El desafío Crop Circle. Aliens, abstenerse.

crop circle

¿Crees que los crop circles son realizados por seres extraterrestres? ¿Crees que los autores son bromistas? ¿Crees que todo es un negocio para promover el turismo, en el que están implicados incluso los propios agricultores?

Para salir de dudas, ¿qué mejor que lanzar un desafío? Y eso es lo que ha hecho el grupo EHA, compuesto por creyentes en la naturaleza extraordinaria de estos dibujos. La contrapartida económica no es nada despreciable: 100.000 libras (unos 127.000€). Este importe le será entregado al grupo que consiga reproducir el crop circle “la galaxia”, que apareció en una lluviosa noche del 13 de agosto de 2001. El plazo del desafío: del 1 de julio al 31 de agosto de este año.

la galaxia

Pero no es oro todo lo que reluce. Las condiciones para recibir el premio son leoninas. Alguna de las reglas más duras son las siguientes:

1. No debe haber huellas de actividad humana en el crop circle

2. No debe haber tallos quebrados (si hay más de 5 en un metro cuadrado, el desafío será nulo).

3. Debe de ser geométricamente perfecto (superando incluso al crop circle original, que no lo era)

4. La fecha acordada para realizar la figura tiene que ser respetada independientemente de las condiciones climáticas.

5. La figura a representar tiene que ser una réplica exacta del crop circle “la galaxia”. No se especifica con o sin sus imperfecciones.

6. La figura tiene que realizarse a partir de las 11 de la noche y no terminar más tarde de las 5 de la mañana.

7. El número máximo de personas que formen el equipo no puede exceder de cinco.

8. Si el desafío es nulo, el equipo de participantes tendrá que pagar los costes que se hayan originado.

9. No se permite la participación de seres extraterrestres.

 

Bueno, evidentemente ante este panorama nadie se va a presentar, ya que las reglas están planteadas para que nunca se pueda ganar. A mediados de este mes algunas de ellas se han relajado, como el número máximo de participantes, que ahora es de 20, o el tiempo máximo, que pasa de 6 a 9 horas. Aun así, todavía nadie se ha presentado, y sinceramente no creo que nadie lo haga.

Si lo que se quería era verificar si los crop circles son realizados por seres humanos o no, quizá lo honesto habría sido ofrecer la recompensa si un crop circle de una complejidad equivalente al de “la galaxia” (en metros cuadrados aplastados, por ejemplo) es considerado como auténtico por los expertos, y se consigue demostrar la autoría propia. Incluso, si no es solo una figura, sino más de una, o si el premio es sustancialmente menor. Pero tal y como está planteado, es lanzarse al vacio y esperar a ser ridiculizado por los iracundos creyentes, a nada que aparezcan 6 tallos partidos en un metro cuadrado.

 

Pero yendo un paso más allá. ¿Es posible realizar esta figura con esas personas y en ese tiempo? ¿Cómo se puede hacer algo así?

Indudablemente, si alguien se presentase tendría que ser uno de los grupos que realizan los crop circles más complejos. El desafío no está al alcance de novatos.

He estado pensando sobre cuál sería la forma óptima de realizar esta figura, cuanta gente haría falta y cuanto tiempo llevaría. A partir de aquí, la entrada se va a convertir en farragosa, por lo que si no quieres utilizar el cerebro a más del 10% salta ahora a la parte de las conclusiones.

railes

El crop circle tiene unos 240 metros de diámetro. Vamos a utilizar las marcas de las ruedas de tractor como referencia. Ocupa unas 9,6 secciones entre marcas, por lo que cada sección tiene 25 metros de anchura.

Hora: 23:00

En primer lugar, dos personas avanzarán por la vía 5 hasta una zona en la que quepa la figura. Una de ellas lleva una vara y la otra una plancha para el pie de un metro de anchura.  La persona que lleva la vara (V0) avanza por el sembrado en dirección a la calle 6 para que el centro no coincida en una de estas vías. No importa dejar señales ya que toda esa zona acabará planchada. Fijada en un punto y con la ayuda de una cuerda de unos 40 pies, la persona con la plancha  realiza una circunferencia. El área del círculo será de

π·r2 = 452m2

Si se plancha un metro cada 3 segundos, la circunferencia central se realizaría en 22 minutos. Si ponemos a 3 personas a aplastar cereales, se quedaría en 8 minutos.

Hora: 23:10

Se necesitan 6 cuerdas de 60 metros y una de 180, cerrada y con marcas cada 60 metros para formar un triángulo equilátero. En el centro de la circunferencia recién hecha (O) se queda V0 fijando un´vértice del triangulo. V1 avanza por la calle 5 hasta tensar el primer lado del triángulo, llevando también un extremo de la primera cuerda de 60 metros. Ese será el centro del primer arco (C1). Se marca con una luz infrarroja. P1 toma el tercer vértice del triángulo y realiza un arco aplastando el cereal hasta tensar el triángulo. Ese punto será el centro del segundo arco (C2). Por el sendero realizado, avanza V2 llevando el otro extremo de la primera cuerda de 60 metros. Al llegar a C2 se la da a P1 para que siga con el arco, y C2 se queda con el vértice del triángulo. V1 suelta su vértice, para que P2 pueda repetir la operación.

El recorrido planchado es 60 grados de una circunferencia de 60 metros de radio.

2·π·60·60/360=63 m

Realizado en 4 minutos. Esta tarea es realizada secuencialmente por lo que al final P6 habrá llegado al punto donde se encuentra V1 tras 24 minutos. Las 6 personas que llevan planchas (P1 hasta P6) tienen que seguir aplastando cereal hasta que vean alineadas dos bombillas infrarrojas de dos centros consecutivos. No importa si se falla por unos metros ya que en esa zona va a ir finalmente un gran circulo que tapará defectos.

En este punto solo queda que P6 termine su trabajo cerrando los 180 grados que le quedan a su arco. (10 minutos más).

esquema

Hora: 23:44

En este punto, el esqueleto del crop circle está realizado. Ahora solo falta hacer los círculos principales, para lo cual hay 6 equipos de 2 personas. Es necesario realizar

  • dos círculos de 7 metros de diámetro
  • dos círculos de 10 metros de diámetro
  • dos círculos de 13 metros de diámetro
  • dos círculos de 16 metros de diámetro
  • dos círculos de 19 metros de diámetro
  • dos círculos de 22 metros de diámetro
  • uno de 25 metros de diámetro

Área total: 2.720 m2

El perímetro de cada círculo tiene que ser realizado únicamente por Px, pero en el interior le puede ayudar Vx, por lo que el tiempo total se puede reducir un 25%. Al trabajar en paralelo los 6 equipos, el tiempo final lo determinará el equipo 6, que es el que empezó más tarde.

En el último circulo puede que aparezca algún error y que el tamaño varíe de los 7 metros que debería de tener. No hay problema. En el crop circle original, eso también ocurrió y nadie dice nada. La última circunferencia de cada arco es distinta al resto, y el efecto final no desperece.

Tiempo total para terminar esta parte: 135 minutos, o 102 con la optimización del 25%.

Hora: 1:26

Ahora viene la parte más complicada, que es la de los círculos pequeños, ya que solo es posible realizarla atravesando el sembrado o saltando, por lo que podrían quedar huellas. En total cada grupo tiene que realizar

  • 9 círculos de 5 metros de diámetro
  • 21 círculos de 3 metros de diámetro
  • 23 círculos de 1 metro de diámetro

Área total: 343 m2

La orientación de los círculos de 5 metros tiene que estar alineada con el centro del arco. Para ello se usará la luz infrarroja. Los errores son tolerables. De hecho, el crop circle original tiene muchos. Por ejemplo, este desastre de alineación en uno de los arcos:

alineacion

Tiempo total: 17 minutos, aunque al ser esta parte la más laboriosa, podemos multiplicarla por 4.

Hora: 2:26

Crop circle terminado. Tiempo total 3 horas y media.

Conclusión

Parece por lo tanto que con un equipo de 13 personas esta figura debería de poderse realizar en una noche de agosto (6 horas de oscuridad). ¿Alguien se anima?

  • @ NewZealander:
    ¿Pone en las normas que va a haber huellas de tractor y en los mismos lugares que en la foto?

    «Algo huele a podrido en Dinamarca…»

  • Hola, yo soy mitad extraterrestre y no ando haciéndome propaganda por todos lados sobre eso. No me conviene, jajaja.

    Los humanos somos tan tontos y peliones que no voy a hacerme ver con cualquiera y menos querer comunicarme de una forma tan extraña que nadie me entienda. Primero estudié el lenguaje común de donde caí, o sea: español. Y luego el más común: inglés.

    No gasté tanta energía de mi nave para al llegar a un sitio lleno de seres tan ignorantes y estúpidos ponerme a hacer cosas extrañas. No tengo tiempo de eso. Y prefiero hacer avances y estudios para mi propia vida y la de mis seres queridos.

    Pero, como yo soy superior, tampoco voy a tratarlos mal ni experimentar con los terrestres porque a pesar de todo igual los respeto.

    Si, existimos los extraterrestres y somos menos del 2% de la población. Aunque aparentemente nací de padres humanos me siento medio extraterrestre viendo que estoy rodeado de seres tan estúpidos y primitivos que se pelean sin proponer soluciones a nada, ni sus propias vidas ni su propia prevalencia en el planeta. Tan egoístas y primitivos pero con la suerte de tener un cerebro, lástima que lo utilicen tan mal.

    En realidad no soy extraterrestre, pero viendo todo esto me hacen dudar, jaja.

    Mi madre me comentó una vez que vio que una gente que vive cerca del campo anduvo haciendo ese tipo de dibujos en los sembrados. Ellos explicaron cómo lo hacían. No son extraterrestres son humanos. No hay dudas al respecto y lo confesaron.

    Puede existir vida en otra parte del Universo pero lo más seguro es que existe vida en nuestro planeta y somos tan idiotas que pensamos que nuestro planeta es indestructible mientras lo vamos haciendo pedacitos mirando al cielo creyendo que vimos un extraterrestre. Miremos un poco al piso también, no? Que cuando queramos acordar nos vamos a quedar sin él.

    Pueden existir extraterrestres, pero no me importa, lo que me importa es que ahora vivo en este planeta y mucha gente inconsciente lo está rompiendo. Yo quisiera que mis hijos y mis nietos e inclusive los propios extraterrestres si quisieran nos vengan a visitar y puedan vivir acá. Pero si seguimos así… ni siquiera nosotros vamos a poder vivir en este planeta.

    No creen que vale la pena luchar por nuestro propio y conocido planeta? Para qué queremos ver si hay o no extraterrestres?

    Chau, nos vemos en mi nave.

  • @ lamentira:

    Muchas Gracias: Me he salteado la lectura y estuve mal quizás; muy buenos post los que haces. Por otra parte me causan algunas de la polémicas que se desatan aquí, es buenísimo. ¡Muy bien por deslegitimar tantas sartas de mentiras!. ¡Saludos!

  • @ sebastian_cuento_sin_fin:
    Muchas gracias

  • @ eduardo dijo:
    que tu no lo entiendas, porque no te da el cerebelo, no quiere decir que no tenga su logica, ellos saben porque lo hacen, son mas inteligentes que vos.
    ja,ja,ja…bueno, si tu lo dices… :meparto:

  • Alejandria dijo:

    @ CarlosR:
    Pones una cerca tipo pastor eléctrico, de esas alambradas con cierto voltaje para impedir que las reses se escapen y lo subes un poquito para acalambrar a los graffiteros de la paja

    Es que a los granjeros les conviene que el lugar se vuelva atractivo para los turistas, corren tiempos duros ….

  • Searcher dijo:

    y que hay sobre los crops de Chilbolton ?

    http://www.cyberspaceorbit.com/Image23.jpg

    http://www.cropcirclesnorway.com/Spesielle/2001Chilbolton.jpg

    http://www.mystic-mouse.co.uk/Images/WisdomTexts/Crop_Circles_2001/UK_P12_Chilbolton.jpg

    Nada, trabajos de humanos, en ellos no existe ninguna prueba que los cualifique para ser obra de extraterrestres, como en ningún otro.

  • La palabra:

    Dejando a un lado opiniones de todo tipo solo puedo añadir una cosa: Aquellos que busquen las pruebas sobre la existencia de extraterrestres, las encontraran. Unicamente deben querer realmente encontrarlarlas. Sus naves estan en el cielo interctuando constantemente, sin ocultarse necesariamente. En realidad todos Ustedes deberian pensar si verdaderamente estan preparados para asumir esa realidad o sin embargo prefieren dejarla a un lado, por miedo principalmente a las implicaciones que ello conlleva.

  • @ Robert:
    Si las pruebas que menciona andan por todos lados, demuéstrelo usted, amigo de la palabra. Mucho palabrerío pero ninguna prueba real a la vista.

  • Lamentira. ¿ Alguna vez realizaste algun trabajo en equipo ?
    Ello porque NUNCA, pero NUNCA los proyectos se realizan de acuerdo al programa. Esos cálculos están lejos de la realidad, fácilmente se puede duplicar el tiempo de realización.
    En esto no concuerdo contigo. Creo que hay que esperar los resultados.

  • entonces que???
    Pese a que según el autor del post es factible los que comentan dicen que no, pero la realidad es que alguien hizo ese dibujo.
    Cómo ha quedado claro ellos están dispuestos a negociar y están dispuestos a modificar algunas reglas.
    También está muy claro que ellos van a enseñar la pasta solo si hay una propuesta seria.
    Y encima proponen una prueba de día, siempre se puede grabar esa prueba y demostrar por ejemplo que de día si se puede realizar (si de noche no se pudiese).
    Respecto a los gastos podéis hablar con Skeptic`s UK o para algo tenéis el circulo escéptico internacional (como es de internacional????)
    No se, creo que era una buen opción para demostrar que de verdad esos círculos los hacen 2 viejos aplastando trigo con dos cuerdas, pero es evidente que ninguno de vosotros tiene ni idea de como se hacen y preferís creer que lo hacen los humanos mientras otros prefieren creen que no.
    Lo de varios días haciendo el dibujo no se lo cree nadie, lo de que el agricultor gana pasta con los turistas (como se nota que no pisáis mucho el campo…) y lo de que las condiciones son imposibles es la escusa mas barata que vi en mi vida.

  • para algo tenéis el circulo escéptico internacional

    Otro que cayó :meparto:

  • Esto no tiene sentido. Si realmente alguien lo hubiese hecho, lo repetiría aunque no fuese exacto al 100% aunque solo fuera por demostrar que lo puede hacer. Otra cosa es que sean los mismos que ofrecen el premio los que lo hayan hecho y la última es que no tengamos ni idea de como eso ha llegado hasta ahí.

  • @ pagricola:
    Creo que el que nunca ha manejado equipos eres tú.

    @ a_ras:
    Todos tienen opiniones, algunas son informadas y otras son como las tuyas.

    @ maxou:
    Tu suposición sería correcta si alguien creyera que este reto es real.

  • Estos «crop circle» los encuentro mas espectaculares, y los hace un frances llamado Simon Beck y sobre la nieve!!

    http://www.ibtimes.com/articles/303635/20120223/snow-circles-art-simon-beck.htm

    Sobre los otros crop…..
    Hay pruebas de que el original es perfecto? sin tallos quebrados?

    Viajar desde tan lejanas galaxias para plasmar un mensaje indescifrable? y en unas plantitas?

    Muchos «gurus» se han aventurado a su interpretación. Alguno que haya acertado en algo?

    Porque nadie contesta el desafío. Fácil, quien les tomaría en serio con esas condiciones? segundo: para que matar la gallina de los huevos de oro?

  • @ Claudio:
    Dejando el desafío a un lado para no marear la perdiz. Esto o lo hacen profesionales para beneficiarse en el tema del turismo ciencia ficción etc… o es ya un tema que no entendemos, solo me caben esas dos opciones.

  • Hay algún vídeo que demuestre que los hacen las personas? Se ha grabado a alguien? o grupo? me encantaría ver alguno. Pero no los crops circles fáciles, me refiero a los de verdad. Y luego que cumplan todos los requisitos para que sea un crop circle genuino!

    Por fi , un vídeo!!!

  • @anavarro:

    Toma:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=rtkMrNrEMLM

    Y de noche además. Está acelerado para que veas todo el proceso. Apuesto a que cualquier giliestudioso de los crop circles lo hubiese dado por bueno.

    Ahora muestra tú un video de aliens haciendo uno con su nave. :silba:

    P.D.: Sólo tienes que escribir en youtube «making crop circles» para encontrar más videos.

  • @ anavarro:
    Pero este no vale porque es un CGI

    httpv://www.youtube.com/watch?v=uIVEwV9MdCM

  • @ Pame:
    :bueno: :aplauso:

  • @ anavarro:
    Otra vez tú, Roberto? Ah, no, era Javier… Por lo visto te gusta más el disfraz de mujer!

  • La palabra:

    Por supuesto que las pruebas estan ahi fuera, en el cielo: Ustedes solo tienen que buscarlas y las encontraran. El verdadero problema del ser humano es el miedo: Enfrentarse a otras realidades, echar a un lado viejos paradigmas derivados del egocentrimo humano. Como ya dije en otros comentarios, yo personalmente he visto en infinidad de ocasiones naves extraterrestres y cada cual puede creer lo que considere oportuno, en lo que a mi respecta no se trata de creencias sino de conocimiento sobre la existencia de naves extraterrestres que visitan el planeta Tierra desde tiempos inmemoriables. Por lo demas, puede deducirse que algunos comentarios carecen de base logica fundamentada en la realidad que acontece al tiempo que esta viviendo la Tierra, pero en el futuro, todo se ajustara al Plan Cosmico establecido, una vez el ser humano evolucione.

  • Los requisitos están puestos en función del crop que se encontró. A ver quien explica que se pueda hacer:

    – SIN huellas humanas.
    – SIN quebrar las espigas.

    y sin embargo, siguen apareciendo como este último que es, sinceramente, increible. http://xochipilli.files.wordpress.com/2012/08/cubo-sellado-crop-circle.jpg

  • Los requisitos están puestos en función del crop que se encontró. A ver quien explica que se pueda hacer:

    – SIN huellas humanas.

    Vamos a ver. Incluso suponiendo que el crop lo hubieran hecho extraterrestres, habria huellas humanas. ¿Sabes por que? Porque es un put* campo de labranza y hay seres humanos que se dedican a cultivarlo. Asi que eso de que no hay huellas humanas es simple y llanamente mentira. Habra huellas humanas, de tractores, de pajaros y de mil cosas mas.

    – SIN quebrar las espigas.

    De nuevo, incluso si fuera verdad que los crop circles son marcianos, habria espigas quebradas. Porque es un put* campo de labranza, y por ahi pasan humanos, tractores, a veces sopla fuerte el viento, hay animales… Asi que eso de que no hay espigas quebradas es simple y llanamente mentira.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.