El OVNI de Bremen y los tontos ociosos

Bremen

El pasados Lunes, un OVNI entorpeció el tráfico aéreo en la ciudad alemana de Bremen. Un vuelo procedente de Fráncfort tuvo que ser cancelado, un avión que había despegado en Múnich en dirección a Bremen fue desviado al aeropuerto de Hannover y un vuelo procedente de París fue informado de que debía abortar el aterrizaje, aunque pudo tomar tierra finalmente con quince minutos de retraso. Desde el aeropuerto se informó de que un objeto había aparecido en el radar varias veces entre las 6:30 y las 9:30 hora local. La policía envió un helicóptero para comprobar si podía establecer contacto visual con el objeto pero no fue posible. En cambio, el periódico Weser Kurier publicó que el objeto pudo ser visto con binoculares dese la torre de control del aeropuerto.

El objeto tenía luces normales, rojas y verdes, y una luz de aproximación en cada lado. Parecía un avión, pero estaba muy bajo para serlo.

La policía todavía no tiene ni idea de qué era lo que hizo la incursión en el espacio aéreo, aunque sospechan de que podría ser un drone  o un globo dirigible por control remoto.

Muchos medios han utilizado vídeos de youtube para ilustrar esta noticia, aunque la policía local no tiene constancia de que exista ningún video del incidente. Estos son algunos de ellos.

UFO new video over Germany Bremen -UFO wieder über Bremen Deutschland 06.01.2014

Bright UFO over Bremen, Germany on 01/06/2014

Mucha diversidad para tratarse de un mismo incidente ¿no? Todos ellos son falsos, fruto de la imaginación y el tiempo libre de gente ociosa con ganas de llamar la atención en internet.

Actualización: un lector nos envía este enlace que demuestra que el primero de estos vídeos es de hace más de un año, grabado en Kansas.

A las 6:30 de la tarde en Bremen era noche cerrada. El sol se pone en esa localidad a las 4 y media de la tarde en estas fechas, por lo que todos los videos en los que se vea algo de claridad, son falsos de entrada. El ultimo video es un claro fake. No se ajusta a la descripción de los hechos por los testigos. Aparecen dos luces y una sale disparada en el último instante. A muchos os recordará al OVNI de Jerusalén, que también era otro burdo fake.

En la descripción del suceso el objeto aparecía y desaparecía del radar, por lo que me inclino a pensar que se trataba de un done, que tiene más maniobrabilidad que un dirigible. Seguramente algo como lo que se puede ver en este vídeo.

OctoCopter Multicopter Night flying with bright LED - DJI Wookong M installed

Referencias:

http://www.thelocal.de/20140107/alleged-ufo-disrupts-travel-at-airport-bremen-germany

http://www.radiobremen.de/wissen/themen/ufo-bremen-video100.html

  • @ lamentira:
    Otra vez sale el fallo de retroceder varias páginas al publicar un comentario.

  • fijaros que de tonterías dice esta gente, incluido el piloto de combate… :-D

    http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-9/programa-350/

  • Lo que me llama más la atención de toda esta historia es como un objeto volante no identificado ( probablemente es un drone) pueda violar el espacio aéreo durante aproximadamente tres horas sin que las autoridades hayan intervenido en todo este tiempo.

  • @ Deisi:
    Si tu referente es cuarto milenio comprendo que no veas más allá de tus narices.

  • @ hartoyadeestarharto:
    Es que sois la monda.
    Uno acaba preguntandose, desde la afirmacion de los escepticos de que no hay pruebas, como saben ellos si hay pruebas o no de que nos visitan desde otro planeta, otra dimension o desde donde sea. Si sus fuentes son el tal Klass, Maillot, o los articulos de Javi, entonces dejamos claro que todos somos tontos menos los escepticos, que dan unas respuestas que solo contentan a ellos. Pero resulta que el numero de casos que quedan sin explicacion convencional es lo suficientemente alto como para considerar la hipotesis extraterrestre de esos casos, pudiendo ser, como ya dije, de cualquier sitio su origen.
    Uno tambien acaba preguntandose, porque tenemos que descartar los analisis de cientificos cualificados que avalan la hipotesis ya mencionada y sobre todo los que han dedicado un considerable numero de anyos a ello.

    La comunidad científica no niega que no pueda existir vida inteligente fuera de este planeta, solo reconoce que, de momento, no hay evidencias de ello. Hipotesis hay para dar y vender, tantas como usted quiera y encuentre. Pruebas y evidencias ni una.

    Pero bueno, cada uno es feliz con sus creencias.

    Usted es muy feliz con las suyas. En el terreno de las creencias, cualquier cosa vale.

    P.D.- Veo que los emoticonos son su fuerte. Está usted como un niño malcriado con zapatos nuevos;-)

  • Hay que estudiar los componentes emocionales y el desarrollo que despiertan estos componentes emocionales para entender cómo un OVNI se transforma en algo extraterrestre.

    Como a mí no me infunden los OVNIs ninguna emoción mas allá de ser algo que no reconozco, que no me afecta para nada, y que aunque no he visto ninguno me intrigan cosas para mí más trascendentes que los objetos, pregunto a aquellos que tienen unas emociones claras sobre los OVNIs: ¿cuáles son?

  • Deisi dijo:

    fijaros que de tonterías dice esta gente, incluido el piloto de combate…

    Hola Deisi, que casualidad que el OVNI también es de Bremen, parece que esta ciudad alemana está de moda para los marcianitos verde oscuros. :et: jejeje

    Como veo que te gustan los vídeos de cuarto milenio, aquí te dejo otro que va sobre unos ET que abducen a una mujer y la llevan de paseo en la nave nodriza, a ver que te parece a tí.

    http://www.youtube.com/watch?v=RmBmF0ISe9c

    busgosu dijo:

    Como a mí no me infunden los OVNIs ninguna emoción mas allá de ser algo que no reconozco, que no me afecta para nada, y que aunque no he visto ninguno me intrigan cosas para mí más trascendentes que los objetos, pregunto a aquellos que tienen unas emociones claras sobre los OVNIs: ¿cuáles son?

    Vender libros, hacer programas de TV y todo lo que se preste para ganar dinero fácil, ya que hay mucha demanda de material de esta clase.

  • hartoyadeestarharto dijo:

    Uno acaba preguntandose, desde la afirmacion de los escepticos de que no hay pruebas, como saben ellos si hay pruebas o no de que nos visitan desde otro planeta, otra dimension o desde donde sea.

    Ese es un error lógico de tu parte, pues no se pueden aportar pruebas de que algo no existe. Si los “ufólogos” proclaman que nos visitan los extraterrestres son ellos los que tienen que aportar los argumentos probatorios, y de esos no hay ni uno. Lo demás es confundir escepticismo con la filosofía relativista.

    hartoyadeestarharto dijo:

    Pero resulta que el numero de casos que quedan sin explicacion convencional es lo suficientemente alto como para considerar la hipotesis extraterrestre de esos casos, pudiendo ser, como ya dije, de cualquier sitio su origen.

    No, en realidad no existen esos supuestos casos. Los “ufólogos” se esfuerzan en tipificar como “inexplicables” casos tan mal documentados que simplemente no se pueden tomar en serio.

    hartoyadeestarharto dijo:

    Uno tambien acaba preguntandose, porque tenemos que descartar los analisis de cientificos cualificados que avalan la hipotesis ya mencionada y sobre todo los que han dedicado un considerable numero de anyos a ello.

    No conozco un solo científico serio que sostenga que los ovnis son de origen extraterrestre y no hay que ser un genio para darse cuenta que los “ovnis” como fenómeno extraterrestre es solo un mito.

  • @ Lunera:
    Mi referente no es 4º milenio…preciosa, particularmente me interesa lo que dice el piloto –and etc,a :-D
    …a el programa como si le pica un pollo…
    …y me parece increible que una inbeztigadorapseudoesceptica como tu hable por hablar, cosa de mujeres nos dicen,,,, :-D
    …mejor habla poco, lee mucho y un varón de vez en cuando…eso es lo fundamental, las comprensiones intelectuales vienen después, con el tiempo, las emocionales son al principio.
    Iker es el presentador de ese rancio y desinformador programa, solo eso. :saludo:

  • @ Tobaga:
    …baja de la percha colega…no subas tanto que la caída es fatal.. :-D

  • @ Doc Halliday:

    perdona, pero…¿te encuentras bien?, nadie sabe nada, nadie vale nada, nadie se entera de nada, los controladores no saben lo que es, nadie sabe nada de nada.. pero TU que no estabas allí sacas la conclusión de que no paso nada raro…realmente intentas desinformar a tontos, porque el medianamente listo se puede descojonar de lo que dices..
    Nada más. tu mismo, si puedes :-D

  • Por cierto lo que dice sobre el cráter Fra Mauro el señor Beteta es pura tontería ya que le gusta descalificarse diciendo lo que dice de restos en la Luna, si fuera tan listo como vosotros no diría estupideces….
    sois pa mear y… :-D

  • @ Doc Halliday:
    Osea que es mentira?? :-D

  • @ Doc Halliday:
    ¿es mentira?… :-D

  • Deisi dijo:

    …mejor habla poco, lee mucho y un varón de vez en cuando…eso es lo fundamental,

    Deisi se te ha vuelto a ir «la olla», contrólate un poco no seas tan visceral!
    ¿como le puedes decir eso a Lunera?, ¿qué tiene que ver la velocidad con el tocino?. A ver si resulta que a estas alturas vas a ser homófoba.

    @ Tobaga:
    …baja de la percha colega…no subas tanto que la caída es fatal.

    Estás muy agresiva, ¿qué quieres decir con eso?

  • @ Doc Halliday:

    …callada por respuesta…un clásico :-D

  • @ Doc Halliday:
    El problema de la novia del pato Donald es que confunde relativismo con escepticismo. Cree que ante la falta de evidencias cualquier cosa puede ser posible, un axioma que solo le queda bien a las películas clase “B”, magos, místicos y filósofos de cantina.

    Bajo la premisa relativista (donde cualquier cosa es posible y al mismo tiempo indeterminable) los científicos del CERN tendrían que pasarse toda la vida para descubrir todas las posibles partículas que pudieran descubrir, antes de poder determinar algún descubrimiento. Una jugarreta lógica exenta de cualquier razonamiento.

  • @ Doc Halliday:
    que opinión le sugiere…

    Por cierto lo que dice sobre el cráter Fra Mauro el señor Beteta es pura tontería ya que le gusta descalificarse diciendo lo que dice de restos en la Luna, si fuera tan listo como vosotros no diría estupideces….
    sois pa mear y… :-D

  • @ Deisi:

    Hola Deisi, ¿nunca habías menstruado antes?, no tienes que tener miedo, es algo natural. Con el tiempo te darás cuenta de tus malos humores…los figurados, digo, y de que la gente cuando esta de mal humor no piensa con claridad, y suele meterse con los demás. Desgraciadamente en este mundo todavía no todos han sido educados para cambiar de aptitud en base a la razón, y en una respuesta científica donde las haya, todavía se requiere de conductas paulovianas, conductistas para tal fin, como no hacerte puñetero caso, pero como a mí no me importa que parezcas una pedorra, te contesto para que te cabrees más, si quieres, ¿eh?, solo si quieres, pues ofender a alguien que gusta de rebozarse en la mierda es harto complicado, así que lamento no poder decir nada a tu gusto.

    ¿Quien podría decir algo sin que Deisi (mikimiouse, Nagual, etc) hiciese el idiota?. Se admiten apuestas.

  • Claudio dijo:

    Bajo la premisa relativista (donde cualquier cosa es posible y al mismo tiempo indeterminable) los científicos del CERN tendrían que pasarse toda la vida para descubrir todas las posibles partículas que pudieran descubrir, antes de poder determinar algún descubrimiento.

    Lo siento Claudio, pero ahí tengo que corregirte un pequeño detalle. Aun sin premisa relativista, cuando se pone en marcha un nuevo acelerador de partículas, lo primero que se hace es comprobar (casi) todas las partículas que ya se han descubierto. Esto se hace para poder tener un montón de datos que comparar con medidas ya bien establecidas y calibrar los detectores con ellos.

  • Deisi dijo:

    , los controladores no saben lo que es,

    Exáctamente, no saben lo que es, pero podemos descartar ciertas cosas, como tu madre montada en una escoba.

  • @ Deisi:

    Mi referente no es 4º milenio…preciosa, particularmente me interesa lo que dice el piloto

    Hola cariño. Lo que diga un piloto es irrelevante, son solo opiniones, puntos de vista, especulaciones. De momento, evidencias científicas cero bajo cero.

    y me parece increible que una inbeztigadorapseudoesceptica como tu hable por hablar, cosa de mujeres nos dicen,,,,

    Bueno, tu eres una mujereta, lo que digas es irrelevante, ya lo has demostrado. Tu cruzada viene acompañada de insultos, descalificaciones, fanatismo y poco más. A falta de pruebas, buenos son los insultos. Típico de magufolandia, el país de los borregos pseudo-todo.

    mejor habla poco, lee mucho y un varón de vez en cuando…eso es lo fundamental</i

    Lo de hablar y leer aplicate el cuento, pero yo, para divertirme, prefiero los tebeos. Total, ambos géneros están orientados como pasa-tiempos, sin más relevancia. Lo del varón de vez en cuando, pues mira, mi pareja varona con A es algo celosa, ella es lo más y no me gustan los varones, no se si lo pillas :cerveza: :-D .

    Iker es el presentador de ese rancio y desinformador programa, solo eso.

    Desde que os la metió doblada con el bulo de los chemtrails, Iker es un desinformador…jijijiji… :meparto:
    Verás, Iker es un tío listo y un niño de casa bien que ha encontrado la gallina de los huevos de oro en lo «paranormal».
    Otra cosa es que comulgue con ruedas de molino;-)

    :saludo:

  • @ Lunera:

    …no te gustan los varones, sí… la tortilla de calamares… :-D

  • Don Menti, alguien se está ganando un baneo.

  • «Any sufficiently advanced technology is indistinguishable from magic»

    Cualquier tecnología suficiéntemente avanzada es indistiguible de la magia»

    Arthur C. Clarke

    Por eso existen los ilusionistas, las campañas virales, los hoax, los vendedores de humo, los trileros… dependiendo del grado de ingenuidad o suspensión de incredulidad del observador.

    Sun salud☼.

    PS: En el fondo necesitais gente como Deisi/Jero/Annie para darle color a la discusión, no entiendo el afán por darles protagonismo de otra manera.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.