La niña rusa aprendiendo a levitar

niña rusa levitando

El video que voy a comentar hoy es de marzo del 2009, aunque no se popularizó hasta principios del año pasado. En aquel momento se escribió mucho sobre si la niña estaba levitando de verdad o si era un engaño. Lo cierto es que aun no ha sido desacreditado de manera indiscutible por nadie, lo que por supuesto no quiere decir que el vídeo sea cierto.

Su autor es Jevgenij2000 del que solo se sabe que es ruso, que tiene 30 años (27 en el momento de subir el vídeo), que no ha vuelto a entrar a la cuenta de youtube desde entonces, y que lo destinó al publico generalista, ya que el texto de la descripción lo escribió en inglés.

He grabado este video mientras que caminaba con mi perro. No puedo explicar qué es lo que estaba ocurriendo aquí. Me quedé muy sorprendido. No me esperaba encontrar a nadie porque estaba muy apartado del camino.

El vídeo original es este, y aquí os dejo una versión en el que se ha estabilizado la imagen en la parte en la que se ve a la niña.

Flying Russian Girl

Partiendo de la premisa de que la gente no vuela (sin la ayuda de algún dispositivo que le ayude), el objetivo es identificar cómo Jevgenij consiguió ese efecto. En varios foros en los que se analizan fenómenos paranormales se han manejado varias hipótesis. Hay quien ve entre los segundos 30 y 33 una figura humana desplazándose desde debajo de la niña a la izquierda y luego de vuelta hacia la derecha, aunque a mi parecer podría ser perfectamente una ramita cercana al objetivo que se mueve por el viento. Hay quien ve incluso unos cables y un larguero por encima de la niña, aunque visualizando imagen por imagen no se puede apreciar.

El vídeo está realmente bien hecho, y visualmente no se nota el engaño. Sin duda a eso también ayuda la calidad de la imagen y lo que se mueve la cámara.

Sin embargo hay varios detalles que hacen sospechar:

  1. Es un vídeo con un suceso raro y en Rusia. Mal empezamos. Un gran porcentaje de los engaños en youtube vienen de ese país.
  2. Si su autor estaba realmente interesado en saber qué era aquello, ¿por qué no ha vuelto a entrar a responder preguntas? Precisamente para eso. Para evitar responderlas.
  3. Los perros tienen un oído muy bueno. Si se encuentran en una zona alejada y oye o huele a un extraño, su comportamiento no sería el del vídeo. Presenta aspecto tranquilo y corretea con el rabo levantado.
  4. Cuando se desplaza a una zona en la que ya puede ver a la mujer y la niña, el perro sale corriendo hacia ellos como si le hubiesen llamado. No parece en absoluto que lleve intención de atacarlos. Es más. Unos segundos después se ve cómo se vuelve tranquilamente hacia su dueño dándole la espalda a los extraños. Impensable.
  5. La mujer y la niña no se percatan de las voces ni de la presencia del perro. Dejan que se las grabe durante unos segundos. Ni muchos, ni pocos. Solo lo justo para que te quedes con la gana de rebobinar.
  6. El vídeo tiene un corte, en el que por esos azares del destino el portador de la cámara apunta al suelo. Para que no se note el corte en el sonido, se solapa con el ladrido de un perro. El primer ladrido de toda la toma. El perro ve a estas dos desconocidas, se va corriendo hacia ellas, vuelve a su dueño y cuando está detrás de él es cuando ladra. No es normal. Una vez que la cámara vuelve a la niña, ésta ya está sobre el suelo y sale corriendo. Esto le hace a uno sospechar que había montado un artilugio para que la niña permaneciese suspendida, y que requería de un cierto tiempo para desarmarlo. De ahí el corte.
  7. La forma de la cazadora de la niña no es normal. Está muy hinchada. Debe de estar ocultando algún tipo de arnés.
    arnes
  8. En el segundo 30, la niña bascula la cabeza hacia la izquierda y se aprecia que hay algo que le impide hacer un movimiento normal.
  9. Tampoco es normal la posición de las piernas. Si estuviese levitando de verdad, el cuerpo estaría más encorvado hacia delante. Quizá esa sea la pista definitiva para saber cómo estaba suspendida en el aire.

Partiendo de estos detalles, esta es la manera en la que creo que se ha hecho este truco. La niña tiene un arnés (que le viene grande) atado a un árbol cercano. Está por debajo del abrigo y la cuerda sale por el cuello. De ahí la dificultad de la niña para desplazar la cabeza a los lados.

lejana

A ese mismo arnés le han atado dos cuerdas, las cuales salen cada una por una pernera del pantalón. Dos personas tensan desde detrás de los setos las cuerdas para que parezca que flota. En los segundos 29 a 31 se ve un movimiento de la niña que encaja perfectamente con esta explicación.

niña rusa levitando

Posteriormente se borra todo rastro de las cuerdas con Adobe After Effects. Para alguien con un poco de experiencia, hacer que una zona de la grabación desaparezca es una tarea muy sencilla. Aquí tenéis un ejemplo.

Sugerido por: Carlos

  • ESTÁIS FLIPANDO TODOS SI NO CONOCÉIS EL CAMBIO DEL ADN A NIVEL MUNDIAL,….

    Lo que hace este Blog al gobierno le sirve de burbuja de oxigeno antes de que todo se destape.

    ¿Pruebas? Tomar pruebas, el segundo vídeo son las mayores pruebas de todo esto.

    PRIMER VÍDEO (RECORDANDO EL CAMBIO DEL ADN)

    http://www.youtube.com/v/zM-5KP_UIf0

    SEGUNDO VÍDEO, TOMA PRUEBAS:

    http://www.youtube.com/watch?v=HQ6ZRTs54wE

  • @Oscar
    Guau, me encanta cuando un video documental tendencioso de YouTube se convierte en una prueba.

  • Oscar dijo:

    ESTÁIS FLIPANDO TODOS SI NO CONOCÉIS EL CAMBIO DEL ADN A NIVEL MUNDIAL,….

    Lo que hace este Blog al gobierno le sirve de burbuja de oxigeno antes de que todo se destape.

    Como buen investigador que te consideras, en un caso como este comienza teniendo en cuenta que el tema requiere de mucho conocimiento especializado; para lo cual, debes acudir a los especialistas. Los vídeos que pones como referencia, los hacen personas que comercializan con un sistema de retruécanos: manejan las palabras, los datos, las cifras, de manera tal que te crees lo que no sabes si es cierto, porque no lo has verificado con seriedad; con profundidad; con verdadero interés. Por lo tanto, lo que presentas como prueba no prueba nada; no tiene valor ninguno. Entonces a la basura con todo, y comienza de nuevo investigando como se debe, con referencias fidedignas, y recién ahí, trataremos el asunto.

    «antes de que todo se destape». Suponiendo que asi sea: ¿qué te parece que ocurrirá?

    Por el modo en que escribes el mensaje, metiéndote a los gritos en una entrada que no tiene nada que ver para demostrar algo con datos falsificados, eres tú el que debes destapar lo que ocultas de ti y para ti, perjudicándote solito. Investiga en eso; se trata de tu vida: hazlo con interés; que el asunto es serio, muy serio.-

  • Curioso como gente que dice luchar contra el Nwo hacen caso de cosas como zeitgeist o este thrivemovement, Que hacen justo lo que ellos critican un pensamiento unico que casi parece una nueva religion. :penitencia:

  • Religión solo quiere decir volver a unir. Te dejo lo que investigue. Los gritos no eran gritos, solo era euforia porque tengo un cuñado en la Nasa que no me dijo lo (contrario)..

    Dejo el resumen de mi experiencia. Repito no investigo, yo voy a la práctica que es mejor que la teoría, es decir; la parte de investigar hace tiempo que la pase…. quedo atrás.

    Perdón por las maneras. Los errores lo reconozco son parte de mi trayectoria pero intento no caer de nuevo.

    http://www.youtube.com/watch?v=z7CRlf7juiQ

  • Disculpas de nuevo a todos por la falta de serenidad inicial y los toques egocéntricos. Pero es que en temas de este tipo, no en ese vídeo en si… ya empece a la práctica y verifique que todo sucedía tal como era. Así cree un canal de difusión que a veces cae en ese error humano de sentirse dominado por el ego, por haber conseguido hacer algo más, que muchos creen que es sobre natural, y en el fondo es naturaleza misma.

    De esa forma pido disculpas y perdón, y si en algún momento me ofenden es porque yo lo provoque. Elegiré no ofenderme ni ofender, no puedo decir más acerca de mi ser, o mis fallos… lo demás sería cotilleo en vano.

    Esas son mis experiencias, y aporto otra con un grupo llamado Eskorburo, solo para analizarlas, no necesito difundirlo porque ya lo ha visto quien tenía que verlo: YO. Aunque sea una contradicción os lo dejo, hay que seguir adelante no??? No hay que estancarse en nada. Religión para mi no es más que lo que es, yo hablo de otras experiencias más naturales que lo que se acostumbra a catalogar, es más son pruebas a las que no estamos acostumbrados, y eso es lo que se que se destapa. Saber a veces… es…. ya sabéis una responsabilidad que te hace caer en egocentrismos. Por eso el verdadero sabio no cae en ellos ni muestra sus pruebas. Yo hoy las muestro así que reconozco que investigaré pero no en esto (lo cual ya lo verifique) si no en cosas nuevas.
    PASO EL VÍDEO DEL GRUPO MUSICAL:
    http://www.youtube.com/watch?v=xlw4KOtPlMU

  • ¿Alguien entiende a Oscar? Yo no.

    ¿Levitaciones? ¿Un video de Eskorbuto? ¿»Religión solo quiere decir volver a unir»?

    NO ENTIENDO NADA (será que hoy he madrugado demasiado…)

  • VALE.

    Me presento más serenadamente. Tengo muchos líos en el hogar que me dejaron un poco de estrés que se plasmo por acá, no excuso nada pero si mi falta de calma, ya que con RESPETO hacia vosotros y clama todo sería mejor.

    Lo que quisiera exponer son unas pruebas a las cuales no estamos acostumbrados. En mi primer vídeo lo que grabé de echo es algo que me paso desde hace más de ocho años… (diez exactamente). Me empece a hacer consciente; (al igual que soy consciente de que aquí empece con mal pie); de que en mi experiencia personal como dice mi amigo de este espacio; pasaban cosas que se enlazaban de tal manera que empece a investigar sobre la energía primigenia.

    Bueno que sugiere que tras pensar algo, eso se materialice en nuestras vidas, pudiera ser que esa energía que conocemos como conciencia sea la que dirige los Bosones de Higgs??? Podría ser demasiado descabellado o demasiado libre, pensar algo así???? Claro que me salgo de lo cotidiano, pero quien me lo prohíbe???

    Comencé a darme cuenta de que todo aquello que pensaba se hacia visible en la realidad por medio de personas, situaciones o cosas. Así que un día empece a grabaro y a verificar si era algo coherente o incoherente. Y primeramente obtuve un vídeo en el que pude grabar lo que pienso, y en el que cito de ESKORBUTO, Grabo sus pensamientos. Voy a explicarlo un poco:

    ESKORBUTO ES UN GRUPO MUSICAL, NO TIENE QUE VER A SIMPLE VISTA CON LO QUE CITO…

    Un día soñé con los miembros de ese grupo y decidí coger un libro: (ya que era un método que intuitivamente ya había practicado) El método consiste para el que no lo sepa en:

    Usar un libro como si fuera un método de proyección mental, en el que (desde lo que llaman cuarta dimensión) o el mundo interno, se materialicen las ideas por medio de las frases de ese libro. Lo que ocurre en el vídeo de ESKORBUTO (DE ARRIBA) Es que las entidades de los componentes del grupo, dejan sus palabras en las frases que parecieran salir al azar, más no hay azar pues toman entidad propia. ¿Me seguís?… Digamos que el libro pareciera ser una Ouija moderna.

    También lo investigue con otras entidades como la que se presenta en el primer vídeo. La cual me enseño a través de sus manifestaciones, tengo que llamarlo así; lo que cito sobre las «Religiones».

    Por último emplee este método de proyección mental en plena calle, para verificar si toda la realidad (de esta tercera dimensión) es una manifestación de la cuarta dimensión. No hablo de la cuarta dimensión física que por la ciencia fue descartada, hablo de la dimensión a nivel mental no es exactamente de la misma materia que esta) lo llaman mataría virtual y se puede saber de ella por la radiación que se desprende en los agujeros negros. Estos últimos también son inmateriales en ese sentido, ya que solo se puede deducir que existen por la radiación de de Hawking. Pues bien en ese sentido existen: fotones virtuales y toda la materia conocida vibrando en otro grado más alto. Otra dimensión que sería lo que describo como cuarta. Como la mejor teoría es la práctica, y eso es cierto; me remonto a ello:

    PD: Perdón por lo que cause en un principio, no era lo que realmente quería…

    http://www.youtube.com/watch?v=Vi5ozLh0eEU

  • Del mismo estilo aporto más pruebas pero en este caso grabadas en mi hogar. En solo dos tomas para descartar preparación de pistas seleccionadas a modo de diapositivas (cosa que no me interesa en absoluto)

    Por eso se ve mi forma de actuación en la grabación clara y disponible para debatir. Espero haber llegado al sitio adecuado para ello, yo creo realmente que si.

    http://www.youtube.com/watch?v=7fHsKhqO2yY

  • DEJO UNO DE LOS ÚLTIMOS MENSAJES RECIBIDOS DE LA CUARTA DIMENSIÓN QUE CITO. ES FLUIDO SIN CORTES Y RÁPIDO.

    Me encantaría que fuera estudiado por expertos en vídeos etc…

    Un saludo y espero que mi aporte que movió un poco el blog después de tiempo, sea verificado por quien lo elija. Con todo ello lo tendré como valioso. Lo que necesito de ello en verdad no es nada, pero agradezco los comentarios. Yo ya hice mi propia analítica repitiendo los echos y verificando los efectos. Claro esta que los repetí tantas veces como pude y luego descarte la casualidad por la situación que experimente en todo ello. No podía ser casual algo tan evidente. Cuando pienso que es casual, pasa algo que vuelve a golpear mi raciocinio normal. Ahora razono de forma natural, no puede ser casual algo que me habla directamente por esos métodos, y sucede lo que ese «algo» me dicta… DESCUBRANLO PUES PARA MI ES ALGO APASIONANTE DIGNO DE ANALIZAR Y PRACTICAR SIEMPRE QUE SE PUEDA.
    http://www.youtube.com/watch?v=z8-waQqLnEk

  • :suicidio:

  • Una cosa ¿el sistema ese de materializar las palabras de un espíritu a través de las palabras de un libro funciona si lo haces con un libro en alemán, griego clásico o cualquier otro idioma del que no tengas ni la más mínima idea o los espíritus son muy excluyentes con el tema lingüístico y solo quieren intermediarios con su misma lengua materna?

    Lo digo porque tengo una edición bilingüe de las Metamorfosis de Ovidio y me gustaría ver qué se cuenta el gran Ovidio en su propia lengua materna (lo mismo podría preparar con él alguna edición comentada y forrarme). Luego ya me buscaré un espíritu que sepa traducirme del latín al español, que alguno habrá.

  • @ Oscar:
    Raciocinio no se cuanto tendrás, pero de conocimiento andas justito para llegar a las ocho de la mañana.
    Por cierto tienes un concepto muy suigeneris del termino prueba, que poco o nada tiene que ver con la realidad.
    Ya me esta dando pena solo de pensar como se lo va pasar alguno que yo me se con el nuevo juguete.

    Cago en como anda el patio, y que poco trabajan los vigilantes del manicomio

  • @ NewZealander:

    Yo me hago a un lado como sapo a la guadaña.

  • Oscar

    Sólo una pregunta sin ánimo de ofender… :saludo:

    ¿que carajo es lo que ha venido a contar aquí? :nose:

    Estoy más liado que la sandalia de un romano desde el primer comentario… :penitencia:

    ¿puede probar con peras y manzanas? Es que a veces soy un poco burro.

  • godzilla dijo:

    Curioso como gente que dice luchar contra el Nwo hacen caso de cosas como zeitgeist o este thrivemovement, Que hacen justo lo que ellos critican un pensamiento unico que casi parece una nueva religion.

    Parece y lo es: una nueva religión; un nuevo dogma; un nuevo fanatismo. Y la enfermedad de siempre.

    Si aparece un líder que los agrupe, prevalecerá reversiblemente la razón de la fuerza.-

  • Respuesta a mi amigo que cita lo de el lenguaje. El espíritu no necesita del lenguaje material, solamente de las ideas. La proyección mental del lenguaje materializado la pongo yo. Es decir el espíritu lanza la idea y yo la materializo o la tipifico a mi modo de entender la idea en mi realidad. Es decir si el espíritu me quiere hablar de una cosa en concreto me manda esa idea a la mente y yo la desarrollo como el tipificador. Puedo hacerlo con frases de un libro, con dibujos, con lo que yo me sienta más a gusto para plasmar la idea que me llega como una inspiración.

    No creo que pudiera plasmar cosas en un lenguaje del cual no tengo práctica.

    Lo segundo como dice mi esposa, si alguien en publico te manda al manicomio es porque tiene una carencia o miedo interno, si alguien te manda a otro lado es porque siente rechazo y si todo a demás lo dice en publico…

    Por educación, raciocinio y amor hacia mi mismo creo que me marcho.

    Perdón por tocar vuestros fundamentos. Dicen que quien no tiene razón es feliz. Me quedo con lo mio.

    Un abrazooo

  • Menos mal dentro de todo, que de la pareja vino sólo uno.

  • Seguís criticando en publico.

    Recordé la fuente que me llevo a mis prácticas. Un saludo.
    DEL INSTITUTO SETI
    http://www.astroseti.org/articulo/1775/astronomia-cuantica-lo-cognoscible-y-lo-no-cognoscible-en-el-universo-

  • @ Oscar:

    ¿Qué dice la institución científica sobre tu trabajo? Aquí no se otorgan certificados.

    El término «espíritus» te delata como farsante: no existe la pluralidad en esto.

    Puede que en tu megalomanía estés más alto que la ciencia, y no necesites de certificación: siendo asi, lo tuyo no vale nada; valdrá para ti y eso es suficiente; pero para aquí no lo es; y todo lo que has presentado no sirve. Es como si no hubieses presentado nada.

  • Esto otro que voy a decir si sirve.

    Perdón yo también dije en un foro que se llama Sun Gazing que ustedes no sabían nada, refiriéndome a la ciencia de observación espiritual (pseudociencia para ustedes). Así que he cometido un error del cual me hago responsable. Criticaros a las espaldas me parece algo inadecuado y lo digo en publico. Sí, me siento mal de conciencia pero nunca culpable solo responsable.

    En lo referente a que engaño, en eso no me confieso porque no estoy engañando a nadie. En todo caso me pueden decir que estoy loco, que yo vivo engañado, pero no que juego al fraude.

    No os dejo más que mi confesión y queréis ver que es cierto que os critique a las espaldas podéis hacerlo en ese foro. Osea he cometido un error y soy responsable de él, yo que decía que no me criticarán ni insultarán.

    Bueno pues queda dicho, ha si de mal me he comportado. Perdón y que sirva esta confesión de veracidad de lo que hice.

    Ahora que la próxima vez, no me comportaré así, es desventajoso y no trae nada; como dice el amigo del blog.

  • @ Oscar:

    Te contesto yo de puro contestador nomás: Fíjate que ya no hay interés en lo que digas: ni en tus errores, ni en tus aclaraciones, ni en tus confesiones, ni en tus perdones, ni en tu promesa de buen comportamiento, en nada.

  • Ya. Eso le viene bien a mi ego. Que recuerde, que recuerde.
    Salud Amidao.

  • Oscar dijo:

    Ya. Eso le viene bien a mi ego. Que recuerde, que recuerde.
    Salud Amidao.

    Salud amigo. Un abrazo.

  • No se puede ser insumiso con las leyes de la física, hay que joderse, acatarlas y cumplirlas ineludiblemente



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.