Algunas mentiras sobre los campamentos FEMA

fema

La Agencia Federal para la gestión de emergencias (FEMA) es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, cuya misión es la de actuar como primera línea de respuesta ante un desastre de cualquier tipo. El proyecto de ley HR 645 presentado ante el Congreso de los EE.UU. en 2009 autorizaba a este Departamento de Seguridad Nacional a establecer una red de instalaciones de campamentos FEMA para ser utilizados por los ciudadanos de los Estados Unidos en caso de una emergencia nacional. Según este proyecto de ley, estos campamentos estarían ubicados en instalaciones militares y tendrían el propósito de dar alojamiento en primera instancia a los afectados de un desastre.

SECCIÓN 2. ESTABLECIMIENTO DE CENTROS NACIONALES DE EMERGENCIA.
(a) en General-de conformidad con los requisitos de esta ley, el Secretario de seguridad interior establecerá no menos de 6 centros de emergencias nacionales en instalaciones militares.

(b) finalidad de los centros de emergencia nacional: el propósito de un centro de emergencia nacional será utilizar la infraestructura existente–

(1) para proporcionar alojamiento temporal, asistencia médica y humanitaria a individuos y familias de desplazados a causa de un desastre mayor o emergencia;

(2) para posibilitar y asegurar la coordinación del socorro federal, estatal y local;

(3) para proporcionar sitios centralizados donde mejorar la coordinación de la preparación, respuesta y recuperación de entidades gubernamentales, privadas y organizaciones religiosas y sin ánimo de lucro; y

(4) para satisfacer otras necesidades apropiadas, según lo determine el Secretario de seguridad nacional.

Esta relación con las entidades militares ha sido la fuente de inspiración de teorías de la conspiración orientadas hacia el establecimiento de un nuevo orden mundial desde hace ya varios años. Los mayores voceros de los Estados Unidos, como Jesse Ventura o Alex Jones se han encargado de extender este bulo. Todas las mentiras que se han contado sobre los FEMA camps han sido puntualmente desacreditadas, pero aun así el engaño sigue extendiéndose por la red de manera imparable.

 

Repasemos algunas de estas mentiras.

 

Mentira 1:

Hay al menos un campo de concentración confirmado, construido en suelo estadounidense, concretamente en Wyoming. El Departamento de Seguridad Nacional accidentalmente puso estas fotos en la parte pública de su sitio web, pero fueron retiradas en menos de una hora. Las imágenes no volvieron a aparecer.

campo de concentracion

En realidad esta fotografía, y el resto que suelen aparecer en blogs de dudosa credibilidad, son fotografías de campos de trabajos forzados de Corea del Norte.

Las imágenes originales las podéis ver aquí. La única tarea que el creador de este engaño tuvo que hacer es pegar encima unos rótulos falsos. En concreto esta imagen es del campo de concentración (oficialmente llamado de reeducación) de Kaechon.

El enlace de googlemaps es este.

campo de trabajo

Mentira 2:

Existe un campo de concentración en Grayling, Michigan. Aquí podéis ver más evidencias fotográficas de la existencia de estos centros, ubicados en América y para los americanos.

grayling

Las fotos se corresponden con el campamento Grayling, ubicado en el norte de Michigan, el cual es el mayor centro de entrenamiento de la Guardia Nacional en los Estados Unidos.  Allí se preparan los miembros de la Guardia Nacional, componentes en activo y en la reserva de la Armada, la Marina, las Fuerzas Aéreas y la Guarda Costera.

grayling2

Mentira 3:

Medio millón de ataúdes de plástico en el centro de Georgia. El Gobierno de la sombra en USA ha estado muy ocupado preparándose para una Pandemia, para La Ley Marcial, y para el transporte a campos de concentración a los disidentes del NWO. Muchas personas de diferentes partes de America nos cuentan, que durante la noche hay un tráfico muy grande de trenes vacíos con vagones muy altos, como de dos pisos, y con instalaciones en el interior como para encadenar a personas. Y estos trenes están siendo posicionados sobre toda la geografía americana. Lo mismo ha pasado con los ataúdes, y la reserva de espacios que puedan servir como cementerios repentinos. Que están esperando vaya a ocurrir?

coffin

Las cajas de polipropileno negro que se pretenden hacer pasar por ataúdes son en realidad revestimientos de sepulturas  fabricados por la empresa Vantage Products Corporation, emplazada en Covington, Georgia, donde tienen unas instalaciones de 9.000 metros cuadrados y la fábrica que produce estos revestimientos. La empresa almacena unos 50.000 cofres en el terreno de su propiedad. El uso de estos cofres previene el colapso del suelo de los cementerios y protege el ataúd, siendo un requerimiento común en los enterramientos. En la fotografía se puede ver el modelo Standard Air Seal.

vault

Fuente: popularmechanics.com

  • Una cosa que me tiene alucinado es la persistencia de estos bulos. Recuerdo que en 2009 un «iluminado», del que se hizo eco Garrafal, predijo por enésima vez la III Guerra Mundial y ponía como evidencia los movimientos del FEMA. Lo de los ataúdes fue uno de esos detalles que han repetido sus borregos seguidores desde entonces.

  • Como patinan en esta página, jajaja, no son cajas de revestimientos, eso es verso.

  • Ateo creyente en la Ciencia dijo:

    Como patinan en esta página, jajaja, no son cajas de revestimientos, eso es verso.

    ¿Qué son?

  • Pues es posible que sea un bluff eso de los «campamentos». Lo ví a través del showman Jesse Ventura y es solo eso: un show bastante malo. De todas formas EEUU tiene experiencia en el manejo de control de ciudadanos, campos de concentración y asesinatos masivos por el mundo..por lo que cual tampoco sería de extrañar. Y el FEMA tampoco es manco en eso de manipular y tergiversar: la prueba la tenemos en el 11-s.

  • pericles dijo:

    Y el FEMA tampoco es manco en eso de manipular y tergiversar: la prueba la tenemos en el 11-s.

    :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • @ pericles:

    Para tergiversaciones tampoco tú eres manco…

  • Ateo creyente en la Ciencia dijo:

    Como patinan en esta página, jajaja, no son cajas de revestimientos, eso es verso.

    Veo que usted está bien al tanto. Dígame, de que se trata?

  • CarlosR dijo:

    Veo que usted está bien al tanto. Dígame, de que se trata?

    Últimamente ha aumentado esa maña de no detallar el comentario: se les pregunta simplemente qué, o cómo, o cuándo, o dónde, etc, y no contestan.

    Parecen gustosos de quedar como el toor.

  • @ Ateo creyente en la Ciencia:
    El que descalifica sin evidencias solo esta troleando.

  • Amildao dijo:

    CarlosR dijo:

    Veo que usted está bien al tanto. Dígame, de que se trata?

    Últimamente ha aumentado esa maña de no detallar el comentario: se les pregunta simplemente qué, o cómo, o cuándo, o dónde, etc, y no contestan.

    Parecen gustosos de quedar como el toor.

    Son gente q

  • Amildao dijo:

    CarlosR dijo:

    Veo que usted está bien al tanto. Dígame, de que se trata?

    Últimamente ha aumentado esa maña de no detallar el comentario: se les pregunta simplemente qué, o cómo, o cuándo, o dónde, etc, y no contestan.

    Parecen gustosos de quedar como el toor.

    Son gente que jode, se va y no vuelve más (posiblemente con el mismo nick) ayer descubrí uno nuevo, un tal Ank, que como ves es sospechosamente parecido al hombre de los espíritus.

  • @ CarlosR:

    Por lo trunco de mensaje anterior, creí que te habías desmayado :-)

    Ese Ank, por lo desubicado como mascarita en el monte, puede ser.

  • Amildao dijo:

    Por lo trunco de mensaje anterior, creí que te habías desmayado

    No, estoy en mi casa, desenchufé el escritorio para hacer unos arreglos, y cuando comencé a escribirte, se bloqueó el navegador y no pude editar.

  • @ CarlosR:

    Cómo se edita?

  • Amildao dijo:

    @ CarlosR:

    Cómo se edita?

    Cuando le das enter a lo que escribiste, te aparecen en la parte inferior a la izquierda las herramientas de edición con la leyenda «Haz click para editar». Hacés click con el botón izquierdo en la leyenda y te aparece la ventana para editar. Cuando terminás apretás el botón «Guardar»

  • @ CarlosR:

    Ahá. Gracias Che.

  • Amildao dijo:

    @ CarlosR:

    Ahá. Gracias Che.

    Tenés un tiempo limitado para hacerlo, tenelo en cuenta. Podés borrar la entrada completa con la herramienta «Borrar» .

  • @ CarlosR:

    OK

  • Buenas, este articulo es muy interesante y estoy deacuerdo en bastantes puntos de tu investigación pero hay te dejo un enlace que te puede servir para cerrar un poco mas el circulo, con un par de videos cortos sobre el tema, me sorprende mucho la señora preguntando a Clinton sobre estos campos (por lo cual no es de ahora) y el policia hablando de estos mismos temas en lo que parece ser un mitin de Ron Paul, echale un ojo y nos cuentas que te parece. http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2011/11/01/800-campos-de-concentracion-en-eeuu-preparados-para-meter-a-%E2%80%9Cdisidentes%E2%80%9D%E2%80%A6%E2%80%A6el-mundo-al-reves/

  • KRAMER dijo:

    pero hay te dejo un enlace que te puede servir para cerrar

    Ayyy Kramer, Kramer, ahí no se pone hay :facepalm:

  • @ KRAMER:
    Desde hace un tiempo, si veo que la pagina de referencia tiene en el logo u el nombre alguna referencia a la película “Matrix”, ya no me molesto en leerla…. Y para colmo usando como fuente a Jesse Ventyura, hasta sentí vergüenza ajena.

  • Claudio dijo:

    Y para colmo usando como fuente a Jesse Ventyura, hasta sentí vergüenza ajena.

    Jessie es un buen cómico. Mira el lado positivo. :-D

  • @ Claudio:
    OK, veo que para tener un pensamiento tan critico dais contestaciones y reflexiones muy muy profundas, es bastante sensato hablar sin ver los vídeos ¿no? (no me refiero a los de Jessie), en fin parece ser que no hay ningún sitio donde se pueda hablar de algo sin sarcasmo y prepotencia…cuidaros y que paséis un buen día.

    Perdón por la falta ortográfica en el anterior comentar…veo que es bastante mas importante que la información que creo aportar.

  • @ KRAMER:
    Si fuera información, a nadie le molestaría la mala ortografía

  • @ Lola Pop:

    Estás incursionando en temas perimidos dirigiéndote a usuarios que quizá ya no estén.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.