La fundación Keshe

kf

Cuando hace unos años practicaba el deporte de desmontar los bulos que publicaban en starviewer, creía que eso que hacía Rafa López de aparentar ser un ilustre científico publicando galimatías y truños indescifrables era algo irrepetible en el mundo. Pero estaba equivocado. Hay por ahí gente que a su lado le hace parecer un pardillo.

Una de estas personas es Mehran Tavakoli Keshe, líder (no se sabe si en solitario o en compañía de otros) de la Fundación Keshe. Hay tanto de lo que hablar sobre este tema que no sé por dónde empezar. Quizá lo mejor sea por el propio video promocional de su fundación:

Keshe Foundation Promo Intro Video (english with multiple subtitles) === PLEASE SHARE ===

Empezamos, al igual que en el vídeo, por la fundación.  Fue creada por Mehran Keshe en junio de 2012. No tiene ánimo de lucro, pero si tienes dinero y quieres financiarla, nadie te va a hacer ascos.

Keshe, de origen iraní, afirma que se graduó en la Universidad Queen Mary de Londres en 1981 como ingeniero nuclear. Tengo mis dudas sobre la autenticidad de esta licenciatura según he podido leer en varios foros críticos con la fundación. (1) Envié un correo a la Universidad de Londres para que me lo confirmasen. Esta fue su respuesta:

Unfortunately, we are bound by the terms of the Data Protection Act and therefore require a signed declaration of consent from the candidate before disclosing academic details to a third party.

Please re-send your request, with a signed declaration, to [email protected] along with the candidate details and we will respond in due course.

Desafortunadamente la confirmación o no de haber obtenido un título académido está sujeta a la ley de protección de datos, por lo que si el propio implicado (el Sr. Keshe) no firma una autorización, no me podrán confirmar nada. No sé… no me atrevo a pedírsela. ¿Qué va a pensar?

En conclusión, si cualquiera puede decirte que está licenciado por una Universidad como la de Londres (se me están viniendo a la cabeza más nombres de personas que afirman estar titulados aquí) y no se puede constatar, esa afirmación tiene el mismo valor que si te dijesen que están certificados como destripaterrones, es decir ninguno.

En lo relativo a la fundación, y según dice el vídeo, tiene su sede permanente en Ninove, Bélgica. Lo podéis ver en el segundo 43. Esta es la fotografía alojada en su propia web. Ahora fijaros en los puntos que señalo en esta copia:

sede

Y quiero que la comparéis con esta foto de google street view:

pdb

Editado 13.4.2014: La foto es un fake aunque la fundación sí que se encuenta en esa nave, compartiendo entrada con la clínica dental Micholt. Aparentemente el primer web admin de la fundación fue Sven Godly, que vivía a 150 Km de Ninove y por eso prefirió «photoshopear» la imagen de street view.
Keshe Space

Antes de enarbolar la bandera multicolor de la fundación, Keshe, al más puro estilo Richard Branson, se planteó la meta de llevar a gente común a la Luna. El coste del viaje: 50.000€ por barba. Para poder realizar el proyecto se implementaron varias fases. En la primera fase, los viajeros debían hacer una reserva de 8.000€. En la segunda fase, …. ¡Qué demonios!  ¿Quién necesita una segunda fase?

En el histórico web podemos ver todavía la página en la que se ponía este precio a las ilusiones espaciales de alguien lo suficientemente incauto como para pagar esta suma por fe. Me gustaría pensar que nadie llegó a hacer la reserva, aunque no pondría la mano en el fuego. En la actualidad no hay rastro del sitio keshespace.com, lo mismo que del aunque seguro que el dinero le habrá sido devuelto a sus propietarios.

 

El reactor de Keshe

Uno de los pilares de la fundación Keshe es su reactor de plasma . Según su autor, es una fuente inagotable de energía que salvará a la humanidad y nos aliviará de la dependencia de los combustibles fósiles. Pero no hay evidencias claras sobre el funcionamiento de este dispositivo. Incluso en su canal de youtube tiene un vídeo explicando el funcionamiento de un reactor de plasma creado a partir de una botella de coca cola con un misterioso líquido y unos electrodos insertados.

Siguiendo la línea general de toda la fundación, no se da ningún detalle que podría posibilitar que un tercero repita el experimento para validarlo. Quizá sea eso lo que se pretenda evitar.

En el vídeo se confunde voltaje con potencia. El que un electrolito produzca una diferencia de potencial entre dos bornes no es algo muy novedoso. Se llama batería, y se puede hacer incluso con un limón.

¿Cómo hacer una pila con limón?

En ocasiones se argumenta que los fundamentos de este reactor han sido revisados por pares, y en concreto se menciona al profesor Marc Van Overmeire. He contactado con él para preguntarle de primera mano y esta es su respuesta:

Cada mes recibo al menos dos correos en relación con Keshe. En efecto en 2005 eché un vistazo a la documentación sobre su reactor de fusión. No fue una tarea fácil, ya que solo me dio un montón de información seudocientífica, y como resultado escribí el informe que te adjunto. Él usa mi informe como una validación académica de su invento, pero no muestra el documento. Si lo lees cuidadosamente, notarás que quedan numerosos interrogantes, siendo necesarias más pruebas y revisiones para poder tener un reactor de fusión funcional.

Después de esta revisión, el Sr. Keshe extendió la aplicación de este dispositivo al área médica y aeroespacial, puntos estos que no cubrí en mi informe. Personalmente no creo en su invento basándome en la información que me envió.

En el informe, el profesor Overmeire dice:

Este informe está basado en una serie de documentos, escritos por el Sr. Keshe, que no puedo adjuntar como anexos debido a un acuerdo de confidencialidad firmado entre ambos.

El proyecto trata trata sobre la producción de energía en un proceso parecido a la fusión de hidrógeno en un reactor. En el reactor condiciones similares a las de las estrellas son producidas por medio de fuerzas centrífugas, presión y campos magnéticos. En los documentos se hacen referencias científicas y seudocientíficas. No se incluyen cálculos matemáticos que soporten las afirmaciones. El diseño del reactor solo es descrito, pero no es formulado matemáticamente.

Los conceptos sobre la producción de energía son factibles, pero en cambio los problemas de ingeniería para su producción no están analizados, y esto es importante. Estos aspectos tendrían que ser estudiados en detalle.

No soy un especialista en la producción de energía nuclear, por lo que recomiendo encarecidamente que este documento sea analizado por alguien experto en este tema.

Bruselas, 16 de marzo de 2005.

Las patentes

Keshe alardea de tener patentes sobre su dispositivo de fusión. Son estas:

  1. Reactor de microplasma. Aparece dos veces
    European Patent Application EP1770715: Estado actual: clasificada como descartada
    European Patent Application WO2008113393: Estado actual: clasificada como descartada
  2. Sistema gravitacional y energético. Aparece dos veces
    European Patent Application EP1770717 Estado actual: clasificada como descartada
    European Patent Application: Estado actual: clasificada como descartada

La desclasificación de su tecnología

En el verano del 2012, la fundación Keshe convocó a todas las naciones del mundo a participar en la ceremonia que ocurriría en Bruselas, al parecer en la sede de la empresa PDB, en la que haría de dominio público la tecnología de su reactor. En el histórico web podéis ver todavía esta invitación.

Invitación mundial a la paz y a la liberación de la tecnología

Nuestra invitación va hacia todas las naciones del mundo por medio de sus líderes y embajadores. Será el próximo 6 de septiembre de 2012 en la sede de la Fundación Keshe en Ninove, Bélgica, o cualquier otro lugar que las naciones decidan.

El 21 de septiembre la fundación liberará la primera fase de su tecnología espacial, y sus sistemas gravitacionales y magnéticos.

Nuestros inventos solucionarán los problemas energéticos así como los problemas de abastecimiento de agua.

Actualmente en la web de la fundación, esa invitación se encuentra al lado de la de la sede espacial de Keshe. Es decir, en el limbo.

—-

(1) Actualizado 25 de Marzo de 2014

  • lamentira dijo:

    Claro corinne. Y en vez de salir a la calle a hacer una foto, cogieron la de street view y la pegaron las banderas encima porque ese día estaba lloviendo.

    No me extraña que con gente como la tal Corinne el amiguete Keshe y un montón de charlatanes más vivan como el puto Dios sin pegar un palo al agua.

  • lamentira dijo:

    Claro corinne. Y en vez de salir a la calle a hacer una foto, cogieron la de street view y la pegaron las banderas encima porque ese día estaba lloviendo.

    No, hombre. Lo que pasa es que tomaron la foto desde un Delorian cuando el condensador de fluzo se puso en marcha :-D

  • Como siempre es casi logico habran escepticos, sea real o no lo sea lo del senor Keshe por lo menos asusta o esta tratando de asustar a los poderosos del dominio mundial economico, militar, religioso que mantienen este mundo patas arriba en la inmensa granja llamada tierra, con una cantidad de Top Secret, que al final los ciudadanos del mundo ni sabemos nada pero pagamos todo y nos arrastran con la fiel obedencia de lo que dicen las vacas sagradas de la ciencia y sus politicos mundiales, espero que el senor Keshe siga adelante aunque sepamos o no estemos seguros de su verdad para orientar a las masas en diferente solucion del abismo que nos lleva la politica mundial y su famoso nuevo orden Mundial, que de eso nadie dice nada o mejor dicho nadie hace nada por ignorante o por cobardes.

  • @ Edgar Contreras
    Traducción:
    La mejor manera de luchar contra la paranoia es apoyando a estafadores.
    ¡Con dos cojones!

  • Pues si la esperanza ante el nuevo orden mundial es un ———- del calibre de este hombre… ¡Que Nibiru nos pille confesaos! :suicidio: [editado por admin. Norma 3]

  • @ Edgar Contreras:

    Qué tiene que ver tu monserga con esos inventos que no funcionan?

  • @ Edgar Contreras:
    Tus ideas políticas y tus conspiranoias le importan mucho menos a la realidad que las leyes de la termodinámica.

  • @ Edgar Contreras:
    ¿En serio crees que un soplagaitas listillo esta asustando a nadie? En fin, mientras haya credulos como tu, siempre habra engañabobos como Keshe.

  • @ Edgar Contreras:
    Creo que no termino de comprender tu razonamiento. Parece que dices que como los que controlan el mundo son unos malos malísimos que nos engañan y ocultan información, entonces es lícito que embaucadores como Keshe campen a sus anchas. ¿Es asi?

  • Perdona, con gente como yo? y que sabes tu de mi, si creo en la fundación o no creo? soy la reina de las escépticas, sobre todo con todo lo relacionado a la televisión e internet y por eso antes de ir a ciegas y creerme todo lo que leo, prefiero informarme o preguntar y si veo algo que no me cuadra lo digo, aún pudiéndome equivocar porque para eso está la persona que ha creado el blog, para explicar bién su punto de vista al fin y al cabo todos somos personas escépticas que no vamos a ciegas. Pero en vez de aclarar mis dudas y darme una buena respuesta, entrais a decirme que si doy dinero y que gracias a gente como yo, se va hacer la fundación rica…Que poca tolerancia y respeto por otras opiniones. NewZealander dijo:

    lamentira dijo:

    Claro corinne. Y en vez de salir a la calle a hacer una foto, cogieron la de street view y la pegaron las banderas encima porque ese día estaba lloviendo.

    No me extraña que con gente como la tal Corinne el amiguete Keshe y un montón de charlatanes más vivan como el puto Dios sin pegar un palo al agua.

    lamentira dijo:

    Claro corinne. Y en vez de salir a la calle a hacer una foto, cogieron la de street view y la pegaron las banderas encima porque ese día estaba lloviendo.

    @ NewZealander:

  • @corinne:

    Tú te das cuenta de que este razonamiento…

    Si la fundación fué creada en 2012 y la foto de google maps es del 2009, es normal que no estuviesen todavía las banderitas y carteles con el nombre de la fundación.

    es una chorrada, ¿no? Si es así no deberían extrañarte las respuestas.

  • @ corinne:
    Note una cosa que le comentan: «en vez de salir a la calle a hacer una foto, cogieron la de street view y la pegaron las banderas». ¿Por qué le dicen eso? Si le echa un vistazo al post y lee con detenimiento la parte dedicada a comparar la imagen de la fundación Keshe y la imagen de google streetview se encuentra con que «se trata de la misma imagen. Fijaros en el piloto del coche aparcado, y en la botella de plástico aplastada de la calle».
    Es decir, tendría que darse mucha casualidad para que la imagen de la fundación Keshe tuviera los mismos coches aparcados cerca, el mismo coche con los intermitentes encendidos en ambas ocasiones, una botella de plástico aplastada en la misma posición y que estuviera tomada de forma muy similar. Algo bastante sospechoso, ¿no le parece?
    Por eso están haciendo un poco de «broma» con respecto a su comentario, porque es evidente que la fundación Keshe usa una imagen retocada de la que se obtiene en streetview (como dice lamentira, tal vez lo hacen «porque ese día estaba lloviendo.»)

  • @ lamentira:
    ¿Por qué ha quedado mi último comentario pendiente de moderación? Supongo que será una tontería del filtro automático porque no he escrito nada grave, pero sería bueno saberlo para otra vez.
    Gracias.

  • Nedu dijo:

    Pues si la esperanza ante el nuevo orden mundial es un ———- del calibre de este hombre… ¡Que Nibiru nos pille confesaos! [editado por admin. Norma 3]

    La palabra tachada iba en referencia al sujeto del que habla el artículo, el tal señor Keshe. No era una alusión a Edgar.

    Por dejarlo claro. :suicidio:

  • @ Isleño:

    Te lo moderé desde el móvil. Era por el filtro.

  • Keshe va fuerte en Italy, Mister Menty. Ya ves lo que he encontrado:
    http://www.iconicon.it/blog/2014/04/fukushima-testata-con-successo-la-soluzione-keshe/
    Está en idioma italiano, pero fácil de entender. En resumen, parece ser que la fundación Keshe en colaboración con organizaciones gubernamentales, ha llevado a cabo unos tests en Japón, Fukushima.
    ¿Es un fake?

  • @ spock1992:
    He buscado más sobre este tema y parece que el webmaster de la kf vivía a 150 km de Ninove y por eso hizo ese fake. Ya le vale.
    Ahora mismo corrijo la entrada. Cuando hay que envainarsela, hay que envainarsela.

  • este señor Mehran Tavakoli Keshe, es un genio y acaba de liberar las patentes de energia libre a la humanidad yo baje los archivos que pesan 1.122 gb y alli podras encontrar todas las patentes con planos y demas , saludos

  • martin sosa dijo:

    este señor Mehran Tavakoli Keshe, es un genio y acaba de liberar las patentes de energia libre a la humanidad yo baje los archivos que pesan 1.122 gb y alli podras encontrar todas las patentes con planos y demas , saludos

    ¿Dónde dices que están los archivos?
    @ Lunera:
    No puedo hablar sobre los de la policía belga porque no los entiendo. Los otros dos no son especialmente informativos, a mi parecer.

  • @ martin sosa:

    Es un charlatan que en su meta de engañar para saca dinero ha tenido que falsear incluso la sede de su organización.

    ¿Que clase de genio necesita hacer eso para obtener credibilidad?

    Y de los viajes espaciales mejor ni hablamos.

  • MaGaO dijo:

    martin sosa dijo:

    este señor Mehran Tavakoli Keshe, es un genio y acaba de liberar las patentes de energia libre a la humanidad yo baje los archivos que pesan 1.122 gb y alli podras encontrar todas las patentes con planos y demas , saludos

    ¿Dónde dices que están los archivos?

    Creo que se pueden descargar de aquí: http://x.co/47cFk . No me hago responsable de malware en los archivos porque, siendo honesto, no tengo ánimos de descargarlos y mucho menos de revisar su contenido.
    Saludos.

  • @martin sosa:

    este señor Mehran Tavakoli Keshe, es un genio y acaba de liberar las patentes de energia libre a la humanidad yo baje los archivos que pesan 1.122 gb y alli podras encontrar todas las patentes con planos y demas , saludos

    ¿Y que haces tú pagando todavía el recibo de la luz?

    Martin, este señor es un timador de los de toda la vida.

  • Keshe es un pufo, cae por su propio peso



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.