¿Por qué aparecen donuts en las cámaras de STEREO?

DONUT

Durante el mes de mayo pudo verse en la cámara COR1 de la nave STEREO Behind  un extraño objeto con forma de donut.  Para los deseosos de creer en la presencia extraterrestre esta era una prueba irrefutable de que estamos siendo visitados por inteligencias superiores. Luego están los otros, a los que parece que todo les va tan mal que quieren que esto acabe cuanto antes, y afirman que por fin ha llegado Nibiru, el terrible. Vayámonos en paz de una vez.

En realidad, este fenómeno se debe a la presencia en la cercanía de la cámara de la nave de partículas que al ser iluminadas por el sol brillan y son captadas por el sensor de las cámaras de STEREO. Estas cámaras tienen un teleobjetivo con varios discos en si interior que pueden captar luces fuera de foco mostrándolas como un donut.

cor1

Es un fenómeno similar al que ocurrió en la misión del trasbordador espacial STS-75, en 1996. La explicación que la NASA dio para este fenómeno aplica perfectamente a estos artefactos que aparecen en el interior de la cámara COR1 de STEREO.

No son un caso aislado. Es frecuente que ocurran artefactos similares. Por ejemplo, aquí tenéis algunos donuts más.

http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse//2008/04/19/ahead/cor1/512/20080419_064518_s4c1A.jpg

http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse//2010/04/25/ahead/cor1/512/20100425_182018_s4c1A.jpg

http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse//2008/02/26/ahead/cor1/512/20080226_124018_s4c1A.jpg

  • RogerB dijo:

    como esta el cielo por el sur? algo nublado? esperando el viento del sur para limpiar esos hermosos cielos y poder ver algo? aunque a las 4 de la mañana ta un poco frio pa saliiiiii noe ?

    Estamos en primavera y se viene de a poco el calorcito.

  • Carlos R, dijo:

    El problema es que ufología no es una ciencia, es una creencia, de otra forma como se explica que alguien que ve una manchita en una foto considere que es un enorme ovni? Primero hay que analizar en forma desapasionada y luego emitir conclusiones, pero eso requiere conocimientos que no todos poseen. Con eso no quiero decir que los que saben no pueden equivocarse

    Robert dice:

    Usted Carlos R , a estas alturas, no engaña ni a un niño de dos años. Le dire una cosa, para mentir hay que ser inteligente y para hacerlo bien, tener buena memoria y me temo que Usted de ambas cualidades no va excesivamente sobrado, salvo para emitir comentarios en este “foro de amiguetes donde no paran de darse palmaditas unos a otros”

    Usted Carlos R es decepcionante en sus argumentos maxime cuando yo mismo le he mostrado pruebas, en una grabacion que yo mismo hice, de un OVNI. Usted, Carlos R, delante de un foro cientifico quedaria como el bufon de la corte por sus meteduras de pata constantes. Pero que pena da, de verdad.

    Para celebrar su incompetencia como “orador” aqui mismo le dejo el enlace, donde PUEDE VER UNA VEZ MAS EL OVNI QUE GRABE EN EL VERANO DE 2011.

    Que Usted lo disfrute, aun siendo por REPETICION en el blog elmensajedeotrosmundos :

    http://elmensajedeotrosmundos.blogspot.com.es/2012/10/los-extraterrestres-una-experiencia.html

  • JAJAJAJA para «Reflexiones Profundas»… Mire usted, espere un poco y ya le digo… Que no le digo yo… que se lo va a decir o intenta decir mucha gente que lee éste blog (el que manda ya sabe) se exponen ciertas cosas.. y lamentablemente usted aparece en todo lo que se viene «encima» digamos como un perro guardián. Sí, como un dobermann, un pastor alemán.. un.. caniche??. Para nada tiene usted razón en lo que dice. NADA. NUNCA. Simplemente usted dice cosas contrarias a todo lo que se exponga. Sea lo que sea. De hecho la gente que lee éste estupendo blog-web ya sabe lo que usted va a decir u opinar.. «reflexiones profundas» jajajaja. Mire usted en el bar donde está, tres mesas hacia atrás, tengo la mano extendida y ahora recojo los dedos, todos los dedos menos uno… ¿Ve usted mi pulgar? Te pillé…

  • @ Robert:

    Robert, el que no sabe mentir es usted.
    La verdad es que de las supuestas pruebas irrefutables que tratan de presentar gente como tu no se saca una que valga 5 centavos. Como se ha dicho antes, deja de hacer papelones.

  • Floppy

    JAJAJAJA para “Reflexiones Profundas”… Mire usted, espere un poco y ya le digo… Que no le digo yo…

    Me siento como el «barman» que tiene que aguantar al cliente borracho hasta que cierra. :facepalm:

    Joer,

    señor dame paciencia y resignación :penitencia:

    que se lo va a decir o intenta decir mucha gente que lee éste blog (el que manda ya sabe) se exponen ciertas cosas..

    Joer ¿cuantas cervezas lleva encima, hombre de dios? 8-O

    Duerma un poco y mañana me dice algo. Que no se le entiende una mierda lo que me quiere contar.

    y lamentablemente usted aparece en todo lo que se viene “encima” digamos como un perro guardián. Sí, como un dobermann, un pastor alemán.. un.. caniche??.

    Joer, lo que tiene uno que aguantar. :penitencia:

    Pero alma de dios, ¿no se da cuenta que nos está mirando todo el mundo?

    Para nada tiene usted razón en lo que dice. NADA. NUNCA. Simplemente usted dice cosas contrarias a todo lo que se exponga. Sea lo que sea.

    Floppy, ¿se encuentra usted bien? me esta preocupando su actitud y hablo totalmente en serio.

    ¿ha tenido que emborracharse para decirme algún comentario?

    ¿o simplemente ha aprovechado la mazurca que tiene, para venir a darme por culo?

    De hecho la gente que lee éste estupendo blog-web ya sabe lo que usted va a decir u opinar.. “reflexiones profundas” jajajaja. Mire usted en el bar donde está, tres mesas hacia atrás, tengo la mano extendida y ahora recojo los dedos, todos los dedos menos uno… ¿Ve usted mi pulgar? Te pillé…

    Mañana, cuando se le haya pasado la mazurca, viene y hablamos en el off-topic si quiere.

    Como comprenderá, no voy a seguir contestándole viendo el estado en que se encuentra.

    Cuídese Floppy.

  • Robert

    ¿usted sabe lo que es sentir vergüenza ajena?

    Pues ahora mismo siento más vergüenza ajena por usted, que por Floppy, que por lo menos a él lo disculpa la cogorza que tiene el tío.

  • @ Reflexiones Profundas:
    @ Floppy:

    La cerveza alarga la vida :-D :cerveza:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=FF1WOIndWOg

  • Robert dijo:

    Usted Carlos R es decepcionante en sus argumentos maxime cuando yo mismo le he mostrado pruebas, en una grabacion que yo mismo hice, de un OVNI. Usted, Carlos R, delante de un foro cientifico quedaria como el bufon de la corte por sus meteduras de pata constantes. Pero que pena da, de verdad.

    La Palabra: (parafraseando a un fabulador que conozco)

    Que autoridad tiene usted para decir lo que dice? Ninguna. En su mediocre blog lo único que hace es copy y paste. En mis escritos a veces puedo equivocarme porque casi siempre improviso en base a muchas cosas que he leído durante mi vida, no necesariamente apelo a lugares de donde sacar referencias. Errare humanun est. Después de todo no soy un orador ni aspiro a serlo.

  • Robert dijo:

    aqui mismo le dejo el enlace, donde PUEDE VER UNA VEZ MAS EL OVNI QUE GRABE EN EL VERANO DE 2011.

    Y pregunto, seré curioso, ¿por qué si lo grabó hace más de un año, recién lo muestra ahora?

  • Joan dijo:

    Y pregunto, seré curioso, ¿por qué si lo grabó hace más de un año, recién lo muestra ahora?

    Porque antes se hacía el misterioso, era ese tipejo que iniciaba cada post con la frase «La Palabra» mencionando en cada unos de ellos supuestos encuentros con seres ET, y no respondía ninguna pregunta que se le hacía. El preludio de lo que nos hace sufrir ahora.

  • CarlosR dijo:

    Joan dijo:

    Y pregunto, seré curioso, ¿por qué si lo grabó hace más de un año, recién lo muestra ahora?

    Porque antes se hacía el misterioso, era ese tipejo que iniciaba cada post con la frase “La Palabra” mencionando en cada unos de ellos supuestos encuentros con seres ET, y no respondía ninguna pregunta que se le hacía. El preludio de lo que nos hace sufrir ahora.

    Sí, me acuerdo bien de eso, gracias a que le dije que prefería la diarrea a leerlo fue que desapareció…

    Pero la cuestión sigue siendo la misma, ¿por qué no mostró el video antes? A- Porque el video antes no existía, o B- Porque el video antes no estaba en su poder. Ambas opciones lo dejan como un mentiroso.

  • @ Joan:

    Imposible saberlo. De cualquiert manera queda como un mentiroso porque ese video no es lo que dice. Lo único que demuestra en todo caso es que sufre de Parkinson :-D

  • Floppy

    ¿ya estamos más serenos?

    ¿Se le paso ya la cogorza?

    Vaya nochecita que nos hemos pegado ¿eh?

    Espero que se haya quedado usted a gusto, cuando quiera va al hilo offtopic y me comenta lo que le de la gana.

    @Sobrino

    Creo que le debo unas disculpas por no hacerle caso el otro día con el magufo Luis Gomez.

    Respecto a Robert creo que le falta una opción.

    A lo mejor, no enseñó el video hasta ahora porque él pensaba que venía el arrebatamiento predicho en muchas religiones y que ocurrirá antes del fin del mundo,

    y ya que, salvo complicaciones de última hora, ese fin está previsto para dentro de un mes poco más o menos, y a él todavía no le han comunicado la intención de llevarselo, lo ha enseñado para dar por culo a los E.T. y que todo el mundo sepa sus malvados planes.

    Los :et: estan haciendo levantamientos topograficos para reparcelar la tierra y ponerla a la venta. :magufo:

    Saludos sobrino.

  • CarlosR

    Ese señor/a tan grande y con pinta de agricultor, :miedo:

    TIENE BARRA LIBRE PARA SIEMPRE, en la barra de mi bar… :-D

    Es más si el/ella quiere, hasta le enseño a tirar cerveza del grifo y le pongo uno de uso exclusivo, para que siempre tenga cervecita fresca disponible, sin tener que esperar a que yo se la sirva. :fiesta:

  • @ Reflexiones Profundas:

    Unas semanitas sin aparecer…..y todo sigue igual :facepalm: Usted haciendo amigos y el resto a la caza del magufo :box: Nada nada, sigan a lo suyo que aquí se viene a aprender y no a despotricar…..¿no es así querido? :silba: Hasta la vista que voy muuuuu liao!!!

    :saludo:

  • Joan dijo:

    Y pregunto, seré curioso, ¿por qué si lo grabó hace más de un año, recién lo muestra ahora?

    Robert dice:

    Estimado Sr.Joan, me temo que esa informacion no puedo darsela, sin embargo si puedo decirle que esa grabacion del OVNI es fidedigna, tan real como las palabras que escribo ahora mismo.

    Le dejo nuevamente el enlace por si Usted quiere verlo de nuevo.Esta en el blog

    elmensajedeotrosmundos

    http://elmensajedeotrosmundos.blogspot.com.es/2012/10/los-extraterrestres-una-experiencia.html

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Ese señor/a tan grande y con pinta de agricultor,

    Algunos dicen que es una señora y otros que es un señor, por estos lares lo llaman San La Muerte. :terror:

  • @ Robert:

    Déjese de joder, hombre. Ese video lo único que prueba que Ud. todavía no junta para comprarse un buen trípode. Crezca y deje de fantasear, mire que los años se le van a venir encima sin darse cuenta. Cuando tome conciencia de la realidad se va a querer matar, se lo aseguro, es mucho más que sus extraterrestres imaginarios. :facepalm:

  • Hasta la vista A.K.

    Que tenga buena temporada de cosecha navideña de mandarinas y demás cítricos :saludo:

    Por cierto, ya di con el nombre del patrón que se planta en mi tierra para los cítricos.

    Seguro que se va a descojonar de mí, pero cada uno sabe de lo que sabe.

    Yo de naranjas se lo mismo que de habichuelas, pelarlas y comermelas.

    Gracias a usted, puede que el naranjo dure más.

    Al mandarino aún no lo he matado, tengo un manzano que tampoco se ha muerto, y un ciruelo que parece una escoba, más que un árbol.

    Los patos todavía siguen vivos y cagando.

    Joer, que por poco no le digo el nombre del patrón, si es que estoy más disperso de lo que creia.

    Es el «citrus macrophylla»

    http://es.wikipedia.org/wiki/Citrus_macrophylla

    Citrus macrophylla es una especie utilizada intensivamente en agricultura como portainjerto de diversas especies de cítricos como limonero, naranjo, mandarino etc.

    Como principales características que han favorecido su utilización es el gran vigor que da a los árboles así como su resistencia a terrenos calizos y aguas de no muy buena calidad.1

    La variedad que tiene injertada es la W. FOYOS, al final no puse la que yo quería (que es la naranja del país, de la que sigo sin conseguir el nombre), me aconsejaron ésta, que dicen que pilla menos bichos.

    Y yo siempre acepto consejos de las personas que hablan de lo que entienden. (otra cosas es que luego le haga caso a esos consejos)

  • Don menti

    ¿Robert no estará intentando subir ranking en su blog por medio de los enlaces de otros blogs que apuntan hacia el suyo?.

    Es que ya cansa con lo de la publicidad, es más pesado que una vaca en brazos. En cada mensaje toma enlace a mi blog, por si no lo conoces…

    ¡Chacho Robert!, si su blog fuera el único de la internet, quitaría el servicio para no verlo.

    Parece mentira que uno no vaya a la iglesia los domingos por no oir a un cura, y tenga que aguantar al pesado esté.

  • Estimado Sr.Joan, me temo que esa informacion no puedo darsela, sin embargo si puedo decirle que esa grabacion del OVNI es fidedigna, tan real como las palabras que escribo ahora mismo.

    :facepalm:

  • @ RP:

    Ya se le acabó el chollo. Todo lo que referencie se irá a la nevera.

  • Pues me alegro.

    Pero aún así, yo le pasaba la escoba a todos los enlaces que dejó, menos al último.

    Total ha dejado «cienes» de veces el mismo enlace repetido una y otra vez…

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Estimado Sr.Joan, me temo que esa informacion no puedo darsela, sin embargo si puedo decirle que esa grabacion del OVNI es fidedigna, tan real como las palabras que escribo ahora mismo.

    Tan real como Tabu con su ataque a las Olimpiadas de Londres. :oops:

  • Robert dijo:

    Robert dice:

    Estimado Sr.Joan, me temo que esa informacion no puedo darsela

    ¿Al menos podrá decirme por qué no me puede proporcionar esa información?

    Bah, esa pregunta ya es retórica, es obvio que no puede responder porque es mentira y porque es un fraude total. Y no pienso entrar a su blog ni ser de los que alimenten su tráfico o el ego del autor.

    @Don Menti:
    Robert incumple con las normas al hacer SPAM en su blog. Comprendo que usted no quiera borrarle los mensajes para no incurrir en la censura, pero yo le aconsejaría al menos que le borre la parte donde pone el link al blog, como para que todo quede dentro de las normas. ;)
    Digo, lo que hace Robert ya es IMPRESENTABLE.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.