Sean Carroll: tiempos lejanos e indicios de un multiverso

Esta es una de las últimas conferencias de TED, que aunque lleva varias semanas publicada, acaba de ser traducida al español. En ella interviene el cosmólogo Sean Carroll, y trata un tema tan apasionante como el origen del tiempo y la existencia de multiversos. Al hablar de multiversos es posible que se os haya venido a la mente la imagen de nuestro estimado Dr. Cuántico. No tiene nada que ver. Comprobadlo.

  • Igualito, igualito que el Dr. Cuántico.

  • :meparto:
    Cuando ví el vídeo hace como un mes, me gustó tanto que he mirado frecuentemente para ver cuando lo subtitulaban al castellano.
    Una manera divertida de hablar de ciencia. Y lo más importante: Se le entiende.

  • @ JFRM:

    Yo también pensé en el toroide cuando Sean Carroll decía que el universo se está acelerando. Pero solo es una idea peregrina. Seguramente eso era lo que no contó porque se estaba quedando sin tiempo :-D

  • Impresionante la cantidad de cosas que hizo entrar en 16 míseros minutos. Muy interesante la conferencia.

  • increiblemente maravilloso, cuando alguien que sabe y entiende la fisica del universo ,puede explicar y comunicar una idea de manera sencilla y entendible sin recurrir a palabrerios «multifracticosdimencionales»…

    y asi y todo…dudo mucho, que el mr cuantico siquiera pueda entenderlo!!.. :-D

  • de todas formas, algo que no esta claro es, como es que si las galaxcias muestran que el universo se expande, como es posible la colicion entre ellas?…como es que predicen que Andromeda y la via lactea chocarian en un futuro?..

    porque la expancion solo aplica a las galaxcias…y no a los sistemas solares?…sera que la gravedad es mas fuerte?.. :silba:

  • @ Roger:

    de todas formas, algo que no esta claro es, como es que si las galaxcias muestran que el universo se expande, como es posible la colicion entre ellas?…como es que predicen que Andromeda y la via lactea chocarian en un futuro?..

    porque la expancion solo aplica a las galaxcias…y no a los sistemas solares?…sera que la gravedad es mas fuerte?.. :silba:

    No hay nada raro Roger. En el Universo visible las galaxias se agrupan en cúmulos galácticos, en los cuales la gravedad predomina sobre la expansión. Donde sí que se aprecia la expansión es ENTRE los cúmulos galácticos. Dentro de un cúmulo galáctico, las galaxias se mueven debido a la interacción gravitatoria existente entre ellas. Mas info aquí:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Agrupaciones_gal%C3%A1cticas

  • Cuanto cuesta la entrada del TED?

  • @ VSG:
    Te sale un poco más caro que las conferencias de Celades. 6000$/año (4000 de los cuales son deducibles)
    http://www.ted.com/pages/membership_levels#tedglobalstandard

  • @ lamentira:

    es lo que pienso, pero lo raro es justamente que nombran la separacion entre galaxciasy su aumento de velocidad,…cuando tendrian que decir cumulos, ya que eso si, estaria mas acorde, la gravedad dentro de los cumulos…las mantiene unidos dentro de ese sistema!..y asi consecuentemente los sistemas solares!..



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.