El agujero de Mel: 15 años en busca de una fantasía

mel's hole

El 21 de febrero de 1997, Art Bell entrevistó a una persona que decía llamarse Mel Waters en el programa de radio estadounidense “Costa a Costa AM”. Mel relataba la existencia de un pozo en un terreno de su propiedad, en Manastash Ridge, a unos 30Km de Ellensburg. Este pozo tenía unas extrañas propiedades. Medía tres metros de ancho pero parecía no tener fondo. Más de 20 vecinos de la zona lo utilizaban como vertedero, arrojando en él todo tipo de residuos, pero el agujero no se llenaba nunca. El propio Mel, intrigado, descolgó una plomada atada a un hilo de pescar de 20 libras. Se quedó sin hilo cuando iba por 25 kilómetros y aun no había llegado al fondo.

Otro aspecto que resulta sorprendente de este pozo, atendiendo a las explicaciones de Mel, es que en una ocasión arrojó allí un perro que se le murió y a los pocos días reapareció de nuevo vivo.

El relato despertó una cierta expectación, por lo que Art Bell volvió a contactar con Mel Waters en varias ocasiones más. Pero el elemento clave que hizo que esta fantasía tuviese un eco que perdura todavía es que en el mapa de Terraserver de la zona mencionada por Water, había un rectángulo de color blanco que se interpretó como un intento de censura del gobierno americano, tratando de ocultar el pozo.

ocultacion

La conspiración estaba servida, y los conspiranoicos estaban excitados.

Se crearon muchas páginas web alrededor de las cuales se aglutinaban los amantes de este misterio. De entre ellas, la más importante fue MelsHole.com. Esta página ya no está disponible, pero podemos retroceder en el tiempo y leer los hilos de su foro tal como estaban en sus últimos días, en el año 2009.

En MelsHole.com se encontraron los seguidores más activos, que hicieron una búsqueda por toda la zona utilizando google maps cuando estuvo disponible (2005). Empezaron por la zona que en Terraserver aparecía ocultada y que el googlemaps sí que estaba visible.

desocultacion

Allí no se encontró nada, pero lejos de desanimarles, optaron por buscar en las proximidades. Alguien encontró en googlemaps este punto (click para agrandar), que inmediatamente se convirtió en un posible candidato a agujero de Mel:

hole1

En las imágenes actuales este círculo ya no puede apreciarse. Hay que irse a google earth, seleccionar las imágenes históricas, y elegir las de 2005 para poder verlo. Uno de los participantes de MelsHole.com tomó la iniciativa y se desplazó a la zona. Pero allí no encontró nada. La mancha solo era una sombra de la toma aérea.

garmin

hole1ground

Poco después apareció un nuevo candidato.

hole2

Y de nuevo uno de los participantes se personó en la zona. ¡Allí estaba!

pozo

Mel había contado que el pozo tenía a su alrededor un muro de un metro de altura y que estaba cerca de un camino. Este pozo estaba cerca de un camino y tenía un valla alrededor de más o menos esa altura. Todo “cuadraba”. Al otro lado del camino, el rectángulo que se aprecia desde el cielo se corresponde con una cabaña de madera derrumbada.

casa

La excitación fue tremenda. 9 años después de la entrevista de Mel al fin tenían algo tangible. En la primavera de 2006 se organizó una visita en grupo a este pozo, pero tras un análisis más exhaustivo se pudo comprobar que aquello no era un pozo sino un estanque alimentado por las corrientes subterráneas, que hacía mucho tiempo que se había secado por cambios en las capas freáticas, lo que provocó que la casa fuese abandonada.

pozo2suelo

Tras otros cuantos intentos infructuosos, finalmente el administrador del foro MelsHole.com acabó por desistir y cerró el site en 2009.

Un año antes de eso, un chamán llamado Red Elk intervino también en el programa Costa a Costa afirmando que él había visitado en varias ocasiones el pozo. Se trata evidentemente de un oportunista buscando notoriedad. Entre otras rarezas de este personaje, llevaba un saquito atado al cuello con un trozo de metal que encontró en una carretera y que afirmaba pertenecer a una nave extraterrestre, o afirmaba que una raza de reptiles vive en el subsuelo y rapta a mujeres para utilizarlas como esclavas sexuales.

Red Elk

La explicación al misterio

15 años de ilusión, de misterio, de amigos en la red que se encuentran en persona para compartir aventuras… es algo bonito. Tan bonito como la Navidad, los Reyes Magos, el Viejito Pascuero o el ratoncito Perez, pero igual de falsos. Mel Waters fue un caradura que llamó a Art Bell y le contó una trola.

La historia no tiene por donde cogerla. 20 personas lanzaban allí la basura y los electrodomésticos estropeados, pero sin embargo en la práctica nadie sabía donde estaba. Mel descolgó una pesa atada a un sedal de pesca empalmando carrete tras carrete hasta llegar a los 25 km. No sé exactamente cuánto pueden pesar 25 km de sedal pero seguro que mas de las 20 libras que puede soportar, y seguro que más de lo que puede sujetar Mel sin caer él detrás de la plomada.  Las paredes del pozo según Mel estaban revestidas de piedra. ¿Cómo hicieron para sujetarlas? El capítulo de la resurrección del perro no requiere dedicarle ni un segundo.

Un funcionario de Ellensburg investigó en los registros oficiales y descubrió que ningún terreno había estado bajo la propiedad de ningún Mel Waters. Mel se defendió como se defienden los charlatanes. Unos empleados del gobierno se presentaron en su propiedad, le amenazaron y le compraron sus terrenos a cambio de que se fuese a vivir a Australia y que nunca más mencionase el pozo del misterio. Ellos también hicieron desaparecer el agujero y todo registro de su persona. Ya conocemos este recurso.

En cuanto al rectángulo en Terraserver, éste fue explicado por un empleado de la USGS, fuente de la que se tomaban estos mapas.

Febrero de 2002

Gracias por su pregunta acerca de TerraServer. Hemos sido informados por varias personas en las últimas semanas que las imágenes aéreas en un área cerca de Ellensburg, Washington, no se muestran en TerraServer. Estamos explorando lo que pudo haber sucedido en el tratamiento de estos datos que han impedido que aparezca este mapa.
El área de Manastash que falta, está disponible en el USGS Earth Explorer (http://edcsns17.cr.usgs.gov/EarthExplorer/). Nosotros cargamos los datos allí primero y luego le proveemos de copias a Microsoft para que las publiquen según un acuerdo existente. Tratamos de mantener los mapas de Terraserver actualizados, pero a veces para ocurre algún fallo en el proceso de actualización y no se incorporan correctamente a la base de datos de Terraserver. Ya que TerraServer tiene únicamente la finalidad de mostrar al público los mapas, estos no están tan actualizados como los del USGS.
Gracias por su interés en los TerraServer.

Beth L. Duff

USGS, National Mapping, Business Development
12201 Sunrise Valley Dr., MS500, Reston, VA 20192
703-648-4621, 703-648-4706 (fax), [email protected]

http://www.seattlechatclub.org/MelsHole.html

Referencias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mel’s_Hole

http://skeptoid.com/episodes/4156

http://www.seattlechatclub.org/Mel_Hole_Transcripts.html

http://web.archive.org/web/20071018015803/http://www.melshole.com/

http://www.seattlechatclub.org/MelsHole.html

  • hace algún tiempo hice un comentario referente a un hoyo similar en mi país(Perú) quiero aclarar en la parte de que «ninguno regresó» no di detalles al respecto pero puedo hacerlo ahora:
    TODOS INGRESARON AL HOYO…NINGUNO SALIÓ…. ahora son pocas las personas que conocen el lugar(mi padre me lo mostró de adolescente), pues todas las poblaciones cercanas se alejaron del lugar…POR MIEDO… la única parte buena en estas historias referente al hoyo, es sobre los grupos terroristas que azotaron la amazonia peruana sembrando la muerte y el terror en los años 1985 – 1992…un grupo de esos canallas ingresó al hoyo, y como siempre ha sucedido, NINGUNO SALIÓ…¿porque entraron?…por el mismo motivo que muchos ingresaron…dicen las historias que ahí hay mucho oro…quien empezó ese rumor nadie lo sabe, y a nadie le importa(creo)..porque supongo que todos prefieren cuidar su vida antes que arriesgarla por una ilusión.

  • Esta bien que quieran ser súper excepticos y que busque la manera de revelal las charlatánerías , pero esta ocasión puede estar en duda la veracidad de la historia así como también la contra parte de esta.

    1.- Una «Casualidad» que hayan censurado la imagen justamente en ese lugar y que tiempo después la hayan vuelto a poner.

    2. parece que no conocen al gobierno de los Estados unidos, 1,2,3,4,5 y 100 millones es como quitarle un pelo a un gato, si hablamos de censurar algo que el gobierno no quiere que vean… Por cierto no estoy hablando de que «EEU» creo el hoyo, existen muchos agujeros similares en el mundo, yo me refiero en la parte de haber cubierto dicho agujero.

    3.- con tal cantidad de dinero esa «Construcción» pudo haber durado menos de un día ¿Por que? Simple con cientos de trabajadores y maquinas eso fue pan comido.

    4- Para la CIA u otra organización del gobierno NADA es imposible, mucho menos en su jurisdicción… Estamos hablando de un lugar que es como un pueblo… Se engaña a la gente y se soborna al Alguacil en turno y listo.

    Como dije el gobierno puede borrar a una persona del mapa sin la necesidad de matarla, puede ocultar miles de crímenes de guerra y salirse con la suya.

    Pero claro esto solo es una visión y opinión personal, no faltaran los Pendejos que digan
    «Erez unha kospiranoika gg eztas dementhe» ¿No eran los mismos que decían que el Área 51 era una estupidez?

  • ElisaRussoPalma dijo:

    Esta bien que quieran ser súper excepticos

    Estaría mejor aprender a escribir de forma decente. :facepalm:

  • @ ElisaRussoPalma:

    Aburres.

  • ElisaRussoPalma dijo:

    “Erez unha kospiranoika gg eztas dementhe” ¿No eran los mismos que decían que el Área 51 era una estupidez?

    Si te refieres a eso de que hay aliens metidos allí y que experimentan con naves extraterrestres, pues te informo que sigue siendo una estupidez.

  • Reapareció el fantasma de las manitas para abajo. ¡A ver si te atreves, valiente! :burla:

    ERP ha llamado a toda su familia. :-D

  • ElisaRussoPalma dijo:

    1.- Una “Casualidad” que hayan censurado la imagen justamente en ese lugar y que tiempo después la hayan vuelto a poner.

    Siempre que quiero ver el Estadio Bernabeu en Google Earth el desgraciado se bloquea. Debe ser una conspiración Judeo-USA-Reptiliano-Iluminati, malditos sean. :-D

  • MaGaO dijo:

    ninguno regreso…

    Y, entonces ¿cómo se sabe que está ahí?

    Pues porque dejaron dicho donde iban … :-D

  • Y en que momento dije que el Área 51 estaba llena de extraterrestres?

    Solo hacia una referencia a los tipos que decía que eso era un cuento chino. y ya ven no hace mucho fue revelado por el propio gobierno.

    ¿La existencia del área 51 nunca fue un secreto? Efectivamente así como el agujero de Mel(probablemente), pero siempre se vio en 2 posiciones.

    1.- Los que afirmaban de la existencia de dicha Área.

    2.- Los que decían que era una estupidez y que el tipo que supuestamente «Encontró» el Área, era un charlatán.

    ¿te suena familiar?

    Obviamente el área no esta llena de extraterrestres o quien sabe, después de todo nadie a estado ahí para comprobarlo ¿o si?

    En fin. Como dije esta solo es una visión, me mantengo en una posición neutral.

    Pero no hace falta ser un Magufo Cospiranoico como para darse cuenta que EEU siempre ha ocultado informacion, desde Crímenes de Guerra(Ya mencionado), Desvíos de Fondo, Armas nucleares etc.

  • @ ElisaRussoPalma:

    Disculpe, creo que se ha ido por las ramas. ¿Me podría decir cual es su hipótesis sobre el Agujero en questión? Porque, por cierto, ponernos a discutir sobre el Area 51 es un buen tema, pero se aleja un poco del motivo principal. A menos que el pozo nos lleve hasta el Area 51, cosa que nadie ha mencionado antes.

  • ElisaRussoPalma dijo:

    ¿La existencia del área 51 nunca fue un secreto? Efectivamente así como el agujero de Mel(probablemente), pero siempre se vio en 2 posiciones.

    1.- Los que afirmaban de la existencia de dicha Área.

    2.- Los que decían que era una estupidez y que el tipo que supuestamente “Encontró” el Área, era un charlatán.

    ¿te suena familiar?

    Si te vas a Nevada y te subes a un determinado monte, puedes ver claramente dónde se encuentra el A51. Esto ha sido así desde que construyeron la base hace más de medio siglo.

    No entiendo tu comparación, ya que uno podía ir y comprobar por sí mismo dónde estaba el A51. Pero en el caso del hoyo sin fondo de Mel, no hay más que cuentos que un tío contó en un programa radial magufo.

    En un siempre hubo evidencias; en el otro, no.

    Obviamente el área no esta llena de extraterrestres o quien sabe, después de todo nadie a estado ahí para comprobarlo ¿o si?

    Por eso en ocasiones es bueno tener un poco de sentido común. Hazte esta pregunta:

    Si EEUU quisiera hacer experimentos secretos con aliens, y el A51 ya es un lugar tan famoso, ¿escogerían precisamente este lugar para hacer sus experimentos? Ten en cuenta que hay cientos (o miles) de ufólogos que andan pendientes de este lugar, pero nadie jamás ha encontrado ninguna evidencia que confirme sus fantasías alien. Y algo me dice que jamás la encontrarán.

    En fin. Como dije esta solo es una visión, me mantengo en una posición neutral.

    Pues si no hay ninguna evidencia de la existencia de este hoyo (aparte de una historia totalmente absurda), ¿por qué sigues manteniéndote «neutral»? Si yo te dijera que en mi jardín tengo un unicornio azul que caga arcoiris y no te aporto ninguna prueba de ello, ¿te mantendrías «neutral» o pensarías que te estoy j*diendo?

    Como dice el dicho: afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria.

    Pero no hace falta ser un Magufo Cospiranoico como para darse cuenta que EEU siempre ha ocultado informacion, desde Crímenes de Guerra(Ya mencionado), Desvíos de Fondo, Armas nucleares etc.

    Eso nadie te lo niega. Pero una cosa es que EEUU oculte información, y otra muy diferente es que oculte cualquier tontería que el magufo de turno se saque de los c*jones.

  • ElisaRussoPalma dijo:

    2.- Los que decían que era una estupidez y que el tipo que supuestamente “Encontró” el Área, era un charlatán.

    ¿Quién encontró el Area 51, si es una base que se lleva utilizando y consta como tal en los registros públicos desde 1942? :facepalm:

  • @ ElisaRussoPalma:

    Secretos los hay en todo el mundo; hasta en la propia familia en muchos casos; y hasta en uno mismo; luego está la capciosidad de la palabra ‘secreto’; preocupante para unos, porque no encuentran mejor cosa en qué ocuparse, e indiferente para otros, porque están interesados en cosas de relevancia. Puede que estés malgastando tu tiempo ocupándote de los rumores sobre un agujero.

  • ElisaRussoPalma dijo:

    Los que decían que era una estupidez y que el tipo que supuestamente “Encontró” el Área, era un charlatán.

    El lugar llamado Area 51 nunca fué un secreto, es un anexo de la base aérea Nellis y se lo encuentra en Google Earth o Google Maps tipeando «Groom Lake».

  • Y ahora todos atacan a Elisa… Sólo puedo decir que no es necesario que toda información este al alcance del ser humano, hay verdades que posiblemente nunca salgan a la luz.

  • Doc Halliday dijo:

    Estimada: NO hay ningún secreto que no deje de ser secreto en cuanto lo conozca más de una persona. NO hay nada que hagan juntas dos o más personas y no acabe por saberse.

    Los capítulos filtrados de la última tempora de Game of Thrones es un claro ejemplo. Imaginen por un segundo a la misma productora (hbo) intentando mantener en secreto algo mucho mas grande, como por ejemplo el falso alunizaje. Sencillamente imposible.

  • Kary dijo:

    hay verdades que posiblemente nunca salgan a la luz.

    Claro, como la venenosa Coca Cola que ha causado millones de muertes que el Sistema ha ocultado y por consiguiente nadie se ha enterado. :)

  • Doc Halliday dijo:

    “fueron gastos de representación”…Y tanto. Lo dicen los recibos de una casa de putas…

    Si tú visitas un país extraño, ¿no te gustaría tener consuelo con alguna «agradable compañía»?. :tomates:

  • Kary dijo:

    Y ahora todos atacan a Elisa…

    :)

    https://www.youtube.com/watch?v=OyxV74Aw9yg

  • Doc Halliday dijo:

    Pero desde luego, lo que NO se me ocurriría es pagar con la tarjeta de gastos de representación oficial.

    ¡Pero eso lo hacen en todos lados, hombre!
    Hay que aggiornarse. :facepalm:

    Doc Halliday dijo:

    Nota: no olvidar que todas estas negociaciones deben hacerse en paraisos fiscales de sólida reputación, o bien tratarlos en los bancos donde habitualmente trabaja el narcotráfico.

    Las Islas Caimán están de moda. :facepalm:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks