Pues presintió mal

Jose Luis

Si hubiese acertado se habría tirado una temporada machacándonos la retina y los tímpanos con lo acertado de su predicción, pero como ha fallado, bien está que se lo recordemos nosotros a él, que estas cosas luego se olvidan.

Presentimos el futuro de la Misión Marciana de la India

Al parecer la nave lleva diversos aparatos para el estudio del clima y la atmosfera, asimismo dispone de dos cámaras, una de color y otra infrarroja con la que podrá fotografiar la superficie marciana.

De este modo tendremos otro punto de vista distinto de los colores de Marte y su superficie a los que NASA y ESA nos tienen acostumbrados.

Sabemos que “alguien” o “algo” no quiere que otras agencias que no sean NASA o ESA lleguen a Marte, como así se demostró con la destrucción del satélite Fobos Grunt de nacionalidad Chino-Rusa.

La sonda marciana Hindú será un fracaso debido al “monopolio” sobre Marte que ejerce la ESA y la NASA.

Creemos que no dudarán las mismas fuerzas que se esconden detrás de aquellos que dejaron a la Fobos –Grunt fuera de combate en eliminar la sonda Mangalyaan.

Pensamos que todo sucederá de una de estas maneras:

  1. Los Hindúes pierden el control de la nave por que no emite datos ni recibe ordenes, típica perdida (Método Grunt)
  2. La nave no es lanzada hacia el sitio correcto del espacio para alcanzar Marte por algún problema Técnico (Método Nozomi)
  3. La Nave cuando está a punto de entrar en orbita Marciana se pierde irremisiblemente (Método Mars Observer)

Ya veremos si se nos dan bien las profecías… espero que os acordéis de la fecha en la que es publicada 06-Noviembre de 2013.

Pues mal. Se te dan mal.

Jugaba con ventaja. Las probabilidades de que una misión como la MOM culminase con éxito eran realmente bajas. Era la primera misión de este estilo de la agencia espacial india. El presupuesto era “irrisorio”: 74 millones de dólares. Y más si lo comparamos con el presupuesto de la película Gravity (100 millones), o con los 2.600 millones de dólares de la misión Curiósity. Pero mira, estas cosas pasan.

  • Ojala tuviese ya internet en el piso para montarme un vídeo con esa metedura épica de pata.
    JL, no cambies nunca que me alegras los días!

  • ¿Y ahora dirá que la India ha realizado un pacto secreto-illuminati con la Nasa para que no revelen los secretos de Marte, o simplemente se callará para que sus seguidores no se acuerden del asunto?

  • Igual le da por decir que los Illuminati han decidido permitir que la misión funcione para desprestigiarle a él, porque como anda sobre la pista…

  • ¿Quién es el pitoniso fracasado?
    No lo reconozco por la fotografía del post.

  • @ Nomar:

    Ojala tuviese ya internet en el piso para montarme un vídeo con esa metedura épica de pata.

    Bueno, mientras nos quede este clásico
    httpv://www.youtube.com/watch?v=SSHjZmKivAk
    iremos bien servidos. Pero tu vídeo será bienvenido.

  • Primaras fotos de la sonda india Mangalyaan:
    https://twitter.com/MarsOrbiter/status/515008143361712129/photo/1

  • La sonda Mangalyaan ha enviado ya imágenes. Su misión busca estudiar la atmósfera marciana. Mangalyaan, está equipada con un instrumento que intentará medir el metano en la atmósfera.

    India, es el primer país de Asia y el cuarto del mundo que consigue llegar hasta allí, y el único que lo ha logrado en el primer intento.

    Sus U$74 millones de presupuesto contrastan con los U$671 millones de la misión Maven, de la NASA, que llegó hasta la órbita marciana 48 horas antes que el satélite indio.

    Desde el sitio de la agencia espacial india (ISRO), se ha publicado una imagen de marte.

    http://www.isro.org/pslv-c25/Imagegallery/mom-images.aspx#0

  • ¿Véis como JL tenía razón? No es rojo, ¡es rojizo!

  • RAZONAMIENTO MAGUFO INSIDE:

    Ya sabemos que en realidad la sonda fue destruida, lo que sucede es que la ESA/NASA y demás reptilianos les envían a los indios imagenes y señales falsas para que crean que está funcionando, de esa manera todos seguimos creyendo que Marte es rojo, que no hay agua ni ninguna civilización.

  • Tampoco hay que «darle con palo» a la NASA, hasta ahora las misiones espaciales Indias han sido bastante menos ambiciosa. Son todo un éxito y ejemplo para varios países, pero a medida que se hagan más complejas (y pesadas) los presupuestos aumentaran proporcionalmente.

  • El miércoles se produjo un intercambio divertido de tweets entre el rover Curiosity y Mangalyaan. El explorador de superficie de la NASA le dedicaba un «Namaste, Mars Orbiter!», la primera misión interplanetaria india respondía con un «Hola Mars Curiosity. Manténgase en contacto. Estaré por aquí».

  • @ lamentira:
    Es artículo está bien, pero el Photoshop no es lo tuyo, ¡vaya retoque y vaya careto que le has puesto a la foto! :-D

  • @ Tobaga:

    :meparto:
    Le he tenido que poner cabezón porque el muñeco de detrás tenía pelo afro.

  • @ lamentira:
    No puedo apartar la vista de la foto, pero me has alegrado la noche. :meparto:

  • pobre JL, si es un cachondo, hasta me da un pelín de pena el vídeo ;/

  • «Pitoniso» José Luís Camacho, fallas mas que la pitonisa Lola :meparto:

    http://www.youtube.com/watch?v=H7Yiof2aRgk

  • @ THC:
    Agradecería que alguien que le conociese me dijese si realmente se cree todo lo que dice o si solo lo hace para que le inviten a las conferencias y sacarse un sobresueldo. Es una curiosidad que me está matando. :-D

  • THC dijo:

    pobre JL, si es un cachondo

    Dudo que sea un cachondo, pero solo de verlo me descojono con esa actitud que tiene…, intentando infundir respeto y seriedad. :meparto:

  • @ Tobaga:

    No trabaja en BBVA. Pero puede trabajar donde quiera y pertenecer al partido que quiera. A mi lo que me parece mal es que le tome el pelo a la gente.

  • lamentira dijo:

    No trabaja en BBVA. Pero puede trabajar donde quiera y pertenecer al partido que quiera. A mi lo que me parece mal es que le tome el pelo a la gente.

    Ya, pero no me parece que un «lolailo» sea informático, y trabaje, (o haya trabajado) en un banco y se haya presentado a elecciones por Segovia, (suponiendo que sea cierto), se crea todas las «chorradas» que suelta.
    La pregunta es: ¿por qué lo hace?

    http://defensatum.wordpress.com/2011/09/07/agente-doble-jose-luis-camacho-espina-mundodesconocido-com-comunista-illuminati/

  • Mi mujer y yo nos ponemos sus videoblogs de vez en cuuando, para descojonarnos claro, y especialmente de lo que apunta Doc Halliday acerca del tono; personalmente desde mi intuición pienso que no se lo cree, y bueno, ganarse no sé lo que se ganará aunque intuyo que no será mucho, pero vivir de la mentira no es nada extraño en la sociedad actual.

    Sin embargo creo que JL podría haber intentado buscarse un lugar en las ondas, tiene una voz espectacular para dedicarse a ello; profundizando sobre lo de atizar más o menos creo que hay otros personajillos por el mundo mucho peores, no sé si conoceréis a Morfeo de Detrás de lo Aparente; tiene un tufillo a secta muy serio lo que anda soltando en su blog, a ése no nos lo ponemos porque no hace p*** gracia…

  • bueno solo deciros que llevo todo el paro leyendo este blog y que ya he picao, gracias por los siempre interesantes contenidos y divertidos comentarios, otro más que se une a lamentira! ;)

  • Hola @ Claudio:Tienes razón en que es un proyecto de la sonda Mangalyaan es menos ambicioso, la complejidad de la sonda Maven de la Nasa es mucho mayor. Sin embargo ambas misiones son importantes y complementarias. Los costos han sido menores porque los científicos e ingenieros que forman parte de cualquier misión espacial suponen siempre la parte más grande del precio. Y en este caso, el costo del trabajo en India, es mucho menor (comparado con los asociados a los ingenieros de la Nasa). Además los componentes y las tecnologías fueron desarrolladas en India, evitando las costosas importaciones extranjeras.
    Es un tremendo logro y esta inversión en ciencia y tecnología creará capacidad y desarrollo, generando por demás múltiples beneficios, entre ellos los económicos.

    Slds



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.