3 días de oscuridad

oscuridad

El Señor le dijo a Moisés: «Levanta los brazos al cielo, para que todo Egipto se cubra de tinieblas, ¡tinieblas tan densas que se puedan palpar!»Moisés levantó los brazos al cielo, y durante tres días todo Egipto quedó envuelto en densas tinieblas. Durante ese tiempo los egipcios no podían verse unos a otros, ni moverse de su sitio. Sin embargo, en todos los hogares israelitas había luz.

Éxodo 10:21-23

La idea de los tres días de oscuridad nos lleva persiguiendo desde hace mucho, pero de un tiempo a esta parte está siendo especialmente cansina. Íbamos a sufrirlos en el momento de máxima aproximación de Elenin a la Tierra, los sufriremos cuando pasemos por el cinturón de fotones,  Kaoru Nakamaru nos dice que el próximo diciembre tendremos tres días de oscuridad en el momento en el que ascendamos a la quinta dimensión, también se asocia esta idea con el cambio a una nueva era anunciado por los indios Hopi, el fin del calendario maya, las profecías de Nostradamus o los misterios de la virgen de Fátima.

Incluso para algunos, esto ha pasado ya. Concretamente en Buenos Aires, en agosto del año pasado.

¿Es esto posible? Pues si. Esto pasó el día 12 de agosto, pero no estaba causado por un castigo divino a los argentinos, sino por una tremenda tormenta de granizo.

La granizada más fuerte se produjo, precisamente, entre las 12:00 y las 12:30, tanto en varios barrios del sur de la Ciudad de Buenos Aires como en localidades del oeste del conurbano, donde llegaron a caer piedras «del tamaño de un huevo de gallina», según describieron vecinos de esas zonas.
Más temprano, el mismo fenómeno -aunque con menor intensidad- se había producido entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana, en distintas zonas de la Capital y el conurbano, en momentos en que el cielo se cubrió por completo de nubes negras y prácticamente «se hizo de noche».
Ya en pleno mediodía, otra vez volvió a «hacerse de noche» y en unos minutos se registró otra intensa caída de granizo -esta vez con piedras mucho más grandes, de hasta cinco centímetros- que se notó en barrios como Constitución y La Boca y en localidades como San Justo y Ramos Mejía.

Cadena 3

Pero ¿de dónde viene esta historia recurrente de los tres días de oscuridad?

Como ya habéis leído más arriba, en el libro del Éxodo se tomó el número de 3 días de oscuridad como un buen número para un castigo. Suficiente para molestar, pero no tanto como para que sea una verdadera putada.

El número 3 es recurrente en la Biblia: la santísima Trinidad, los tres días de muerte de Jesús antes de la resurrección, las tres veces que negó Pedro a su Señor… El tres es un número asociado con la divinidad, pero la idea que subyace, es la de 3 días de dolor y purificación tras los que llega un renacer y una nueva vida llena de plenitud. Pero esta purificación no se alcanza por un proceso místico, sino por cauterización:

Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas;y haré volver mi mano contra los pequeñitos. Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella.

Zacarías 13:7-8

Pero quien tomó esta idea y le dio forma de profecía fue la Beata Ana Maria Taigi (1769-1837):

Después de purificar al mundo y a su iglesia, y de arrancar de cuajo toda la mala hierba, preparaba un renacimiento, milagroso triunfo de su misericordia, y mi mano todopoderosa volverá a imponer el orden ahí donde es impotente el esfuerzo humano.

Dios enviará dos castigos: uno en forma de guerras, revoluciones y peligros originados en la tierra; y otro enviado del cielo. Vendrá sobre la tierra una oscuridad intensa que durará tres días y tres noches. Nada será visible y el aire se volverá pestilente y nocivo y dañará, aunque no exclusivamente, a los enemigos de la religión.

Durante los tres días de tinieblas la luz artificial será imposible; sólo las velas benditas alumbrarán. Durante estos días de tinieblas los fieles deben permanecer en sus casas rezando el santo rosario y pidiendo a dios misericordia.

Millones de hombre morirán por el hierro, unos en guerra, otros en industrias civiles; otro millones perecerán de muerte imprevista. A la prueba le seguirá un renacimiento universal. Este cambio ocurrirá cuando parezca que la iglesia ha perdido los medios humanos de hacer frente a las persecuciones.

Como veis, no ha cambiado mucho la cosa en los últimos 200 años. Solo los nombres de los charlatanes y el tamaño del megáfono.

 

Referencias:

http://www.newadvent.org/cathen/14430b.htm

http://www.aguasvivas.cl/revistas/27/numeros.htm

http://www.terra.es/personal/javierou/kylp-div.htm

http://www.mgr.org/threedodEsp.html

http://www.archive.org/stream/lifevenerablean00taiggoog#page/n336/mode/1up

  • Alaric Albardà dijo:

    A mi me pasó lo mismo. Entonces decidí hacer el vermut más flojito y ahora va bien

    Cervezaaa!!! :cerveza:

  • esto va ha suceder????????

  • @ dani:

    No, a no ser que seas capaz de dormir 3 días seguidos.

  • podria suceder, pero no a nivel global, y no de la forma en que creen los conspiranoicos.

    podriamos tener 3 dias o mas de oscuridad (a nivel de no poder usar electricidad) en ciertos sectores del planeta si la tormenta solar se desatara con todas su fuerzas, pero dudo mucho que eso llegue a pasar exactamente el dia 21 de diciembre.

  • Hace ya casi unos 30 años escuche eso mismo…antes del Internet, las redes sociales y los medios masivos en mi país….La patraña mas grande que escuche y me atormento en esos días de mi juventud, lo peor es ver que aun esta vigente por las enfermizas mentes que quieren creerlo todo, hoy peino 47 años y ya no me engañan.
    2012?….Mayas….profecías….puras patrañas ya lo dijo Marx
    «La Religión es el opio de los pueblos» (si si se que no esta bien el contexto…) Solo que en este caso
    y con el adelanto tecnológico mundial y las redes sociales cambia a «La Sobreinformacion es el opio de los pueblos»
    Y cuando no pasa nada lo peor es que lo reacomodan para que siga vigente….patetico.Saludos

  • Los 3 días de oscuridad no son ninguna patraña. la patraña está en considerar esos 3 días como un fenómeno atmosférico o solar, porque no se trata de eso, sino de una intervención terrible de Dios sobre esta humanidad engreída, que se cree por encima del bien y del mal. Son muchos los videntes y místicos que han profetizado esos 3 días o 70 horas de oscuridad, en las que todo el mundo entregado al pecado perecerá, por medio del fuego. Esta profecía coincide además con lo que ha dicho la Virgen en varios sitios de apariciones como Garabandal, Medjugorje, etc. Este castigo es siempre condicional a la respuesta de amor y de conversión que tenga el hombre a la invitación de Dios. Esta misericordia de Dios hoy se está vertiendo de manera especialísima y lo será todavía más, pero ay del que no reconozca este tiempo de conversión, porque algún día dentro de poco acabará.

  • @ aguioni:
    No hay mayor estúpido que aquel que busca respuesta de rodillas y con los ojos cerrados.
    PD: Me cago en dios.

  • aguioni dijo:

    pero ay del que no reconozca este tiempo de conversión, porque algún día dentro de poco acabará.

    ¿Y esa amenaza a quién le importa?

  • aguioni dijo:

    Los 3 días de oscuridad no son ninguna patraña. la patraña está en considerar esos 3 días como un fenómeno atmosférico o solar, porque no se trata de eso, sino de una intervención terrible de Dios sobre esta humanidad engreída

    Hombre, deja de vivir encerrado que te hace mal.

  • Listerium dijo:

    PD: Me cago en dios.

    Apoyo la moción y la subo a que me cago en Dios y en su puta madre y en toda la corte celestial

  • Y Dios apagó la luz, o el antigénesis, señal apocalíptica.

    -Olvidáos ya de la divina piedad,
    como no seáis buenos, os digo,
    de sus prodigios seréis testigo,
    y os traerá una calamidad.

    Tratarnos como en tierna edad,
    es la función del padre y amigo,
    si hace falta os mete un castigo
    pues esa es su responsabilidad.

    -¡Pero yo soy bueno, obro sin maldad!,
    ¿por qué padezco el furor divino?
    -Para que aprendas solidaridad:

    resulta que vuestra fé es el recibo
    que por impago apaga la ciudad.
    -¿Fé y no obras?, entonces me importa un higo.

  • @ aguioni:
    Amén! :levangelio:

    El mundo lleva más de 2000 años acabándose «dentro de poco» según los sectarios cristianos como tú, que en lugar de demostrar su «humildad», la presumen, mirando siempre la paja en el ojo ajeno.

  • @ aguioni:
    Es interesante que de todas las religiones de ascendencia babilónica la cristiana sea la única que además, incorpora el culto a la muerte a través del apocalipsis. Los musulmanes, una versión más moderna (cuesta creerlo pero es así) del cristianismo no incorporan el culto a la muerte hasta la debacle de las primeras guerras santas.

    El apocalipsis está lleno de relaciones hacia los romanos, tanto así que en su parte más dramática no sea nada más que una referencia a cuando Tito arraso Jerusalén el año 70. Así que probablemente el apocalipsis ya sucedió y tú ni cuenta.

    Lectura recomendada:

    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/09/06/el-culto-a-marduk-la-evolucion-teologica-durante-el-ii-milenio-a-c/
    https://lamentiraestaahifuera.com/2012/06/14/la-adaptacion-medieval-cristiana-de-la-simbologia-grecorromana-y-del-antiguo-oriente-proximo/

  • newzealander dijo:

    Apoyo la moción y la subo a que me cago en Dios y en su puta madre y en toda la corte celestial

    Alabado seas.

  • Va otro con profecías apocalípticas sin fundamento….Cuantas veces he escuchado los mismos argumentos de vírgenes y apariciones….todo pura mentira de la RELIGIÓN cualquiera que sea…ahí esta la verdadera oscuridad. Dentro de poco???? o sea…jamas!!!!! En la ciencia y el conocimiento esta la verdad…déjate de tonterías

  • Es un alivio saber que si diosito decide por fin descargar su cabreo divino nosotros los sectarios occidentalizados (yo me convertire a ultima hora por supuesto) nos salvaremos, mientras que los salvajes de Africa, Asia etc arderan como papel. Un verdadero alivio si señor….

  • :levangelio:

  • Como la mayoría somo seres terrenales solo creemos lo que vemos. Cuando entremos al cinturón FOTONICO, nuestra mayor preocupación será nuestro espíritu como reacciona sale de nuestro cuerpo?. cual sera después nuestro comportamiento?.

  • ino dijo:

    Como la mayoría somo seres terrenales solo creemos lo que vemos. Cuando entremos al cinturón FOTONICO, nuestra mayor preocupación será nuestro espíritu como reacciona sale de nuestro cuerpo?. cual sera después nuestro comportamiento?.

    Explícate mejor porque no hay quién te entienda.

  • ino dijo:

    Como la mayoría somo seres terrenales solo creemos lo que vemos. Cuando entremos al cinturón FOTONICO, nuestra mayor preocupación será nuestro espíritu como reacciona sale de nuestro cuerpo?. cual sera después nuestro comportamiento?.

    https://www.youtube.com/watch?v=-GjJCIKWT88

  • ino dijo:

    Como la mayoría somo seres terrenales solo creemos lo que vemos. Cuando entremos al cinturón FOTONICO, nuestra mayor preocupación será nuestro espíritu como reacciona sale de nuestro cuerpo?. cual sera después nuestro comportamiento?.

    ¿Puedes traducirme esto que has escrito? ¡Exijo una explicación!

  • @ ino:
    No sé si usted tendrá algún tipo de problema visual, pero yo los fotones son algo que veo todos los días…
    Por cierto, notese que ya se ha comentado (no en este tema, sino en https://lamentiraestaahifuera.com/2010/01/14/el-cinturon-de-fotones/) que aunque se incluyan los efectos de la Relatividad General, se necesita estar muy cerca del radio de Schwarzschild para obtener órbitas circulares de los fotones (que, además, son inestables).

  • 12:35 en mi país. continúo esperando la sesuda explicación del caballero @ino sobre el interesante tema Cinturón Fotónico.

  • CarlosR:
    ¿Que es el cinturon fotonico?… ¿se puede esnifar, como el pegamento?….

  • Marcianito dijo:

    CarlosR:
    ¿Que es el cinturon fotonico?… ¿se puede esnifar, como el pegamento?….

    Hasta donde yo sé el cinturón fotónico está hecho de leds apagados. Prueba de a poco con agua :silba:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.