Tomas «reales» de OVNIs desde el espacio en 2013
Hace unos días un lector me pedía opinión acerca de un vídeo de youtube, que aunque es antiguo, y a falta de otras tonterías que difundir, está siendo propagado por la red de blogs mentirosos como si fuese actual. El vídeo se titula “tomas reales de OVNIS desde el espacio en 2013”, y es este que podéis ver aquí:
Hacia la mitad del vídeo podemos ver el compartimento de carga del shuttle, nave que se retiró del servicio en junio de 2011, así que la primera mentira es que esos supuestos objetos sean de este año. En concreto la toma del trasbordador espacial, es de la misión STS-29, de marzo de 1989, en la que se puso en órbita el satélite TDRS 4.
En un principio podría pensarse que se trata de partículas desprendidas de la propia nave, o cristales de hielo de algún propulsor, pero en alguna de las tomas vemos que la dirección y aparición aleatoria de las partículas nos llevan a descartar esta causa.
Otra posibilidad es que se trate de estrellas fugaces, aunque tampoco es una solución convincente del todo. Puestos a fantasear, y antes de aceptar la hipótesis extraterrestre, podriamos plantear que quizá la causa real sea esta:
Pero dedicandole un poco más de tiempo, encontramos este otro vídeo de un usuario de youtube llamado SuperGIA007, cuya cuenta ya ha sido borrada por no respetar los términos y condiciones.
Este video ha sido recortado para eliminar su firma y se le han añadido elementos de edición posteriores, como las flechas y los literales. El propio usuario SuperGIA007 reconoce que el vídeo no es auténtico, como podemos ver todavía en el buscador zomobo.
Un tributo a los misteriosos OVNIs en órbita de la Tierra. Los OVNIs en esta película ¡no son reales! Son solo «efectos especiales». El video «Ovnis en el espacio» también disponible en youtube y producido por fast-geheim.de es uno de los compendios mejores y más impresionantes acerca de los OVNIs en el espacio.
Se refiere a este otro vídeo, alguna de cuyas tomas ya hemos analizado aquí, y que son en su mayoría partículas de hielo expulsadas por los propulsores de las naves. [1] [2] [3]
Referencias:
http://en.wikipedia.org/wiki/Tracking_and_Data_Relay_Satellite#cite_note-17
angelus
21/01/13 18:46
@ El crítico y compañia:
No deben prestarle mucha atencion en su casa.
Lamentablemente, por aqui tiene mas atencion de la que se merece; y encima algunos se dan el lujo de criticar a este blog por censurador y no aceptar discrepancias.
Despues de tanto hablar sobre el respeto, angulos de entrada de las luces en el cielo, la supuesta credibilidad de la palabra, los malos malisimos arqueologos que no quieren ver nuestro innegable legado extraterrestre… despues de tanto barullo, ¿No tiene nada para decir acerca de que el video es viejo y fue sacado como nuevo adrede? ¿Nada para decir sobre el hecho de que es un video trucado?
edge
21/01/13 20:58
Osease: según usted todo lo que se sale de lo normal testado por la ciencia actual…etc….es falso…
¿cree usted que solo tenemos esta realidad?.
un saludo.
Javi
21/01/13 21:19
@ edge:
Otro que no lo pilla.
newzealander
21/01/13 21:34
edge dijo:
Que mala es la esquizofrenia
Claudio
21/01/13 21:48
edge dijo:
La ciencia es el método que explica los fenómenos de manera racional y comprobable. Si algo no puede ser explicado de manera científica, muy probablemente el fenómeno sea falso, como los ovnis.
Salvo evidencia que lo desmienta, a mí solo me consta esta realidad.
Persona
21/01/13 22:20
CarlosR dijo:
Cuidado @CarlosR, que puede conocer que eres de Buenos Aires y el teléfono de Siga la Vaca y entonces ya estás perdido…
Desde luego cuanta tontería hay que aguantar… ¡cuanta!
Sun salud☼.
Rodrigo_koi
21/01/13 22:22
@CarlosR NO SOY UN TROLL, para vos cualquiera que no se haga el superado y dueño de la verdad es un troll?
Para que sepas la teoria de los ovnis como aparatos de origen extraterrestre puede ser válida como cualquier otra, el gobierno de EEUU con el proyecto de libro azul no pudo explicar convicentemente la gran mayoria de casos de ovnis. Lo que pasa es que si tenés la mente muy estrecha y no entendés otras culturas menos vas a poder imaginarte una sociedad miles de años tecnologicamente mas avanzada. Hace 300 años nadie hubiese creido en la existencia de los televisores, los aviones, la internet etc como posibles.
Tal vez para muchas civilizaciones el viaje interestelar es algo sencillo , visitan el planeta para estudiarlo o como una escala y nada mas porque para ellos somos cavernicolas sin importancia.
LOS QUE DIRECTAMENTE NIEGAN EL FENÓMENO OVNI : saben las toneladas de archivos desclasificados de gobiernos como el de USA, FRANCIA, ARGENTINA O BRASIL , de origen militar que hablan claramente de objetos voladores no identificados ? en Brasil hasta hubo persecusión de aviones Mirage contra un OVNI. Los mandos militares o los aviadores , por que mentirian? que ganarian inventando cosas asi? . Hay muchas cosas que la ciencia no puede explicar todavia, y antes hubo muchas mas, pero no por eso el fenómeno dejaba de existir.
newzealander
21/01/13 22:43
Rodrigo_koi dijo:
Más que nada eres un inútil, hasta en eso has fallado
topito
21/01/13 22:56
@ Rodrigo_koi:
Hola Rodrigo. Tienes razón. Aquí está la página de la desclasificación ovni de los archivos nacionales de Reino Unido . Igual creo que el video es viejo y armado para decir que es de ahora, pero eso no desmerece la realidad del fenómeno que los gobiernos estudian desde hace mucho tiempo.
http://www.nationalarchives.gov.uk/ufos/
Javi
21/01/13 22:58
Rodrigo_koi dijo:
No, no es válida como cualquier otra porque no está respaldada por la evidencia. Es un pequeño detalle que siempre se os olvida.
Rodrigo_koi dijo:
O tal vez no. Como dijo Hitchens, «lo que puede ser afirmado sin evidencia, puede ser descartado sin evidencia». Mientras no presentes ninguna prueba, podemos descartar todo lo que digas.
Rodrigo_koi dijo:
¿Te explico la diferencia entre «no identificado» y «extraterrestre»?
CarlosR
21/01/13 23:18
Rodrigo_koi dijo:
Disculpa, que a veces no se pueda explicar el tipo de fenómeno conocido como OVNI sobre todo en el primer análisis, no significa que sean naves extraterrestres, En muchos casos antiguos el propio testigo ha reconocido que lo que ha visto eran productos terrestres, como en el conocido caso del avistaje en el monte Rainier, donde el piloto, luego de cierto tiempo, manifestó que en realidad lo que había visto eran unos misiles de prueba que, en aquella época, 1947, no eran demasiado conocidos.
angelus
21/01/13 23:37
@ Rodrigo_koi:
Antes que nada le comento un poco mi postura sobre el fenómeno OVNI. No se trata de negar o de afirmar la no existencia de vida extraterrestre, se trata de NO CREER que existan; eso no es negar nada.
No me parece que haya que hacer una lista de todas las cosas que no existen en el universo con sus respectivas evidencias, se perdería mas tiempo en ello que en estudiar la realidad. No creo en la vida extraterrestre porque, hasta ahora, no he tenido ningún motivo para hacerlo; y cada vez que me he topado con alguien que cree tenerlos, no los comparte conmigo. Ademas de eso, la (para mi gusto) escasa incursión en la ciencia que he tenido hasta el momento me permite convencerme de que la vida fuera de la tierra es incompatible con lo que vemos y llegamos a estudiar.
Perdón por extenderme demasiado. Ahora refiriéndome a su comentario, como usted dice hay muchos documentos desclasificados sobre objetos no identificados.
Si alguien le dice que alguno de estos documentos demuestran la existencia de vida extraterrestre le están mintiendo. Sino, no serían no identificados.
Usted se preguntara ¿Porque tanto interés entonces?
Yo le digo: ¿De verdad le parece extraño que un gobierno de algún país se ocupe de objetos no identificados que invaden su espacio aéreo? Ni hablar si estamos en el contexto de la guerra fría, donde todos los días se diseñaba una nave nueva, en ese entonces le disparaban hasta a las palomas de las plazas.
Por ultimo, lo invito a una reflexión relacionada con lo que usted dijo, «¿que ganarían inventando algo así?».
Si hay tantas evidencias, toneladas de pruebas irrefutables, si solo basta con salir y tener «la mente abierta» como gritan algunos ¿porque hace falta sacar un vídeo viejo y trucado del archivo como si fuera una noticia? Y antes de que me diga que es solo un caso, este no es el primer caso ni el único.
La mayoría de las «evidencias» que andan dando vueltas son de este mismo nivel.
Un saludo.
edge
22/01/13 09:15
La verdad es que tus respuestas me han fascinado, no me extraña pues el estado actual del ser humano.
Investiga un poco sobre esquizofrenia, pero no en el «main stream» pues seguirás anclado al bla bla bla …
Para tu mente y es posible que «pilles» algo más que tu fantástica realidad.
un saludo
El perceptor.
Javi
22/01/13 09:58
@ edge:
Iluminanos, maestro.
Xoco
22/01/13 11:57
«Tres maneras sofisticadas de librarse de los trolls»
meneame.net/story/tres-maneras-sofisticadas-librarse-trolls
edge
22/01/13 12:12
Pequeño chapulin: la iluminación no depende del maestro sino del aprendiz.( pero eso ya lo sabes).
un saludo
topito
22/01/13 12:52
Pensaba que este era un blog serio, pero me equivoqué. Al final el Crítico tenia razón. Por algo lo catalogaron de troll desde el principio, no por que lo fuera, si no porque les decía verdades que no querían escuchar, ni que escuchen los demás. Como la que le dijo al administrador, que los trolls los tenia adentro contratados. Una lastima.
Javi
22/01/13 12:57
@ edge:
Sera porque el maestro tiene pocas luces.
lamentira
22/01/13 13:01
@ Xoco:
La idea es co**nuda. Creo que me voy a hacer un plugin para implementar eso aquí.
Emi
22/01/13 13:23
Madre mía!!! Llegué aquí por un enlace en el perfil del usuario el crítico desde http://contra-molinosdeviento.blogspot.com.ar/2012/11/como-funcionan-los-magufos-miente.html . Pero esto es un nido de vigoras. Por favor!!! conpórtense como gente adulta y no como niños enojados.
edge
22/01/13 13:48
Lo que me impresiona es que estamos a punto de perder la razón si no seguimos la main stream de TODO.
La ciencia se equivoca a menudo y las demostraciones son muy relativas.
La gravedad existe pero nadie la explica…así un montón de CREENCIAS enseñadas desde niños, cuestionar TODO es lo mejor y corroborarlo por uno mismo ..la crema de la crema, el resto es pastoreo de lo que le cuentan a uno.
La historia humana está llena de deseos de poder por monos egomaníacos, la ciencia también está llena de personajes sublimes vendidos al lado oscuro del dinero.
Me sorprende la ingenuidad infantil de muchos en un universo del cual no sabemos nada de NADA, el resto es soberbia.
un saludo.
topito
22/01/13 14:00
@ edge:
Completamente de acuerdo. Pero ojo, porque te van a expulsar como hicieron con el Crítico. Yo intenté aportar con un enlace a la página de desclasificación ovni de los archivos nacionales de Reino Unido, pero prefirieron seguir castigando a los que no pensaban como ellos, antes que debatir sobre el tema. Mejor quedarse callado a ser atacado.
Javi
22/01/13 14:23
lamentira dijo:
Jaja, vas a provocar mas de un infarto.
Javi
22/01/13 14:26
@ edge:
1. La ciencia se equivoca y se corrige. Los «meseocurre» no.
2. Las «demostraciones» se dan en matematicas. En ciencias experimentales se obtienen resultados compatibles, o no, con la teoria.
3. ¿Has corroborado tu mismo que existe la gravedad tirandote desde una azotea? Pues eso.
Javi
22/01/13 14:27
topito dijo:
¿Y hay en esa pagina alguna prueba de que los ovnis son naves extraterrestres o solo la aportabas para marear la perdiz?