Enorme nave nodriza cerca de Mercurio se descamufla por el impacto de un CME

nodriza

Quizá sea el video extraño del mes. Lo que es cierto es que se está convirtiendo en viral, siempre promocionado por los blogs de orientación mágica. El día 2 de diciembre la cámara HI1 de Stereo Ahead captó esta secuencia, en la que algo brillante aparece tras entrar en contacto con un CME (eyección de materia coronal). Los creyentes en los extraterrestres una vez más se vieron en posesión de una evidencia incuestionable de la presencia de naves extraterrestres en las proximidades de nuestro planeta. En este caso, la explicación preferida, es que el CME provocó que se “cayera” el escudo de camuflaje o invisibilidad de una enorme nave nodriza. Juzguen ustedes mismos.

Amazing huge cloaked UFO next to Mercury MUST SEE!!!

Bueno, mejor dejen el juicio para el final de esta entrada.

El vídeo completo es este que podéis ver aquí, y que se puede descargar desde la página de SECCHI.

OVNI 2 de diciembre Mercurio (SECCHI)

La imagen sin procesar enviada por la sonda a la Tierra es esta:

raw

El principal interés que tienen las cámaras HI1 y HI2 son la de observar los CMEs expulsados desde el sol con destino a nuestro planeta, por lo que esta imagen necesita de mucho procesamiento para resaltar estas emisiones, que quedan desvirtuadas por el deslumbramiento producido por el sol.

Lo primero que hay que hacer por lo tanto es quitar ese deslumbramiento y posteriormente aumentar el brillo del fondo. Para ello se crea una máscara combinando todas las imágenes del día anterior combinándolas de una manera similar a una media aritmética. Esta imagen procesada se pasa a negativo y se sustrae de la imagen actual que se está procesando.

Cuando un planeta como Mercurio, con un transito rápido, pasa por delante de la cámara se producen las siguientes medias:

Media de las imágenes de Mercurio del día previo:

media 1

Media de las imágenes de mercurio del día en curso:

media 2

Interpolación a sustraer de la imagen actual (en negativo):

interpolación

 

La parte oscura, que al positivizarse saldrá brillante, se corresponde con la media del día anterior. La parte brillante (media del día actual) saldrá oscura en la imagen final. Esta es la razón por la que inmediatamente a la derecha de Mercurio se ve una zona negra, y a continuación una zona brillante (“la nave nodriza”) que se va haciendo más grande a medida que avanza el día (las medias se van separando), hasta que se llega a la primera imagen del día siguiente, en el que se recalculan las medias del día anterior y se vuelve a repetir todo el proceso, desapareciendo todo rastro de la nave.

Referencias:

http://secchi.nrl.navy.mil/wiki/pmwiki.php?n=Main.FAQ

  • Esa no me la sabia :alaba: Gracias por la aclaración. estaba yo en eso por que un amigo en twitter nos pregunto, y fui a las imágenes de Secchi y esta luz siempre aparecía cerca de la zona oscura, lo que me dijo que tenia que ver con el procesado de las imágenes.

    No Sorprende que Doctor cuentico publicara esto, sorprende el lamentable titular de Gizmodo.

  • @ Edgar:

    La verdad es que la ultima tendencia de gizmodo sorprende.

  • Poco les duro la fiesta a los Magufos con está explicación sólida de La mentira, duda aclarada, muchas gracias :aplauso:

  • Yo no se vosotros pero yo ya estoy aprendiendo Klingon, porque eso es una pajaro de presa que las películas no mienten.

    pemHov (sonando como si estuviera atesorando flemas avarientamente)

  • Indudablemente se trata de Enterprise, llegado desde el futuro para alguna misión de salvamento en la Tierra :P

  • Hay que ser muy tonto para hacer un viaje interestelar de una pila kilometros por el espacio para pararse al lado de una estrella y que esta te achicharre con un CME.
    No merece al pena aprender Klingon, si son todos com este se autoexterminarán en poco tiempo y eso si los comandos galácticos de liberación no acaban con ellos primero

  • A ver si era el Virgen del Carmen :-D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=jWWwmQDW5A8

    Minuto 7:30, imprescindible…

    Sun saludo.

  • Ete… yo sólo lo he pegado una vez, lo juro.

    Sun saludo.

  • Deben de tener la vista muy mal, por qué no hablan también de la que aparece a la izquierda de Marte en el mismo momento y durante el mismo tiempo desde Stereo HI 1-B.

    http://secchi.nrl.navy.mil/sccmovies/mpegs/weekly_hi1.mpg

  • Ruben, voy a dejarle esta infografía, a ver si usted mismo descubre la solución que le sirva como respuesta a su pregunta. ;-)

    Juzgue usted mismo.

    https://lamentiraestaahifuera.com/wp-content/uploads/2010/12/where_is_stereo_thumb.gif

  • Deben de tener la vista muy mal, por qué no hablan también de la que aparece a la izquierda de Marte en el mismo momento y durante el mismo tiempo desde Stereo HI 1-B.

    Me refería a ésto, en HD y pantalla completa se aprecia mucho mejor.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=04eRr63rUYQ?rel=0

  • @ Rubén:
    Haz una prueba muy sencilla: pon el punter odel ratón encima de Marte en la ventana de stereo behind (la de la derecha) y mira para dónde se mueve el planeta.

  • Edita el comentario y elimina uno de los videos, no sé por qué se repite al insertarlo. Está claro que son reflejos de ambos planetas…

  • ¡¡¡No os dais cuenta!!! Se ve claramente que es un montaje de la NASA, la DEA y la TIA para haceros picha un lío.

    ¿Acaso alguna vez habeis un planeta que lleve su nombre volando a su lado? y encima en inglés «inventao» (homenaje a José Mota)

  • Eso demuestra que hasta las cámaras de alta tecnología pueden fallar y generar malos entendidos.

    Aún así, seguiré creyendo que es la estrella de la muerte :droga: .

  • @ NewZealander: Seguramente la élite judeo-satánica-reptiliana-interdimencional tuvo que ver con esto :lacagaste: .

  • Me complace informar a los lectore de este blog que acabo de descubrir que depuésde 5 años ausente ha vuelto TIO PETROS.
    tiopetros.tumblr.com
    ¡Que gran noticia!

  • ¡Que Klingon y que chorradas! Estamos en temporada de caza y son los Predators que están haciendo limpieza en su despensa para almacenar 7.000 millones de espinas humanas.

  • Para ello se crea una máscara combinando todas las imágenes del día anterior combinándolas de una manera similar a una media aritmética.

    No entendí… :nose:

  • ¿Alguien tiene un link de esta explicacion pero en ingles? Gracias

  • @ Arturo:
    Donde pone referencias, no lo pone por rellenar

  • @ Enano3255:

    No es fácil de entender.
    Básicamente se toman las 40 imágenes buenas del día anterior y en cada pixel (x,y) se hace la media de los 40 pixels en la misma posición de cada una de las imágenes selecionadas. Las partes que pasan de un umbral de luminosidad se quitan. Ahí se incluye todo el planeta Mercurio, que se borra, pero queda una pequeña banda horizontal de varios pixels que se produce en la lente de la cámara y que es lo que queda en las imágenes que adjunto.

  • @ Arturo:

    As you might suspect, there is a non-UFO explanation of the apparent flare-up near Mercury. According to Russ Howard, head scientist of the NRL group, and Nathan Rich, lead ground systems engineer, it is simply an artifact left over from the way raw HI-1 telescope data gets processed. Rather than a UFO mothership parked near Mercury, the bright spot is «where the planet was on the previous day,» Rich told Life’s Little Mysteries

    http://news.yahoo.com/mysterious-planet-size-object-spotted-near-mercury-165402135.html

  • @ Arturo:

    Estos son los enlaces que he leido para tratar de entender el algoritmo de procesamiento utilizado en secchi.
    Hay muchos más detalles de los que yo he contado, pero también hay lagunas que no quedan muy claras, y en las que tampoco he creido que aporte mucho investigar más.
    Básicamente, el artefacto se debe al algoritmo de Secchi, y no aparece en las imágenes de la web de Stereo. Se debe a que el procesamiento se hace en el momento de recibir la imagen y no a posteriori. Al no disponer de imágenes del dia siguiente, se interpola entre la media del dia anterior y la obtenida de varias imagenes del dia actual. Por eso se produce ese efecto, que está originado por un destello horizontal del planeta Mercurio en las lentes de la cámara, que no es borrado por completo en el proceso y que deja esas estelas.

    http://secchi.nrl.navy.mil/wiki/pmwiki.php?n=Main.FAQ
    http://stereo.gsfc.nasa.gov/artifacts/artifacts_hi1a_mercury.shtml
    http://stereo.gsfc.nasa.gov/artifacts/artifacts_background.shtml
    http://stereo.gsfc.nasa.gov/artifacts/artifacts_hi1a_mercury.shtml

  • medianamente bueno tu analicis, por que las ultimas imagenes no estan filtradas, pero de todas maneras,
    felicitaciones!
    ahora me toca ver que sale..



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.