Otros cometas que pasaron cerca sin consecuencias

Los Astrónomos ven el paso de un Cometa como algo bello, los astrólogos como el mensajero de un desastre, y los magufos, que se creen científicos, lo ven como el culpable de los terremotos.

En los últimos meses hemos leído que el cometa Elenin será uno de los Cometas que más cerca pasará de la Tierra. Pero eso no es verdad. Por el contrario será uno de los más lejanos.
Esta es la lista de los cometas que han pasado más próximos a nuestro planeta:

 

Se sospecha a partir de simulaciones por computadora que el cometa C/1491 B1 estuvo a solo 0.0094 UA en febrero de 1491, pero los datos de la órbita son inciertos, por ello no esta incluido en la lista.

Démosle un rápido repaso a algunos de estos cometas.

Cometa Lexell – 1770

D/1770 L1, popularmente conocido como el cometa Lexell después de que Anders Johan Lexell calculase su órbita, fue descubierto por el astrónomo Charles Messier en junio de 1770. Se destaca por haber sido el cometa que ha pasado más cerca de la Tierra  que cualquier otro cometa en la historia, acercándose a una distancia de sólo 0.0151 unidades astronómicas (2.200.000 kilómetros) alcanzando la magnitud 2.

El cometa no ha sido visto desde 1770 y es actualmente considerado un cometa perdido.

Cometa IRAS-Araki-Alcock – 1983

Una imagen en falso color del cometa IRAS-Araki-Alcock en 1983, visto en luz infrarroja por el (IRAS).

Cometa IRAS-Araki-Alcock (designación formal C/1983 H1, anteriormente 1983 VII) es un pequeño cometa que en 1983, hizo la aproximación más cercana a la tierra (unos 0.0312 UA – o 5.000.000 km) que cualquier otro cometa en 200 años. Sólo el cometa Lexell en 1770, y el 55P/Tempel-Tuttle en 1366 estuvieron más cerca. El cometa fue llamado así por sus descubridores – el Satélite Astronómico Infrarrojo (IRAS) y dos astrónomos aficionados: el muy respetado George Alcock de Inglaterra y Genichi Araki de Japón.  Ambos hombres eran maestros de profesión, aunque Alcock estaba retirado. Alcock había hecho su descubrimiento simplemente observando a través de la ventana de su casa, usando binoculares.

Durante el máximo acercamiento del cometa apareció como una nube circular de aproximadamente el tamaño de la luna llena. No tenia cola identificable y brillaba a simple vista con una magnitud de 3-4. Se desplazaba por del cielo a una velocidad increíble de unos 30 grados por día.

Es un cometa con un período orbital de alrededor de 964 años, y es el cometa progenitor de la pequeña lluvia de meteoros Eta Líridas. Esta lluvia está en el radiante entre Vega y Cygnus y produce entre uno o dos meteoros por hora a mediados de mayo con un máximo entre el 9 y 11 de mayo.

73P/Schwassmann–Wachmann cometa fragmentado en su paso por 2006

73P/Schwassmann-Wachmann, también conocido como Schwassmann-Wachmann 3, es un cometa periódico en nuestro sistema solar que está en proceso de desintegración. En marzo de 2006, se identificaron ocho fragmentos identificados con una letra “B”, “C”, “G”, “H”, “J”, “L”, “M” y “N”. El 18 de abril de 2006, el Telescopio Espacial Hubble registró docenas de piezas de los fragmentos “B” y “G”. Al Parecer el cometa puede eventualmente desintegrarse completamente y dejar de ser observable (como lo hizo el cometa 3D/Biela en el siglo 19) en cuyo caso su designación pasaría de “73P” a “73D”. Ahora se sabe que se han dividido en al menos 66 objetos. El núcleo C es el más grande y se presume que es el remanente principal del núcleo original.

Breakup of Comet 73P/Schwassmann-Wachmann 3 (2006)

Los fragmentos pasaron cerca de la Tierra a finales de abril y principios de mayo de 2006, alcanzando la máxima aproximación el 12 de mayo a una distancia de aproximadamente de 11,9 millones de kilómetros. Eso es un paso cercano en términos astronómicos (0.0787 UA), aunque nada para preocuparse.

Como vemos, ni los cometas que pasaron más cerca  influyeron negativamente en la Tierra ¿Qué puede hacer un cometa que estará casi tan lejos como Venus? Los fenómenos naturales son terrestres. ¡Por favor, no culpemos a los pobres cometas!.

 

Referencias:
http://www.minorplanetcenter.net/iau/lists/ClosestComets.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Lexell’s_Comet
http://en.wikipedia.org/wiki/Comet_IRAS-Araki-Alcock
http://en.wikipedia.org/wiki/73P/Schwassmann%E2%80%93Wachmann

  • Excelente, Edgar. :aplauso: Pero ya verás como en nada tenemos aquí a más de un magufo que ha encontrado algún terremoto o alguna guerra que pasó en esas fechas.

  • solo agregar que, los cometas NO provocan descargas electricas!
    porque no vienen enchufados a nada… :-D

    entendieron sres magufos? :magufo:

  • Parece mentira que, aunque lo sepáis perfectamente, a propósito ignoréis que los Cometas actúan de un modo transdimensional cuántico sobre la tierra, como ya demostró el doctor ruso en jardinería de particular Miroslav Chorresky.
    Es increíble lo fácil que es decir chorradas magufas.
    Buen artículo Edgar

  • Muy bueno :alaba:

  • Muy bueno Edgar. :aplauso:

  • Gracias! :D

    También se aceptan condolencias por lo que termino de pasar! :lloro:

  • @ edgar:
    Que será?

    Condolencias necesitamos aca en argentina…

    «Presentan una comisión oficial para estudiar fenómenos OVNI»

    Nunca se cansan de inventar cosas para darle trabajo a los ladrones y no solo eso, les dan titulo de «especialistas». Para colmos de colmos, el artículo aparece en la sección «Ciencia», vamosnos de este planeta tengo la nave en el garage…

    Gran artículo edgar… pero los magufos te van a decir «y por que no pones todos los que han chocado» y así seguiremos hasta la eternidad, porque según me han contado, es gente no que tiene nada que hacer…

  • @ areanfg:
    por lo que hizo uno de tus compatriotas – messi :lloro:

    Si Ya vi lo que paso en argentina, lamentable que la nota aparezca en la sección de ciencia, y que inviertan dinero en esa clase de himvestigaciones que no arroja ningún resultado

    Gran artículo edgar… pero los magufos te van a decir “y por que no pones todos los que han chocado” y así seguiremos hasta la eternidad, porque según me han contado, es gente no que tiene nada que hacer…

    con que si preguntaran algo así, respondería de que la probabilidad de que un cometa impacte con la tierra es muy baja. pero bueno no se puede convencer a unos suicidas de closet.

  • areanfg dijo:

    Condolencias necesitamos aca en argentina…

    “Presentan una comisión oficial para estudiar fenómenos OVNI”

    Nunca se cansan de inventar cosas para darle trabajo a los ladrones y no solo eso, les dan titulo de “especialistas”. Para colmos de colmos, el artículo aparece en la sección “Ciencia”, vamosnos de este planeta tengo la nave en el garage…

    ¿Prestaste atención a quienes son los supuestos «expertos» civiles? Miralo y amargate. Eso es, simplemente, estatizar la maguería.

  • Ni los cometas se salvan del maguferio 8-O

    Pervierten toooooooooooooooooodo lo que tocan, toooodo de lo que hablan….y destrozan todo a su paso, por cada tontería que sueltan seguro que muere un científico, o un historiador, o un monje budista, o…. mejor paro :mecallo:

    :ohno:

  • Estupendo artículo, Edgar.., muy didáctico (Sobre todo para «troncos» como yo en el tema..) :ok:

  • @ tialavara:
    desde el principio los cometas fueron vistos como mensajeros de catastrofes, o seres que perturban el inmutable cielo. después la astronomía desmantelo esto, lo malo es que hoy la mayoría de la gente cree que estas «bolas de nieve sucias» son en realidad enanas marrones- o cluster – o naves ET y demás gilipollas contemporáneas.

    Nunca he entendido esa obsesion que tienen los magufos con los cometas. :nose:

    @ Lampuzo:
    Gracias ! :D

  • Saludos Edgar:

    Una pregunta, sabes donde obtener el dato del tamaño de Elenin?, hasta ahora solo encuentro la magnitud.

    Este cometa, si pasará cerca, el 2 de junio, pero es «pequeño»

    Id Fecha Dist. Tamaño
    2009 BD Jun 2 0.9 LD 10 m

    http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=2009%20BD&orb=1

    Saludos, y se agradece un blog tan bueno. De 100 magufos, uno serio que analiza. Realmente, es imposible sacarlos de su vision conspiranoica apocaliptica llena de errores y magufadas, pero venden….y tienen miles de adeptos…

  • Hola pame :)

    Una pregunta, sabes donde obtener el dato del tamaño de Elenin?, hasta ahora solo encuentro la magnitud.

    No se sabe exactamente el tamaño del cometa, (eso se sabrá cuando el cometa este muy cerca, y el telescopio de arecibo mida su diámetro lanzando pulsos de radio) pero no es necesario esperar tanto tiempo, podemos estimar su tamaño con un pequeñisimo margen de error, basandonos en su brillo, cito la explicacion del astrónomo australiano Ian Musgrave:

    Qué tan grande es el cometa Elenin?, Mucha gente está diciendo que es “grande” por ejemplo “..cuando miro el tamaño de la órbita aquella cosa es enorme, pesada …”. Bueno, el radio orbital no tiene nada que ver con el tamaño de un cometa, muchos de los cometas de largo período son bastantes pequeños. En el caso de Elenin, tendria alrededor de 3.4 km de tamaño, un poco menor que el Halley (6x 16 Km). Tenemos una idea razonable de su tamaño a partir de su brillo. En términos generales, a una distancia dada del sol, cuanto más grande es un objeto, más brillante es el. Por supuesto, esto también depende de lo oscuro que sea. los cometas son un lio ya que son más brillantes de lo que se espera de su tamaño por si solo, ya que están rodeados de una coma de gas y polvo que refleja la luz del sol. Ahora, el cometa Elenin actualmente es de aproximadamente de magnitud 14, si fuera del tamaño de, por ejemplo, el asteroide Vesta, con un diámetro de 530 km, sería por lo menos de una magnitud de 7 en su distancia actual. Así Elenin tiene que ser bastante pequeño.

    Este cometa, si pasará cerca, el 2 de junio, pero es “pequeño”

    Id Fecha Dist. Tamaño
    2009 BD Jun 2 0.9 LD 10 m

    si no me equivoco, es el asteroide que tiene una órbita en forma de «herradura» pero no se preve que pase algo peligroso con este objeto en los próximos años.

    Un saludo!

  • Gracias Edgar, en la tabla actual aparecen varias magnitudes

    Parameter Symbol Value
    comet total magnitude M1 10.8
    comet total magnitude slope K1 10
    comet nuclear magnitude M2 13.5
    comet nuclear magnitude slope K2 5

    Ya han dicho tantas cosas sobre este cometa….lo ultimo que es una enana marrón…actualmente no baja el complemento para ejecutar el simulador de la orbita, y salir de duda sobre un video que me llegó…me suena a magufo, ojalá algunos de los foreros con mas conocimiento que yo hiciera el analisis….y me jure que es falso….es que no me hace gracias que asocie la alineacion de elenin el 27 de febrero de 2011, ya que ese dia yo vivi el sismo 8.8 …y les aseguro que es «una experiencia fuerte» ….

    Odio a los magufos que siembran el pánico !!! deberia haber una ley que los castigara..

    Este es el video para que lo hagan pedazos

    http://www.youtube.com/watch?v=Z4rl1pHw2kM

    Un saludo fraterno a vosotros…un oasis … busco en google elenin y tropecientos sitios 2012 clones de starviewer, y otros tropecientos madre_tierra_apocalipsis_now …

  • @ Pame:
    Joder, ya el primer motivo por el que no se cree que sea un cometa es de chiste: «No dice Cometa Elenin, dice c\2010 X1 Elenin». Toma ya.

    El resto, lo normal. Buscar cosas que sucedieron cuando hubo alguna alineacion, y asumir que la causa es esa alineacion. Terremotos hay todos los dias, y si realmente hubiera una enana marron a esa distancia, la orbita de la Tierra ya estaria descuajeringada. Recuerda que una enana marron es mas masiva que Jupiter. Tu mete a Jupiter en el Sistema Solar interior y veras cuanto tiempo tarda en mandar a tomar por saco a todos los planetas rocosos. :facepalm:

  • @ Pame:

    tal vez este sitio te despeje algunas dudad, busca por cometas visibles hoy dia!.. :cerveza:

    http://cometas.liada.net/

  • Pame dijo:

    en la tabla actual aparecen varias magnitudes
    Parameter Symbol Value
    comet total magnitude M1 10.8
    comet total magnitude slope K1 10
    comet nuclear magnitude M2 13.5
    comet nuclear magnitude slope K2 5

    En la de la nasa o cual? por favor pasame el link de estos datos, ya que el problema es que hay varias maneras para describir la magnitud de un cometa.

    actualmente no baja el complemento para ejecutar el simulador de la orbita.

    Debe revisar el java, tal vez tienes que actualizarlo.

    ….y me jure que es falso….es que no me hace gracias que asocie la alineacion de elenin el 27 de febrero de 2011, ya que ese dia yo vivi el sismo 8.8 …y les aseguro que es “una experiencia fuerte”

    Claro que si estuvo fuerte lo que paso en japon, y eso yo viendolo desde lejos.
    este vdieo tambien fue citado en mi bitacora del cometa y esto dije:
    (los argumentos esgrimidos en el vídeo son facilmente refutables, una enana marrón y un cometa Son completamente diferentes. Lo que han visto los astrónomos (No de la NASA) es un cometa por las siguientes razones.

    a: el objeto es observable en el visible
    b: su brillo es menor estando muy lejos (lo que corresponde a un cometa).
    c: esta desarrollando una cola de polvo y gas
    d: proviene de una región en la que salen cometas.

    Una Enana marrón Es solo visible en el infrarrojo, seria muy brillante estando muy lejos, sus efectos gravitatorios se observarian a su alrededor. todo eso no se ha visto.)

    Odio a los magufos que siembran el pánico !!! deberia haber una ley que los castigara

    !la verdad que si!, seria bueno preguntarle a los padres que tienen a sus hijos enfermos por culpa de los antivacunas.
    http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2011/06/01/pertussis-and-measles-are-coming-back/

    :facepalm:

  • Te felicito, Edgar por este aporte, es muy bueno y esclarecedor, pero yo te invito a que medites lo que aqui expongo sobre Elenin, y me corrigas con ciencia en la mano, si estoy errado en mis datos…

    Elenin, no es un cometa corriente, uno más como algunos dicen…, tiene peculiaridades que le diferencian con otros que nos han visitado, por ejemplo que entraremos en la cola del mismo el 2 de Nov de 2011, y eso no tenemos memoria de la ultima vez que ha ocurrido, si alguie tiene datos que puedan ampliar lo que expongo aquí, que lo diga…

    Todo esto que aqui explico, le otorga una relevancia especial, y habrá que estar muy atentos a su evolución…

    Paso de Ulysses a través de su cola del cometa Hyakutake el 1 de mayo de 1996
    La sonda Ulysses pasó inesperadamente a través de la cola del Hyakutake el 1 de mayo de 1996. Dicho paso no fue descubierto hasta 1998, cuando los astrónomos que analizaban datos antiguos de Ulysses vieron un brusco incremento de protones detectados, además de un cambio en la intensidad del campo magnético medido. Esto implicaba que Ulysses había atravesado el rastro de algún objeto, siendo un cometa el más probable; dicho objeto no se identificó inmediatamente.El cometa Hyakutake, formalmente C/1996 B2 fue descubierto en enero de 1996, y pasó cerca de la Tierra en marzo de dicho año. Fue llamado el Gran Cometa de 1996; su aproximación a la Tierra fue una de las más cercanas de los últimos 200 años. Hyakutake apareció como un objeto muy brillante en el cielo nocturno y pudo ser visto desde todo el mundo. Anticipó al muy esperado cometa Hale-Bopp, que se estaba aproximando en esos momentos al Sistema Solar interno.Su observación dio pie a algunos descubrimientos. Se observó la primera emisión de rayos X por parte de un cometa, supuestamente debido a la interacción entre las partículas del viento solar interaccionando con los átomos neutros del coma del cometa. La sonda Ulysess cruzó inesperadamente su cola a una distancia superior a los 500 millones de kilómetros, mostrando que el Hyakutake poseía la cola más larga conocida hasta el momento.Tras realizar los primeros cálculos de su órbita, los científicos se dieron cuenta que el 25 de marzo,el cometa iba a aproximarse a menos de 0,1 AU (unos 15 millones de kilómetros) de la Tierra. Sólo tres cometas durante el siglo XX han pasado más cerca. El Hyakutake es un cometa de periodo largo. Antes de su última incursión en el interior del Sistema Solar, su periodo orbital era de unos 15000 años, pero la influencia gravitatoria de los planetas gigantes incrementó dicho valor hasta unos 72000 años.

    “Y aquí viene la parte más interesante : “

    En el año 2000, dos equipos independientes analizaron los mismos datos. El equipo que analizaba los datos del magnetómetro se dieron cuenta de que los cambios en la dirección del campo magnético mencionados anteriormente se correspondían con el esperado en el interior de una cola de un cometa, campo generado por los iones allí presentes. El equipo encargado buscó posibles causantes, pero no se encontró ningún cometa cercano, pero buscando a más distancia se encontraron con que el Hyakutake, a 500 millones de km, había cruzado el plano orbital de la sonda el 23 de abril de 1996. El viento solar tenía una velocidad de 750 km/s, y a dicha velocidad habría tardado 8 días en barrer la cola hasta situarla donde la sonda, a 3,73 UA del Sol y a 45 grados del plano de la eclíptica. La orientación de la cola iónica inferida a partir de los datos del campo magnético coincidían con los datos de la cola del Hyakutake.10
    El otro equipo, trabajando con los datos del espectrómetro iónico, encontraron un pico intenso de partículas ionizadas. La abundancia relativa de los diferentes elementos químicos mostraban que un cometa había sido el causante.11
    De acuerdo con los datos del encuentro de Ulysses, la cola del cometa alcanzó una longitud de hasta 570 millones de km. Ésta longitud viene a ser el doble de la máxima conocida, la del Gran Cometa de 1843, con 2,2 UA de longitud.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cometa_Hyakutake

    http://mizar.blogalia.com/historias/66902 ( El miedo al fin del mundo caló en la sociedad de comienzos del S.XX. Muy sugestiva y encantadora la recreación de aquel momento en este blog)

    http://www.astrogea.org/asteroides/cometas.htm ( buena explicación sobre nuestros protagonistas : los cometas

    Según Astrogea.org ; LA COLA
    Las colas de los cometas brillantes pueden llegar a tener una longitud de 150 millones de kilómetros (1 U.A.) y más. Sin embargo, las colas que están compuestas por gas y polvo procedentes del núcleo son muy difusas, tanto que el vacío en la cola es mucho mejor que cualquier vacío que se pueda producir en la Tierra. La cola más larga observada fue la del Gran Cometa de 1843, que se extendió más de 250 millones de kilómetros. Para tener una idea de lo que esto representa, baste decir que si el núcleo de cometa estuviera situado en el centro del Sol, las cola no sólo rebasaría las órbitas de Mercurio, Venus y la Tierra, sino ¡también la de Marte!
    El paso del cometa 1910 ha sido el más impresionante que haya tenido cometa alguno en la historia de la humanidad. La Tierra se introdujo en la cola cometaria el 18 de mayo de 1910. Según los relatos que obtuvimos personalmente con testigos del evento, las noches parecían cubiertas de escarcha y presentaban un color gris brillante. Parecía que millones de minúsculas luciérnagas se habían escapado y flotaban en el cielo de Barquisimeto.
    El cometa Halley es el cometa que más ha capturado la atención de la humanidad. De él se tienen registros desde el año 240 aC. La aparición del año 1910 es particularmente especial: la Tierra se introdujo en la cola del cometa, el 18 de Mayo de 1910.
    La visión de la cola fue espectacular. Según testimonio de testigos presenciales, las noches y madrugadas parecían tachonadas por escarcha.
    http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-dias-como-hoy/dias-como-hoy-avistamiento-del-cometa-halley-1910/1104276/ ( Interesante alocución de nieves concostrina, recordando la penúltima visita del Halley, la cual fue un tanto especial ,porque su coma(cola) rozó nuestra atmósfera )

    http://www.estrellasyborrascas.com/astronomia.php?ID=13

    http://www.alpoma.net/tecob/?p=913 ( el núcleo del cometa halley , el 19 de mayo de 1910, pasó a 23 Mill de Kms de la tierra en su punto de más acercamiento, y su cola se extendió en solo 2º de arco., por lo tanto no hubo contacto entre la cola y la tierra )

    Elenin, se acercará a 35 Mill de Kms de la tierra, o sea, lo tendremos algo más alejado que estuvo el Halley en Mayo de 1910.
    Lo importante ahora es saber, cuanta longitud despegará la coma de nuestro viajero del espacio Elenin., para saber si su cola tocara nuestro globo terráqueo, o no.

    http://sp.rian.ru/infografia/20110523/149096903.html ( infografía de trayectoria de Elenin )

    La Magnitud Absoluta y el Albedo. En el caso de Elenin, por el momento, oficialmente tenemos que: La Magnitud Absoluta es de 13.2 y el Albedo 0.15, por lo que de acuerdo con el diagrama aportado, con carácter provisional estaríamos hablando de un diámetro entre 8km y 17km.
    No obstante, el objeto se está haciendo más grande, por lo que ambos valores, Magnitud absoluta y Albedo, están continuamente cambiando. Destacar igualmente que claramente se aprecia un cluster de varios objetos, por lo que resulta muy complejo determinar el tamaño total de las estructuras, así como diferenciar si el incremento se debe a la cola y los gases o a otro tipo de composición.
    Todo esto si lo medimos por Magnitud y albedo, pero aun esto esta en el aire, pues hay dudas al respecto.

    Lo que está claro es que con una coma de unos 6 ó 7 grados de arco, tocaría la atmósfera sin remedio ( y no digamos si nos vamos a los que exibió el cometa Hyatutake, además no tenemos experiencias de lo que ocurre en un caso como este, puesto que en mayo de 1910, la coma del halley no llegó a tocar la tierra, a pesar de que algunos así lo afirmaron…., esa es la verdad.

    Veremos la coma que forma Elenin, pronto lo sabremos, y que no se parezca ni de lejos a Hyakutake C/1996 B2., con más de 200 º de arco de longitud de la coma ( 4,4 UA )
    ni al Hale Bopp C/1995 01, con 16 º de arco de la coma…., en fin , pronto saldremos de dudas

    No ocurrira nada, lo más probable, pero dejemos de hablar de Elenin como si de un cometa más se tratara, porque se falta a la verdad.

    Que cada cual saque sus propias conclusiones

  • La aclamación conspiranoica es que hay un ángulo mágico entre cometa Elenin y el sol que provoca terremotos. Vamos a utilizar el software de cálculo de efemérides para calcular el ángulo del sol-Elenin para algunas fechas de interés. Primero el Chile quake (2010/2/17):

    2010/2/16 12:00:00 168:48:08.6
    2010/2/17 12:00:00 169:56:44.5
    2010/2/18 12:00:00 171:05:21.1

    Por lo que el ángulo mágico parece ser 170 grados o conmemora. Bien, vamos a ver ahora en marzo de 2011:

    2011/3/1 12:00:00 163:01:07.0
    2011/3/2 12:00:00 164:16:37.0
    2011/3/3 12:00:00 165:32:23.6
    2011/3/4 12:00:00 166:48:25.5
    2011/3/5 12:00:00 168:04:41.1
    2011, 3/6 12: 00: 00 169:21:07.9 < – mejor ajuste
    3/2011/7 12: 00: 00 170:37:42.8 < – en algún lugar aquí
    2011/3/8 12:00:00 171:54:20.4
    2011/3/9 12:00:00 173:10:52.3
    2011/3/10 12:00:00 174:27:02.3
    2011, 3/11 12: 00: 00 175:42:16.3 :-(

  • , su reclamación es que hay un ángulo mágico entre cometa Elenin y el sol que provoca terremotos. Vamos a utilizar el software de cálculo de efemérides para calcular el ángulo del sol-Elenin para algunas fechas de interés. Primero el Chile quake (2010/2/17):

    2010/2/16 12:00:00 168:48:08.6
    2010/2/17 12:00:00 169:56:44.5
    2010/2/18 12:00:00 171:05:21.1

    Por lo que el ángulo mágico parece ser 170 grados o conmemora. Bien, vamos a ver ahora en marzo de 2011:

    2011/3/1 12:00:00 163:01:07.0
    2011/3/2 12:00:00 164:16:37.0
    2011/3/3 12:00:00 165:32:23.6
    2011/3/4 12:00:00 166:48:25.5
    2011/3/5 12:00:00 168:04:41.1
    2011, 3/6 12: 00: 00 169:21:07.9 < – mejor ajuste
    3/2011/7 12: 00: 00 170:37:42.8 < – en algún lugar aquí
    2011/3/8 12:00:00 171:54:20.4
    2011/3/9 12:00:00 173:10:52.3
    2011/3/10 12:00:00 174:27:02.3
    2011, 3/11 12: 00: 00 175:42:16.3 <-terremoto de Japón
    2011/3/12 12:00:00 176:55:06.0
    2011/3/13 12:00:00 178:00:32.7

    Por lo que es realmente desactivado por ~ 5 días. Teniendo en cuenta que el ángulo del sol/Elenin cambia por más de 1 grado por día, ella es también ~ 6 grados. ¿Es decir, si de hecho fue un ángulo mágico, el terremoto pasaría a 170 grados, no en 176, derecho?
    Parece que puedo hacer mejor, a continuación, le.

    Descargar datos de cometa desde Minor Planet Center y para cada uno, calcula el ángulo del sol-cometa 17/2/2010 y 2011, 3/11. Es decir, si es un predictor de terremoto, entonces el ángulo debe ser el mismo en ambas fechas. Sin embargo, esto es mágico, por lo que podemos ser un poco más flexible y requieren los ángulos que dentro de +/-6 grados de otra. (La mujer obtiene grado 5,71 error con Elenin). Está bien, ejecuto el código…

    De 209 cometas en la base de datos, 33 (15,79%) pasar la prueba. P/1997 C1 (Gehrels) ha apropiado lo mejor, con sólo de 0,43 grados diferencia. P 237/lineal es un cierre en segundo lugar, formando el mismo ángulo con el sol en ambas fechas con error de 0,46 grado. La medalla de bronce que se va a P 29/schwassmann-wachmann, que tiene derecho a 0,58 grados. Otro concursante recientemente famosa, C/2006 el primer trimestre (McNaught) 1,06 grados se equivocaron, aterrizaje sexto lugar, sólo 0.12 grados peor CL94 (Lemmon)… Todo el mundo es favorito, C/2010 X 1 (Elenin) es una enorme decepción en # 33 con grado 5,71 error.

    La lista está por debajo. Formato: error, ángulo mágico, nombre del cometa.
    Código:
    0.43 13.0 P/1997 C1 (Gehrels)
    25.1 0,46 237 P/LINEAL
    173.0 0,58 P 29/Schwassmann-Wachmann
    0,77 83,5 P/2003 HT15 (LINEAL)
    0,94 104,7 P/2008 CL94 (Lemmon)
    1,06 64,6 C/2006 el primer trimestre (McNaught)
    1,30 24,9 C/2007 B2 (Skiff)
    1,50 89,1 D3 C/2010 (WISE)
    1,53 14,8 EL173 C/2005 (OTROS)
    1,66 12.7 187 P/LINEAL
    1,90 163.0 37 P/Forbes
    1,98 7.3 111 P/Helin-romano-Crockett
    2,00 34,9 C/2009 K2 (Catalina)
    2,60 160.3 U5 C/2009 (Grauer)
    2,70 170.8 P/2007 H1 (McNaught)
    2,85 121.2 128 P/Shoemaker-Holt
    3,15 127.1 C/2007 S2 (Lemmon)
    3,18 123,8 195 P/Hill
    3,20 52.4 P/2004 FY140 (LINEAL)
    3,75 137.6 P/2005 S2 (Skiff)
    4.11 93,5 C/2008 A1 (McNaught)
    4,45 66,3 119 P/Parker-Hartley
    4.68 19.3 97P/Metcalf-Brewington
    4,77 114.0 P/2008 Y3 (McNaught)
    4,77 11.4 P/1996 A1 (Jedicke)
    4,78 165.8 179 P/Jedicke
    4.83 111.1 P/2007 R1 (Larson)
    4,83 37,9 C/2008 T2 (Cardenal)
    4.98 111.7 C/2009 F2 (McNaught)
    5.43 124,2 P/2010 H5 (Scotti)
    5.57 7,7 P/1998 U3 (Jager)
    5.64 66,5 P/1997 T3 (Lagerkvist-Carsenty)
    5,71 169,4 C/2010 X 1 (Elenin)
    El código utilizado para cálculos es aquí: http://pastebin.com/mJmrZN70
    ________________________

    En caso el post anterior es demasiado técnico para alguien:

    Hay 32 otros cometas que "predicen" el terremoto de Japón mejor, a continuación Elenin.

    De hecho, seguramente hay más esos cometas, por la sencilla razón de que utilicé la base de datos del Minor Planet Center, que enumera sólo 209 cometas, y estoy seguro de que el Sistema Solar tiene mucho de los cometas que son demasiado pequeños y sin descubrir / lo que sea ser registrado por MPC.

    entiendo que la falta de métodos confiables de predicción de terremoto puede ser frustrante, pero cometas valen para este propósito.

  • @ Jor-El:

    muy bueno si te has tomado el trabajo que muestras!…pues si como ves, los cometas No producen terremotos!…a menos que impacten! :-D

  • me encanta este tema de los cometas :starviewer:

  • :magufo:

  • yo opino que este siitio contiene mucha informacion acerca de lo que una persona busca, claro que sobre lo del :starviewer:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.