La predicción de Bill Cooper de los atentados del WTC

bill cooper

Una de las muchas historias extrañas que giran en torno a los atentados del WTC de septiembre de 2001, es la presunta predicción del ataque realizada por Milton William Cooper.

En su programa de radio, “Hour of the time”, del día 28 de junio de 2001 (con más de dos meses de antelación a la fecha del atentado) dijo esto:

Supuestamente un reportero de la CNN, junto con un equipo de cámaras, se metieron en el escondite de Osama Bin Laden, y le entrevistaron a él y a su cúpula de generales.

En la entrevista, Osama dijo que en tres semanas atacará a los EE.UU. e Israel.

¿No creéis que esto es muy extraño? El mayor aparato de inteligencia del mundo, con el mayor presupuesto, ha estado buscando a Osama Bin Laden por años, sin encontrarlo. El FBI también lo ha estado buscando sin éxito. Y un par de catetos con una cámara son capaces de meterse en su escondite y entrevistarlo.

Esto tiene solo dos explicaciones. O todos y cada uno de los empleados de todas las oficinas de inteligencia de los EE.UU. son unos idiotas incompetentes, o realmente no lo estaban buscando. Y lo segundo es lo cierto.

La CIA reclutó a Osama Bin Laden y lo entrenó para combatir a la Unión Soviética en Afganistán. Y ahora lo siguen entrenando para que sea el coco, ahora que ya no pueden usar a Saddam Husein para ese fin. ¿Habían oído el nombre de Bin Laden antes de oír el de Saddam Husein?

Durante todo el programa, Cooper muestra a Bin Laden como un instrumento de las agencias de inteligencia americanas y nunca como el líder de una organización terrorista con iniciativa propia. En un momento del programa dice que los autores reales del ataque a los intereses americanos son los líderes del movimiento de instauración del Nuevo Orden Mundial, quien quiera que sean. ¿Son las agencias de inteligencia a su vez instrumentos de estos líderes? Los que conocían a Bill seguro que no se extrañaron, ya que desde mucho tiempo atrás defendía la existencia de una cúpula de iluminatis, que junto con los líderes de una civilización extraterrestre que nos visitó en 1954, dirigían el devenir de la humanidad desde la sombra.

Para Cooper, la amenaza era completamente seria, y la comparaba con el atentado terrorista que sufrió el edificio federal Alfred P. Murrah, el 19 de abril de 1995 en Oklahoma City.

oklahoma bombing

Los acusados de este atentado fueron Timothy McVeigh y Terry Nichols. La fachada del edificio estatal fue destruida por medio de la detonación de 2.300 Kg de explosivos colocados en una furgoneta aparcada a su lado. Según Cooper, las agencias gubernamentales recibieron la orden de no tirar más del hilo y dejar a McVeigh y Nichols como únicos culpables. Para él, en el 2001 lo único que cambiaría sería el dedo que accionase el detonador.

Los teóricos de la conspiración redondean esta historia con la extraña muerte de Cooper, a manos de agentes del orden el 5 de noviembre de ese mismo fatídico año. Un policía le disparó en la cabeza cuando al tratar de detenerle se dio a la fuga portando un arma de fuego.

¿Qué mérito tiene su predicción?

Realmente Bill Cooper no predice nada. Simplemente se hace eco de una noticia de la CNN que había sido publicada unos días antes de la emisión de su programa. En esa noticia, el portavoz de la milicia talibán afgana, Mohammad Osman Sheryar, desmentía la veracidad de una supuesta entrevista realizada por un reportero de la televisión saudí MBC a Bin Laden, en la que el terrorista anunciaba ataques a intereses estadounidenses e israelíes en un plazo de dos semanas. El gobierno talibán siempre defendió a Bin Laden ya que formó parte activa en la guerra contra la ocupación soviética, y porque le veían como un baluarte de su fundamentalismo religioso. Por ello, este desmentido no sirvió más que para aumentar las sospechas. El mérito de estos reporteros en encontrar a Bin Laden, también hay que ponerlo en duda, ya que cuando estos terroristas han querido emitir un mensaje, han sido ellos los que han localizado a los periodistas adecuados.

En el plazo, Bill también falló, ya que finalmente no fueron ni dos ni tres semanas, sino 2 meses y medio. Aunque esto tiene que ser tomado con prudencia, ya que es posible que la fecha del ataque hubiese sufrido retrasos buscando el momento ideal para su ejecución.

En la nota de MBC, se mencionaban intereses americanos e israelíes. Pero estos intereses no tenían por que estar emplazados en suelo americano. De hecho, otros ataques de Al Qaeda, se centraron en embajadas americanas, como las de Kenia y Tanzania en 1998. La relación que hace Cooper con el atentado de Oklahoma, un edificio gubernamental en suelo americano que casi es derribado, es quizá la única predicción acertada.

Pero lo realmente importante, que era la ejecución del ataque, fue el propio Bin Laden el que lo anunció,  no Cooper.

Lo que sí que sorprende es la torpeza con la que se desenvolvieron las autoridades ante un ataque que estaba más que cantado. La CIA y el FBI recibieron alertas de otras agencias de inteligencia que no fueron valoradas en su justa medida.

En marzo de 2001 la agencia italiana avisó a la CIA de que Al Qaeda iba a realizar un ataque considerable utilizando aviones. En julio la inteligencia jordana avisó de la presencia de 20 yihadistas en suelo americano con la intención de cometer un atentado.  Un mes después, el Mossad le dio a la CIA el nombre de 19 de esos terroristas, y la inteligencia inglesa les informó de que el ataque implicaría el secuestro simultáneo de varios aviones de líneas comerciales.  Ya en septiembre, Egipto les avisó de que el ataque era inminente.

Todas estas alarmas no fueron suficientes para evitar que ocurriese el mayor atentado terrorista de la historia, que lamentablemente se cobró casi 3.000 vidas.

  • Don menti quita los 2011 por 2001. :-D

  • Ooops! Hoy soy yo el «atontado» del 2011

  • Si es que a donde no llegue la CNN…pero ya metidos en materia, y en resumidas cuentas, si los conspiraniocos escogen a Bill Cooper como adivino de entre todos los que se hicieron eco de que iba a haber un atentado fué por su marcada postura antisistema y su trágico final…otra vez sacándole brillo a las lápidas…

  • Gracias por la nota,
    Bueno, antes y después del 11S Al-Qaeda lanzaba una amenaza cada dos meses. Como cualquier grupo terrorista tienes que ser mediático, si no, no asustas a nadie. Por otro lado los centros de inteligencia norteamericanos eran regulares para filtrar la información verticalmente y pésimos para hacerlo horizontalmente. El resto son solo las coincidencias en las que se amparan todos los adivinos de catástrofes.

  • Pero q es esto??? «don menti», xq mentís como es posible q postees algo sin funadamentos, pero no aceptas videos d youtube material por cierto más válido q esta basura d publicación acerca de bill cooper, que sos un infiltrado pagado x alguna agencia gubernamental???,

    bill cooper era una piedra en el zapato y por eso lo mataron, así d fácil..

    Independientemente d si saco esto d una noticia d cnn o no, el sabia algo q evidentemente paso y lo predijo con casi tres meses d antelación, entonces cuál es el afán d desacreditar a una persona q mataron x contar la verdad????

  • @ Alberto:
    No sé si has leido la entrada, porque en ella trato de contar de la manera más aséptica posible lo que pasó, o al menos, lo que yo entiendo que pasó después de escuchar casi todo el programa del día 28 y leer sobre él y los artículos que encontré sobre Bin laden relacionados con la entrevista mencionada.

  • Alberto dijo:

    que sos un infiltrado pagado x alguna agencia gubernamental???

    Cuantas veces hay que repetirlo, que son los Illuminatis los que pagan el chiringuito… :sleep:

  • Bill Cooper se hace eco de esta Noticia!

    A senior official in the Taliban’s defense ministry tells journalist Hamid Mir that the US will soon invade Afghanistan. Mir will later recall that he is told, “We believe Americans are going to invade Afghanistan and they will do this before October 15, 2001, and justification for this would be either one of two options: Taliban got control of Afghanistan or a big major attack against American interests either inside America or elsewhere in the world.” Mir reports this information before 9/11, presumably in the newspaper in Pakistan that he works for. [BERGEN, 2006, PP. 287 ] Interestingly, Afghan warlord Gulbuddin Hekmatyar made a similar prediction to Mir several months before (see April 2001). Also, several weeks earlier, US officials reportedly passed word to Taliban officials in a back channel meeting that the US may soon attack Afghanistan if the Taliban do not cooperate on building an oil and gas pipeline running through the country. According to one participant in the meeting, the US attack would take place “by the middle of October at the latest” (see July 21, 2001).

    http://www.historycommons.org/entity.jsp?entity=hamid_mir_1

  • Al Qaeda ha sido siempre una franquicia de la CIA, salvo para cuatro bobos dispuestos a creerse miles de mentiras de la Fox-FBI news y otras tapaderas de la CIA. Bin Laden fue un agente de la CIA hasta que murió en 2001. Nunca anunció ninguna guerra santa (salvo a los soviéticos) ni atentados ni nada ya que sus palabras y videos han sido manipulados a placer por la agencia americana hasta su muerte «oficial» el año pasado (que es la peor película de ciencia ficción de la historia). No se puede dar crédito a tantas payasadas y fraudes made in Usa.

  • Hay mucho mas detrás de este Señor, que unos pocos párrafos, RIP Bill Cooper.

  • @ T1BU:
    ¿Qué? ¿Has empezado ya a estudiar lo que es un fractal, o harás como que no has leído nada? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • Hay tanto ruido de los conspiranóicos que llegamos a un punto que se tacha todo de gilipollez.

    Algo bueno de la CIA es que pasados unos años van desclasificando documentos. Si es cierto que hubo algo ya lo sabremos.

    Ahora bien, los conspiranóicos lo tienen muy fácil porque no hay nada, absolutamente nada, que no digan.
    Es como los adivinos, que cada año predicen cómo acabará el Gordo de Navidad, y la predicción va de decir un número distinto cada vez que les preguntan. Así cualquiera.
    Si dentro de 20 años se desclasifica un documento que demuestra el conocimiento de EEUU sobre el atentado, o incluso su participación, esta gente dirá «¡Veis como teníamos razón!», y no.

    Por otro lado, como dicen arriba los grupos terroristas lanzan una amenaza diaria, y seguro que de manera constante se emiten alertas sobre posibles ataques o terroristas paseando por la calle.

    De momento los conspiranóicos sólo han hecho que contradecirse y evidenciar su mentira y manipulación a través de vídeos manipulados u omitiendo la información que no les interesa.

  • Javi dijo:

    @ T1BU:
    ¿Qué? ¿Has empezado ya a estudiar lo que es un fractal, o harás como que no has leído nada?

    Usted se ríe mucho de los demás, nunca se ríe de sí mismo.

    Respondase ¿por qué se ríen las personas de otras?

  • T1BU dijo:

    Hay mucho mas detrás de este Señor, que unos pocos párrafos, RIP Bill Cooper.

    Ya comienzas a meterte en otro lío: dices que hay mucho más detrás de este Señor, con la misma validez que otro diga que no hay nada.

    Pero antes, debes ese asuntillo de los fractales. Aquí no hablarás por hablar con todas las ínfulas que te das.

  • Panegírico a Bill:

    Fué a Vietnam, con otros 2 millones y medio, :(
    y de aquella experinecia vital,
    cimentó su carrera en los medios,
    como azote de lo gubernamental, :debunker: .
    el lo había visto, el podía decir,
    que el new World Order estaba aquí.

    Así que era de lo más normal,
    que Al-qaeda le oliese fatal,
    y la consecuencia natural,
    de creer lo que no es tal,
    fué intentar dar salida,
    al por qué Al-Qaeda existía.

    Con gran imaginación,
    expuso su justificación,
    que como no podía ser de otra manera,
    fué un atentado de falsa bandera.

    Nos narraba con ironía,
    la ineptitud de la Cia,
    que a Bin Laden, el muy birria,
    manejaba como a un mandria.

    Desposeer de intención al árabe,
    (contra el gobierno el mejor jarabe),
    tenía la elemental consecuencia,
    de señalar en la Cia la procedencia,
    a dos o tres meses vista,
    de un atentado terrorista.

    No llamó mucho la atención,
    la advertencia, ¡la predicción!,
    pues si ponías la tele,
    Bin Laden tocaba el ukelele,
    algo mucho más atractivo,
    y un tanto menos especulativo.

    Cuando se cayeron las torres,
    vió su futuro lleno de dólares,
    pues cobró impartancia su mensaje,
    pero la poli le hizo un traje,
    y saltaron de alegría los bribones,
    además de árabes, varios, y tiburones.

    Ahora que ya sabe toda la verdad,
    Bill Cooper, descanse en paz.

  • @ Amildao:
    ya consiguete una vida Amildao, neta, tu vives aqui, libre albedrio…

  • Aparte desde hace tiempo he investigado VIDEOS en YTube sobre este señor, :facepalm: por los que dicen que no hay valor en ciertos documentales, pero en fin, este personaje se adentro en los conocimientos de las sociedades secretas, esta prediccion que dio sobre los atentados fue alrededor de medio año antes del evento, mas tarde silenciado menos de 2 meses despues de dicho evento.

  • T1BU dijo:

    hace tiempo he investigado VIDEOS en YTube sobre este señor

    Cuando cierre Youtube a mas de uno, os va a dar in sincope… ademas ver vídeos de lo que sea, subidos por quien sabe, no es investigar :facepalm:

  • T1BU dijo:

    @ Amildao:
    ya consiguete una vida Amildao, neta, tu vives aqui, libre albedrio…

    Tengo el ordenador en mi lugar de trabajo; menso. Y trabajo siete días a la semana.

    Hablando de todo un poco:¿Y el tema de los fractales?

  • SuperViruS dijo:

    T1BU dijo:

    hace tiempo he investigado VIDEOS en YTube sobre este señor
    /////////////

    Cuando cierre Youtube a mas de uno, os va a dar in sincope… ademas ver vídeos de lo que sea, subidos por quien sabe, no es investigar.

    Sucede que este zampatortas no se da cuenta cómo es el mecanismo de manipulación: se lo editan para que él se lo crea,y bueno pues; ésa es la investigación. Luego viene corriendo aquí creyéndose armado hasta los dientes haciendo alharaca con papel mojado. Fracasa, pero cree que nadie se dio cuenta; entonces busca algún otro tema para inmiscuirse en otro fracaso. Puede que ande buscando el récord :-))

  • Amildao, esperemos a que Mecafutosis venga a darnos su vision sobre los fractales, con ese punto evocador de ensoñamiento fantastico que le es caracteristico; o en su defecto Busgosu, para que lie un poco mas la manta.

    Saludos

  • d.e. dijo:

    Amildao, esperemos a que Mecafutosis venga a darnos su vision sobre los fractales, con ese punto evocador de ensoñamiento fantastico que le es caracteristico; o en su defecto Busgosu, para que lie un poco mas la manta.

    Saludos

    Ha dao usté con la persona indicá.

  • No por favor, Busgosu explicando fractales, no 8-O

  • Reflexiones Profundas dijo:

    No por favor, Busgosu explicando fractales, no

    Él mismo es un fractal: cuando parece que llega al fin, es cuando recién comienza.

  • Las parrafadas que escribo son ciertamente impenetrables, ahora si que me río de cómo soy.
    Explayense ustedes, digan sin educación, sin respeto y sin ética moral lo que piensan sobre mis intromisiones aquí.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.