El OVNI sobre el aeropuerto de China era una nube

chongqing-

Según el diario Shanghai Daily, el tráfico aéreo en un importante aeropuerto chino fue interrumpido temporalmente el miércoles 17 de agosto debido al peligro potencial de la existencia de un objeto volante no identificado en la zona.

Aunque los detalles sobre este incidente siguen siendo escasos, como suele pasar con este tipo de noticias en China, parece que alguien reportó el avistamiento de un objeto blanco con forma de rosquilla, que permanecía estático sobre el aeropuerto internacional de Jiangbei. No está claro si el autor de esta notificación fue un piloto, un controlador aéreo o un pasajero. El objeto tardó una hora en desaparecer.

El periódico decía que algunos trabajadores del aeropuerto declararon que el OVNI podría ser un globo o un farolillo chino, y aunque estas explicaciones son válidas para otros muchos avistamientos OVNI, en este caso la explicación es mucho más prosaica.

De hecho, el ovni visto en Jiangbei es casi idéntico al ovni visto en Moscú el año pasado. El OVNI fue identificado por los meteorólogos como una ilusión óptica causada por la luz solar bajo las circunstancias adecuadas.

Es lo que se conoce como una nube taladrada (hole-punch cloud), que se pueden formar en dos tipos de nubes, cirros y cirroestratos. Estas nubes están compuestas de cristales de hielo y gotas de agua súper enfriada, que cuando son perturbadas forman cristales de hielo que caen formando el agujero en la nube.

Fuente: life’s little mysteries

  • @ Klatu, los pilotos de los ovnis, encienden las luces, juegan al corre que te pillo, y no se demuestran claramente, porque sino se transformarían en OVI (objeto volador identificado)

    @ SuperViruS, hasta que se condensa y forma nubes.

  • @Braulio_Anzures

    Si está así de pesado con nubes medusa… :nose:

    ¿que pasará cuando vea nubes lenticulares? :yono:

    http://www.region.com.ar/productos/semanario/archivo/vacas/ovnis.htm

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/ca/New-Mexico-Lenticular.jpg

    ;-)

  • las fotos del link que pusiste son enoooormes formaciones de nubes que estan muy alto.

    Igual que la foto del articulo.

  • harto ya de estar harto dijo:

    pero lo que son los ovnis no aparecen cuando uno quiere

    Una verdadera lástima :meparto:
    Pero puedes consultar el calendario Maya para próximos avistamientos…o hacer una quedada que seguro que algo cae…

    PD:gracias por tus correcciones: no tenía ni idea de que después de los dos puntos se ponen mayúsculas, de hecho no me lo creo. Deberías consultarlo. No te has cargado ningún verbo esta vez; omisión de algunas cuantas tildes pero en general bien. :aplauso:

  • Imágen Nube Medusa en 2007

    Nubes raras en la forma de las medusas han causado una sensación después de haber sido visto en los cielos británicos por primera vez en una década.

    Las nubes «medusas» se forman cuando una ráfaga de aire húmedo viene de la Corriente del Golfo y se queda atrapado entre las capas de aire seco.

    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=EFjnENTr6i0?rel=0&w=480&h=390%5D

    Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-472650/Jellyfish-clouds-stun-weather-watchers-precede-sting-weather.html#ixzz1VxSVtzhJ

  • @ hit:

    Nubes lenticulares. Busca en google images y tendrás todas las que quieras.

    Yo una vez vi una.

  • Bueno, como a los señores crítico nitroso y harto ya de estar harto, le molestan que se metan con sus creencias.

    vuelvo a postear en este hilo reciente, para que aparezca entre los primeros comentarios y no se quede enterrado en el olvido que ellos pretenden que tenga.

    El ovni sobre el aeropuerto de China era una nube.

  • Una nube???? Mmmmm no lo creo.

  • Vuelos cancelados, 1 hora de espera por tráfico interrumpido, millones en pérdidas, X personas trabajando en el aeropuerto en todo tipo de secciónes, cielo TOTALMENTE DESPEJADO… y es una NUBE lo que paraliza tooodo el tráfico del aeropuerto.

    En la próxima entrada contad uno de vaqueros por favor :)

    PD: Respeto las creencias y pensamientos de los escépticos al 100% porque yo también lo soy en estos temas, pero esto ya es tomarnos por tontos, es como si cancelas un madrid – barsa delante de 50.000 personas porque empieza a caer un chaparrón al campo y a los 10 minutos el de mantenimiento se dá cuenta de que se había dejado los aspersores encendidos :)

  • Pues ustedes me perdonarán (y ya conocen mi talante escéptico) pero me resulta extremadamente raruno que un aeropuerto chino, lleno de profesionales chinos habituados a seguir órdenes chinas (y recalco el tema simplemente para dar énfasis a que el chino, dados los años que ha vivido una ferrea dictadura, no está precisamente habituado a saltarse los protocolos; las dictaduras suelen castigar duramente a los que hacen tonterías) decida cerrar un aeropuerto y arriesgarse a un ridículo mundial y a un castigo ejemplar por una mera nube

    De hecho el aeropuerto internacional de Hangzhou Xiaoshan actual se abrió al tráfico aereo el 30 de diciembre de 2000, y reemplazaba al antiguo aeropuerto de Hangzhou, que era de uso compartido civil y militar. Eso implica más de diez años funcionando, a los que hay que añadir los que llevaba con su anterior uso. Una nube de esas características es una fenomenología que se repite en una zona de forma esporádica; algo que los profesionales del aire chinos deberían conocer ya antes del suso dicho cierre

    Ojo que no estoy hablando de UFOs ni de marcianitos verdes, ni (como diría Don Menti en un post épico) «de Blue Beam, HAARP, la Estrella de la Muerte, o la llamada a Batman». Pero la explicación de la nube no me la trago, hombre. Dudo MUCHÍSIMO que los profesionales chinos sean incapaces de distinguir entre una nube y algo inexplicable y corpóreo que pueda poner en peligro su tráfico aereo. ME SUENA A CUENTO CHINO.-

  • …hoy lo consulte con mis amigos chinos, en las noticias que pasan en lenguage chino!…lo del ovni, ni se hablo, pero si hubo mucho de que estarian haciendo pruebas militares, y por eso cerraron el aeropuerto, tambien dicen que ya estaba planeado!..es lo que dice el reportero en chino!…segun mi amigo….el chino.. :ok:

  • Eso me cuadra muchísimo más que la mamonada de la nube

  • Oh…pruebas militares y nube, también. :tomates:

  • @ Roger
    Lo bueno de que halla chinos por todos lados, es que puedes consutarles estas cosas, y no se en que cadena lo vería tu amigo, pero mi amigo chino, me dice que ese suceso se ha catalogado como inexplicable y metido en la categoría de ovni, osea objeto volador no identificado.
    Lo de las pruebas militares tiene la misma consistencia que lo de la nube, porque siendo China tan grande, no creo que se vayan a hacer pruebas a un aeropuerto en pleno funcionamiento, y misiles y cosas de esas, que yo sepa se mueven, y si fuera algo secreto, tampoco tiene mucho sentido que se vayan a probarlo a un aeropuerto a plena luz del dia, pero siendo chinos, cualquiea sabe.

  • @Harto ya de estar harto

    Lo bueno de que halla chinos por todos lados, es que puedes consutarles estas cosas,

    @Roger

    ¿sería usted tan amable de decirle al señor harto ya de estar harto, desde donde esta usted escribiendo sus mesajes en el ordenador? :yono:

  • @ harto ya de estar harto:

    bueno, si con el programa del gobierno de china, compro deuda y te mando chinos a instalarce a tu pais, puede que si, te los encuentres 24 horas abiertos al publico!..

    la diferencia de vivir en un pais, compartir, y tener familia china, te puede dar ciertas ventajas, y aunque no hablo chino perfectamente, ( me quedan un par de anios mas),los chinos que fueron colonia britanica hablan muy bien el ingles y otras lenguas mas, el convivir con ellos cotidianamente, uno puede entender que el mundo es redondo, y por aqui tambien se hablan de esas cosas, tambien hay timadores, cuenteros, Dr cuanticos chinos y mas!..es que cada dia lo corroboro mas, lo del cuento chino, no es anecdota…son maestros de los cuentos y a qui las estupideses que corren en internet, son tanto o mas, a las que corren en occidente!!….y lo de este post, en la Noticia principal, (segun mis amigos)no se habla de UFO, simplemente de ejercicios militares,donde la gente,porsupuesto esta enojada, ya que el gobierno Chino hace lo que se le da la gana!, despues en otros videos de otros sites salen los seudo-cientificos y cuenteros cuanticos haciendo conjeturas y vender el paquete de UFO!

    entonces, si tu idea es poner en duda mi conocimiento del tema por que conosco a chinos que me pueden decir mejor y traducirme las fuentes de informacion ,pues bien!

    estamos en las mismas condiciones!..tu con tu chinito, y yo con los mios.. :-P

    dime tu, la fuente de informacion, de donde sacas tus concluciones?…el video en si mismo?.. ;-)

  • …..aparte, si claro que puede ser un UFO, para los NO militares y los que NO entienden lo que ven en el cielo!!

  • Roger dijo:
    ….aparte, si claro que puede ser un UFO, para los NO militares y los que NO entienden lo que ven en el cielo!!

    Que raro, porque según algunos usuarios de este blog, los militares no saben que ven en el cielo y confunden estrellas, planetas, sondas u nubes con ovnis. Sobre todo los pilotos.

    Yo me imagino la conversación de los militares con el aeropuerto.
    -Si, digame, soy el dileltol de aelopuelto de Jiangbei.
    -Yo soy el colonel milital de asuntos secletos y llamo pala decil que mañana pol la talde teneis que celal el aelopuelto y cancelal todos los vuelos polque vamos a ponel una nube en medio de la pista de atelizaje dulante una hola de leloj
    -¿En medio del aelopuelto? ¿y polque no la poneis en otlo lugal?
    -No te lo puedo decil, es asunto secleto.

  • @ harto ya de estar harto:

    :meparto:

    pero es que esta claro, Pilotos, Militares o lo que sea, si ven un OFU..es porque No lo identificaron!

    que mal que habla tu amigo el chino!! :-D

  • @ Roger
    En España imitamos la forma de hablar de los chinos de esa manera porque no pronuncian la «r» que suena como una especie de «l».

  • Y en cuanto a lo de los pilotos, militares y militares pilotos sobre todo me refería al caso Manises, uno de los muchos que hay, en que después de ser debatido en el congeso de España y quedar como caso inexplicado, la fundación anomalia dijo que de inexplicado nada, que un piloto con 20 años de experiencia había confundido el reflejo de unas escombreras, a Venus y a la estrella polar con un ovni y por eso hizo aterrizar el avión, el piloto militar que fue a interceptar ese ovni, también confundió lo reseñado, es decir, los reflejos de una escombrera, venus y la estella polar con ese ovni.
    Y para el señor Reflexiones profundas, si no te tragas esa versión, es que ya crees en abduciones, pleyanos, tierras huecas y toda la sarta de cosas raras que muy bién conoces.

  • No sé qué pinta el caso Manises en este hilo. Estábamos hablando de China. Si quieres que se hable d eManises, puedes proponer el tema a Don Menti (y conste que tampoco me trago lo de las chimeneas de Escombreras, como ya dije en un post meses atrás)

  • Señor Casette, lo del caso Manises lo he puesto como ejemplo dirigido al señor Roger, porque unos cuantos comentarios anteriores el dijo que quien sabía lo que pasaba en los cielos eran los militares y expertos en el cielo. Y he puesto ese ejeplo, porque, como bién sabes, en ese caso se dudó de que pilotos supieran lo que veian, solo eso.
    No pretendo abrir aquí un debate sobre ese caso. Un saludo

  • Señor Roger, líbreme el pensamiento crítico de dudar de su palabra(pondría libreme Dios, pero soy ateo), solo he anotado lo que me dijo mi amigo chino, que te puedo decir, que en donde yo vivo, está lleno; el bar de la esquina donde suelo ir a tomar el café es de una familia china, por no hablarte de las muchas tiendas y restaurantes que hay por toda la ciudad. No se si las noticias que el ha recogido han sido de unas fuentes creyentes, de unas oficiales, o de unas neutrales, eso no lo sé.
    Hasta ahora la única crítica que he hecho a este blog ha sido que echaba en falta un análisis de los casos ovnis que se han catalogado como inexplicables, pero el señor Lamentira me dirigió un mensaje ofreciendome que pusiera los casos que yo quisiera y en la medida de lo posible se analizarían, por lo tanto esa crítica queda sin efecto.
    También he dicho que me parecía muy extraño que los militares se fueran a hacer pruebas a un aeropuerto a plena luz del día, pero como no se nada más, es lo único que se me ocurre, quizás con el paso del tiempo y con los datos que vayan llegando se aclare todo. Un saludo



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.