El cráneo de Omsk (y otras deformidades)

En enero de 2009 se encontraron unos cráneos cerca de la ciudad siberiana de Omsk que tenían una extraña forma alargada. Según se dice en Sabiens, el cráneo se conserva en el museo de esta ciudad aunque no está expuesto al público, por temor a que cause alarma. En Sabiens nos piden que nos fijemos en los dientes. “¿Son humanos?”. Y yo digo, ¿qué dientes? Tiene solo los alveolos vacíos.

omsk

Las cabezas alargadas son muy similares a los de la realeza egipcia ( Akenathon-Nefertiti), maya y azteca ….

Los directores del museo han dejado constancia pública afirmando que se trata más que probable cráneos alienígenas.

Las pruebas de ADN está siendo llevado a cabo, a pesar de estos cráneos fueron descubiertos hace mucho tiempo ….aún no se sabe los resultados; por que será?

Akenaton tenía una cabeza alargada y algo desproporcionada con el cuerpo pero no tenia una deformidad como esta. Su tumba fue hallada en el Valle de los Reyes en 1907, y aunque había dudas sobre si pertenecía realmente a Akenatón o a su sucesor, Semejkara, en septiembre del año pasado la publicación National Geographic daba a conocer unas pruebas de ADN que apuntaban a que la momia era finalmente de Akenaton.

akenaton

 

Los cráneos no son alienígenas. Son humanos al igual que muchos otros cráneos similares, que han aparecido en otras zonas del planeta. Esta dispersión de grupos con un mismo ritual, ha originado que surjan teorías extrañas en las que se plantea que las tribus podrían haber deformado sus cabezas para tratar de parecerse a los dioses o seres superiores con los que habrían convivido y que se marcharon. Estos seres superiores, son “evidentemente”  extraterrestres.

Otro caso famoso de cráneos alargados lo tenemos en Nazca, Perú, donde se conservan en museos muchos ejemplares. Se desconoce por qué realizaban este ritual, si por estética o por motivos religiosos. El procedimiento para la deformación era colocando unas almohadillas con armazón de varillas de madera, que ponían en la frente y en la parte posterior de la cabeza del recién nacido, hasta el momento en que la deformación era irreversible.

 

craneo nazca

Pero lo cierto es que el estiramiento del cráneo para alargar la cabeza fue una práctica generalizada en el mundo antiguo. En 1870 el botánico y explorador alemán Georg Schweinfurth documentó detalladamente el proceso de deformación craneana. En una exploración al Congo tuvo contacto con la tribu Mangbetu quienes realizaban un ritual atándose el cráneo, lo que les permitía alterar la forma de la cabeza.

2

Comprimían los cráneos de los niños forzándolos a alargarse hacia arriba, y estos muchas veces duplicaban su tamaño. Una vez deformados, las mujeres mezclaban su cabello con crines de jirafa y pelo de elefante para darles más consistencia, entrelazándolo a modo de cesta, y sujetándolo con alfileres hechos con huesos de mono. Cuantos más alfileres llevase, más alto rango social se tiene.

Mangbetu3

¿Por qué tiene el ser humano esa tendencia a deformarse su propio cuerpo? ¿Como expresión de identidad? ¿Por estética? ¿Por devoción religiosa? ¿Por costumbre?

Seguramente que un poco de todo. Ejemplos hay muchos, como las perforaciones en labios y orejas para insertar abalorios, el alargamiento de cuello de las Padaung de la tribu Karen, o las dolorosas deformaciones del pie de loto de las mujeres chinas.

karen

image0041

 

Referencias:

http://ruckypolis.wordpress.com/2007/05/16/pies-de-loto/

http://en.wikipedia.org/wiki/Mangbetu_people

http://en.wikipedia.org/wiki/Georg_Schweinfurth

http://es.wikipedia.org/wiki/Padaung

 

  • Interesante como siempre.
    Lo del pie es una salvajada de mucho cuidao

  • Mmmmmm, interesante….

    pero, usted que sabe tanto sr. la mentira…….
    a ver si tiene respuesta para este cráneo subcuántico :facepalm:

  • Esto explicaría la deformación ritual, que otros explicarían como la imitación «de» pero no justifica que los cráneos sean mayores. Los huesos pueden adaptarse, perdiendo volumen el cráneo, pero no haciendo que crezca con un volumen mayor que el de un cerebro medio. De todos modos sería interesante conocer la opinión de expertos (forenses), que de cualquier modo solo especularían, puesto que no pueden basarse en casos reales conocidos y estudiados.
    Es decir, como explicación, pues vale, pero como de costumbre solo es otra forma de verlo.
    Que no digo que fueran «reptilinios» podría ser una deformación debida a una enfermedad tumoral o genética. (o «reptilinio» judeo-masones, por supuesto ;-) )

  • @ lolo:

    Este es híbrido sin duda :meparto:

  • ESTA ES UNA DE LAS MULTIPLES CALAVERAS O CRANEOS ALARGADOS HALLADOS EN DIFERENTES LUGARES DE EL MUNDO,PERO !! NO DICEN » LOS ARQUEOLOGOS » QUE EL CEREBRO HUMANO HA IDO EVOLUCIONANDO A LO LARGO DE MILLONES DE ANOS DESDE EL HOMBRE DE CROMANONG HASTA LA ACTUALIDAD !! ???

    http://3.bp.blogspot.com/-FFsj_C2wTWo/TYXFsdcS9xI/AAAAAAAAPKE/tRusj-WLIc0/s1600/1Nubia.jpg

    PERO ESTE CRANEO DEVERIA DE TENER MUCHOS MAS MILLONES DE ANOS PARA HABER EVOLUCIONADO TAN GIGANTESCAMENTE ,PORQUE CONTRA MAS ANTIGUO ES UN CRANEO DE ESTA MAGNITUD EXTRAORDINARIA HALLADO EN DIFERENTES LUGARES DE LA TIERRA ,MAS GRANDE ES SU CRANEO O CEREBRO.

  • Uf según Cano-S.A. este es el ovni que provocó el maremoto de Japón. :silba:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=az2rZWByt3I&feature=player_embedded#at=29
    Bueno, en la foto de baja resolución que él pone, se ve solo un objeto volador alargado difícil de identificar. :magufo:

    :adivino: Cosas como esta son las que hacen perder credibilidad sobre cualquier asunto tratado. Desinformación.
    Pero de cualquier modo, la entrada no tiene desperdicio, entre papas, marcianos y puertas dimensionales te partes el pecho. Eso si, al final duelen mas los ojos por la ortografía que el abdomen de reírse. :meparto: :meparto:

  • Pues fíjate lo que te digo. El que no le dé un programa a Canosa es que no tiene mucha vista. Este tio iba a tener una audiencia alucinante. Iba a ser el programa de humor con más exito de la parrilla.

    Por cierto, aunque lo he visto muchas veces, el vídeo impresiona. ¿Os habéis fijado en el tio que está subido al remolque del camión encima del puente?

  • Es curioso que hoy vuelvo a esta pagina, para explicar mi investigación precisamente de el porque de las deformaciones craneales que eran para relajar las tensiones de los nervios Ópticos y Oculomotor de los OJOS y que resta la conexión con la glándula pineal y poder ver el ultravioleta como ven los animales y oír el ultrasonido. Esto se menciona en el PopolVU el génesis de los Mayas.
    Espero que salgan los videos que os inserto y que son series de 5 videos, pero en estos primeros explico esto como investigadora de Osteopatía craneal y profesora de la primera escuela en España desde 1987.

    LA PINEAL Y LOS OJOS, EL UMBRAL A OTRAS DIMENSIONES 1raParte,1de5
    httpv://www.youtube.com/watch?v=Nn_NC8y6GWE&w=640&h=390

    MAYA, el HOLOGRAMA, la Pineal y los Ojos, 2da parte 1de5
    httpv://www.youtube.com/watch?v=YD-6CQFY1LA

  • Marysol… Uf, no se cómo empezar. El cúmulo de insensateces que sueltas en esos videos es abrumador. Se puede echar abajo toda tu explicación sin mucho esfuerzo pero quédate con esto:

    La razón por la que no vemos el ultravioleta es porque el cristalino de uestro ojo filtra esa radiación. De echo, existen casos de personas a las que se les ha extarído/transplantado el cristalino y son capaces de ver esa parte del espectro de luz. NADA, pero nada que ver con glándulas pineales ni tamaños craneales.

    No hinbestigues tanto y estudia más, hazte un favor.

  • @ Marysol Gonzalez Sterling:
    Para enlazar vídeos de youtube, tienes que añadir una «v» entre el http y ://. Así: httpv://direccionalvideodeyoutube

    Como ignorante del tema haré sólo una reflexión. Si alargar el cráneo o cualquiera de esas terapias fueran condición de mejora par el cuerpo, la evolución nos habría llevado hasta ahí de forma no forzada. Pero bueno, a veces la evolución no es perfecta.

    El divulgador mejicano Enrique Ganem dice muchas veces que los mayas fueron avanzados «en el contexto de su época», fuera de ahí, eran una bola de salvajes. Me rechinan muchísimo las supercualidades que se les suponen.

  • @JFRM

    Dices: «Si alargar el cráneo o cualquiera de esas terapias fueran condición de mejora par el cuerpo, la evolución nos habría llevado hasta ahí de forma no forzada.»

    Exacto.

  • En el siguiente enlace de Megavideo podéis ver un documental llamado «Mundos Invisibles», capítulo 2. A partir del minuto 21:30 se narra uno de los casos de los que hablo en mi anterior post de visión ultravioleta luego de una operación:

    http://www.megavideo.com/?d=OH6OW19N
    [megavideo BDCIGXQW552b1ff24485618508f7452ad2255cc01]

  • @ Marysol Gonzalez Sterling:

    Marisol, no dispongo de conocimientos en Medicina, así que le he preguntado al Dr. Sánchez Hermosilla, que ya apareció en el blog en el artículo del cráneo de strchild y el último peldaño.
    Os adunto su respuesta.
    Gracias Dr.

    La verdad es que no sé si esa deformidad mejora la capacidad de percepción acústica y visual hacia escalas que en condiciones normales el ser humano no percibe, lo que si sé con certeza es que el área cerebral responsable de la visión se localiza en la zona occipital, cuanto más espacio tenga el cráneo en esta zona, tanto más puede crecer esa área cerebral, pero no será gratis, será a costa de una merma en otras áreas cerebrales, lo que supone una situación descontrolada y azarosa.
    Por otra parte, el cerebro es más plástico de lo que se creía, y todo el cerebro hace de todo, aunque cada área cerebral se especializa en una función concreta, pero todo el cerebro es reeducable, y puede aprender a hacer cosas que antes no hacía, es lento y difícil, pero plausible. Es todo lo que sé sobre el tema desde el punto de vista del estado actual de conocimientos científicos. Y me vas a perdonar, pero no suelo opinar, sólo doy datos contrastados. ¡Una manía!
    Por cierto, es correcto lo que comentas de los dientes del cráneo, son los alvéolos vacíos, muy probablemente ha perdido esos dientes después de morir, y el medio en que estaba enterrado ha deteriorado el frágil hueso de los alvéolos dentarios, destruyéndolo parcialmente, lo que ocasiona ese aspecto tan propio de cómic de terror, esos daños en los huesos, en antropología, se denomina «daños tafonómicos».

  • Marysol Gonzalez Sterling dijo:

    las deformaciones craneales que eran para relajar las tensiones de los nervios Ópticos y Oculomotor

    ¿Tensiones de los nervios?, ¿eso que tiene que ver con la capacidad de percibir el UV?, ¿»filtran» los nervios la percepción del UV?.

    Si el ojo no percibe el UV: ¿»relajando los nervios» aparece mágicamente?.

    Si el ojo percibe el UV: ¿qué mecanismo permite a los nervios «sin relajar» eliminarlo?.

    Es como afirmar que una webcam es capaz de ver el UV si estiras el cable que la une al ordenador :ay:

    El resto de la «argumentación» de los vídeos resulta increíble, inconexa, infumable… inventada: ¿de hecho, alguien se puede tragar esas cosas?
    :magufo:

  • Dr. Bacterio dijo:

    @JFRMDices: “Si alargar el cráneo o cualquiera de esas terapias fueran condición de mejora par el cuerpo, la evolución nos habría llevado hasta ahí de forma no forzada.”Exacto.

    Si estuviéramos al final de la evolución, si, pero no sabemos como será el humano de dentro de miles de años. Además se tendría que producir esa mutación de forma fortuita y que el individuo que la sufriera sobreviviese hasta traspasar su herencia.
    :silba:

  • @Nube

    «Si estuviésemos al final de la evolución si»

    La selección natural hace tiempo que dejó de funcionar en nuestra especie.

    «pero no sabemos como será el humano de dentro de miles de años.»

    Pues probablemente como era también hace miles de años, igual que ahora.

    «Además se tendría que producir esa mutación de forma fortuita y que el individuo que la sufriera sobreviviese hasta traspasar su herencia.»

    No, te dejas algo muy importante entre mutación y transmisión genética: que el nuevo cambio proporcione alguna ventaja. ¿Me explicas que ventaja nos traerá tener el cráneo como una calabaza? Así a bote pronto, lo que sí se me ocurren son desventajas, por ejemplo, que esa conformación del cráneo sería mucho más propensa, por ejemplo, a la fratura ante caídas fortuitas. Todo lo contrario de una ventaja.

    Un saludo.

  • «No sabemos como será el humano de dentro de miles de años»
    No se acababa todo este rollo en el 2012.
    Me estais liando

  • hola a todos

    Apenas voy conociendo este blog por un comentario que alguien hizo en la web de mundo desconocido y ayer ya me chute todos los posts je je je, para el admin, tengo material para un post de tu interes se trata de un documental sobre la combustion espontanea, donde explican con un experimento hecho con un cerdo como la combustion completa de un cuerpo era posible sin que se quemaran cosas como los muebles, desgraciadamente necesito revisar en mi videoteca je je y eso va a tardar un poco, pero de todos modos no creo que tengas mucho problema de encontarlo por la web.

    Esta muy bien tu blog, me interesa que trataras temas como la alimentacion vegetariana, organica y/o crudivegetariana, la leche y si la alimentacion de los primates deberia ser la mas adecuada para el ser humano.

    Saludos, que hay que seguir buscando la verdad.

  • Interesante!… lo que yo no me explico es…. cómo carajos hacen para que no se corte la circulación de la sangre y les provoque una gangrena….. o lo que venga… :S

  • @ kaon:

    Gracias kaon. Me apunto los temas. El vídeo pasamelo, o ponlo por el foro, en sugerencias.

  • Marysol: como estudioso de la literatura de mi país, no encuentro el punto del Popol-Vuh en que hable de ultravioletas ni ultrasonidos…

  • Dr. Bacterio dijo:

    @Nube“Si estuviésemos al final de la evolución si”La selección natural hace tiempo que dejó de funcionar en nuestra especie. ¿Lo cualo? 8-O (bueno visto lo visto, puede que sea así)

    “pero no sabemos como será el humano de dentro de miles de años.”Pues probablemente como era también hace miles de años, igual que ahora. ¿Lo recualo ? 8-O vamos, que si que ya somos dioses, el no va más de la perfección. Cosmos, míranos y maravíllate, hasta aquí se puede llegar.

    “Además se tendría que producir esa mutación de forma fortuita y que el individuo que la sufriera sobreviviese hasta traspasar su herencia.”No, te dejas algo muy importante entre mutación y transmisión genética: que el nuevo cambio proporcione alguna ventaja. ¿Me explicas que ventaja nos traerá tener el cráneo como una calabaza? Así a bote pronto, lo que sí se me ocurren son desventajas, por ejemplo, que esa conformación del cráneo sería mucho más propensa, por ejemplo, a la fratura ante caídas fortuitas. Todo lo contrario de una ventaja.Un saludo.

    Por supuesto, pero eso estaba implícito en el supuesto que se comentaba, se hablaba de, «en el caso supuesto de…» :nono:

  • Nube dijo:

    vamos, que si que ya somos dioses, el no va más de la perfección. Cosmos, míranos y maravíllate, hasta aquí se puede llegar.

    Parece mentira que solo entendais lo que os sale del nabo.
    En la especie humana ya no sobrevive el más apto, tu supervivencia ya no depende de cuasas y situaciones naturales.
    No hay selección natural, como y para que vas a evolucionar si por ese hecho no obtendrás ninguna ventaja

  • @Nube

    ¿Puedes darme un ejemplo de cómo interviene la selección natural en el desarrollo de nuestra especie? Para que veas por dónde van los tiros que te veo un poco perdido, y a modo de ejemplo, hoy en día, en cualquier país desarrollado, pocas taras/enfermedades impiden a una persona llevar una vida más o menos normal.

    Dices: «¿Lo recualo ? 8-O vamos, que si que ya somos dioses, el no va más de la perfección. Cosmos, míranos y maravíllate, hasta aquí se puede llegar.

    No entiendes nada. La evolución nunca se detiene… pero si se puede relantizar. El homo sapiens sapiens no ha cambiado, en los últimos 190.000 años. Al ritmo actual, no veo razones para esperar cambios importantes en muuuuuucho tiempo. Los próximos cambios, seguramente, los provocaremos artificialmente nosotros mucho tiempo antes.

    «Por supuesto, pero eso estaba implícito en el supuesto que se comentaba, se hablaba de, “en el caso supuesto de…»

    Muy bien, espero una hipótesis tuya sobre algún motivo para que el que el hombre evolucionara hacia un cráneo tan «práctico» cómo ese. Mientras tanto sigo pensando que JFMR tiene toda la razón.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.