Trinity hace trampas con las vacunas
Sabemos muy bien que los Anti-Vacunas faltan a la verdad y se oponen a ellas para vender sus productos naturistas. Pero no sé con qué interés la señora Soraya tergiversa una noticia para que parezca que dice lo contrario a lo que realmente dice.
En su blog presenta un artículo con el rimbombante titular
«Estudio confirma que la mitad de los que enferman de sarampión han sido vacunados»
«Según un aviso publicado por el Servicio de Salud de Irlanda, existe en la actualidad un riesgo epidemiológico de contraer el sarampión entre los niños en Irlanda.Según dicen ellos mismos, 1 de 5 casos de los niños irlandeses afectados por el sarampión habían visitado Europa o había estado en contacto con alguien de visita en Europa antes de enfermar. Pero lo que llama la atención de la noticia y estudio no es eso, sino que aseguran que la mitad de los niños afectados estaba ya vacunados de sarampión«
Pero si leemos la noticia original que cita, resulta que no dice eso:
HSE advierte del peligro del brote de sarampión en Europa
Uno de cada cinco niños con diagnóstico de sarampión en Irlanda este año había visitado Europa o estado en contacto con alguien que había viajado hasta aquí desde el continente en las semanas antes de caer enfermo.
El HSE (Protección de la Salud Centro de Vigilancia) instó nuevamente a los padres para asegurarse de que sus hijos estaban completamente vacunados contra el sarampión después un gran brote de la enfermedad en Europa.
La especialista en salud pública Dra. Suzanne Cotter, dijo que 42 casos de sarampión habían sido reportados en Irlanda desde enero.
Ocho del estos casos fueron en niños de un año – que eran demasiado jóvenes para estar vacunados – pero casi la mitad del resto había no recibido ninguna dosis de vacuna MMR
La MMR contra sarampión, paperas y rubéola. Está se administra generalmente a niños alrededor de la edad de un año, con segunda dosis alrededor de la edad de cinco.
Ha habido 10.000 casos de sarampión y cuatro muertes relacionadas en 18 países de Europa este año, advirtió el Dr. Cotter.
Y reafirman:
La Dra. Cotter agregó: «La vacunación con la vacuna triple vírica es la única manera de proteger contra sarampión, En Irlanda la primera dosis de MMR se administra a los 12 meses de edad, y la segunda dosis de cuatro a cinco años de edad..”
«Los padres deben asegurarse de que sus niños y adolescentes estén protegidos contra el sarampión, garantizando que han sido vacunados con triple viral antes de visitar Europa.”
¡Aplausos Soraya! Utilizas las mismas tácticas del «gobierno de las sombras». Mentirle a la gente
Referencias:
Javi
6/03/13 00:46
Panteico dijo:
Con lo cual tu «experiencia» de estar sano en todo caso es un dato más a favor de las vacunas.
MaGaO
6/03/13 00:46
Panteico dijo:
Considerando la probabilidad de contraer enfermedades para las que su cuerpo no tenía preparación alguna, muy probablemente era lo que convenía.
No es necesario el riesgo de muerte para tomar precauciones. Las secuelas de una enfermedad no letal pueden ser razón suficiente para prevenirse en caso de que haya una probabilidad suficientemente elevada de contraerla.
No lo es: las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse contra las enfermedades habituales en el lugar al que se viaja. Pero, claro, si en tu destino las enfermedades habituales son las mismas que en tu hogar ya te habrán vacunado contra ellas. Si no, juegas a la ruleta rusa, y te puede tocar enfermedad o no, según la suerte que tengas.
CarlosR
6/03/13 00:47
Panteico dijo:
Yo te respeto, pero la lógica indica que una persona que voluntariamente elige no vacunarse no está en sus cabales, y si su elección es no vacunar a sus hijos es un irresponsable y a su vez comete el delito de abandono de persona al no cumplir con sus obligaciones como padre, comprende que el que no vacuna a sus hijos los está sometiendo a un riesgo innecesario.
Panteico dijo:
Eso me lo había imaginado, deberías aprender de tus mayores, que imagino jamás harían contigo lo que haces tú.
Javi
6/03/13 00:47
Panteico dijo:
Lo dicho, eres tontolculo.
1. Sí, ha desaparecido.
2. Desde 1977.
3. De toda África. De hecho, de todo el mundo.
¿Vas a seguir haciendo el gilipoll@s?
Panteico
6/03/13 00:48
Javi dijo:
No. En absoluto. Creo que he dejado bien claro que estaba en contra de las vacunas.
Lunera
6/03/13 00:49
Panteico dijo:
No, no, por favor Panteico, lee bien lo que escribes aquí arriba, no tiene ni pies ni cabeza. Hay sobrada documentación que contradice lo que estás afirmando. Lo que ahora mismo no tengo tiempo de pasarte aquí los innumerables enlaces a las mismas,pero es facilisimo encontrar fuentes significativas, puedes empezar por países y estadísticas de mortandad. Analiza bien los comentarios que te responden al mismo. No mezcles conceptos que nada tienen que ver con otros. La autoinmunidad de una población aislada a la merced de las caracteristicas del habitat, y que solo pueden pararse con vacunas. Te lo digo de buen talante. Aquí no és cuestión de que tengas o no miedo a morirte, se habla de salud, de virus, de epidemias y contagios. En fin, que cansino y te lo digo con mucho respeto,pero es que parece mentira que andes tan desinformado. Es algo de cajón, muy sencillo de entender inclusopara la medicina veterinaria a la que aludes.
Panteico
6/03/13 00:50
MaGaO dijo:
Aunque no estoy de acuerdo contigo, te agradezco con el corazón el respeto con el que te diriges a mi.
Un saludo de amigo
CarlosR
6/03/13 00:53
Panteico dijo:
Eso fué una otitis y si no te tratan con antibióticos puede derivar en la pérdida del sentido del oído y hasta complicaciones en el cerebro.
Panteico
6/03/13 00:55
Javi dijo:
¿Desde que mes de 1977?
Panteico
6/03/13 00:56
Lunera dijo:
Ok. Gracias
CarlosR
6/03/13 01:00
Panteico dijo:
¿Y eso que importancia tiene?
Cuando te responda, ¿le vas a preguntar la fecha, el día de la semana, la hora, el minuto y el segundo?
CarlosR
6/03/13 01:05
@ Panteico:
El último caso de viruela en el Africa se registró en Somalía en 1977, no hay otro dato.
MaGaO
6/03/13 01:15
Panteico dijo:
Con una pequeña diferencia: tu «verdad» es como suponer que un pajar está lleno de agujas porque cuando metes la mano lo primero que sacas es una aguja. De hecho, este error de inducción tiene hasta nombre: ley de los pequeños números.
El patógeno es conocido (originalmente ataca al castaño japonés pero éste sí resiste) pero el tratamiento no se puede aplicar por los errores de personas privadas que han creado involuntariamente nuevas cepas resistentes en España.
La enfermedad es letal para las especies europeas de castaño. Y nadie te pide que los salves pero como fuente de riqueza que son no te debería sorprender que haya quien quiera proteger su inversión. En todo caso, lo relevante es que si tienes pocas probabilidades de contraer una enfermedad debido a que los que te rodean son inmunes, no es tan arriesgado no vacunarse. Por desgracia las estadísticas indican que el efecto rebaño decae muy rápido al aumentar la proporción de no vacunados.
The Regulator
6/03/13 01:27
Hombre, pues mira, visto que para algunos tarados los casos particulares son considerados como prueba irrefutable os voy a contar yo uno.
Se trata del caso de un familiar cercano, defensor de la medicina natural, de la homeopatía, de la conspiración del 11-S, del poder de la mente… y así podría seguir un buen rato. Reniega de la medicina tradicional y de todo lo «oficial». Evidentemente conocéis el perfil. Dejando eso de lado, muy buena persona.
Pues bien, hará cosa de un año estuvo enfermo con un resfriado o una gripe. Obviamente no tomo ni una pastilla. La cosa no parecía grave… el típico caso en que te curas igual con medicinas que sin ellas. Lo único, que tardaba más en curarse que con pastillas. Sólo necesito descanso y el cuerpo sabe curarse sólo, decía.
No esta siendo esa la realidad. Desde hace un año cada vez esta peor, la tos se ha convertido en permanente, las dificultades respiratorias cada vez son más graves, no puede casi dormir porque tumbado la tos y los problemas para respirar le despiertan y, en consecuencia, cada vez esta más débil.
No conseguimos convencerle ni de que, al menos, un médico le de su opinión. Sólo podemos hacer una cosa, sufrir viendo como su fanatismo acaba poco a poco con su vida… o al menos ese parece el futuro más probable.
Un gran ejemplo práctico de lo que el descanso y la hidratación consiguen en una persona enferma.
Y ahora leo a un tarado pidiendo «respeto para su postura». No me jodas… conformarte con que me importas tan poco como para ignorarte.
Que, a que ahora un caso particular ya no es una prueba, eh?
Tru
6/03/13 01:30
Panteico dijo:
Usted es el único que pretende que eso sea así para que su opinión valga lo mismo que la de cientos de años de estudio. La inumunidad de rebaño se dá, y punto, aprovéchese si quiere, porque las vacunas cuestan, pero comprenda que «la inmunidad de rebaño» al fin y al cabo solo es una estadística, ¿no?, así que arriésguese si quiere.
Panteico
6/03/13 01:30
The Regulator dijo:
Y tu conclusión, nada simplista por supuesto, es que esto le ha sucedido por no tomar medicamentos. Prefiero ser un tarado que un simplón
Panteico
6/03/13 01:32
Tru dijo:
CarlosR dijo:
No sé. Prueba a ver.
Panteico
6/03/13 01:33
CarlosR dijo:
Gracias.
Panteico
6/03/13 01:38
Tru dijo:
No soy el único. La estadística es sacar una parte del todo. Lo pinte usted como lo pinte.
The Regulator
6/03/13 01:46
@ Panteico:
Prefiero no contestarte.
CarlosR
6/03/13 01:54
Panteico dijo:
Gracias a ese criterio tuyo y los de otros muchos, aún se están registrando casos de polio, terrible enfermedad creadora de niños paráliticos, y tos convulsa, una enfermedad que puede causar la muerte de niños menores de un año.
Tru
6/03/13 02:26
Panteico dijo:
No, no es usted el único, y estadísticamente se pintan más monas en Barcelona que en ningún sitio. ¿Ha pintado usted la mona alguna vez?. Mala suerte, salud para el próximo año.
Tru
6/03/13 02:38
La manera de acabar con una especie es dejarla sin hábitat; los virus necesitan parasitar para reproducirse; un entorno hostil debilita a la especie, razonamiento que nos lleva a la inmunidad de rebaño. Menos huéspedes, menos reproducción. Pero los virus especialmente tienen una proverbial capacidad reproductora, y de relativamente pocos viriones mantienen una población activa en búsqueda de huéspedes futuros. Por eso es mejor no darles ninguna oportunidad. Es la guerra.
busgosu
6/03/13 02:51
Una guerra que nunca se ganara, así que la estrategia debe ser otra: tablas en el ajedrez
Persona
6/03/13 03:15
Panteico dijo:
Bueno, vale, ¿qué fecha consideras idonea para establecer que las condiciones higiénicas y alimenticias eran las apropiadas para una calidad de vida que frenara la enfermedad? ¿el comienzo del siglo XX? ¿1921? ¿1950? ¿1965? ¿1988? ¿1994? ¿2002? ¿2013? Elige una fecha.
Sun salud☼.