La fundación Rockefeller y el ataque a Londres durante las olimpiadas

london attack

Me ha llegado por varias vías una información que circula por la red sobre un documento publicado por la Fundación Rockefeller, en el que se hacen una serie de predicciones, a cual más inquietante, de las que cabe destacar unos ataques con bombas que se producirán durante las olimpiadas de Londres, en los que morirán 13.000 personas.

Más que por el texto en sí, mi preocupación apareció al ir a google y buscar por las palabras “Rockefeller London bombs”. El buscador me devolvió 2.980.000 resultados. ¿Hay realmente tanto interés por las conspiraciones? Parece que sí.

El texto está disponible en el sitio web de la fundación, y en la página 34 dice:

Golpes devastadores como el del 11 de septiembre de 2001, el Tsunami del sudeste asiático del 2004, y el terremoto en Haití de 2010, han preparado ineludiblemente al mundo para desastres repentinos. Sin embargo, nadie estaba preparado para un mundo en el que tantos desastres a gran escala ocurrieran con tanta frecuencia. Los años 2010 a 2020 fueron llamados la «década fatídica» por una buena razón: al atentado durante las olimpiadas del 2012 en el que murieron 13.000 personas, le siguieron un terremoto en Indonesia que mató a 40.000 más, un tsunami que casi barrió Nicaragua, y el inicio de una hambruna en la China occidental, causada por una sequía extraordinaria vinculada al cambio climático.

Asusta, ¿verdad? Y más viniendo de quien viene, la Fundación Rockefeler, fundada por una de las familias más adineradas del mundo y que según los conspiracionistas, lideran la orden illuminati y persiguen la instauración de un nuevo orden mundial.

Si unimos esta predicción con las incontables historias que circulan sobre los atentados de falsa bandera durante estos juegos, o la palabra zion disimulada en el logo de las olimpiadas, nos encontramos ante un escenario en el que parece que algo va a pasar inminentemente, dirigido a la instauración de ese nuevo orden.

La familia Rockefeller es una de las más poderosas e influyentes de los Estados Unidos, y por ende, del mundo. Obtuvo su fortuna inicial del negocio del petróleo, la cual se ha diversificado posteriormente al área financiera, la construcción y otros. La actividad empresarial de la familia está salpicada de escándalos y de zonas oscuras, de las que no pretendo hablar en esta entrada.

En 1913 Jon D. Rockefeller instauró la Fundación que lleva su nombre. Aunque el objetivo de la fundación es aparentemente filántropo, lo cierto es que las grandes fortunas utilizan estos recursos para proteger su capital y para pagar menos impuestos. En Estados Unidos la legislación fiscal no es tan permisiva con las fundaciones privadas, como la Rockefeller, aunque aun así siguen siendo ventajosas. Las fundaciones por ley tienen que dedicar parte de sus fondos a proyectos de interés común, científicos y sociales. Esta en concreto, cuenta en su haber con el apoyo a instituciones educativas, el desarrollo de importantes vacunas, la aportación de fondos a la revolución verde, que mejoró la eficiencia en la producción agrícola, y otros muchas contribuciones positivas para la humanidad. En su debe también cuenta con efectivos, como el apoyo financiero a estudios eugenésicos e instituciones en las que se realizaban estos estudios.

Otra de las labores que realiza esta Fundación es la publicación de documentos, realizados normalmente por consultores externos, que aunque no suelen tener un gran fundamento, seguro que cuestan un buen puñado de dólares.

Uno de estos documentos, publicado en 2010 y titulado “Scenarios for the Future of Technology and International Development 2010” (Escenarios para el futuro de la tecnología y el desarrollo internacional), fue elaborado por la empresa Global Business Network. En la página web de la empresa puede leerse:

GBN ayuda a las organizaciones a adaptarse y crecer en un mundo cada vez más incierto y volátil. Utilizando nuestras vanguardistas herramientas, nuestra experiencia en la planificación de escenarios y en aprendizaje experimental, y una red de expertos visionarios, habilitamos a nuestros clientes para afrontar cualquier desafío con el conocimiento, la confianza y las capacidades necesarias para forjar su futuro.

Es decir, pájaros y flores. En otra sección de su web, se hace una mención específica a esta técnica de dibujo de escenarios:

Los escenarios son historias acerca de cómo podría desarrollarse el futuro para nuestras organizaciones, nuestras comunidades y nuestro mundo. Los escenarios no son predicciones. Más bien, son relatos provocadores y plausibles, de cómo agentes externos, como el entorno político futuro, los avances científicos y tecnológicos, la dinámica social o las condiciones económicas, puede interactuar y evolucionar, retando a nuestras organizaciones a nuevos desafíos y oportunidades.

El propósito de plantear estos escenarios no es el de identificar el futuro más probable, sino el de crear un mapa de la incertidumbre, reconociendo y examinando las fuerzas visibles e invisibles que nos impulsan hacia un futuro desconocido. Los escenarios se crean y se utilizan en sistemas de múltiples historias que captan un rango de posibilidades, buenas y malas, esperadas y sorprendentes. Están diseñados para ampliar las miras acerca de los cambios emergentes y las oportunidades y amenazas que el futuro pueda deparar. Los escenarios nos permiten medir nuestras opciones con más cuidado cuando se toman decisiones estratégicas a corto y largo plazo.

La experiencia nos dice que el futuro siempre nos sorprende. Si en los años 70 le hubiesen preguntado a cualquiera de estos visionarios cómo sería la vida en el 2012, seguro que muchos habrían dicho que las enfermedades estarían erradicadas, que dispondríamos de fuentes de energía inagotables, que en nuestros salones los sillones tendrían forma de huevo o que viajaríamos en utilitarios voladores. Y resulta que en 2012 estamos igual, aunque en el bolsillo algunos llevamos un iphone.

  • Aunque le aseguro que lo de mandarle los cocos en la cocorota cuando esté tumbado sin hacer nada, igual hasta puede que suceda… :box:

    madera, madera, ¿donde puedo encontrar más madera? :inbestigo:

  • Y yo que me los imaginaba en pareja…tomados de la mano en los atardeceres…

  • @ Reflexiones Profundas:
    Hola de nuevo, maestro. Veo que sigue en plena forma en su afán por dar brillo y esplendor a los fondos de los posts.

    En el asunto de la isla, no le veo aguantar ni diez minutos con Busgosu, demasiado elevado él y demasiado pragmático usted. Agua y aceite.

    O a lo mejor sería una buena forma de tirar de el hacia abajo y plantarle los pies en el suelo; aunque para comunicarse con el tendría que tener un diccionario Busgosu-castellano, castellano-Busgosu, aún sin editar. :saludo:

    (Busgosu, espero que no te moleste el chascarrillo, va sin mala intención :cerveza: )

  • Amildao dijo:

    ¿Y para qué conquistó el dominio el dominador: para regalarlo?

    Por supuesto que no. La respuesta esta en el excelente articulo que as linkeado inmediatemente despues de formularla.

    saludos

  • mecafutosis dijo:

    Amildao dijo:

    ¿Y para qué conquistó el dominio el dominador: para regalarlo?

    Por supuesto que no. La respuesta esta en el excelente articulo que as linkeado inmediatemente despues de formularla.

    saludos

    ¿Tiene alguna sugerencia práctica, viable, para revertir la situación?

    Saludos.

  • SuperViruS dijo:

    busgosu dijo:
    En la naturaleza los depredadores no matan más que para comer y defenderse, saben que matar por matar es arriesgarse para nada
    Claro se le olvido la fea costumbre de algunos “insectos, peces, anfibios, aves y mamíferos, como los osos, monos, delfines o leones, que matan las crías que no son suyas para evitar que se perpetúen genes que no son suyos.”
    Fuente

    Es cierto, la preponderancia también la ejercen los animales, pero no es matar por matar de forma indiscriminada.

  • rafasalom dijo:

    (Busgosu, espero que no te moleste el chascarrillo, va sin mala intención :cerveza: )

    Por su puesto que no, un saludo

  • @ Reflexiones Profundas:
    No ve lo que pasa por tener un ego simple, sólo se ha preocupado de usted y no cuidado de la sociedad. Me ha lazando cocos, se ha querido alejar de mí, esto no es pragmatismo para la vida en la isla, ambos por nuestro lado no es mejor es peor para los dos. Claro que es difícil luchar contra el ego simple, pero usted no ha hecho nada por arreglarlo, ha puesto tierra de por medio.
    Un ego inteligente sabe que su propias facultades para vivir son limitadas y la única forma de ampliarlas es con ayuda o compañía, y para eso su ego simple no debe sobreponerse a la sociedad.
    Las cualidades propias son un circulo que le ayuda ha sobrevivir, sin embargo la sociedad es un circulo mayor que le aporta mucho más de lo que usted pueda lograr solo.
    No ha cuidado de la sociedad, se ha preocupado de usted y eso no es inteligente.

    Ahora entiende por qué esta sociedad humanidad es como es.

  • Amildao dijo:

    Y yo que me los imaginaba en pareja…tomados de la mano en los atardeceres…

    Es que usted tiene un ego inteligente en ciernes

  • Amildao dijo:

    ¿Tiene alguna sugerencia práctica, viable, para revertir la situación?

    Pues no tengo ninguna que sea ni muy practica ni muy viable.

    La solucion de todos los problemas esta en la evolcuion de la conciencia, y cada uno solo puede ocuparse de la suya propia. De modo que no hay otra cosa que hacer que expandir nuestra conciencia. Es un trabajo interno, personal y cuya relacion directa con el dominio de la elite no es facil de señalar. Pero tal relacion existe y en la medida que una cantidad de gente suficiente se transforme a si misma se producira luego una transformacion en la realidad y nada podra ser como antes, ni siquiera el entremado de poder politico y economico. Sin embargo, me resultaria imposible dar ningun tipo de presicion sobre como pueden darse estos cambios efectivamente. Por lo pronto sí sé como se dan los cambios a nivel individual y es en esos menesteres que todos deberiamos aplicarnos.

    Sin embargo, todo lo dicho tiene un matiz: creo que el solo entender ya modifica las cosas. El entendimiento, el hecho de pensar con coherencia y claridad la forma en que el poder funciona, ya es algo en sí mismo. Desde este punto de vista, la postura de JFRM no esta errada para mi, el dice «hablemos del tema, repitamoslo hasta el hartazgo» y tiene cierto sentido. Al hablar de esto naturalizamos el tema, dejan de ser «conspiranoias», nos aclaramos nuestras propias ideas, y por ultimo, estas aclaraciones y la mencionada naturalizacion puede que le sirvan a otro para su propio entendimiento.
    Si la elite se esmera tanto en engañarnos y manipularnos es necesariamente porque nuestras creencias tienen una importancia radical en la estructura de poder del mundo. De modo que entender sirve para modificar nuestras creencias y por consiguiente (aunque no sabria decir como) tambien a dicha estructura.

    Llevando las cosas a un plano mas universal, supongo que a esta altura sabes que en mi concepcion del mundo la realidad depende de las categorias de percepion del sujeto y que al variar tales categorias la realidad cambia. Pues, es lo mismo con nuestros dominadores, ellos pueden dominar con las caracteristicas de la realidad presente; pero si la modificamos transformando nuestra cognicion, ellos no tienen porque conservar el dominio.

  • busgosu dijo:

    para la vida en la isla, ambos por nuestro lado no es mejor es peor para los dos.

    Pero ya lo dice un proverbio español: «mejor solo que mal acompañado»

    :saludo:

  • @ mecafutosis:

    evolcuion de la conciencia

    expandir nuestra conciencia

    Y a mí que todo esto me suena a palabras vacías…

    ¿Me podrías explicar con peras y manzanas que significa esto? O si te ves con ánimos no estaría mal una explicación tipo parábola como hizo Jesucristo en su sermón de la montaña. :bueno:

  • rafasalom dijo:

    Y a mí que todo esto me suena a palabras vacías…
    ¿Me podrías explicar con peras y manzanas que significa esto?

    Mira, no tengo problema en explicarte pero es complejo.

    te explico con 2 condiciones:
    -Ni burlas ni faltas de respeto
    -No me pidas evidencias de mis afirmaciones, trata de entenderme nomas.

    Una ultima cosa, en la entrada «El eclipse electromagnetico de Pdro Gaete» en los ultimos 20 comentarios mas o menos, estaba tratando de conversar con un tal Dasboot o algo asi.. ahí (en un solo comentario) le pegue unas explicaciones sobre el funcionamiento del universo que habia escrito en otros comentarios anteriores. Si quieres leete ese comentario para saber de que viene la cosa… y si te interesa seguimos y si no lo dejamos así.

    Es que no me quiero poner cargoso con cosas que otros comentaristas mas viejos me leyeron varias veces ¿ok?

    Porque puede que leeas mis explicaciones y que consideres poco pertinente pedirme mas… si te sigue interesando, no problem.

  • busgosu dijo:

    Amildao dijo:

    Y yo que me los imaginaba en pareja…tomados de la mano en los atardeceres…

    Es que usted tiene un ego inteligente en ciernes

    Me doras la píldora porque RP te ha rechazado; pero conmigo, ni lo intentes.

  • @ SuperViruS:
    Dice mala compañía, yo no voy a apropiarme de ningún recurso natural, ni le culparía y obligaría a ser responsable de sus actos, lo descubriría usted. ¿Haría usted lo mismo conmigo?

  • @ Amildao:
    Desconfiás previa.mente

  • @ mecafutosis:

    unas explicaciones sobre el funcionamiento del universo

    Uf! No, no, gracias. Una explicación del universo me viene grande a estas horas, sólo quería saber a qué te referías con frases como las que te comenté.

    te explico con 2 condiciones:
    -Ni burlas ni faltas de respeto
    -No me pidas evidencias de mis afirmaciones, trata de entenderme nomas.

    No te preocupes, tengo una familia muy propensa al pensamiento mágico, así que estoy acostumbrado a escuchar ideas poco «comunes», a intentar ponerme en la piel del que me habla y a suspirar resignado ante la pérdida de otra mente en manos de las «energías» etéreas.

    Ni burlas ni faltas de respeto, prometido.

    Pero eso sí, ya sé que va a ser complicado, pero trata de ceñirte a lo preguntado, no pretendemos aquí hacer una entrada a la Enciclopedia Británica, ok?

    Ah, y si al final acabo como al principio, pensando que son palabras vacías, no nos enfademos, ¿vale?

    Saludos.

  • busgosu dijo:

    @ Amildao:
    Desconfiás previa.mente

    Es que soy un hombre de.mente.-

  • Aplicado al presente artículo, el pensamiento mágico de busgosu, mecafutosis y JFRM confirma porque alguien puede convertir una proyección de posibles escenarios, en un apocalipsis anunciado.
    Obviamente viven renegando de la realidad y buscan cualquier cosa que alimente su fantasía de cambio. Un cambio fantástico, ecuménico, pluralista y eugenésico, pero siempre bajo su propia conceptualización de lo bueno y lo justo.
    Los esotéricos no quieren cambiar, quieren que el mundo cambie para ellos y los escenarios terminalitas son la oportunidad de extender esa fantasía de cambio.

  • Busgosu

    No ve lo que pasa por tener un ego simple, sólo se ha preocupado de usted y no cuidado de la sociedad.

    :penitencia: Y ahora empieza con la demagogia,

    si usted no tuviera ni pies, ni manos, yo le daría de comer y cuidaría de usted, porque puede usted darme compañía y conversación y por qué soy así… :nose:

    Pero si usted es totalmente funcional, y simplemente se trata de que todo es gratis, y nos pasamos el día, yo pescando y usted tirado debajo del cocotero rascándose la barriga, pues que quiere que le diga, no es una idea agradable, no.

    Me ha lazando cocos, se ha querido alejar de mí, esto no es pragmatismo para la vida en la isla, ambos por nuestro lado no es mejor es peor para los dos.

    NO señor, me marché de la isla para no lanzarle cocos, y sí, me quiero alejar de usted, además no estoy de acuerdo que andar por separado sea peor para los dos, yo no cojo berrinches al verlo debajo del cocotero tumbado, y usted no recibe un cocazo en su cabeza. Creo que sí es mejor que yo me vaya en la balsa…

    Claro que es difícil luchar contra el ego simple, pero usted no ha hecho nada por arreglarlo, ha puesto tierra de por medio.

    Agua Busgosu, agua, he puesto agua de por medio, prefiero eso, a tener que vivir con el arrepentimiento de haberle lanzado los cocos a la cocorota y partírsela en dos… :nose:

    Un ego inteligente sabe que su propias facultades para vivir son limitadas y la única forma de ampliarlas es con ayuda o compañía, y para eso su ego simple no debe sobreponerse a la sociedad.

    Busgosu, que aquí no hay supermercados en los que «coger» la comida, porque todo es gratis, aquí en la isla, hay que currar hasta para ir al baño…

    No me hace ilusión la compañia de alguien que se dedique a la vida contemplativa, en la isla se necesita gente que curre, para poder sobrevivir…

    Las cualidades propias son un circulo que le ayuda ha sobrevivir, sin embargo la sociedad es un circulo mayor que le aporta mucho más de lo que usted pueda lograr solo.
    No ha cuidado de la sociedad, se ha preocupado de usted y eso no es inteligente.

    ¿que no me he preocupado por usted? :ohno:

    Si me he marchado de la isla para no abrirle la cabeza con un coco… :penitencia:

    Ahora entiende por qué esta sociedad humanidad es como es.

    Sí, claro que lo entiendo, porque hay gente que en vez de arrimar el hombro, se escaquea haciendo que filosofa…

  • Rafasalom

    En el asunto de la isla, no le veo aguantar ni diez minutos con Busgosu, demasiado elevado él y demasiado pragmático usted. Agua y aceite.

    ¿tendrá eso que ver en que lo haya mandado a él a lo alto del cocotero a por los cocos?

    No creo que tarde tan poco en construir la balsa, pero en ese tiempo, igual si puedo construirme unos tapones para los oídos (para no oir los ronquidos) y una valla con hojas de palmera, para no verlo tumbado… así por lo menos no le lanzaré un coco,

    ojos que no ven …

    saludos y manténgase en guardia, el pensamiento mágico acecha en donde menos se lo espere…

  • Amildao

    Y yo que me los imaginaba en pareja…tomados de la mano en los atardeceres…

    Joer, a pesar que dije que cualquier agujero en tiempo de guerra era trinchera, al ponerme de compañero a Busgosu, creo que haría un voto de castidad o de celibato, o como quiera que se llame eso… :penitencia:

  • Amildao

    Me doras la píldora porque RP te ha rechazado; pero conmigo, ni lo intentes.

    Venga Amildao, le cedo mi puesto en la isla, yo ya le he contestado a su pregunta…

    ¿Sería usted capáz de contestarla?

    Imagínese que está usted en una isla a solas con Busgosu…

    ¿que haría usted? :-D

  • Bueno Claudio, ya se que para usted estamos fantaseando, porque la realidad para usted es diferente. Pues díganos que realidad ve usted, en qué nos equivocamos.

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Venga Amildao, le cedo mi puesto en la isla, yo ya le he contestado a su pregunta…

    ¿Sería usted capáz de contestarla?

    Imagínese que está usted en una isla a solas con Busgosu…

    ¿que haría usted?

    Me la pasaría en lo alto de una palmera: ahí conseguiré el sustento; y no hace falta que baje para ‘hacer mis necesidades’; (por no decir cagar y mear; que queda feo); momento que aprovecharía busgosu para hablarme, en una situación difícil para emprender la huída. En lo alto además, podría otear el horizonte amplificando el panorama en pos de alguna alternativa; y si se acerca busgosu para hablarme, aprovecharé la idea de su cocoteril sistema defensivo.-



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.