¿Por qué aparecen donuts en las cámaras de STEREO?

DONUT

Durante el mes de mayo pudo verse en la cámara COR1 de la nave STEREO Behind  un extraño objeto con forma de donut.  Para los deseosos de creer en la presencia extraterrestre esta era una prueba irrefutable de que estamos siendo visitados por inteligencias superiores. Luego están los otros, a los que parece que todo les va tan mal que quieren que esto acabe cuanto antes, y afirman que por fin ha llegado Nibiru, el terrible. Vayámonos en paz de una vez.

En realidad, este fenómeno se debe a la presencia en la cercanía de la cámara de la nave de partículas que al ser iluminadas por el sol brillan y son captadas por el sensor de las cámaras de STEREO. Estas cámaras tienen un teleobjetivo con varios discos en si interior que pueden captar luces fuera de foco mostrándolas como un donut.

cor1

Es un fenómeno similar al que ocurrió en la misión del trasbordador espacial STS-75, en 1996. La explicación que la NASA dio para este fenómeno aplica perfectamente a estos artefactos que aparecen en el interior de la cámara COR1 de STEREO.

No son un caso aislado. Es frecuente que ocurran artefactos similares. Por ejemplo, aquí tenéis algunos donuts más.

http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse//2008/04/19/ahead/cor1/512/20080419_064518_s4c1A.jpg

http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse//2010/04/25/ahead/cor1/512/20100425_182018_s4c1A.jpg

http://stereo.gsfc.nasa.gov/browse//2008/02/26/ahead/cor1/512/20080226_124018_s4c1A.jpg

  • @ URUGUAY OVNI:

    lo de los chistes, espero que se entienda que no es una forma de reirse de nadie! ni inteciones de sarcasmo, considero que es una forma amena de entablar este cruce de palabras! si estuvieramos e un bar o un cafe, de seguro se daria cuenta que nadie quiere ser mejor que nadie y simplmente cada uno dice lo que piensa lo que quiere y como puede, mas alla de que hay algunos iconos que el sr menti proporciona para poder expresarce mejor, en mi caso me siento limitado por la escritura!

    volviendo al tema del ovni, enserio estuvo 22 dias observandolo? es decir observando el satelite? y si es asi, en ningun momento se le occurrio consultar otras fuetes ? o simplemente tomar una placa(radiografia) y mirar el sol? o consultar con alguno que tenga telescopio con filtros para mirar el sol?

    vease que su postura es enteramente en la lente de la camara del satelite, cual como usted dice solo capta ciertas ondas de luz! y si ese fuera el caso, creo que esto esta mas que zanjado, con lo que dice el sr Menti,los aportes de @Pame, @Jose…y muchos otros comentarios con sentido comun, no creo que se pueda decir mas!

    no creo que sea la intecion de nadie de desprestigiarlo, pero vea que usted esta sacando sus concluciones sobre lo que usted cree, y sus conocimientos con respecto a astronomia.

    le repito, hay muchas otras fuentes de informacion que le podrian aportar otros datos de esos 22 dias! las ha consultado? ahi mismo en Chile, estan la mayoria de telescopios, con una veriedad de diseños para justamente captar la luz de los astros en variadas ondas de luz!

    entieda que si un objeto de tal tamaño como dice @Paco estuvo barado cerca del sol 22 dias como usted dice…NO es poca cosa como para que pase desapercibido,(aparte del desastre que haria en el sistema solar) y no le digo de los astronomos profecionales, hay miles de astronomos amateurs que hoy dia tienen buenos equipos con filtros para ver el sol y mas! y nadie a reportado nada.

  • @ RogerB:

    Este señor entró pisando fuerte, con una hipótesis sumamente endeble, y demostrando con su actitud que no estaba dispuesto a escuchar la opinión de nadie. Ese tipo de personas me saca de quicio, de manera que comencé a contestarle con alguna chanza, que, como ustedes han visto, ha recibido de muy mala manera, con insultos varios. No me parece algo propio de un estudioso como sin duda lo es. Solo le faltaría demostrarlo. Si alguno de los habituales ha quedado molesto por mis declaraciones, les pido disculpas. Será hasta mañana.

  • @ RogerB:
    Como te he comentado en alguna oportunidad, tengo un telescopio que me dá una buena imagen con bastante acercamiento, un Celestron C5, y debidamente protegido con un filtro adecuado, suelo hacer observaciones del sol, jamás he observado nada fuera de lo común, ni enormes planetas, ni naves alien, ni nada fuera de lo común. Un objeto del tamaño de 1/5 del díametro del sol no pasaría desapercibido para el telescopio de cualquier aficionado debidamente equipado, hasta poseo una filmadora para astronomía que es capaz de trabajar en el rango de infrarrojos.

  • @ CarlosR:

    shhha shabemo como e esto de los gauchos!…coshas de mandinga, dejelo pasar, que se tome una grapas…ashi el guri va aprende! :meparto:

    como esta el cielo por el sur? algo nublado? esperando el viento del sur para limpiar esos hermosos cielos y poder ver algo? aunque a las 4 de la mañana ta un poco frio pa saliiiiii noe ?

  • RogerB dijo:

    como esta el cielo por el sur? algo nublado? esperando el viento del sur para limpiar esos hermosos cielos y poder ver algo? aunque a las 4 de la mañana ta un poco frio pa saliiiiii noe ?

    En mi casa no observo porque estoy en un apartamento encerrado por otro edificio situado enfrente hacia el este y no vale la pena armar todo para ver solamente un cacho de cielo al sudeste, y nada de nada para los otros puntos cardinales, con muchísima polución lumínica. Llevo el equipo cuando salgo de vacaciones o paso unos días afuera.

  • @ edgar:

    orale manito… a ver cuando te escribes algo de Nibiru, fijate que el pinche planeta no ha aparecido y hoy ya estamos a 33 dias para el final, que se cree ese hijo de la chingada? tantito que se nos viene el fin del mundo y este ni avisa fijate..! me vale madres si es Nibiru o las 3 naves..pero ya que venga de una vez por todas..lo busco :starviewer: y no lo veo! :-D

  • @ RogerB:
    Disculpe si me entrometo, Nibiru es ese planeta que se parece a una dona azucarada? :gusto:

  • edgar dijo:

    @ RogerB:
    De nibiru escribí esto recientemente. — http://elreptilianoesceptico.blogspot.mx/2012/11/el-asteroide-nibiru-en-curso-de.html

    De 5 veces mayor que Júpiter se ha transformado en un humilde asteroide. Es un ejemplo que muchos deberían seguir :-D

  • @ edgar:
    Le he contestado a ese zoquete que ha enviado un comentario. Educadamente … :-D

  • @ CarlosR:
    Es que es de sentido común,aunque,como dice el dicho «el sentido común es el menos común de los sentidos». Que a veces falla,pero hay cosas que son muy claras…

  • paco dijo:

    Es que es de sentido común,aunque,como dice el dicho “el sentido común es el menos común de los sentidos”

    Esta es una gran verdad.

    Bueno he echo otro análisis del video esta vez detallando otros puntos de vista como los reflejos y la posición exacta del satélite en cada uno de esos días pero sinceramente personas como CarlosR y sus amiguitos me han quitado las ganas de analizarlas aquí.
    Creo que una cosa es ser escéptico y una muy diferente es burlarse de lo que creen e investigan los demás, como tu dijiste anteriormente (CarlosR) si crees que en un cafe podrías hablarme como lo has echo aquí seguro saldrías con un ojo bien morado ;)
    Yo respeto que no crean en lo que yo creo y no estoy aquí para intentar convencerlos de lo contrario, simplemente pensé que analizar casos con escépticos podría ser interesante (y lo fue) toda una experiencia sin duda.
    Les dejo un saludo a todos, lamenti como dije anteriormente me gusta el trabajo de investigación que haces aunque obviamente en algunos casos yo y mis colegas no estemos de acuerdo en la mayoria seguro que si, espero sigas así.
    No voy a responder mas aqui, seguiré la investigación junto con colegas.
    Saludos

  • RogerB

    si estuvieramos e un bar o un cafe, de seguro se daria cuenta que nadie quiere ser mejor que nadie y simplmente cada uno dice lo que piensa lo que quiere y como puede, mas alla de que hay algunos iconos que el sr menti proporciona para poder expresarce mejor, en mi caso me siento limitado por la escritura!

    tengo la impresión que más de uno por aquí, le quitaría la tapa al salero y se lo echaría enterito en su café, sin que usted se diera cuenta. :silba:

    y las bolsitas de azúcar, se las meterían en el refresco de cola.

    :-D

    no le digo por donde le van a intentar meter los manices…, después de pegarle con el cenicero en la cocorota… :-D

  • Pame, Magao, RogerB, CarlosR

    Gracias :saludo:

    Con sus aportes, por lo menos a mí me ha quedado claro, que lo que dice don menti, es la explicación al suceso del donuts que está repostando en el sol

  • Creo que una cosa es ser escéptico y una muy diferente es burlarse de lo que creen e investigan los demás, como tu dijiste anteriormente (CarlosR) si crees que en un cafe podrías hablarme como lo has echo aquí seguro saldrías con un ojo bien morado ;)

    Eso eso, :duele:

    las diferencias las arreglamos a hostias, que para eso somos seres racionales, civilizados y evolucionados y tal y tal :penitencia:

    y si CarlosR hubiera vivido durante la inquisición lo arrojamos a la hoguera por ser ateo de los ovnis…, perdón por no creer en dios.

  • @ Reflexiones Profundas:

    mientras no me toquen la birra! :cerveza:

    ahi si se puede armar :box: y quedamos todos :duele: …aunque lo dudo mucho, ya que la mayoria de los que entran a delirar aqui…vienen :droga:
    y son todos de amor y paz :perdon: ..hermanos fraternos de los :et: se sabe tambien que por aqui entra algun que otro :troll: para agitar el gallinero, pero yo :marcha: ,pero uno es humano..y hay cosas que dan :miedo: otra son para :ohno: y al final uno no puede estar ajeno.. :-D

  • @ Reflexiones Profundas:

    tengo la impresión que más de uno por aquí, le quitaría la tapa al salero y se lo echaría enterito en su café, sin que usted se diera cuenta.

    y yo tengo la impresion que mas de uno quisiera echar en el cafe de muchos ..algo de arsenico.. :meparto:

  • Relexiones profundas, Hola amigo! Hay que joderse que usted no tiene ninguna ocupaciuón, que lo veo siempre por aquí jajaja. Sí.. por lo que me dijo hace un par de semanas..estoy tres mesas detrás de usted. Ya sabe.. en el bar donde dijo . ¿Puede ver mi mano? ¿Ve como se retraen todos los dedos menos uno?

  • Eso va a ser artrosis

  • URUGUAY OVNI dijo:

    Bueno he echo otro análisis del video esta vez detallando otros puntos de vista como los reflejos y la posición exacta del satélite en cada uno de esos días pero sinceramente personas como CarlosR y sus amiguitos me han quitado las ganas de analizarlas aquí.

    No se lo tome a mal, quién lo va a tomar en serio cuando habla de un ovni del tamaño de 1/8 del diámetro del sol inmóvil ahí cerquita, o eventualmente haciendo un movimiento de seguimiento de un satélite humano durante 22 días, digame, Ud. ha leído alguna vez un libro de astronomía? sabe que podría pasar con los movimentos del propio sol y los planetas si eso fuera como ud. dice? Newton no es una artista de cine! Ud. llama a la risa, hombre. No voy a tomar en cuenta sus bravatas. Saludos y vaya con viento fresco.

  • Relexiones profundas, Hola amigo! Hay que joderse que usted no tiene ninguna ocupaciuón, que lo veo siempre por aquí jajaja.

    Puede haber varias hipótesis para eso, la que más le gusta creer a la gente, es que soy un camarero.

    Sí.. por lo que me dijo hace un par de semanas..estoy tres mesas detrás de usted. Ya sabe.. en el bar donde dijo .

    ¿cuantas cervezas se ha tomado ya? :nose:

    Recuerde lo pesado que se pone cuando hace eso, y hoy es sábado, por lo que me temo lo peor.

    Además, recuerde que la biodramina produce efectos secundarios como las alucinaciones y los acúfenos, y no creo que sea bueno, que las mezcle con alcohol.

    ¿Puede ver mi mano? ¿Ve como se retraen todos los dedos menos uno?

    Pues sí que es curioso, sí.

    D.E.

    puede ser otra cosa también, no estoy completamente seguro

    http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_mano_extra%C3%B1a

    No existe actualmente ni un tratamiento conocido para el síndrome de la mano extraña, aunque los síntomas pueden ser reducidos ocupando la mano extraña con alguna tarea, por ejemplo sosteniendo con ella algún objeto.

    bien visto lo que ha ocurrido y las posibles soluciones

    Floppy sotenga esto por favor, mientras le traigo otra cerveza.

    http://archivos.tunelcarpiano.net/wp/platano-de-canarias.png

  • d.e.

    Por cierto, esto que dijo:

    Eso va a ser artrosis

    no puedo expresar mi reacción al leerlo, así que le dejo un video que explica como me he sentido…

    http://www.youtube.com/watch?v=bWKfyRPf8gM

  • @ Reflexiones Profundas:

    Disculpa … que pelotudo ese animador! :-D Ya la había visto pero siempre me dá la misma sensación de lástima :-P Está preparado eso, no puede ser otra cosa que un sketch!

  • URUGUAY OVNI dijo:

    Yo respeto que no crean en lo que yo creo y no estoy aquí para intentar convencerlos de lo contrario, simplemente pensé que analizar casos con escépticos podría ser interesante (y lo fue) toda una experiencia sin duda.

    El problema es que ufología no es una ciencia, es una creencia, de otra forma como se explica que alguien que ve una manchita en una foto considere que es un enorme ovni? Primero hay que analizar en forma desapasionada y luego emitir conclusiones, pero eso requiere conocimientos que no todos poseen. Con eso no quiero decir que los que saben no pueden equivocarse.

  • Carlos R, dijo:

    El problema es que ufología no es una ciencia, es una creencia, de otra forma como se explica que alguien que ve una manchita en una foto considere que es un enorme ovni? Primero hay que analizar en forma desapasionada y luego emitir conclusiones, pero eso requiere conocimientos que no todos poseen. Con eso no quiero decir que los que saben no pueden equivocarse

    Robert dice:

    Usted Carlos R , a estas alturas, no engaña ni a un niño de dos años. Le dire una cosa, para mentir hay que ser inteligente y para hacerlo bien, tener buena memoria y me temo que Usted de ambas cualidades no va excesivamente sobrado, salvo para emitir comentarios en este «foro de amiguetes donde no paran de darse palmaditas unos a otros»

    Usted Carlos R es decepcionante en sus argumentos maxime cuando yo mismo le he mostrado pruebas, en una grabacion que yo mismo hice, de un OVNI. Usted, Carlos R, delante de un foro cientifico quedaria como el bufon de la corte por sus meteduras de pata constantes. Pero que pena da, de verdad.

    Para celebrar su incompetencia como «orador» aqui mismo le dejo el enlace, donde PUEDE VER UNA VEZ MAS EL OVNI QUE GRABE EN EL VERANO DE 2011.

    Que Usted lo disfrute, aun siendo por REPETICION en el blog elmensajedeotrosmundos :

    http://elmensajedeotrosmundos.blogspot.com.es/2012/10/los-extraterrestres-una-experiencia.html



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.