El 5 de septiembre tenemos espectáculo en el cielo

another earth

La programación que el universo nos tiene preparada para la noche del próximo sábado 5 de Septiembre promete. Habrá que pertrecharse con hamaca y palomitas y bajar al parque más cercano. Empezamos con la aparición en el cielo del reflejo de nuestro propio planeta. El plato fuerte viene después: la Luna, inexplicablemente, aparecerá reflejada 37 veces sobre el cielo. ¡Ufff! Me voy a perder el partido del Madrid.

Hace unos días empezó a circular por la red: “El próximo 5 de Septiembre la Tierra será visible desde la Tierra. Este raro fenómeno no ocurrirá de nuevo hasta 2345.” Pues no lo entiendo, porque yo veo la Tierra desde la Tierra a diario. Solo tengo que mirarme entre los pies. Esta tontería se le ha ocurrido a algún gracioso, que posiblemente en estos momentos estará con la boca abierta, asombrado de lo estúpida es la gente, haciendo circular una parida como esta. No tiene ningún fundamento científico, a no ser que alguien colocase un espejo gigantesco en el espacio, que no es el caso.

Por el momento de aparecer, sobre el 27 de agosto, y por la estructura del bulo, recuerda mucho a otra tontería que lleva circulando años, y que vuelve a aparecer siempre por estas fechas. “El 27 de agosto de este año, Marte aparecerá del tamaño de la Luna. La siguiente vez que ocurrirá será en 2287”.

27 de agosto

Puede que incluso el autor de post de facebook, solo pretendiese hacer una sátira sobre éste el bulo de Marte y la Luna. En este caso, su sorpresa seguro que es incluso mayor.

La segunda parte del espectáculo tiene idéntico origen. Algo que se le ha ocurrido a alguien, y una fecha en la que el fenómeno volverá a ocurrir. En este caso 2274.

moons

Cualquiera diría que unos bulos tan tontos tiene un recorrido muy corto. El día 5 de septiembre, si hay alguien con la mente tan abierta como para creerse esto, comprobará que es mentira solo con salir a la calle. Pero lo cierto es que el bulo de Marte visto con el tamaño de la Luna lleva ya circulando 12 años. Y los que quedan.

  • Ese es el principal fundamento de internet: «Si algo puede ser olvidado en 3 dias, en internet será eterno». ^^

  • Para ser un fenómeno inexplicable lo predicen con mucha exactitud y mucha antelación.

  • En realidad habra idiotas que crean este circo ??? Por queeee dios por queeee ????

  • Buen post.
    De todos modos los seguidores de estos bulos son los mismos que van difundiendo por ahi que cada uno crea su propia realidad, con esos antecedentes poco (o nada) podemos esperar de ellos.

  • Estoy a la expectativa, fijo que algún amiguete magufín querido mío lo cuelga en Facebook a lo largo de la semana.

  • Previa apuesta de cien dólares se terminan los agoreros.

  • La depresión postvacacional este año va fuerte…

  • Esto lo vi en una de esas paginas parodias, donde básicamente la imagen es una burla a todas esas imágenes con texto con datos sin fuente. Es obviamente un chiste, en serio hay gente que se lo creyó?

  • Bueno, no es un bulo realmente… si el sabado por la noche te pasas con la bebida, si que ves 37 lunas. Y 37 arboles, y 37 bancos, y… :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.