensado yo:

    «Hola, ¿es el planeta Tierra? Que somos los marcianos y llamábamos para ver si el martes les venía bien para ser invadidos. Vamos a ir un poco justo de lasers para todo el mundo así que les mandamos todos y ustedes si eso se lo reparten.»

    ¡Cómo se le echa de menos!

    Sun salud¤.

  • @ Persona:
    @ Darth Angelus:
    «…Y el satélite, de color bien, pero no orbita. Si, lo lanzamos ayer por la mañana y aún no ha dado la vuelta. ¡Ah…! ¿Que era un submarino? Como no dijo nada el que lo trajo… ¡Pues nos costó un trabajo lanzarlo!»

  • doc halliday dijo:

    Me estaba acordando de la secuencia, en 2001 una odisea en el espacio de la conferencia con la tierra desde la estación orbital. Entonces nos parecía algo extraordinario.

    En la misma película hay otras conferencias entre la Tierra y la nave de camino a Júpiter, en la que especifican que las emisiones tenían una demora de varios minutos debido al tiempo que necesitan las ondas de radio en recorrer esa enorme distancia.

    Esto me llamó la atención porque aún a día de hoy hay gente a la que no le entra ese concepto en la cabeza. De hecho, hay otras películas de ciencia-ficción famosas (Stargate, Star Wars…) donde aparecen comunicaciones de radio de una punta a otra de la galaxia como si estuvieran a la vuelta de la esquina.

  • @ Persona & @ Isleño:
    ¡Ja, Ja! … y le dijimos los compañeros: ¡Oye, Tim! Que puedes ir a reparar el panel solar sin traje espacial. Ja, Ja. Y no nos creía, … ja, ja, ja… hasta que le explicamos que habíamos conseguido rellenar el espacio vacío con aire de la Tierra. … ja, ja… y el tío coge las herramientas, abre la puerta… ¡y sale! …. ¡Juas, juas, juas, juas!… y empieza a ponerse tó morao… ¡ja, ja, ja! … ¡y le revienta la cabeza!… ¡juas, juas, juas! … ay! Qué risas… pero lo malo es que al poco nos llamó su madre ¡¿ Y no se pone toda indignada!? Que por qué le gastamos ese tipo de bromas. Que si nos parecía bonito… Pues le dijimos: ¡Oiga señora! Que si no sabe llevar una broma, ¡no envíe a su hijo al espacio!

    [In Memoriam]

  • @ Isleño:
    @ doc halliday:

    Es obvio que en una película no pueden gastar varios minutos de valioso presupuesto para simular en condiciones reales una transmisión Tierra-Júpiter como la que realizan en «2010 Odisea 2». No sería comercial. «Licencias artísticas» que le llaman. :-D

  • Estación Espacial Internacional, 17:02:54/03/01/2016:

    -Hola, ¿es el planeta Tierra?
    -¿Eh?, no…pues no, debe haberse equivocado de número…pruebe otra vez si acaso.
    -Oh, perdone, son estos guantes…disculpe.-(Cuelga)
    -Capitán Callhome, creo acaba de hablar usted con extraterrestres…
    -Si…bueno, serán marcianos…muy educados, pero tengo que llamar a casa y con estos guantes no me empapo.
    -…capitán, creo deberíamos informar de tal suceso.
    -No vamos a ocupar las líneas ahora que ya le he dicho que tengo que llamar a casa.
    -¡Pero tal vez, ahora que saben que les hemos descubierto, cambien de número!
    -¿Qué pasa oficial, tiene pensado aburrirles mucho?. Si es así no se preocupe, no creo estean al tanto…
    -¿Pero señor!…¡pueden estar pensando invadir la Tierra!
    -¿Y cree usted que me lo confirmarían por teléfono?. Ande, déjeme llamar a casa…

    Monte Olimpo, base de telecomunicacines marciana, 17:03:33/03/01/2016:

    -¿Quién llamaba?
    -Otro humano…dí aviso de que nos cambiasen el número hace dos lunas, no sea se enteren que los dueños de sus grandes empresas de telecomunicaciones son de nuestra especie, pero ya ves, a la central le importamos un pimiento…
    -Con el cuento de buscar sinergias y ahorrar un poco, medio universo comparte protocolos de telecomunicaciones, y nos tienen hasta las escamas de chollo.
    -El 4G camarada, el 4G…ayer una señora de Huesca volvió a recordarme que no quiere el bacalao muy gordo que no tendrá mucho tiempo para desalarlo…y yo ni siquiera sé que es un bacalao…yo también me tengo que pillar unas vacaciones…

  • Isleño dijo:

    Esto me llamó la atención porque aún a día de hoy hay gente a la que no le entra ese concepto en la cabeza. De hecho, hay otras películas de ciencia-ficción famosas (Stargate, Star Wars…) donde aparecen comunicaciones de radio de una punta a otra de la galaxia como si estuvieran a la vuelta de la esquina.

    Disculpa disculpa disculpa…desconoces que tecnología existía en los tiempos de Star Wars en el universo…tal vez mediante algún tipo de fenómeno cuántico que desconocemos pudiésemos comunicarnos instantáneamente… :debunker:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.