El show del Dr. Cuántico

rafael-lopez-guerrero

Hace 10 días apareció en el canal SABIENS una entrevista de Ferrán Prat a Rafael López Guerrero, admin de starviewer y conferenciante de pro en el terreno de la exociencia y la farándula seudocientífica. Os la dejo aquí para vuestro deleite. Dura solo media hora. Quizá aguantéis.

 

La entrevista en sí es un cúmulo de sinsentidos, pero lo realmente glorioso llega en el minuto 24:00. Os lo he extractado aquí:

 

 

Desde que apareció un artículo en el que se enunciaba la posibilidad de que las estrellas podrían tener un agujero de gusano en el interior de su núcleo, el Dr. Cuántico anda muy subido con su teoría de aetherofactos en las cercanías del sol. Si le unimos a eso que durante los 24 minutos anteriores de la entrevista Ferrán Prat no había dejado de darle coba, pues a Rafa le dio el subidón y se creció. Cuando Ferrán le preguntó cómo hacían las naves para entrar y salir del sol sin fundirse, pensé que Rafa le iba a decir que esperaban a que se hiciese de noche. Pero no, le soltó sin inmutarse que en el Sol se producen procesos de fusión fría. :ohno:

¿Cómo sabemos la temperatura de la superficie del Sol?

Hay una ley física que se llama ley de desplazamiento de Wien, que especifica que hay una relación inversa entre la longitud de onda en la que se produce el pico de emisión de un cuerpo negro y su temperatura.

wien

Esta ley fue formulada empíricamente por Wilhelm Wien, pero también puede ser deducida de la ley de Planck.

La longitud de onda en el pico de las emisiones del son está en torno a los 502 nm (en el medio de la franja de luz visible, entre en azul y el verde). Introduciendo estos valores en la fórmula,el resultado es 5.778 K o 5.505ºC. Fría, fría…. no es. Digamos, del tiempo.

Vía JFRM

  • Luis Lizana K. dijo:

    Si se sube a una montaña y después a la estratosfera, qué temperatura allí hace?.

    Estas equivocado, el gradiente térmico de la atmósfera depende de la capa en la que te encuentres. En la troposfera, generalmente, la temperatura disminuye con la altura, esto es, a mayor altura menor temperatura. En la estratosfera, sin embargo, la temperatura aumenta con la altura. Esto hace que la circulación vertical del aire entre las distintas capas de la atmósfera esté dificultada.

    El no saber no es malo, lo que es malo es el no querer saber pudiendo hacerlo.

  • Ya, luego se que jan de que son maltratados y bla bla bla. entran aquí en plan guay y tal «oye que yo soy un ignorante y lo que quiero es aprender y blabla…» Se les dan las explicaciones pertinentes, se trata de hacerles entender los errores en que incurren, se ls aportan enlaces en que pueden documentarse…» Y entonces, ete aquí que por algun extraño fenomeno o por arte de birli-birloque, aquel sediento de saber y conocimiento se convierte en lo que en realidad es

  • Bacterio, gracias por el enlace. Estoy bajando la serie completa (5 capítulos) en HDRip, no digo más por no comprometer la dinámica de la página y los derechos de autor. Pregunten a google.

  • @ Dr. Bacterio:

    muy bueno Bacterio, pero yo ni siquiera lo puedo ver!!

    tienes idea por que??

  • De nada JFRM, estoy seguro de que los disfrutarás. Son una muestra de cómo la realidad de nuestro universo supera en grandiosidad y espectacularidad a cualquier magufada.

    Ya me contarás.

  • @ Roger

    Pues no sé. El servidor de videos donde está colgado no parece ir demasiado bien, a mi se me cuelga a veces. No obstante prueba con un navegador diferente y/o actualiza el plugin de Flash para tu navegador.

    Si no te va avísame.

  • Parece mentira que haya que rebatir científicamente con tanta respuesta a un señor que solamente es Licenciado en Derecho y con un probable trastorno de la personalidad.

    Lo increíble es que a un cuentacuentos autodenominado científico (que ni siquiera ha tenido que aprenderse como un loro, como él dice, lo del sol porque no ha visto un libro de ciencias ni en el bachiller, que lo hizo de latín y griego).

    Ferrán es amigo de Celades y ése es el (corto) circuito.

    Qué fatiga…

  • @ Luis Lizana K.:

    Mira, no se realmente a que te refieres, pero no es mi intencion mirar a nadia desde una perspectiva superior!!

    en cuneto al tema!!..pues SI, el vacio del espacio,es frio!
    su pones un objeto entre tu y el sol..y No recibes ninguna radiacion directa del sol, pues si…te congelas!!

    Los plantetas no transforman los rayos solares en nada!!
    en todo caso, algunos con mas o menos atmosfera,los filtran,refractan o reflejan!

    los planetas no emiten luz propia mas que la reflejada por el sol!!…los campos electromagneticos de los planetas, tampoco generan luz!,…bueno a esepcion de las auroras boreales, pero, no es propio en si del campo electromagentico!

    tus sentidos, y tu cerebro, hacen tangible lo que sientes, el calor, y/o veas los colores,leyendo y sintiendo las diferentes longitudes de onda de la radiacion( pero ese es otro tema)

    la refleccion de la lus del sol con otros planetas, es perfectamente acorde a la distancia!!..pero mucho tiene que ver,como lo dije anteriormente, la atmosfera de dicho planeta!

    esta bien que tengas tus inquietudes,..pero lo que los libros dicen,y nosotros repetimos,tu lo puedes comprobar con experimentos por ti mismo,(si te atreves).

    Justamente estoy escribiendo un libro, que habla de mi teoria!!, donde yo creo, firmemente que el sol, es una gran bombilla de LUZ,…que esta enchufada al gran Culo Negro del Dios omnipotente, por eso tanta energia!…pero lo mas imrecionate es que las companias electricas lo saben, y lo ocultan, para despues pasarnos la factura!!pronto los voy a desenmascrar!…pero bueno, tambien puedes dudar de mis teorias!! ;-)

  • lope de vergara dijo:

    Parece mentira que haya que rebatir científicamente con tanta respuesta a un señor que solamente es Licenciado en Derecho

    Sobre esto habría mucho que discutir. Que estuviera matriculado en Derecho parece cierto que tenga la licenciatura es otra cosa (¿verdad Rafa?).

    En Cibernos lo llegaron a conocer bien, igual que sus clientes. Pero eso es parte de otra vida, cuando era el genio de las TI. Si no fueras un charlatán podrías haber sido un creador de opinión como Enrique Dans (¿verdad Rafa?).

  • Roger dijo:

    donde yo creo, firmemente que el sol, es una gran bombilla de LUZ,…que esta enchufada al gran Culo Negro del Dios omnipotente, por eso tanta energia!…pero lo mas imrecionate es que las companias electricas lo saben, y lo ocultan, para despues pasarnos la factura!!pronto los voy a desenmascrar!…pero bueno, tambien puedes dudar de mis teorias!! ;-)

    :meparto: :alaba: :meparto: :alaba: :meparto: :alaba: :meparto: :alaba:

  • Roger dijo:

    … donde yo creo, firmemente que el sol, es una gran bombilla de LUZ,…que esta enchufada al gran Culo Negro del Dios omnipotente, por eso tanta energia!…pero lo mas imrecionate es que las companias electricas lo saben, y lo ocultan, para despues pasarnos la factura!!pronto los voy a desenmascrar!

    :meparto: :alaba: :meparto: :alaba: :meparto: :alaba: :meparto: :alaba:

  • Pues según el doctor cuántico diferencial, la bombilla es de luz fria.
    Lo que no entiendo es qué tiene en común el gran Culo Negro de Dios con un agujero de gusano…
    :silba:
    Ah, ya.
    :disimulo:

  • Volviendo al asunto. Está por supuesto lo de la falta de presión y sus efectos. Lo que no dices es por qué a mayor altura, menor temperatura.

    Primero, te estás refiriendo a la atmósfera y no al espacio exterior.

    Segundo, no es cierto que «a mayor altura, menor temperatura», a nivel del mar, en la troposfera, la temperatura ronda los 20ºC, en la termosfera, entre 320 y 380 km de altura, la temperatura es de 2500ºC durante el día.

    Si en el vacío del espacio sabemos que la temperatura es bajísima, no entiendo en qué momento se podría no estar frente al Sol en este lugar, a menos que sea el lado opuesto del cuerpo que lo enfrenta, todo lo que está más próximo al Sol, siempre estará de frente a éste, a menos que, claro, otro objeto se obstaculice entre determinado cuerpo y el Sol, de todas formas el espacio entre estos dos sigue estando frío.

    El vacío, si es vacío de verdad no está a ninguna temperatura. La temperatura es una medida de la velocidad de las moléculas que hay en un volumen. Si no hay moléculas, no hay temperaturas. En el espacio, se puede hablar de forma un poco laxa de temperatura porque hay algo de materia. Y la temperatura es muy elevada, pero eso no tiene nada que ver con el calor que recibirías.

    Mi supuesto es, no serán estos cuerpos, la Tierra entre ellos, los que transforman estos rayos solares en algo tangible, las capas de éstos harían de lentes cóncavos. Como el ejemplo de la bombilla, la cual tiene un delgado filamento donde hay un torrente de electrones que al saturarlo provocará una sobre congestión con lo que éste se volverá luminoso, este congestionamiento consigue liberar una onda de electrones alrededor, mediante el vació dentro de la bombilla esta onda de electrones libres adquirirá una enorme aceleración. Al traspasar los electrones la bombilla de vidrio y toparse con el oxigeno, nitrógeno, hidrógeno y otros, este electrón suelto se cubre de luz y color debido al roce y resistencias con lo que se topa durante su trayectoria por nuestra Atmósfera. Luego al chocar con cualquier sólido se descubre para pasar nuevamente a ser un electrón libre.

    Eso no tiene el menor sentido. No tienes ni idea de lo que es la radiación, de lo que son los electrones ni de cómo funciona una bombilla.

    Podría funcionar el Sol como un microondas que calienta lo que le eches dentro pero éste siempre estará frío?.

    No. El Sol calienta porque está la leche de caliente.

    Si se supone que el Sol irradia luz y calor a grandes distancias, por qué la reflexión lumínica de los planetas no corresponde al orden de distancia que cada uno tiene desde el Sol?

    Porque la cantidad de luz que refleja un planeta no sólo depende de su distancia al Sol, depende también de su tamaño y su albedo.

    El Sol como emisor físico de calor no explica por qué Venus es más caliente que Mercurio.

    Efecto invernadero.

    Cómo Júpiter recibe calor del Sol a una distancia de 778’000.000 Km.?

    Porque el Sol emite la leche de energía.

    será éste acaso un Sol agonizante?

    No, es un sol abortado por falta de masa.

    Volvemos entonces, y si el Sol es mucho más frió que nuestro planeta, imposible?

    Imposible.

    esto sería debido a su colosal magnetismo, los fenómenos solares serían de origen electromagnético y estarían en relación con los que suceden aquí en la tierra. La luz no brota del Sol, sino que cada planeta elaboraría su propia luz, lo que se postula como electromagnética esfera lenticular, la cual es un escudo que envuelve a todos los planetas, incluyendo al astro Rey y todas las estrellas.

    Eso no tiene ni pies ni cabeza.

    Bueno, por más que uno lea distintas iniciativas y busque más respuestas y no la única que se sabe por libro a todas las interrogantes y que es la única cosa que saben repetir, con ustedes no habrá caso, el Sol siempre tendrá en su superficie esos supuestos 6.000 grados.

    Ya ves. Todos los científicos del mundo no hacen más que medir una y otra vez la misma temperatura, cuando pueden preguntarte a ti.

    Disculpen por molestarlos desde aquí abajo, el lugar de ignorantes y curiosos, hasta en el limbo tan alto donde están.

    No estás en el lugar de los ignorantes y curiosos. Estás en el lugar de los ignorantes que se creen sabios. Es lo más bajo donde se puede estar. :adivino:

  • JFRM dijo:

    Wonders of the solar system

    Ah, Internet es grande.

    Gracias, Bacterio, no conocía esa serie.

  • @ Dr. Bacterio:
    Bajando, bajando… ¡uy!, espero que Sinde no lea esto, a ver si va a cerrar la página >:-( >:-( >:-(

    Gracias, ya tengo comida para las neuronas este domingo :saludo:

  • @ Luis Lizana K.:
    Aparte de las aclaraciones que te han dado antes, creo que te montas un lío importante con conceptos sencillos, como por ejemplo una bombilla: los electrones que pasan por el filamento producen (por efecto Joule) calor; parte de este calor se libera en forma de fotones de variadas longitudes de onda. Unos calientan la bombilla y otros (en el rango visible) producen la iluminación. Así de sencillo puede explicarse: ¿por qué esa teoría tuya sin sentido? 8-O 8-O

  • @ AsGa:

    ese detalle era el que me faltaba, pues si no lo entiende ahora!!…pues nunca jamas!! :cerveza:

  • @ Qióng:

    que si, que voy a publicar un libro con mi conspiraciones!

    si el adm, me lo permite, podria dejar por aqui algunos parrafos!!

    aunque no estaria nada mal, que alguien abra algun block, y/o aqui mismo, un icon, «cuantame tu teoria conspiranoica»
    :jiji:

  • @ Roger:
    Vaya, la página no cargaba y salió mi comentario duplicado. :oops:

    Puedes abrir un hilo en el foro e ir contando allí tus conspiraciones. :debunker:

    PD: Ya he visto las fotos de las cuevas de Mulu. Espectacular. :saludo:

  • @ Qióng:

    lo del tema de las conspiraciones, seria mas en forma de humor,ironico y/o mofarse de los conspiranoicos!..si bien es preocupnate a estas alturas, pero a mi me causa mucha gracia,como la gente se inventa sus historias!!

    ..pues si quieres venir a visitar las cuevas, aqui estoy!! bienvenido!!…sin animos de pasar chivato, para quien guste!..tambien estan las cuevas Niah, donde se han encontrado los restos petrificados de humanos , en 3r lugar mas antiguos! con mas de 45.000 anios…pal que guste de esas historias!!

    saludos

  • Un comentario más al tema de la fusión, si se me permite:
    me parece entender que el dato de la temperatura en la superficie solar, y la Ley de Wien que permite estimarla, se apuntan como explicación de la barbaridad del Dr. Cuántico de la fusión fría en el Sol. Sin embargo, no es en la superficie de las estrellas donde tienen lugar las reacciones termonucleares de fusión (de hidrógeno, por el momento, en el Sol), sino en su núcleo. Así que el dato adecuado sería la temperatura en el núcleo del Sol. En el centro del Sol la temperatura se estima en 15 millones de K, y a un 20% de su radio (hasta ahí llega el núcleo), en 10 millones de K. Estos datos pueden encontrarse en libros de Física Solar especializados, y también en algunos de Astrofísica general.
    La fusión de núcleos de hidrógeno se produce en el interior del Sol gracias a unas condiciones extremas (esta enorme temperatura y una densidad 160 veces superior a la del agua) y al efecto túnel, que se explica en el marco de la Física Cuántica. Sin este efecto, que hace posible que los núcleos superen la barrera de repulsión electrostática que se produce entre 2 protones que se acercan, sería imposible la fusión.
    Salu2 cordiales

  • A veces me da la impresión de que este tio realmente se cree lo que dice. Es decir (como dice él tanto :meparto: ) que no actua de mala fé porque realmente ES un enfermo mental, como decía uno por ahi arriba. En cuyo caso no sería un estafador sin escrúpulos, sino alguien que sólo necesita ayuda profesional seriamente.

    Es que no sé, dice las cosas con tanta pasión… Y hasta con lagrimitas en las conferencias… :-D Probablemente era un fracasado con los estudios (y no llegó siquiera a terminar Derecho o lo que quiera que estudiase) y se le fue la pinza.

    Lo que es más flipante aún (y me da hasta verguenza ajena) es ver como decenas o cientos de personas acuden a sus conferencias y escuchan sus absurdidades sin inmutarse… Incredibol. Ni siquiera yo le tomé en serio la primera vez que empecé a encontrar en sus artículos palabras que no me sonaban de nada como los famosos aetheroeructos y la radiofrecuencia de los cojones… Y eso que mis estudios oficiales en física terminaron en el antiquísimo 3º de BUP. O es que la gente es más imbécil e ignorante de lo que jamás pensé.

  • @ Inés R.H.:
    Si este tío afirma sin pestañear que «no se ha medido la temperatura de la superficie solar», ponte tú a explicarle todo eso. :bah:

  • A mi me suena a que los conocimientos le vienen de una fuente muy superior.

    El Sol, como gran astro masivo, sirve para, a modo de tiovivo, tomar impulso para, como dice Rafaél,»dar el salto». Pero ¿A dónde?, ¿Cómo controlas el «salto»?. En los documentos históricos no se dan detalles cuando se usó en 1989.

    Pero me suena como aquella cosa de viajar al pasado tan sólo con hacer girar a la Tierra al revés. En 1978 resultó.

    Pero no se asusten… jajaja, no estoy alucinando. La fuente superior es la Meca del Cine: Hollywood. El lugar donde los sueños se hacen realidad.

    El primero caso, el del Sol, pertenece a «Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra» (1989). Y lo usaron para viajar al pasado y traerse dos grandes ejemplares de ballena azul para que la Tierra no fuera destruida.

    El Segundo caso, obviamente es de Superman, cuando Louis Lane fallece víctima de los terremotos causados por Lex Luthor (1978). Superman, loco por su amada, toma impulso, sale de la atmósfera terrestre y comienza a volar en sentido contrario en torno de nuestro planeta, hasta que logra hacerlo girar a la inversa. Mira tanto, en la superficie terrestre, todo va como vídeo en rebobinadora, «pa’trás».

    Ah!! y «Los Documentos Históricos» es como una civilización extraterrestre llama a las trasmisiones de un programa de Ciencia Ficción que se han colado en sus sistemas de recepción. Los toman como reales y modifican su sociedad de acuerdo a ellos. Cuando enfrentan peligros insospechados, deciden ir por sus mentores para que destruya la amenaza. Las cosas se ponen divertidas cuando los «actores» son llevados al espacio exterior a una versión de «la vida real» del programa. Magnífica parodia del mundo Sci-Fi de Star Trek titulada «Galaxy Quest» (1999), conocida en México como «Héroes Fuera de Órbita».

    El cine educa y divierte, si, pero de eso a que lo Hollywoodense funcione en el mundo real, o se pueda decir parte de un script en una entrevista, hay una Biblioteca y varios años de diferencia. Es mejor decir, no se.

    Saludos a todos.

  • aplausos a todos,os invito a que todas vuestras inquietudes sean despejadas para ello solo teneis que decirle al señor rafael si es tan amable de compartir una charla en la que el os aclarara vuestros dilemas,cara a cara sin mas artificios.estoy seguro de que el señor rafael cumplira con todas las peyorativas vuestras expuestas en este blog,eso si no creo que ninguna persona acepte como moneda de cambio tantos insultos ordinarios.puesto que sois muy sabios y muy doctos y teneis muchas carreras



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.