Los científicos del CERN descubren «la Fuerza»

lafuerza

El primero de abril es en algunos países europeos el equivalente a nuestra festividad de los santos inocentes, en la que se suelen hacer bromas entre colegas y amigos. El CERN, ha querido unirse a este folclore, y publicó en su web una noticia muy divertida. Os la traduzco:

Los científicos del CERN han empezado a probar el LHC en energías en torno a los 13 TeV habiendo encontrado los fundamentos de la estructura del Universo. Adicionalmente a las cuatro fuerzas ya conocidas, gravedad, electromagnetismo, nuclear débil y nuclear fuerte, el CERN ha anunciado hoy la primera evidencia inequívoca de la existencia de “La Fuerza”.

“Impresionante, este resultado es”, afirmaba un portavoz en rueda de prensa.

“La Fuerza es lo que le otorga poderes a un físico de partículas”, comentaba el científico Ben Kenobi, de la Universidad de Mos Eisley, en Tatooine. “Es un campo de energía creado por todos los seres vivos. Nos rodea, llega a nuestro interior y mantiene unidas las galaxias.”

Aunque los investigadores no están todavía seguros sobre el origen de la Fuerza, los estudiantes y profesores del laboratorio ya han comenzado a aprovecharse su poder. Lo usan para comunicarse a larga distancia, para influir en la mente de otros, y para sacar objetos pesados de los pantanos.

Pero la comunidad científica está dividida en torno a este descubrimiento. El prestigioso investigador sobre la materia oscura , Dave Vader, estaba impresionado , respirando pesadamente con disgusto durante toda la conferencia de prensa en la que se anunciaron los resultados.

Existen rumores según los cuales este investigador estaría profundizando en el lado oscuro del Modelo Estándar, e incluso podría construir su propia estación de investigación en algunos días . Con la comunidad académica dividida, muchos se sienten tentados por la invitaciones de Vader para estudiar el lado oscuro, especialmente los investigadores que trabajan con láser de color rojo, y en general cualquier persona en mala racha a la que le siente bien un traje oscuro.

En declaraciones del experimentador Fan Buoi, «en este momento , para ser honesto , no me importa cómo funciona la Fuerza. En el departamento se manejan algunas ideas descabelladas, como la posible existencia de unas formas de vida llamadas midiclorianas”.

Genial, ¿no os parece?

  • Es muy gracioso, yo vi gente que empezó a repetir la noticia como si fuera cierta. Me decían «pero viene de la web del CERN», incluso algunos decían haberla leído.
    Una muy buena broma del April’s fool day.

  • ¿Ben Kenobi? :-D :-D :-D ¡Buenísima!

  • Fan Buoi…
    Me ha matado :meparto:

  • Los magufos fijo que se lo han tomado en serio y encima para siempre, como si lo viera :-D :meparto:

  • https://www.youtube.com/watch?v=x2YQJsbbWNA

    “Es un campo de energía creado por todos los seres vivos. Nos rodea, llega a nuestro interior y mantiene unidas las galaxias.”

    Quien quiera ver «una nueva esperanza», está en su derecho. Yo la ví 30 veces…o más.

  • ¿Y Yoda? ¿Nadie recuerda al Gran Maestro Yoda? :lloro:

  • CarlosR dijo:

    ¿Nadie recuerda al Gran Maestro Yoda?

    Demasiado le recordamos por la pasta que tiene en Andorra y vete a saber donde más.

  • newzealander dijo:

    CarlosR dijo:
    ¿Nadie recuerda al Gran Maestro Yoda?
    Demasiado le recordamos por la pasta que tiene en Andorra y vete a saber donde más.

    :-D :-D :-D

  • @ Doc Halliday:

    …the…¿Who?…me quedo con Pinball Wizard. :-D

    https://www.youtube.com/watch?v=4AKbUm8GrbM

    Bien, ciertamente el artículo es tendencioso. Como se aprecia, al menos uno de los investigadores pertenece a la universidad de Mos Eisley, en Tatooine, y como todo el mundo sabe, Tatooine es dominio de Jabba; aquí le vemos presidiendo una carrera de vainas…

    Cualquier viaje en sus dominios pasa por el correspondiente tributo; hasta Who le hizo la pelota con su afamada «Jabba O´rey»:

    https://www.youtube.com/watch?v=x2KRpRMSu4g

    Lo que sea por dominar las rutas comerciales hacia el borde exterior, pues independientemente de lo sorprendente que resulte el viaje, no llega a recorrer todo el universo sin collados por los que pasar.

  • newzealander dijo:

    Demasiado le recordamos por la pasta que tiene en Andorra y vete a saber donde más.

    Se la ha ganado. :box:

  • Los científicos del CERN descubren “la Fuerza”

    ¿Qué fuerza, la de voluntad, fuerza muscular, física, fuerza G…, o, fuerza armada? :nose:

  • @ Doc Halliday:

    La puerta de esa cabina es como la puerta de una biblioteca. Viaje usted sentado con el auricular puesto; cuando vuelva, Penélope irá en plan Sidney O´Connor. Pero el recuerdo de su pelo vivirá en Daisy, nueva en la saga para el episodio siete.

  • Me voy donde ese tal Dave Vader para que me permita ser su discipulo :alaba:

  • Importante paso para la ciencia es.

  • Tomate medio kilo de chocolate regado con un litro de zumo de limones de la tierra y mañana cuando vayas a cagar te vas a enterar de lo que es la «FUERZA» (nada de mariconadas de esas de la guerra de la galaxias)

  • @ Alex Zoto:
    :-D

  • Negar existencia de Fuerza, ser como negar existencia de gravedad. Si gravedad existir, Fuerza tambien.
    Vosotros ser monos parlanchimes que desconocer poder de Fuerza.

  • Muy bueno! Ese día se suelen hacer bromas que muchos las creen!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.