Más allá del Big Bang

Toda historia tiene un principio, y el principio de la nuestra es el Big Bang. Hace unos 13.700 millones de años, un acontecimiento misterioso puso el Universo en marcha, con una gran explosión. El momento de la creación de cada átomo, estrella y cada galaxia. El principio del espacio y del tiempo.

Un interesante (y largo) documental para degustarlo con tranquilidad. Pero si lo véis hasta el final os llevaréis una pequeña desilusión. La respuesta que dió Neil deGrasse Tyson a la pregunta «¿cuál es el hecho más asombroso del Universo que puedas compartir con nosotros?«, no la improvisó. Es igual. Sigue siendo igual de asombrosa.

Para Néstor

  • Muchas gracias! Lo voy a ver ahora mismo.

  • La desilusion se la llevaran algun creyente, para mi es formidable!

  • Lo estoy descargando. Entre tanto, el que dejo, es el último que vi:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Fs_MwYZHm7g

    Es inquietante. La conclusión es que como es posible que haya infinitos universos y esa sea la realidad de todo, el nuestro es como es porque entre infinitos uno tenía que ser de este modo. Y PUNTO.

    Y ahora pregunto, ¿entre infinitos universos, no puede haber uno con un Dios creador? ¡¡¡ MUAHAHAHAHAHAHAHA !!!
    :-D :-D :-D

  • @ JFRM:

    si, puede, pero mas seguro es que pueda haber un universo con Dios Elefante Rosa, por lo menos se que el color rosa, y el elefante existen..! :-D

  • RogerB, despues de todo el rosa y Dios podrian estar en un mismo nivel de realidad:

    http://www.soygik.com/el-color-rosa-no-existe-es-producto-de-tu-imaginacion/

    saludos

  • @ d.e.:

    habria que ver en que longitud de onda esta Dios, ya que hasta ahora no llega a la retina de ninguno. :kickme:

  • Lo más misterioso para mi, lo que me incita a perder el tiempo investigando a muchos ratitos y digo perder porque no lo voy a averiguar intelectualmente; es que independientemente del fenómeno del big bag, haya algo llamando conciencia, algo que va más allá para mi de cuando hubo un inicio universal, tan tremendamente trascendente que hace que podamos reflexionar sobre si hubo o no hubo un big bang (solo la conciencia tiene la capacidad de percibirse a si misma, ¿sera eso el fenomeno de la vida en la existencia?). Y con este post me doy cuenta de que con el big bang podriamos evaluar cuanta vida inteligente a parte de la nuestra hay en el cosmos y ponerle niveles, algo parecido a lo que esbozó Carl Sagan, aunque imagino que tienen otros proyectos los cientificos.

  • JFRM dijo:

    Y ahora pregunto, ¿entre infinitos universos, no puede haber uno con un Dios creador?

    Si: ese está para quienes crean en tal cosa. Y todos contentos.

  • The most amazing thing of the Universe is a casquet well thrown.

  • lo impactante es que se crea en el big bang de la misma forma en que los religiosos creen en dios, wtf :S

  • ¡Qué listo fue Copérnico! Ya sabía que no le bastarían infinitos universos para escapar de los curas… :-D
    Es interesante que, en un futuro universo en constante expansión, con toda nuestra ciencia falsable, jamás habría acceso a la realidad de la que hoy somos conscientes. La galaxia sería única y el universo infinito. Entonces… ¿Cuanto ahora mismo no nos es ni será accesible jamás?

  • ¡ Cuidado con las teorías de los universos paralelos !. Hacen que la gente se vuelva magufa o enloquezca.

    Es de magufo creer en universos paralelos, y ni hablar creer que son infinitos. Y si son infinitos ya existe todo nada cambia y lo más sorprendente es que todo está igual que siempre. Entonces lo del Big Bang sería una tontería insignificante, ya que al mismo tiempo del Big Bang yo estaría escribiendo esto.
    Aquí un ejemplo de sobra de locura:

    La sinapsis de las neuronas magufas que llevo en mi sistema nervioso me dicen que existen infinitos universos paralelos tanto más perceptibles (las ideas que me vienen a la imaginación) cuanto más probabilidades tenga o tuve de experimentarlos mediante mis decisiones. O sea que al momento de tomar decisiones cambio el dial del universo que experimento. Obviamente siempre y para siempre me va a dar la impresión de que solo estoy experimentando un solo universo material (aunque vea figuras fantasmagóricas semitransparentes).

    El magufo “universo espiritual” (en el cual los escépticos no deben creer) es nada más ni nada menos que los infinitos universos paralelos.
    Los universos paralelos cuanto más cercanos son en frecuencia al universo actualmente experimentado por mi, más interfieren sobre mi toma de decisiones. O sea en ultima instancia soy un títere del infinito, de lo indeterminable, de la parte misteriosa y divertida de la existencia, del aparente caos (el caos en sí no existe, lo que si existe es un orden incomprensible), en definitiva soy un títere de los infinitos universos paralelos. En apariencia el libre albedrío siempre va existir pero es solo eso, una apariencia.

    ¿Alguien me pude decir como hago para experimentar ya, una realidad (un universo paralelo en mi caso) con miles de mujeres hermosas, desnudas, todas enamoradas de mi, pidiéndome que las deje embarazadas, en un paraíso tropical y que yo tenga la capacidad de satisfacerlas a todas (una por una por supuesto) y enamorarme de todas ellas, y no saber nada de problemas desagradables y sentir el cielo en la Tierra?

    Creo que la respuesta clásica de mis neuronas magufas para que se hagan realidad los deseos más íntimos y profundos seria:
    -siempre que tomes una decisión entre varias opciones opta por la que sientas que te hace más feliz al momento actual en tus sentimientos más profundos, aunque para la razón sea una locura, el tiempo te lo demostrara sin ambigüedades.

    Desde mí neuronas magufas algo más racionales la respuesta anterior la interpreto algo así como tomar la decisión que más alegría (o menos tristeza) me da al momento de tomarla, a pesar de las supuestas amenazas, ya que ese estado de animo más positivo (al imaginar esa realidad paralela) proviene por INTERFERENCIA del mismísimo universo paralelo en el que me voy a meter si tomo esa opción y no otra opción, y las supuestas amenazas de esa opción no se cumplen, o sí se cumplen pero las otras opciones contienen consecuencias relativamente menos alegres o más tristes, también interferentes al momento de tomar la decisión y no tenidos en cuenta racionalmente al momento de tomar la decisión.

    Por ahora al no conocer una respuesta de la ciencia oficial a mi pregunta lo único que se me ocurre es coincidir con mis neuronas magufas, siempre respetar por encima de todo mis propios sentimientos.
    También mis neuromagufas elaboraron una hipótesis que es que la forma más rápida de atraer a mí la realidad que quiero es con la asidua continuidad del orgasmo, para cambiar la sinapsis de mis neuronas (bajo amenaza de volverme completamente loco).Yo escribí lo siguiente pero no soy Santi (es un nombre de mentira), verdaderamente soy AMOn . www. cristoeselorgasmo.wordpress.com.
    Mis neuromagufas dicen que toda la percepción de la realidad es un reflejo de la actividad eléctrica de mi sistema nervioso completo (cerebro, medula, neuronas del corazón, etc.), este reflejo incluye a las mismas células nerviosas, es decir que la actividad eléctrica neuronal medible en ondas neuronales, determinan la forma material del universo que percibo y si rastreo el porque del comportamiento de la actividad eléctrica neuronal me encontraría que es por la interferencia de las onda de las infinitas realidades paralelas, siendo las más cercanas en frecuencia las más determinantes, pero este rastreo sería un absurdo en sí mismo por convertirse en un bucle de mi propia actividad eléctrica neuronal. También me dicen que por culpa de mis neuronas escépticas la realidad no va a ser como me gustaría que sea, hasta que estas neuronas escépticas también se conviertan en magufas.
    Aclaro que la base de todo lo que estoy diciendo lo sabía desde antes de 1993 y de la masificación de Internet y mis neuromagufas me dicen que yo atraje con la actividad de mi sistema nervioso a toda esa manga de magufos a mi realidad en Internet.
    ¡A ver como mis neuronas escépticas se burlan de mis neuronas magufas!.

  • Las cuatro fuerzas comprimidas en una única super fuerza y la gravedad que se escapa es INSULTANTE. Difiere cero del meseocurre o de que vivimos dentro de un agujero negro que se está evaporando.

    Porque queda muy guay y erudito, pero es una invención de tres pares de narices para encajar lo conocido en lo que no tiene respuesta. Es atrevido y digno del que no predica con el ejemplo. El resto, cojonudo.

  • @ JFRM:
    La estructura de los rascacielos

  • @ JFRM:

    no te convense la teoria de la inflacion?
    cuando esta puede ser medible!

  • Por mucho que este video sea científico no debemos pensar que dice la verdad absoluta. Siempre se van descubriendo cosas y modificando teorías para hacerlas mas precisas. Para empezar, la teoría del Big Bang no cuenta TODO, solo una parte y no dice nada de que es lo que hace saltar esa chispa que dio inicio al Big Bang… ni como acabará, si contrayéndose, si enfriándose, etc. Somos bebés que estamos aprendiendo poco a poco, y cada vez nos acercamos mas a la verdad pero nunca la llegaremos a tocar en toda su amplitud. La emoción está en el viaje.

  • Cada vez me gusta más la teoría de que somos una simulación. De hecho, la vida en laboratorios, o un terrario lo es para seres de otro nivel. Imaginando una inteligencia muy superior y un conjunto de reglas, es lo que tenemos. Todo obedece de forma perfecta a las fórmulas a medida que vamos componiendo el puzzle. Exactamente lo que sería un universo programado, y en él, las reglas para que las partículas puedan interactuar, evolucionar y generarnos. Lamentablemente para muchos: hay un creador.

    Y somos, a nuestro nivel, un personaje o pieza de ella, no sabemos con qué importancia ni si lo que llamamos consciencia nos suponga algún tipo de presencia especial. Así que es cierto que somos el universo y que él está en nosotros. Alguien lo escribió de este modo, seguramente.

  • d.e. dijo:

    RogerB, despues de todo el rosa y Dios podrian estar en un mismo nivel de realidad:

    http://www.soygik.com/el-color-rosa-no-existe-es-producto-de-tu-imaginacion/

    saludos

    Curioso experimento. Es viejo pero igual no lo conoces… Observa la imagen que te presento aquí debajo.

    Si sigues el movimiento en círculo del punto rosa, solo verás un color: rosa.

    Si solo te fijas en la cruz negra del centro, en unos instantes el punto que se mueve te aparecerá verde.

    Y si continúas fijándote con atención en la cruz negra, a los pocos segundos notarás que los puntos rosa como que van desapareciendo. Con un poco de suerte, incluso acabarás viendo solo un punto verde girando.

  • Me falló el disparo. No sale la imagen.

  • @ JFRM: ¿Y de dónde surgió el programador? ¿de otro programador?

  • Aun no entiendo a las personas. Hay de 2 sopas, O se la pasan vida tras vida buscando un Dios/Creador o son Ateos, cuando se daran cuenta que «Dios» es todos nosotros, todo el universo forma parte de una entidad a la cual llamamos «Dios», para que se comprenda un poco mejor, es como comparar un brazo, con una galaxia, y cada celula, uno de nosotros, un reflejo de ese ser. Eventualmente cada uno de nosotros nos convertiremos en un «Dios/Universo» dicho esto, en mi opinion la manera mas «facil» es estar encaminado del lado de la «luz» porlomenos mientras nuestra existencia sea en una dualidad…

  • Merkzek77 dijo:

    @ JFRM: ¿Y de dónde surgió el programador? ¿de otro programador?

    Quizá no esté al alcance de nuestra inteligencia llegar a eso. Qué saben ni sabrán los microorganismos que observas al microscopio sobre ti. Una escalada de complejidad insondable.

  • @ JFRM:
    A lo mejor no está al alcance de tu inteligencia llegar al paso previo…

  • @ Searcher:

    lo que seria impactante es poder medir lo que tu crees! ;-)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.