Primeras imágenes del habitáculo secreto de la gran pirámide de Giza

habitaculo

Pueden ser las marcas dejadas por alguno de los trabajadores, o símbolos religiosos. Un pequeño robot ha tomado fotografías dentro de la pequeña sala al final del pasadizo sur de la cámara de la reina, que son vistas por la humanidad por primera vez después de 4.500 años. Esta inspección robótica también ha servido pasa disipar la controversia sobre la función de las únicas piezas de metal que se conocen en la pirámide, y también nos muestra una segunda “puerta” que podría dar acceso a una segunda cámara secreta.

Se cree que la gran pirámide de Giza fue la tumba del faraón Jufu (o Keops), la cual es la última de las 7 maravillas del mundo antiguo que se conservan. Contiene 3 salas principales:la sala de la reina,  la gran galería y la sala del rey, de la que parten dos conductos que la conectan con el exterior. Extrañamente, la sala de la reina también tiene dos galerías de unos 20 cm  x 20 cm, pero se encuentran obturadas por dos bloques de piedra antes de llegar al exterior de la pirámide. La función de estos túneles es desconocida. Algunos creen que puede ser una conexión con una sala oculta. Estas puertas son los únicos misterios relevantes que quedan por descifrar en las pirámides.

Estos túneles han sido hasta la fecha el objetivo de tres exploraciones robóticas. En 1993 un robot teledirigido ascendió por el estrecho corredor unos 63 metros para descubrir que al final había una piedra con dos piezas metálicas que lo atravesaban. Ninguna otra pieza de metal formaba parte de la estructura de la pirámide por lo que aquello significó un hallazgo extraordinario. Los más osados incluso propusieron que se trataba de una toma de corriente utilizada por los constructores alienígenas.

upuaut2

gatendoorlogo

En 2002 se equipó a un nuevo robot con un taladro con la intención de averiguar lo que había detrás de la puerta Gantenbrink. El robot después de realizar el taladro deslizó una cámara por el orificio para descubrir que detrás de esa piedra había un pequeño receptáculo en cuyo fondo se encontraba un nuevo bloque de piedra, éste sin pulir.

Robot-no-shaft-1

north_shaft_robot_probe

north_shaft_new_slab

Ahora, un nuevo robot diseñado por el ingeniero Rob Richardson de la Universidad de Leeds, ha vuelto a escalar el pasadizo portando esta vez una cámara montada sobre un soporte micro-snake flexible que puede doblarse para grabar todo el interior del habitáculo.

Las imágenes obtenidas muestran jeroglíficos inéditos escritos con pintura roja y líneas que pudieron ser dejadas por los obreros. Si esos jeroglíficos pudieran descifrarse quizá ayudase a los egiptólogos a descubrir la verdadera funcionalidad de esos pasadizos. Las marcas con pintura roja son muy comunes en las pirámides de Giza. Eran hechas por los obreros o por las cuadrillas que portaban los sillares, y representan números, fechas o el propio nombre de la cuadrilla.

La siguiente es una composición hecha con varias imágenes que muestran el suelo de la sala oculta.

suelo

La cámara de esta última exploración ha descifrado el misterio de las clavijas de metal, ya que se ha podido girar para verlas desde el otro lado de la piedra. Las fotos muestras que están terminadas en unos bonitos lazos, lo que indica que su único fin es decorativo. Nada que haga indicar que se trata de un enchufe para las máquinas antigravitatorias extraterrestres.

clavijas

Este dato unido a que la orientación de los túneles es Norte-Sur hacen pensar que estos pasadizos tengan una función simbólica relacionada con las estrellas.

En cuanto a la posibilidad de que pudiera existir una sala detrás de la piedra sin pulir, no parece muy probable.

 

Referencias:

http://www.newscientist.com/article/mg21028144.500-first-images-from-great-pyramids-chamber-of-secrets.html

http://theomnireport.blogspot.com/2011/04/part-3-great-pyramid-controversy-how.html

http://www.guardians.net/hawass/articles/secret_doors_inside_the_great_pyramid.htm

  • Hola, soy Corleone y mi pregunta es ¿en qué te basas para diferenciar un gancho decorativo que atraviesa de lado a lado la loza de granito a un terminal? un terminal es difícil de encajar en cualquier teoría pero un adorno no se coje por ninguna parte. Por si no lo conoces te recomiendo mi ensayo de referencia en la cuestión egipcia, para mí el mejor estudio con rigor científico de la tecnología egipcia, «Tecnologías del Antiguo Egipto» de Christopher Dunn».

  • Hola Corleone. El vídeo de tu ensayo no está accesible.

  • Vito dijo:

    Por si no lo conoces te recomiendo mi ensayo de referencia en la cuestión egipcia, para mí el mejor estudio con rigor científico de la tecnología egipcia

    Queda muy feo hacer referencia a un ensayo propio y queda aún más patético ser el único que hace referencia a dicho ensayo.
    De buen rollo

  • ¡Quizas no me he expresado bien! con «mi ensayo de referencia» quería decir que es mi libro de cabecera, mi libro preferido, mi principal fuente, puesto que el autor es el ingeniero en manufacturación Christopher Dunn.

  • Video arreglado aunque lamentablemente carece de subtitulación.

  • @ Vito:
    Pues no es por nada, pero el tal Dunn es un Daniken del tres al cuarto, asi que yo de ti cambiaria de libro de cabecera.http://www.margaretmorrisbooks.com/mddebate.html

  • Interesante post, Don Menti :alaba:

  • Pues vaya pedazo de enchufe :-D ¿Acaso eran vascos los egipcios? :-P

    Muy buen artículo, me emociono por cada descubrimiento en Egipto :lloro:

    Estar presente ante algo así tiene que ser maravilloso :disimulo:

  • Cuando era mas chico tenía verdadera pasión por esto de las pirámides y egipcios :)

    Que bueno que todavía se sigan descubriendo cosas!!

    PD: los objetos metálicos son «materializadores cuánticos», eso se nota con sólo verlos! :P

  • Pues si es un enchufe vaya desilusión que me he llevado, ¿¿así cargan los extraterrestres las naves intergalacticas?? un poco cutre… :mareo:

  • Vito dijo:

    ¡Quizas no me he expresado bien! con “mi ensayo de referencia” quería decir que es mi libro de cabecera, mi libro preferido, mi principal fuente, puesto que el autor es el ingeniero en manufacturación Christopher Dunn.

    Vito se refiere a que es su «libro para ‘calzar’ la cabecera de su cama..» ;-) y que mejor para tal labror que un «ladrillo» de un «engeniero».

    tialavara dijo:

    Pues vaya pedazo de enchufe ¿Acaso eran vascos los egipcios?

    :meparto: :meparto:

    Quiá Neska .., son para mover la pirámide, que eran vascos..,pues, pero de Bilbao.

  • ¿Acaso eran vascos los egipcios?

    Oye, los vascos nacen donde les da la gana. :-P

  • Vito se refiere a que es su “libro para ‘calzar’ la cabecera de su cama..” ;-) y que mejor para tal labror que un “ladrillo” de un “engeniero”.

    Me divierte la gente que habla sin conocimiento de causa, ¿acaso has leído el libro? y si es así creo que no te enteraste de nada, quizas el lenguaje técnico supero tus capacidades ;-).

  • Si pasais por el museo egipcio de BCN, podreis disfrutar de las vasijas de diorita y preguntaros como lograron hacerlas de una sola pieza y con el cuello estrecho, si no conocían por aquella época el torno ni nada parecido.

  • Vito dijo:

    .. superó tus capacidades .

    Ahí…, y no te quepa la menor duda.., tienes tooda la razón.. :-D

    Yo siempre digo que cuanto no tengas una teoría plausible, contrastable y verificable, no hay nada como «tirar» de hecatombes y «semi-dioses que vienen de los Cielos»…. A las religiones de todos los tiempos les ha ido muy bien ;-)

  • Vito dijo:

    Si pasais por el museo egipcio de BCN, podreis disfrutar de las vasijas de diorita y preguntaros como lograron hacerlas de una sola pieza y con el cuello estrecho, si no conocían por aquella época el torno ni nada parecido.

    Ya.., y según tu mentor.., lo que es más plausible es que quienes las realizaron se traten de personas que cursaron los exitosos estudios de «cerámica extraterrestre».. :magufo:

  • Los estudios de Cerámica Extraterrestre son estudios «a distancia», naturalmente. Me he «hynformado». Por 15 euros te dan el doctorado cuántico, y por otros 6.000 euros hasta te lo firman.

  • Si observais en ningún momento he hecho mención a extraterrestres pero aun así me tildais de friki, deberiais ser un poco menos obtusos ya que de esta manera os perdeis los detalles.
    :magufo:

  • Vito dijo:

    Si observais en ningún momento he hecho mención a extraterrestres pero aun así me tildais de friki, deberiais ser un poco menos obtusos ya que de esta manera os perdeis los detalles.

    No nos puedes achacar nada, y menos de ser obtusos, yo me he remitido a tus comentarios, al fin y al cabo, tú has sido quien ha empezado loando los trabajos de Dunn.

    En definitiva.., ¿cual es tu postura en referencia..? ¿Que se trata de técnicas que aún no hemos sabido dilucidar ó te atienes a las conclusiones causales de Chris Dunn..?

  • por supuesto mi postura es la de que desconocemos las técnicas de las susodichas culturas y me gusta Dunn porque su analisis se basa en ciencia. Sus conjeturas extraterrestres no me interesan. :starviewer:

  • Vito dijo:

    por supuesto mi postura es la de que desconocemos las técnicas de las susodichas culturas y me gusta Dunn porque su analisis se basa en ciencia. Sus conjeturas extraterrestres no me interesan.

    Perfecto Vito.. Yo no desdoro los conocimientos de ingeniería que pueda tener el Sr. Dunn, sólo que, y como es de recibo, uno debe ser muy prudente cuando sobrepasa su especialidad y expone, a título personal ausente de ninguna base demostrable, determinadas teorías paralelas al desarrollo argumental principal y que pueden alienar digno trabajo.

    Saludos,

  • Con tan solo ver la portada del libro http://www.pyramidplanet.com/pyramid-power/images/pyramidpowerbook-gizapowerplant.jpg nos preguntamos ¿cuales son las evidencias de que la pirámide es una planta de poder?

  • Como las normas del foro «Leer antes de comentar» leedlo y realizar una crítica con fundamento o somos simples repetidores de slogans, que hemos escuchado…

  • Advierto que soy un firme defensor de la navaja de Ockham.

  • Si pasais por el museo egipcio de BCN, podreis disfrutar de las vasijas de diorita y preguntaros como lograron hacerlas de una sola pieza y con el cuello estrecho, si no conocían por aquella época el torno ni nada parecido.

    por supuesto mi postura es la de que desconocemos las técnicas de las susodichas culturas y me gusta Dunn porque su analisis se basa en ciencia. Sus conjeturas extraterrestres no me interesan.

    A lo mejor si leyeras algo aparte de Dunn verías que no desconocemos esas técnicas.

    http://www.egiptomania.com/piramides/herramientas.htm

    :debunker:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.