NASA realizará mañana un anuncio importante sobre Marte

marte

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, NASA envuelve de un halo de misterio sus ruedas de prensa para creas expectación. De la de mañana, simplemente han dicho que han conseguido resolver un importante misterio en Marte.

El evento tendrá lugar mañana lunes a las 1:30 EDT en el James Webb Auditorium de Washington. Entre los ponentes se encuentra Lujendra Ojha, un estudiante de doctorado en el Georgia Institute of Technology. No es muy común que un estudiante participe en una rueda de prensa de la NASA, por lo que seguro que es una pista sobre el tema que será tratado. Ojha descubrió en 2011 mientras que realizaba su tesis doctoral, la presencia de agua fluyendo en la superficie marciana durante la temporada cálida.

water

Hasta ahora se pensaba que marte era demasiado frio para que albergar agua en estado líquido, pero en abril se descubrió suelo mojado con una salmuera que provocaba que bajase su punto de congelación.

El mes pasado el Curiosity encontró rocas con 4 veces más agua del que se pensaba que deberían de tener.

El agua es un elemento primordial para la vida, por lo que su existencia en estado líquido tiene una trascendencia importante, pero la probabilidad de existencia de vida marciana en la actualidad, aunque sea microbiana, es remota.

El anuncio: NASA confirma la existencia de agua líquida fluyendo en la superficie de Marte

  • @ Salinas Julian:
    Hace eones que las estrellas y galaxias primigenias se extinguieron, para dar origen a las actuales galaxias y sistemas estelares. De sus cenizas, emergieon las actuales galaxias y sistemas estelares (como el Ave Fenix)… con agua incluida.
    Hace eones que el H2O, es un elemento basico, elemental y abundante en el Universo. Pero para que te enteres de esto, y de que nuestro Sol, genera oxigeno en su nucleo, haria falta que la ASNA y sus ecos, como Daniel Marin, lo publicasen en sus respectivos blogs…
    ¿Me entiendes, o te hago un dibujo?…

  • @ Salinas Julián:
    Se estudia lo que conviene…, a nosotros nos cuentan de la misa la media, y si no lo crees ingenuo eres…

  • @Lunatico:

    Hace eones que el H2O, es un elemento basico, elemental y abundante en el Universo. Pero para que te enteres de esto, y de que nuestro Sol, genera oxigeno en su nucleo, haria falta que la ASNA y sus ecos, como Daniel Marin, lo publicasen en sus respectivos blogs…

    Todo el mundo engañado pensando que el sol es una estrella pequeña todavía en su fase principal fusionando hidrógeno para formar helio y que es necesaria una estrella 8 veces más masiva que nuestro sol para fusionar neón en oxígeno y tú, maestro, desde la mugre de la silla desde la que escribes vas abrirle a toda la humanidad los ojos con tu equipo de Quimicefa y un telescopio que te tocó montar en un huevo Kinder.

    Con esas herramientas y tus santos c*j*nes de neutrones, vas a revolucionar nuestra comprensión de las estrellas. Gracias.

  • @ Lunatico:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.