Una flotilla OVNI sobre Cork (Irlanda)

ovni cork

Un usuario de youtube llamado Natkis Ireland subió en marzo de este año un vídeo a youtube en el que aparecen lo que para él es un grupo de OVNIs volando en formación. El suceso ocurrió según Natkis en diciembre del pasado año. ¿Es esta la mayor evidencia OVNI hasta la fecha?

La cuenta de este usuario fue cancelada por infringir derechos de autor, pero volvió a abrir otra en abril y subió de nuevo el vídeo. Es este:

UFO's in formation over Cork,Ireland Decmeber 2012

El vídeo está grabado con un móvil, y lo que primero sorprende es que no tiene sonido. Lo segundo, es que haya tardado tres meses en subirlo a youtube. Lo tercero, es que algo así tendría que haber sido visto por más gente, pero aparentemente Natkis fue el único afortunado que vio este desfile alienígena.

Aunque no es de muy alta resolución, descarté de inmediato la falsificación. De serlo, las habilidades de esta persona con After Effects serían tan increíbles que se merecería que nos lo creyésemos. Los pasos detrás del árbol y de la maleza son impecables.

Las luces aparecen de la nada, en grupos, y cayendo con una ligera deriva a la izquierda. En un principio pensé que podrían ser paracaidistas con algún tipo de bengala. Pero el movimiento de un paracaidista al caer es un menos uniforme y tiene movimientos ondulantes a ambos lados. Así que solo pueden ser simples bengalas lanzadas desde el suelo, e investigué un poco.

Cork es una ciudad Irlandesa que se recuerda por ser la última parada del Titanic en su partida hacia la tragedia en abril de 1912. Por esa razón, las autoridades de esa ciudad decidieron hacer una celebración en honor de las víctimas, que duró del 9 al 15 de abril del año pasado conmemorando el centenario del hundimiento del barco.

El 15 de diciembre, y como cierre del centenario, se lanzaron 100 bengalas sobre el puerto de Cork. El evento se acompañó de la audición a un alto volumen de música que podía escucharse en toda la ciudad. La alcaldesa, Sinead Shepard, lanzó la bengala de honor y acto seguido se lanzaron el resto.

El vídeo fue grabado por muchas personas y como podéis apreciar aquí, las bengalas también tienen una deriva a la izquierda. La falta de sonido del vídeo de Natkis cobra ahora sentido: ocultar la música que delata el origen del suceso.

  • @ Isleño:

    Son vídeos diferentes, 20 pájaros volando sin nubes de fondo, no son las cerca de 60 esferas luminosas «sin alas» que salen de un unico punto en el cielo, punto que claramente se ve oscilar como si se tratara de algún tipo turbulencia energética o electromagnética.

    No isleño esto que usted viene a proponer no se lo cree ni un ciego, son vídeos diferentes, lo que sale de la puerta dimensional no son pájaros alados, los vídeos que puse no son pájaros alados.

    Pero esta bien isleño, si alguien le da la razón a usted isleño: le cuento que usted realiza una selección natural, separa los borregos de los individuos libres y racionales.

  • ¡Claro que son dos vídeos diferentes! Y cámaras diferentes, y ópticas diferentes… Hasta el pulso de quienes sujetan las cámaras es diferente. Pero como no tienes ni idea de fotografía, desconoces que cualquier objeto lejano que no esté bien enfocado (lo que es muy habitual en equipos no profesionales) tiende a verse aparentemente esférico, aparte de otras aberraciones ópticas y cromáticas. Lo de «turbulencias energéticas o electromagnéticas» y «puertas dimensionales» no son mas que fantasías propias de alguien que, puestos a no saber, no sabe ni de física.

  • Isleño dijo:

    ¡Claro que son dos vídeos diferentes! Y cámaras diferentes, y ópticas diferentes… Hasta el pulso de quienes sujetan las cámaras es diferente. Pero como no tienes ni idea de fotografía, desconoces que cualquier objeto lejano que no esté bien enfocado (lo que es muy habitual en equipos no profesionales) tiende a verse aparentemente esférico, aparte de otras aberraciones ópticas y cromáticas. Lo de “turbulencias energéticas o electromagnéticas” y “puertas dimensionales” no son mas que fantasías propias de alguien que, puestos a no saber, no sabe ni de física.

    sus argumentos son falases, parece que usted estuviera hablando por el ano. siempre es el mismo cuento de que es un problema de optica o desenfoque, no isleño, no, los dos videos que puse muestran claramente una actividad de ingreso de naves extraterrestres por medio de una ventana o puerta dimensional, no me hable de que son pajaros porque su video muestra clarmente las alas de los pajaros y su vuelo en linea aorodinamica no en circulos o curvas suspendidas en el espacio, no isleño estos dos videos solo muestran una minima parte de lo que ocurre hace decadas no son fantasias, una fantasia esta en la mente no el disco duro de una video grabadora.

  • kamisi V. dijo:

    sus argumentos son falases, parece que usted estuviera hablando por el ano.

    ¡Vaya, vaya! ¿Y tú eres el que no insultaba? De todos modos, todo lo que salga de mi ano es más consistente que tus argumentos.
    kamisi V. dijo:

    siempre es el mismo cuento de que es un problema de optica o desenfoque, no isleño, no, los dos videos que puse muestran claramente una actividad de ingreso de naves extraterrestres por medio de una ventana o puerta dimensional

    No es un cuento, es la puñetera realidad: lo que se ve en tus vídeos no es más que una serie de manchitas desenfocadas.
    ¿Quieres saber lo que es un cuento de verdad? Lo de la puerta dimensional. ¿Y sabes cuando se inventó ese cuento? A mediados del siglo XIX. ¿Y sabes quién se inventó ese cuento? Charles Lutwidge Dodgson (alias Lewis Carroll). ¿Y sabes como se titulaba el cuento? Alicia en el país de las maravillas. Entonces aún no se llamaba «puerta dimensional», pero el concepto era ese mismo: viajar a «otra realidad» a través de una madriguera de conejo. Luego repitió la idea con un espejo. El mismo concepto usaron en el Mago de Oz. Y a mediados del sigloi XX, con la llegada de la carrera espacial, la física cuántica, los OVNIs y la cienciaficción se utilizó como comodín pseudocientífico para justificar fantasías y maguferías. PERO NO HAY EVIDENCIA CIENTÍFICA ALGUNA DE LA EXISTENCIA DE PUERTAS DIMENSIONALES.

  • Un articulo de la BBC en español: “Cómo estudiar el extraño fenómeno de la esfera luminosa”

    Científcos estadounidenses afirman que lograron producir en el laboratorio una esfera luminosa, un extraño fenómeno eléctrico atmosférico también conocido como centella.

    http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/08/130819_ciencia_crean_rayos_globulares_centellas_laboratorio_np.shtml

  • @ Claudio:
    En Argentina también conocida como «la luz mala».

    Siempre me pregunté qué de real tenían esas historias que escuché montones de veces, de «una luz que se mueve lentamente» las noches sin viento de verano.

  • @ josepzin:
    Bueno, a decir verdad, nadie tiene una idea muy clara de que es y cómo se forman. Es un fenómeno raro, pero ampliamente registrado… a diferencia de los platillos voladores que muchos dicen ver pero nadie registra.

  • @ Claudio:
    A ver si algún día tenemos algo de «luz buena» sobre esa «luz mala»!!

  • Claudio dijo:

    Científcos estadounidenses afirman que lograron producir en el laboratorio una esfera luminosa,

    Traeis un video del ejercito de USA, ademas sin sonido… que oculta ese video, no veis que realmente estan enseñando una puerta dimensional… con una nave de levitacion que desaparece cuando pone sus escudos….estan preparandonos poco a poco para la exterminacion…. corred insesatos!!!!! o no mejor darme todo vuestro dinero a mi cuenta de paypal :silba:

    ———————————————————————–

    Ya te he ahorrado el trabajo de postear kamisi V, ya puedes seguir buscando naves de levitacion magnetica…. :adivino:

    :saludo:

  • @ Isleño:
    Si que existen los portales interdimensionales ¿según la ciencia que son los agujeros de gusano?

  • roger dijo:

    @ Isleño:
    Si que existen los portales interdimensionales ¿según la ciencia que son los agujeros de gusano?

    De momento los agujeros de gusanos pintan mas o menos bien en papel , pero no hay evidencias que estos realmente existan.

  • roger dijo:

    @ Isleño:
    Si que existen los portales interdimensionales ¿según la ciencia que son los agujeros de gusano?

    Los agujeros de gusano son una hipótesis científica cuya existencia real no está demostrada ni de lejos. Dicha hipótesis vendría a situarlos mas allá del horizonte de sucesos de un agujero negro, pero nunca más acá del horizonte planetario.

  • @ Isleño:

    Son vídeos diferentes, 20 pájaros volando sin nubes de fondo, no son las cerca de 60 esferas luminosas “sin alas” que salen de un unico punto en el cielo, punto que claramente se ve oscilar como si se tratara de algún tipo turbulencia energética o electromagnética.

    Yo mira que lo intento, pero no he conseguido «ver» ni clara ni oscuramente una turbulencia energética o electromagnética de mi mobil… y entornando los ojos? …. nada que no la veo :lodejo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.