Réplica falsa del incidente Tether sobre la Luna

tether fake

La misión STS-75, lanzada en febrero del 96, tenía como principal misión el despliegue de un satélite atado a un cable de más de 20 km de largo, para comprobar la cantidad de corriente que inducía sobre él el campo magnético de la Tierra. Cuando se habían desplegado 19 km, el cable se rompió. El dispositivo permaneció en órbita durante unas semanas, pudiéndose ver fácilmente desde el suelo.

Pocas veces un fracaso ha tenido tanta repercusión mediática como este incidente, ya que en un vídeo que tomó la NASA del cable alejándose, aparecían unos discos luminosos que daba la impresión de pasar por detrás del cable. Si realmente hubiesen estado por detrás, las dimensiones que deberían tener serían colosales. Este es el video del incidente. En el minuto 2:55 podéis ver la escena de los objetos.

UFO NASA's unexplained tether overload incident

Un equipo del programa “Cazadores de OVNIs” de History Channel, consiguió replicar el incidente como podéis ver en el siguiente vídeo. Los objetos eran realmente partículas de hielo desenfocadas cercanas a la nave, que adoptaban la forma de la lente de la cámara que las estaba grabando.

Existe otro vídeo en el que puede verse un objeto muy similar a los que aparecen en el vídeo de la STS-75. Aparece flotando sobre la Luna, pero en esta ocasión, muestra una intermitencia luminosa y unos extraños cambios de velocidad y trayectoria. El vídeo es este:

Es una copia. El original se publicó en junio de 2012 por el usuario eeasynow. Si miráis al resto de vídeos de su canal comprobaréis que es un hoaxer. Este vídeo en concreto ya no está disponible en su canal, ni en el histórico web, pero sí que lo está una estabilización del mismo que hizo otro usuario de youtube, lunacognita. Esta estabilización, que también subió el usuario eeasynow, sí que está disponible en el archivo web, aunque el vídeo está marcado como privado. Aquí podéis comprobarlo.

El objeto es transparente, y se mueve cambiando la trayectoria, aunque la muesca del disco no cambia nunca de orientación (hacia el suroeste). La luz intermitente hace pensar en primera instancia que pueda tratarse de un avión desenfocado, pero los cambios de dirección y de velocidad lo descarta. De igual modo, no puede tratarse de un satélite. Parece que el autor haya incluido un elemento para poder descartar todas y cada una de las explicaciones típicas. Todas, menos el CGI.

En un CGI se graba primero la escena y luego se mete el OVNI. En este caso, llama la atención que nunca se saca de foco completamente a la Luna, aunque el objeto hay momentos en los que incluso sale de la toma. Esto es realmente raro. Si alguien capta un objeto así describiendo trayectorias caprichosas sobre la Luna, sin duda que se hubiese olvidado de todo y lo habría seguido con interés. Pero este hombre no. Parece que le da igual, o que en el momento de la edición no prestó demasiado cuidado cuando puso encima la imagen falsa, que a todas luces trata de recordar los artefactos del incidente del tether.

Una explicación a ese comportamiento sería que la imagen de la Luna fuese realmente un poster colocado en la pared, y la persona que hace la grabación pone un especial cuidado en no salirse de la zona impresa.

En cualquier caso, una falsificación más.

transparente

  • Elfumador dijo:

    Por cierto, creo que se volvieron a ir las imágenes de los comentarios.

    Ya han vuelto.

  • @ CarlosR:
    :bueno:

    Por cierto, ¿alguien sabe cómo se hace para dejar un comentario en esta página? No encuentro la caja para comentar.

    http://www.mundodesconocido.es/un-aspirador-en-marte.html

  • Elfumador dijo:

    Por cierto, ¿alguien sabe cómo se hace para dejar un comentario en esta página? No encuentro la caja para comentar.

    Te tienes que registrar. Fíjate a la derecha donde dice Meta.

  • @ Elfumador:

    No vale la pena créeme.

  • Trueno dijo:

    @ Elfumador:
    No vale la pena créeme.

    JL tiene censura previa, si escribe algo que no le conviene, no lo publica.

  • CarlosR:
    Este blog, tambien tiene censura previa. Me acabo de dar cuenta que ser esceptico es una mariconada, yo sigo con mi ateismo puro.
    Mientras pasais el tiempo, desmintiendo cosas absurdas de magufos y esperitistas varios, la puta suciedad en la que vivimos y defendeis, os sigue dando por saco y parasitando a destajo. Seguro que les va muy bien con las reyertas entre magufos y antimagufos, asi estais muy entretenidos y no os ocupais de cosas mas serias.
    En la cultura marciana, hoy es 21 de Diciembre, Año Nuevo. Feliz año y que os lo paseis muy bien masacrando magufos estupidos. Yo me voy por otro frente.
    Saluti.

  • Marcianito dijo:

    Este blog, tambien tiene censura previa.

    No es censura, es moderación anti trolls. Solo se aplica a los que j*den sin aportar nada, como tú comprenderás.

  • Marcianito dijo:

    CarlosR:
    Este blog, tambien tiene censura previa. Me acabo de dar cuenta que ser esceptico es una mariconada, yo sigo con mi ateismo puro.

    Porque todos sabemos que ser ateo te hace invulnerable a otras supersticiones :-)

    Mientras pasais el tiempo, desmintiendo cosas absurdas de magufos y esperitistas varios,

    Cosas absurdas que, en muchos casos, son dañinas.

    la puta suciedad en la que vivimos y defendeis,

    ¿Defender? No es que espere mucho de ti, pero tómate algo de tiempo en leer Off-topic y las críticas que se han hecho al sistema. Descubrirás que hay bastante gente que no defiende esta sociedad.

    os sigue dando por saco y parasitando a destajo.

    Sabrás tú lo que está haciendo o dejando de hacer «la sociedad». Ya sabes, ésa de la que tú eres parte.

    Seguro que les va muy bien con las reyertas entre magufos y antimagufos, asi estais muy entretenidos y no os ocupais de cosas mas serias.

    Sabrás tú lo que hace o deja de hacer la gente cuando no está escribiendo aquí.

    En la cultura marciana, hoy es 21 de Diciembre, Año Nuevo. Feliz año y que os lo paseis muy bien masacrando magufos estupidos. Yo me voy por otro frente.
    Saluti.

    Dice el dicho: «a enemigo que huye, puente de plata». Para nuestra desgracia, no te vas a ir, porque te gusta demasiado molestar.

  • Marcianito dijo:

    Este blog, tambien tiene censura previa.

    No escribas tonterías, los blogs con censura previa son los que te dejan tu entrada en moderación, hasta que alguien la juzgue. Aquí solo hay un control automático por software que la deja en moderación ante ciertas palabras impropias, por ejemplo «esta*f*d*r».

  • @ Marcianito:
    Os tengo en moderación a varios, los que considero que tenéis mas probabilidad de liarla. Todos los que estáis así os lo habéis ganado a pulso



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.