HOAX: Criatura nadando cerca de la ISS

iss

Javier, lector de este blog, me pregunta por la autenticidad de un vídeo grabado desde la Estación Espacial Internacional el 13 de marzo de 2013. En la secuencia puede verse un objeto que flota cerca de la nave espacial. Al hacer zoom, se distingue un objeto semitransparente que se mueve, e incluso que parece tener aletas. El vídeo fue publicado en el canal ADG UK.

Simplemente con ver su procedencia ya lo podríamos descartar,  pero aun así, continuemos. Nada puede desplazarse en el espacio moviendo unas aletas, ya que no hay ningún fluido contra el que propulsarse.

Por otro lado, la imagen está obviamente editada, ya que las resoluciones de la criatura no se corresponden con la de los objetos de su contorno.

Y lo más importante, si se mira la toma original, el objeto no aparece. Aunque la grabación que se encontraba en Ustream ya no está disponible, si que hay algunos usuarios que en su día subieron copias a youtube, como esta.

ISS Mission March 13 2013

El montaje está hecho sobreimpresionando un ángel de mar sobre una secuencia pública grabada desde la ISS.

Sea Angels

  • urieldor dijo:

    LibrePensador.\
    ¿Disculpa?¿Qué?.
    mi esfaradi no es muy ilustrativo lo siento pude que tenga que modificar la estructura de mi sistema linguistico para que lo pueda entender o conprender usted.

    De verdad que no he entendido lo que querías decir.

  • baneeustesss dijo:

    …y esto que es? también es fake?

    Obviamente la confirmación de vida extraterrestre… O una partícula de hielo muy cerca del lente de la cámara que refleja la luz de alguna fuente cercana.

    Aunque para mi el misterio esta en lío que tiene el astronauta (o cosmonauta) detrás del panel solar.

  • @CarlosR

    pillaste el significado secreto de mi mensaje en este post? jajajaja

  • Doc Halliday dijo:

    Es decir, que no me queda más remedio que llegar como conclusión que no solo no hay ninguna verdad, sino que todo se reduce a una cuestión descarnada: hay que luchar por conseguir y conservar la posición económica egemónica que me permita eliminar a mis oponentes, antes de que se hagan con el pastel.

    tengo que ser más rápido que los que me rodean y sacarles lo que pueda de su parte, para obtener una posición más firme que ellos, y así, poder derrotarles antes de que puedan ser lo bastante fuertes como para intentar quitarme lo que he logrado acumular.

    Hay que reconocer que este enfoque moral es ajeno a cualquier modelo socio económico. Como las elecciones del partido comunista Chino han demostrado (porque hablar de Corea del Norte es un facilísimo).
    Esto lo comento porque, si bien el problema moral de tu ejemplo es totalmente relevante, no quisiera que se contaminara con creencias políticas.

  • GreenHander dijo:

    @CarlosR
    pillaste el significado secreto de mi mensaje en este post? jajajaja

    Algo feo y de mal olor, dificil de limpiar. :)

  • @ CArlosR

    tomalo como prueba A) de lo fácil que es engañar a los guardianes de la realidad. :inbestigo:

  • @ GreenHander:

    GreenHander – Thug Life.

    Por suerte en esta página también hay personas competentes, aparte de »tú». Me siento identificado porque soy al único que has contestado, y que creas que me has engañado me resulta ofensivo. De verdad. Porque además te ha salido mal.

  • @LibrePensador

    yeah bro, just don’t worry about that, some day you will be like me, when that day comes just remember to visit me in the nursing home bub.

  • @ LibrePensador:
    Tengo una curiosidad, ¿tú qué vienes a hacer aquí?.

  • @ Tobaga:

    :crap: :-D

  • @ GreenHander:

    You must be intelectually gross for to do something as that, and besides to celebrate the fail. I will take »El tótem» which you can look in the principal section of the website to finish the conversation.

  • @ Tobaga:

    Principalmente a cuestionar a Maussan y la información que aquí se expone, ambas al no creer ninguna. Y debatir con el que pueda y esté dispuesto como doc Halliday. Digo el que pueda, porque el que no ha podido se ha dedicado a desviarse del tema del »extraterrestre» y ha opinado de mi, lo cual es curioso.

  • @ LibrePensador:
    Te lo pregunto porque te he visto aparecer repentinamente y en cada entrada que comentas veo que hay como «mucho ruido de fondo».

  • @LibrePensador:

    hahahaha, I just don care bro, was funny then and is funny now, I will laugh at you the whole month, so i don give a F, if you know what i mean, hahahah you has been outsmarted, get over it, and back home kid, hahahaha, so funny, that’s what you get when you want troll everybody, with stupid rhetorical no-sense bull-S.

    so yeah buddy I’m gross and I will celebrate all your fails, who you think you are talking here kid?, you think you are cool or something?, that you can come here and say: «yeah ppl I’m smart cause I put stupid arguments in my mouth and try to give a sense of it», so take your matrix crap, make a ball with it and place it slowly in any wormhole you have closer, smart-A.

    don’t even try to be a gangster with this player.

  • ¿De verdad habéis censurado mis opiniones por ser discordantes? creo que mi tiempo aquí se acabó, siento haberos tomado en serio (al menos a alguno). Chao.

  • @ LibrePensador:

    ¿De verdad habéis censurado mis opiniones por ser discordantes?

    En realidad sus opiniones no se han censurado, simplemente se han ocultado un poco. Y no por ser discordantes, sino por ser totalmente inútiles (y siempre aderezadas de una falacia de falsa equidistancia).

    Todo aquello que nos rodea y percibimos es una reproducción grosera de lo que sería la realidad auténtica

    Solipsismo totalmente infalsable.

    No estaríamos más que viendo ”las sombras proyectadas en la pared que produce la luz de un fuego u hoguera”.

    ¿No prefiere hablar de «La caverna» en lugar de Matrix?

  • LibrePensador dijo:

    Chao.

    ¿Entonces no quieres ver el vídeo…?

    Pues ná, lo borro.

  • Y lo más importante, si se mira la toma original, el objeto no aparece.

    Decepcionante. Ya pensaba yo que las amebas pulsantes habían evolucionado y… bueno… :lloro:

  • ¿Quién dejó salir a los loquitos?

  • @ CarlosR:
    No es así, sino simplemente que reconozcas que no tienes ni P-ta idea de lo que es…pero claro solo pensar en eso te rompe los esquemas racionales de mico clonado,,,,, :-D

  • @ CarlosR:
    La respuesta más honrada es que no sabemos lo que es y si alguno dice que es faje simplemente que lo demuestre y todos contento…, ale a soltar paridas… :-D

  • @ CarlosR:
    @ Claudio:
    Por eso la cámara sigue al objeto ya que no sabían que era hielo, para eso estabais vosotros, a ver si os contratan, …y para mayor desgracia pasan del astronauta pringao de grasa en una operación que valdrá millones y tienen miedo de que el hielo, donut pulsante o yo que sé choque con la estación y tuerza algo….RECONOCER QUE NO SABEIS DE QUE SE TRATA
    menudo par de inútiles…(no es un insulto, sino que no tenéis utilidad) :-D

  • Doc Halliday dijo:

    Podemos actualizarla si es interesante.

    Si, lo es.

  • Zenon dijo:

    ¿Quién dejó salir a los loquitos?

    El guardia se ha dormido y le sacaron las llaves. :-D

  • @ baneeustesss:
    De verdad Luis Carlos, yo no sé las veces que hemos explicado esto aquí. Las cámaras de la NASA han registrado esos donuts blancos infinidad deveces, y siempre tienen el mismo origen: una pequeña partícula (hielo normalmente) que pasa cerca de la cámara, y está desenfocada, produciendo ese efect odebido a la óptica de la cámara. Mira (otra vez) este vídeo:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=ce6QUJ0idYo



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.